Lo Mejor de Sumatra

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Viaja por Sumatra para capturar la esencia de esta diversa isla. Conduzca a través de kilómetros de hermosos paisajes, deteniéndose en pueblos étnicos para encuentros culturales. Aventúrate en la jungla para ver animales salvajes y camina por los vibrantes arrozales antes de dirigirte a la isla Cubadak para disfrutar de unos días de felicidad tropical.

Puntos destacados del viaje

Ver flora y fauna exóticas.
Camine por la selva tropical para buscar la flor gigante de Rafflesia, observe orangutanes en la naturaleza y encuentre elefantes de Sumatra.

Explore la diversidad cultural de Sumatra
Visite pueblos habitados por Minang, Batak Toba y Batak Kora para descubrir las tradiciones y costumbres de los residentes de Sumatra.

Disfruta de un descanso en la isla Cubadak
Relájese en kilómetros de hermosas playas u opte por actividades como paseos en barco, piragüismo, esquí acuático y snorkel.

itineraria

Por tierra desde el norte hasta el oeste de Sumatra – 14 días / 13 noches

Aeropuerto de Kuala Namu – centro de la ciudad de Medan (30 km): 1 hora y 15 minutos.

Llegada al aeropuerto internacional de Kuala Namu. Para vuelos nacionales, recoja su equipaje y reúnase con su guía turístico de Sumatra de habla inglesa fuera del edificio principal para comenzar su programa.

Vuelos recomendados (no incluidos y cotizados por separado; tarifas y horarios sujetos a cambios sin previo aviso):

Internacional: Silk Air MI234 de Singapur a Medan con llegada a las 08:00 (todos los días) y Malaysia Airlines MH860 de Kuala Lumpur a Medan con llegada a las 08:30 (todos los días).

Nacional: De Yakarta a Medan por Garuda Indonesia GA182 con salida a las 07:50 y llegada a las 10:15 (todos los días) o GA184 con salida a las 09:00 y llegada a las 11:25 (todos los días).

Salga del aeropuerto de Kuala Namu y continúe por Medan, la capital del norte de Sumatra y un interesante crisol de chinos, malayos, indios y batak que viven juntos en armonía.

Continúe hasta la plaza Merdeka en el centro de la ciudad para dar un paseo por la antigua parte colonial de la ciudad que ha conservado su arquitectura colonial holandesa: la antigua oficina de correos y el ayuntamiento de Medan y pasando por la calle Kesawan.

Termine su paseo en el restaurante Tip Top, cuya historia se remonta a la época de la colonización holandesa y donde disfrutará del almuerzo.

Luego, regístrese en su hotel (el horario legal de registro es a las 14:00) y tiempo libre para refrescarse.

A media tarde, continúe con un recorrido por la ciudad de Medan, visitará Masjid Raya o la Gran Mezquita construida en 1906 por el primer sultán y todavía considerada como una de las mezquitas más bellas del país.

Nota :

  • La visita no es posible durante el tiempo de oración y se requiere un código de vestimenta apropiado

No muy lejos de allí, continúe con una visita al Palacio del Sultán Maimoon construido en 1888 por el Sultán de Deli (el antiguo nombre de Medan). Este hermoso palacio combina elementos tradicionales malayos e islámicos, así como elementos arquitectónicos españoles e indios. El palacio está hasta el día de hoy habitado por el sultán que sigue siendo una figura simbólica para la comunidad malaya.

El recorrido termina con una visita a un impresionante templo chino, Vihara Gunung Timur.

Regreso a su hotel

Cena libre y alojamiento en su hotel.

Centro de la ciudad de Medan – Tangkahan a través de Binjai y Stabat (100 km): 4 horas y 30 minutos.

