Angkor en profundidad

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Majestuoso. Encantador. Inolvidable. Simplemente no hay suficientes superlativos para describir Siem Reap. Eche un vistazo al encanto de la ciudad y vea sus sitios más emblemáticos con un guía local experto. Mire con asombro las imponentes ruinas antiguas y experimente la belleza de la cultura camboyana.

Puntos destacados del viaje

Vea los sitios icónicos de Siem Reap
Visite los monumentos más impresionantes de Camboya: Angkor Wat, Angkor Thom y el templo Ta Phrom cubierto de jungla.

Prueba la cultura jemer
Aprenda sobre las tradiciones, la cocina y la cultura de Camboya con un guía local experto.

Explora Angkor Thom en tuk-tuk
Vea los magníficos templos de la antigua ciudad de Angkor Thom en remork, un tuk-tuk local.

itineraria

Angkor esencial – 3 días / 2 noches

Aeropuerto de Siem Reap – Siem Reap (8 km): 15 minutos Siem Reap – Templos (7 km): 10 minutos

A su llegada por la mañana a Siem Reap, su guía local de habla inglesa lo recibirá y lo trasladará a su hotel para registrarse.

Siem Reap es la puerta de entrada a los majestuosos templos de Angkor y a una encantadora ciudad ribereña. Descanse de su vuelo en el hotel o descubra Siem Reap en un paseo por sus hermosas pagodas y el colorido mercado por su cuenta.

Esta tarde, salga en un recorrido turístico muy especial por el famoso Angkor Wat. Construido durante el reinado del rey Suryavarman II a principios del siglo XII, Angkor Wat se construye siguiendo el modelo de la montaña del templo que simboliza el monte Meru, el hogar de los dioses. Dentro del templo, las paredes están cubiertas con tallas de piedra y bajorrelieves que representan la mitología hindú y las guerras que Suryavarman II libró durante su reinado. Angkor Wat es bien conocido por los más de 2.000 bailarines Apsara que decoran el templo. Se cree que la construcción ha llevado unos treinta años de trabajo intensivo. En la actualidad, Angkor Wat figura en la bandera nacional de Camboya, ya que el templo simboliza el alma del pueblo jemer.

Durante el atardecer, Angkor Wat es menos visitado y Apsaras brillará con la luz más hermosa. Regreso a su hotel.

Por la noche, disfrute de una cena de bienvenida en el restaurante Mahob. «Mahob», la palabra camboyana para «comida», es un punto culinario que lleva la cocina tradicional jemer a un nuevo nivel. Utilizando solo ingredientes de producción local, este hermoso restaurante sirve algunas de las mejores delicias locales que Siem Reap tiene para ofrecer. Ubicado en una casa de madera tradicional jemer en un tranquilo y acogedor jardín, y lejos de la bulliciosa zona de Pub Street, Mahob le ofrece una auténtica experiencia jemer.

Noche en Siem Reap.

Siem Reap – Templos (7 km): 10 minutos

Comience su día con un recorrido por los templos del Circuito Chico. El más famoso de ellos es el templo de Ta Prohm, construido entre mediados del siglo XII y principios del XIII. Ta Prohm es único en el sentido de que se ha dejado en gran parte como se encontró: cubierto de árboles y enredaderas de la jungla, con muchas partes del templo derrumbándose hasta el suelo. Esto hace de Ta Prohm uno de los templos de Angkor más pintorescos y memorables. Su visita también incluirá Banteay Kdei, un monasterio budista de finales del siglo XII, y Srah Srang, también conocido como el «estanque de las abluciones».

Regrese a Siem Reap para almorzar en el restaurante Square 24 para degustar algunos de los platos de fusión jemer más modernos en un entorno contemporáneo.

Más tarde hoy, visite la antigua ciudad de Angkor Thom en ‘remork’ (similar al ‘tuk tuk’ tailandés). Angkor Thom fue la última capital del Gran Imperio Khmer bajo el reinado de Jayavarman VII. Esta ciudad está rodeada por un muro de 8 m de altura, dibujando un cuadrado perfecto. Ingrese a la ciudad a través de la antigua Puerta Sur, una impresionante puerta de piedra tallada con elefantes y cuatro caras gigantes. A cada lado del camino de entrada, una fila de 54 dioses o demonios sostiene la serpiente sagrada Naga.

Desde aquí, continúe hasta el templo de Bayon en el centro exacto de la ciudad. Esta obra maestra del siglo XII es un estudio de grandeza y es conocida por sus 52 torres con rostros enigmáticos que miran hacia las provincias del vasto y gran Imperio Khmer. La cercana Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso también son visitas obligadas, ya que ambas son conocidas por sus intrincados relieves tallados. Regreso a su hotel por la tarde.

Noche en Siem Reap.

Siem Reap – Tonle Sap (20 km): 30 minutos

Dependiendo de su vuelo de salida, tiene la opción de realizar una excursión para ver los pueblos flotantes del lago Tonle Sap:

Opción: pueblo flotante de Kampong Khleang (medio día)

Esta mañana, se embarcará en un interesante viaje en bote por el lago Tonlé Sap, donde tendrá la oportunidad de aprender sobre la vida en el lago. Tonle Sap es el lago de agua dulce más grande del sudeste asiático y su tamaño varía mucho según la temporada, ya que se hincha a aproximadamente cuatro veces su tamaño durante la temporada de lluvias. Suba a bordo de un barco local y visite Kampong Khleang, un pueblo donde verá casas sobre pilotes que se sumergen cuando se extiende el lago Tonlé Sap. En el camino, pasará por casas flotantes e impresionantes bosques inundados, que retratan la vida en el agua. (Nota: debido a los bajos niveles de agua durante la estación seca, el viaje en barco solo es posible de junio a marzo. Sin embargo, se puede organizar un pueblo flotante alternativo en Chong Kneas).

Traslado al aeropuerto para su vuelo de salida.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!