4000 islas

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

En el extremo sur de Laos se encuentra un tramo del río Mekong lleno de 4000 islas pequeñas y un sinfín de encanto. Disfrute del paisaje natural con caminatas a cascadas y paseos en barco por el Mekong. Comprenda la cultura local con paseos en bicicleta por islas tranquilas y visitas a reliquias históricas.

Puntos destacados del viaje

Aventúrate por las 4000 islas del Mekong
Viaje en barco y en bicicleta para descubrir las formas de vida y la belleza tranquila de las 4000 islas fluviales del sur de Laos.

Dirígete a las tierras altas
Pase un día en Bolaven Plateau, exuberantes tierras altas salpicadas de cascadas, plantaciones de café y pequeños pueblos de tribus de las colinas.

Comprender la rica herencia de Laos
El sur de Laos es el lugar perfecto para aprender sobre la herencia de Laos con templos preangkorianos, edificios coloniales franceses y una mezcla única de grupos étnicos. 

itineraria

4000 islas – 4 días / 3 noches

Pakse – Meseta Bolaven (38 km): 45 min

A su llegada a Pakse, nuestro guía y conductor lo estarán esperando para proporcionar transporte al hotel para el check in.

Comience el día con un breve recorrido de orientación por Pakse, la ciudad más importante del sur de Laos. Explore sus edificios coloniales y de estilo chino, además de su enorme mercado local. Después del recorrido por la ciudad, salga hacia Bolaven Plateau, una región montañosa que alberga docenas de tribus de las colinas, cascadas y plantaciones de café y té.

Las primeras paradas son en las cascadas Tad Fane y Tad Yuang. Tad Fane es un conjunto de cascadas gemelas de 120 metros de altura formadas por la fusión de las aguas de los ríos Champy y Pak Koot. Estas impresionantes cataratas están situadas en el borde del área protegida de Dong Hua Sao, a 38 km de Pakse.

Nota: los niveles de agua pueden variar de acuerdo con la temporada de lluvias anterior.

Haga una breve parada en Paksong antes de continuar hacia el este para llegar al Sinouk Coffee Resort. Un experto en café conducirá una visita por el cafetal, explicando todo sobre los cafetos autóctonos y las diferentes etapas de procesamiento.

Luego de la visita, disfrute de un delicioso almuerzo (Almuerzo no incluido). La mayoría de las verduras suministradas a la comida provienen del huerto orgánico del lugar. Después del almuerzo, pruebe diferentes tipos de café.

En el camino de regreso a Pakse, se harán dos paradas. La primera parada es la visita de las cascadas de Tad Lo, una hermosa formación de tres cascadas separadas. Desde el puente, los huéspedes verán primero a Tad Hang y luego a Tad Lo en la distancia. El más impresionante de los tres, Tad Suong, se encuentra a 10 km río arriba.

La segunda parada es el pequeño pueblo de Ban Houay Houn, famoso por sus textiles Katu. Observe a las mujeres del pueblo tejiendo sin un telar tradicional, usando sus piernas para estirar la tela.

Regreso a Pakse a última hora de la tarde y traslado al hotel.

Pasaremos la noche en Pakse.

Pakse – Champasak (30 km): 50 min Champasak – Isla Kong: 45 min

Después del desayuno, traslado por carretera a Wat Phou.

Reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, Wat Phou es un espectacular templo preangkoriano que se encuentra en medio de los campos de arroz y las vías fluviales del sur de Laos. El templo se construyó en tres niveles: el nivel inferior se centra en el baray (depósito de agua) y el paseo, el segundo nivel presenta pabellones y galerías de tallas, y el nivel superior es el santuario. El templo sirvió como el centro económico y político más importante de la región y todavía es uno de los templos más venerados del pueblo de Laos.

Pase por Champasak, conduzca por calles bordeadas de edificios coloniales franceses y deténgase para almorzar en un restaurante local.

Después del almuerzo, continúe hacia la isla de Khong, la isla más grande del sur de Laos y el comienzo de la región de 4000 islas. Llamada «Siphandon» en idioma laosiano, esta área es donde el Mekong se extiende a lo largo de 14 km de ancho y alberga miles de islas entre sus cascadas y rápidos.

Pasaremos la noche en la isla de Khong.

Isla Khong – Pakse (130 km): 1 hora 40 min

Salida a las 08:00 para un día completo explorando las 4000 islas (Si Phan Don)

Viaja primero en coche (unos 45 minutos) hasta el pueblo de Ban Nakasan. Desde aquí, tome un barco local hasta la tranquila isla de Don Khone, hogar de plantaciones y pueblos sencillos. Las bicicletas son la mejor manera de explorar la zona, pero también se puede organizar un tuk-tuk.

Visite las impresionantes cataratas de Lippi, que se encuentran al oeste de Don Khone, muy cerca de la frontera con Camboya. Su nombre original, Tad Somphamit, significa «espíritu trampa» y los lugareños reverencian estas caídas porque creen que actúan como una trampa para los malos espíritus.

Las islas jugaron un papel importante durante el dominio colonial francés, ya que unieron a Laos con Camboya y el sur de Vietnam. Para cruzar las cascadas, se construyó un puente ferroviario, que ahora brinda un excelente mirador para los visitantes.

Continúe con un corto viaje en bote, que ofrece la oportunidad de ver al raro delfín de Irrawaddy. Después de relajarse en el paseo en bote, disfrute de un almuerzo al estilo local servido en un restaurante cercano.

Regrese a Ban Nakasan en barco y luego traslado al hotel en Pakse en coche, llegando a tiempo para la puesta de sol.

Noche en Pakse.

Pakse – Aeropuerto de Pakse (3 km): 10 min

Después del desayuno, se proporcionará transporte de regreso al aeropuerto de Pakse para el vuelo de continuación.

Nota: Este tour puede estar sujeto a cambios dependiendo de las condiciones climáticas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!