Después de un desayuno temprano y salida, partimos hacia Tangkahan a través de Binjai y Stabat: la última parte del viaje es una carretera sin asfaltar en mal estado (durante aproximadamente 1 hora a 1 hora 30 minutos)

Al llegar a Tangkahan, primero debe registrarse en el centro de visitantes del «Parque Nacional Gunung Leuser» antes de caminar hasta su albergue ubicado al otro lado del río: el acceso al albergue es a través de un bonito e impresionante Puente Colgante (15 minutos a pie seguro ) +

Regístrese en su albergue en Tangkahan, después de lo cual se servirá el almuerzo. 

Alrededor de las 14:00, el elefante lo recogerá del albergue para un paseo en elefante de 1 hora desde el albergue a lo largo del campamento del río; por la Selva hasta el Centro de Rehabilitación (2 pax / elefante + Mahout local).

Al llegar allí, tiene tiempo para observar a todos los elefantes y luego es el momento de ayudar a bañar a los elefantes.

Cuando haya terminado, podrá caminar unos 30 minutos hasta el albergue.

El resto del día es libre. Puede caminar por el albergue y tener muchas oportunidades de observar al descarado Thomas Leaf Monkey en su entorno natural.

O date un refrescante chapuzón en el río cristalino. (Pregunte al personal del hotel en qué parte del río se encuentra la fuente termal escondida, ya que es el mejor lugar para nadar).

Nota :

  • El acceso no es posible para vehículos más grandes que ELF ya que la última parte de 1h a 1h30m es una carretera en mal estado y un puente no permite el cruce en autobús, por lo que solo se puede ofrecer para FIT.
  • Lleve una bolsa ligera con usted solo por esta noche, el alojamiento es básico sin agua caliente ni aire acondicionado. El conductor procederá con su equipaje principal a Bukit Lawang.
  • El viernes, el paseo en elefante no se puede hacer porque todos los elefantes están patrullando en el parque con los guardabosques. Se necesita reserva previa ya que solo operan 5 elefantes.
  • Recomendamos a los participantes que usen pantalones cortos, camiseta y sandalias para la actividad y que traigan un cambio para cambiarse al regresar al albergue.

La cena se sirve en el hotel.

Pasaremos la noche en Tangkahan.

Tangkahan – Bukit Lawang: 45 km – 2 horas a 2 horas 30 minutos aproximadamente en un jeep local (máximo 3 personas + guía)

Después del desayuno en el albergue, cruce de regreso al otro lado del río usando la suspensión.Un jeep local lo estará esperando en el otro lado para su viaje todoterreno a Bukit Lawang (aproximadamente 2 horas – 2 horas 30 minutos) pasando a través de plantaciones de caucho y con hermosos paisajes de selva y montaña en el horizonte.

Antes de llegar a Bukit Lawang, haga una breve parada para estirar las piernas y disfrutar de una bebida de coco fresca en Coconut Park.

Al llegar a Bukit Lawang cruzar a pie el impresionante puente colgante de madera sobre el río Bohorok para llegar a la recepción del Eco Lodge.

Regístrese en su albergue en Bukit Lawang, donde se sirve el almuerzo.

Después del almuerzo, volvemos a cruzar el puente, donde un becak nos recogerá para la visita a la granja ecológica Timbang Lawang. Este sidecar motorizado nos llevará a través del pueblo local hasta la granja ecológica que visitamos primero y luego a algunos lugares más donde podemos ver cosas como la elaboración de azúcar morena, extracción de caucho.

Regreso al hotel.

Cena libre.

Pasaremos la noche en Bukit Lawang.

Bukit Lawang – Berastagi (130 km vía Medan): 4 horas 30 minutos aproximadamente

Desayuno en el albergue.

Bukit Lawang a la entrada del Parque Nacional Gunung Leuser y es uno de los últimos santuarios del orangután de Sumatra.

Comience su caminata temprano a las 07:30 detrás de Eco Lodge (con un guía local adicional de la selva de habla inglesa).

La primera parte es una subida fácil al bosque durante unos 30 a 45 minutos; el guía local siempre envía un rastreador por delante para comprobar dónde están los orangutanes. Si se ven algunos en la 1ra parte de la caminata, la guía sugerirá a las personas que tienen dificultades para caminar que regresen al Lodge con el rastreador mientras acompañan a otros participantes durante todo el camino (la caminata total es de 2,5 horas -3 horas de subida y bajada en el selva más desafiante y puede ser resbaladiza se solicitan buenos zapatos).

Después de observar orang Utan, continúe hasta el Centro de información de Orang Utan en la orilla del río Bohorok (30mn); cruce el río usando una balsa neumática tirada por una cuerda (cruce de 2mn) y camine de regreso a Eco Lodge a lo largo de la orilla del río y la pueblo de Bukit Lawang (30mn).

Nota: La tarifa de la cámara no está incluida y debe pagarse localmente IDR 50,000 / cámara (alrededor de USD 5) e IDR 150,000 / video (alrededor de USD 15) cada vez que el cliente ingrese al Parque Nacional Gunung Leuser

Hora de ducharse y cambiarse en el albergue antes de realizar el check out. El almuerzo se sirve en el restaurante del albergue.

Por la tarde, salga de Bukit Lawang hacia Berastagi en las tierras altas de Karo a lo largo de una ruta panorámica que conduce hacia el sur a través de Sembahe y Sibolangit. A última hora de la tarde llegará a Berastagi, una estación climática ubicada a unos 1.400 metros sobre el nivel del mar.

Regístrese en el hotel al final de la tarde o temprano en la noche.

La cena se sirve en el hotel.

Noche en Berastagi.

Berastagi – Parapat -via Dokan, Sipiso-Piso, Pematang Purba (130 km): 4 horas 30 minutos Parapat – Tomok en la isla Samosir en ferry local: 1 hora

Después del desayuno y el check out de su hotel, salga de su hotel alrededor de las 08:00 para un breve recorrido por la ciudad de Berastagi: el recorrido incluye una visita al exterior de la iglesia católica St. Fransiscus, con su arquitectura única de Batak y en el fondo una perfecta vista sobre el monte Sibayak. Continúe con un paseo por el mercado de frutas local, que está repleto de actividades y escenas de la vida tradicional de Karo.

Salga de Brastagi alrededor de las 09:30 y diríjase al lago Toba parando después de Berastagi para tomar fotografías del monte Sinabung (2.460 m).

Deténgase para visitar Dokan, un pueblo que alberga a la gente de Batak Karo que tiene ceremonias inusuales de bodas y funerales que pueden durar días y docenas de otras tradiciones y rituales únicos que aún practican. Nos reuniremos con una familia en una de las casas comunales donde viven juntas hasta 6 familias.

Continúe hacia el sur hacia el lago Toba y haga una parada para ver la cascada Sipiso-piso de 120 metros que se encuentra en las tierras altas de Batak. La hermosa caída está formada por un río subterráneo que luego se sumerge desde una cueva en la caldera del lago Toba. Aquí también obtendrá su primera vista impresionante de este increíble lago.

Continúe su viaje a Pematang Purba, donde visitará Rumah Bolon, una casa de madera de 200 años de antigüedad, construida sobre pilotes, que solía ser la vivienda de los antiguos reyes Batak Simalungun.

Se servirá un almuerzo tardío de camino a Parapat en un restaurante local cerca de Simar Jarunjung.

Por la tarde, conduzca a lo largo de la orilla oriental del lago Toba hasta Parapat.

Suba a bordo de un ferry local con su vehículo privado, conductor y guía para un viaje en barco de una hora entre Parapat y Tomok en la isla Samosir (Salida estimada de Parapat a las 17:30 – sujeto a cambios).

La isla de Samosir se encuentra en medio del lago Toba, el lago caldera del volcán Toba, que se formó hace más de 75.000 años. Es el lago volcánico más grande del mundo.

Traslado directo a su hotel ubicado en la península de Tuk Tuk en la isla de Samosir (15 minutos en auto desde Tomok) para registrarse y donde tendrá tiempo para refrescarse después de su viaje.

Cena libre

Noche en Samosir.

Tuk Tuk a Tele a través de Pangururan (60 km): 2 horas aproximadamente en cada sentido

Desayuno en el hotel.

Hoy pasará un día completo explorando la isla Samosir y el lago Toba.

Dejará Tuk Tuk con su automóvil privado y conductor acompañado por su guía y se dirigirá a Ambarita, el pueblo Batak Toba más interesante de Samosir y conocido por su tribunal de sillas de piedra único y piedras de ejecución donde los enemigos y criminales fueron masacrados y partes de ellos devorados por esta tribu caníbal.

Conduzca hasta Simanindo, donde podrá disfrutar de una actuación de un baile tradicional Batak Toba llamado Tor-Tor (una vez al día a las 10:30 – 45 minutos) y visitará el pueblo tradicional y su pequeño museo Batak.

Desde allí continuamos por la costa este de la isla Samosir hasta Pangururan, la pequeña capital de Samosir. 

El hotel le ha preparado un almuerzo tipo picnic que se servirá a bordo del barco mientras navega hacia Pangururan.

Su conductor y vehículo esperarán donde llegue su bote y continuará en automóvil hasta Tele, un área poco visitada ubicada en el continente en la costa sur del lago Toba accesible después de cruzar un pequeño puente seguido de un viaje de 30 minutos por la montaña: La vista sobre la isla Samosir y el lago Toba desde la torre del Observatorio en Tele es simplemente impresionante y la mejor que puede obtener sobre el lago Toba. 

Nota:

  • Para aquellos que deseen disfrutar de un relajante baño, existe la posibilidad de visitar las aguas termales después de la visita a Tele.

En el camino de regreso a Tuk Tuk a través de Pangururan, deténgase junto a la carretera para observar el tejido tradicional.

Regresará a su hotel en Tuk Tuk a última hora de la tarde.

La cena es libre.

Noche en Samosir.

Parapat – Jangga Dolok – Balige (60 km): 2 horas en coche + paradas para visitas Balige – Plantación de café Lintong – Taruntung (50 km): 1 hora 40 minutos + paradas para visitas Taruntung – Padang Sidempuan (100 km): aproximadamente 3 horas 15 minutos

Despertador temprano y desayuno antes de la salida y traslado al cercano Tomok para abordar el ferry local desde la isla Samosir y Parapat (hora de salida estimada a las 07:00, sujeto a cambios)

Desde Parapat, continúa en coche hasta Padang Sidempuan.

En el camino, haremos paradas en Jangga Dolok, un pueblo típico de Batak Toba rodeado de campos de arroz.

También vamos a Balige, donde puede caminar por el mercado local diario y ver todos los productos locales y tal vez comprar algunos bocadillos para el camino.

Desde aquí, continúa el viaje hasta el distrito de Lintong para visitar una plantación de café. Tendrá la oportunidad de observar el proceso de secado y molido del grano de café antes de disfrutar de un café recién hecho con la degustación de café.

La siguiente parada será la ciudad de Tarutung para almorzar tarde en un restaurante chino local. En Tarutung se puede ver una iglesia protestante de Batak.

Después del almuerzo, continúa el viaje hacia Padang Sidempuan, la pequeña capital de la regencia de Batak Mandheling.

Regístrese en su hotel y la cena se sirve en el hotel.

Pasaremos la noche en Padang Sidempuan.

Padang Sidempuan a Sihepeng (40 km): 1 hora 15 minutos + paradas para visitas Sihepeng a Kotanopan (71 km): 2 horas 15 minutos + paradas para visitas Kotanopan – Reserva natural Rimba Panti (50 km): 1 hora 50 minutos + paradas para visitas Rimba Panti a Bonjol (45 km): 1 hora 30 minutos + parada en un momento marcando la línea ecuatorial en Bonjol Bonjol al santuario de Palupuh Raflesia (33 km): 1 hora Palupuh – Bukittinggi (30 km): 1 hora

Levántese temprano esta mañana y salga a las 07:00 a Padang Sidempuan para un largo día de conducción para llegar a Bukittinggi en la provincia de Sumatra Occidental, una unidad de 285 km que pasa por las carreteras sinuosas de la cordillera de Bukit Barisan que ofrece hermosos paisajes de montañas. ríos, valles y pueblos tradicionales.

Hacemos una parada en Sihepeng, un pequeño jardín botánico donde podrás conocer todo tipo de especias como pimienta, azafrán, limoncillo, nuez moscada, laurel… y también observar a los monos locales arrancando frutos de coco antes de disfrutar de esta refrescante bebida natural.

También hacemos una parada para tomar fotos en las afueras de Purba Baru, donde se puede ver la escuela islámica Musthafawiyah, uno de los internados más grandes y antiguos de Sumatra, fundado en 1912.

Continúe hacia Kotanopan para almorzar temprano en un restaurante local.

Salga de Kotanopan y entre en la provincia de Sumatra Occidental y notará que el paisaje ahora se está transformando en selva tropical. Nos tomamos el tiempo para hacer una corta caminata de 30 minutos en el hermoso entorno natural mientras nos detenemos en la reserva natural de Rimba Panti.

Desde aquí, el viaje lo lleva a Bonjol, donde pasará el Ecuador y donde un monumento marca la línea imaginaria del Ecuador. La leyenda urbana dice que cruzar la línea al revés traerá buena suerte, así que pruébalo.

La última parada de hoy antes de llegar a Bukittinggi es el santuario de Palupuh Rafflesia y, si tiene suerte, este podría ser el más gratificante de este día.

El pequeño centro de conservación de 3,4 hectáreas se centra en la conservación de la rara flor gigante Rafflesia. Esta flor única es la más grande del mundo y es originaria de Sumatra. Palupuh es un santuario para tres tipos de Rafflesia: Rafflesia Arnoldi, la especie más grande que puede alcanzar un diámetro de 1,5 metros de ancho cuando florece, Raflesia Arizentis (15 cm de diámetro) y Raflesia Oumor Pupolus Titanum. El nombre genérico es Rafflesia y se le dio en honor a Sir Thomas Raffles.

Salga del pueblo cercano para realizar una caminata de aproximadamente 1 hora hacia la selva tropical local, donde tendrá la oportunidad de ver y oler la famosa flor gigante de Rafflesia.

Nota:

  • Debe tener en cuenta que la floración de una Rafflesia es un evento raro e impredecible y depende de muchos factores específicos. La flor generalmente florece durante la temporada de lluvias desde mediados hasta finales de año (las mejores posibilidades son entre julio y diciembre), pero dado que la Rafflesia es unisexual, también requiere la proximidad vital de flores masculinas y femeninas para una polinización exitosa. Además, los brotes tardan muchos meses en desarrollarse y la flor solo dura unos pocos días. Por lo tanto, sea cual sea la temporada, no hay garantía de que verá la Rafflesia, pero si lo hace, realmente es una experiencia única en la vida.

Durante esta actividad también verá algunas plantas tropicales y plantas de café locales. Si es posible, también verá el procesamiento de café local.

Llegue por la noche a Bukittinggi y regístrese en su hotel.

Cena y alojamiento en el hotel en Bukittinggi.

Bukittinggi – Payakumbuh – Valle de Harau (45km): 1 hora 30 minutos + paradas para visitas): Valle de Harau – Payakumbuh – Sendero Tabek (40 km): 1 hora 20 minutos. Tabek Patah – Rao Rao – Batusangkar – Palacio Pagaryung (35 km): 1 hora y 15 minutos. Palacio Pagaruyung – Bukittinggi a través de la orilla norte del lago Singkarak (65 km): 2 horas.

Después del desayuno, saldrá de su hotel hacia el oeste pasando por la pequeña ciudad de Payakumbuh para llegar al hermoso valle de Harau, donde exuberantes campos de arroz verdes están rodeados entre enormes acantilados de granito.

Aquí disfrute de una caminata de 1 hora por el pueblo y los campos de arroz para observar la vida diaria y las actividades de los aldeanos y termine la caminata en una casa de familia local para tomar bebidas y refrigerios.

Desde el valle de Harau, continúe su viaje en dirección a Batusangkar con una parada en Tabek Patah para almorzar en el encantador restaurante local Pondok Flora que sirve comida tradicional Minang.

Por la tarde, continuará hacia el cercano pueblo local de Rao Rao, conocido por sus hermosas casas tradicionales de Minangkabau, localmente conocidas como Rumah Gadang.

Nota:

  • El grupo étnico Minangkabau, también conocido como Minang, es originario de las Tierras Altas de Minangkabau en Sumatra Occidental, en Indonesia. Su cultura es matrilineal y patriarcal, la propiedad y la tierra pasan de madre a hija, mientras que los asuntos religiosos y políticos son responsabilidad de los hombres (aunque algunas mujeres también juegan un papel importante en estas áreas. <Http://en.wikipedia.org / wiki / Patriarcado>
  • Los Rumah Gadang son grandes y elegantes casas construidas en madera maciza y bellamente talladas. Son fácilmente reconocibles por sus amplios techos con aleros puntiagudos. Los minang creen que el techo puntiagudo recuerda la leyenda del búfalo de agua, que ganó para Sumatra en una pelea contra un gran toro javanés. 

La siguiente parada será en el palacio de Pagaruyung, ubicado en el pueblo de Tanjung Emas, cerca de Batusangkar: el palacio es una réplica del palacio real original de Pagaruyung, que fue incendiado por los colonos holandeses de la nación en 1804 y recientemente ha sido completamente restaurado utilizando materiales con sus 3 pisos y sus 5 techos barridos apilados que terminan con once cuernos afilados y cubiertos con más de 26 toneladas de fibras de palma.

Pagarayung es el ejemplo más hermoso de la arquitectura tradicional de Minangkabau. Pagaruyung es el nombre del reino de Minangkabau que gobernó la región central de Sumatra y fue la sede de un gran reino donde floreció la cultura Minangkabau. Regrese a Bukittinggi pasando por el pintoresco lago Singkarak.

Regreso al hotel.

Cena y alojamiento en el hotel en Bukittinggi.

Bukittinggi – Puncak Lawang (20 km): 45mn Restaurante Zalino Waterfront en el lago Maninjau – Pandai Sikat (42 km): 1h30mn Pandai Sikat – Kota Gadang – Maninjau (21Km): 1 hora

Después del desayuno, saldrá del hotel con su conductor y guía turístico a Puncak Lawang, ubicado en las colinas con excelentes vistas sobre el lago Maninjau. Aquí se realiza una caminata corta y suave hasta el lago. La caminata baja por el bosque hacia el misterioso lago Maninjau. Durante la caminata, se detendrá en la cafetería local para descansar mientras disfruta del hermoso paisaje.

A su llegada al pueblo junto al lago, será recogido por el automóvil y trasladado a un restaurante local, llamado restaurante Zalino, ubicado en la orilla del lago para almorzar.

Después del almuerzo, regresará a Bukittinggi a través de Kota Gadang, conocido por sus trabajos en plata, y visitará el pueblo de Pandai Sikat para ver el tejido tradicional a mano y el tallado en madera de Minangkabau.

Pasará la tarde explorando Bukittinggi y sus alrededores. Los sitios principales de la ciudad se verán a pie, ya que Bukittinggi es muy pequeño y todo está ubicado muy cerca, con un automóvil cerca que lo llevará a los lugares más lejanos.

Visitará el impresionante Cañón Sianok, conocido por su red de búnkeres subterráneos y túneles construidos por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Hay una torre de observación de dos pisos que da al Cañón Sianok, que puede subir a la cima para disfrutar de vistas panorámicas de la zona.

Nota: Recomendamos omitir el túnel japonés por motivos de seguridad.

También verá Fort De Kock, construido por los holandeses durante las Guerras Padri. Aunque quedan pocos restos de las fortificaciones originales, ofrece hermosas vistas de la ciudad desde su posición en la cima de una colina.

En la ciudad, verá la gran torre del reloj de la ciudad ‘Jam Gadang’ y caminará por el mercado Pasar Atas. El mercado está abierto todos los días, pero los miércoles y sábados está especialmente concurrido con gente que viene de los pueblos vecinos para comprar y vender sus productos.

Regreso a su hotel y tiempo para refrescarse.

Después de eso, vas a los restaurantes locales para cenar. A las 20:15, traslado a la ciudad para disfrutar de un espectáculo de danza tradicional Minangkabau en el centro de la ciudad de Bukittinggi.

Noche en el hotel en Bukittinggi.

Bukittinggi – Padang Panjang (20 km): 40 minutos + paradas para visitas Padang Panjang – Valle y cascada Anai (15 km): 30 minutos + paradas para visitas Valle Anai – Padang (60 km): 1 hora 30 minutos. Padang – Isla Cibudak (60 km): 2 horas 30 minutos por carretera + 15 minutos en barco

Después del desayuno, partirá hacia Padang a través del valle de Anai.

En el camino, deténgase en Padang Panjang para visitar el Centro de documentación de Minangkabau ubicado en un gran y hermoso “Rumah Gadang” que se utiliza como museo de documentos culturales e históricos de Minangkabau.

Continúe hasta Padang pasando por el hermoso valle de Anai con su bosque verde y un valle con un río rocoso de aguas cristalinas. Deténgase en el camino para ver la pintoresca cascada de 30 m de altura del valle de Anai.

Llegada a Padang donde se sirve el almuerzo en el restaurante Nelayan.

Después del almuerzo, haremos un breve recorrido por la ciudad de Padang con el antiguo distrito colonial holandés ubicado junto al río Muaro. Camine a lo largo de las orillas del río con una hilera de antiguos edificios coloniales holandeses que terminan en el histórico puerto de Padang construido por holandeses lleno de coloridos botes. También hay un hermoso puente sobre el río, el Puente Sitti Nurbaya, que por la noche está bellamente iluminado.

Su conductor y guía lo dejarán en la oficina de representación del resort Cubadak Paradiso Village en Padang, donde primero se registrará antes de ser transferido por el representante del hotel. Se necesitan aproximadamente 2 horas por carretera + 15 minutos en bote para llegar al complejo ubicado en la isla Cubadak frente a la costa al sur de Padang.

Regístrese para una estadía de 3 noches en pensión completa en Cubadak Paradiso Village Resort.

Cena y alojamiento en Cubadak Paradiso Village Resort.

Desayuno, almuerzo y cena servidos en el resort.

No hay automóvil ni guía turístico presente durante su estadía.

Las actividades incluidas sin cargo adicional son esnórquel, picnics en islas vecinas varias veces a la semana, piragüismo y navegación divertida.

Las actividades opcionales que se pueden organizar localmente y con un cargo adicional son el buceo, el esquí acuático, el wake o el kneeboard.

Alojamiento en Cubadak Paradiso Village Resort.

Desayuno, almuerzo y cena servidos en el resort.

No hay automóvil ni guía turístico presente durante su estadía.

Las actividades incluidas sin cargo adicional son esnórquel, picnics en islas vecinas varias veces a la semana, piragüismo y navegación divertida.

Las actividades opcionales que se pueden organizar localmente y con un cargo adicional son el buceo, el esquí acuático, el wake o el kneeboard.

Alojamiento en Cubadak Paradiso Village Resort.

Isla Cubadak al aeropuerto de Padang (85km): 2 horas 30 minutos por carretera + 15 minutos en barco.

El desayuno y el almuerzo se sirven en el complejo.

Tiempo libre hasta la hora de salida al aeropuerto de Padang para su vuelo nacional a su próximo destino en Indonesia.

Vuelos recomendados (no incluidos y cotizados por separado; tarifas y horarios sujetos a cambios sin previo aviso) : Garuda Indonesia de Padang a Yakarta GA169, con salida a las 18:40 y llegada a las 20:35.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!