Aspectos destacados de Camboya

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Eche un vistazo a las maravillas de Camboya. Mire más allá de la moderna fachada de la capital para descubrir una ciudad llena de tradición y llena de historia. Retroceda en el tiempo a los días de gloria del imperio camboyano mientras explora los templos de Angkor.

Puntos destacados del viaje

Descubra el encanto de Phnom Penh
La capital ofrece una introducción fabulosa a la notable cultura e historia de Camboya, al mismo tiempo que ofrece un vistazo a su futuro.

Viaje por tierra a Siem Reap
Conduzca por el centro de Camboya, deténgase para explorar pagodas antiguas y visite pueblos rurales atemporales

Prueba los templos de Angkor
Disfrute de un recorrido introductorio por los principales sitios de Angkor, viajando en tuk-tuk con un guía local experto

itineraria

Camboya de un vistazo – 6 días / 5 noches

Aeropuerto de Phnom Penh Phnom Penh (11 km): 20 minutos

A su llegada a Phnom Penh, será recibido por su guía local de habla inglesa, quien lo acompañará a su hotel para registrarse.

Phnom Penh fue una vez considerada una de las ciudades más bellas de Oriente y, a pesar de su reciente historia turbulenta y su reciente desarrollo, todavía conserva un encanto colonial. La capital de Camboya es una ciudad bulliciosa, majestuosamente ubicada en la confluencia de los caudalosos ríos del Mekong y Tonlé Sap. Los amplios bulevares arbolados y muchos edificios de la época colonial reflejan los días gloriosos y se suman al encanto de la ciudad, donde las tradiciones asiáticas y occidentales se encuentran de una manera fascinante.

Esta noche tendrá una cena de bienvenida en Bopha Phnom Penh Titanic, la cocina sirve deliciosa cocina jemer (y occidental) en la terraza de un restaurante con terraza con vistas panorámicas al río. El baile Apsara se realiza todas las noches entre las 7 y las 9 pm.

Después de la cena, puede regresar a su hotel o al mercado nocturno en la orilla del río.

Pasaremos la noche en Phnom Penh.

Esta mañana, será recibido por un conductor que lo llevará en un recorrido a los lugares más notables de Phnom Penh en un Cyclo, un medio de transporte original de Phnom Penh y una forma divertida de explorar esta animada ciudad. Primero, visite Wat Phnom, que se encuentra cerca del límite norte de la ciudad. El sitio contiene algunos buenos ejemplos de estatuas y arquitectura jemer.

Continúe por la animada orilla del río hasta el Palacio Real. Este palacio data de 1866 y alberga la Pagoda de Plata, llamada así por las más de 5000 pesadas baldosas plateadas que cubren sus pisos. Su nombre original es Wat Prakeo, que significa Templo del Buda Esmeralda. En este templo verá una colección de Budas en oro, plata, cristal y bronce.

Luego visite el Museo Nacional, que fue construido en estilo tradicional jemer. Alberga la colección más importante del mundo de artefactos antiguos artísticos, arqueológicos y religiosos jemeres desde la prehistoria hasta el siglo XVII. Se exhiben más de 5.000 piezas, que constituyen el depósito de la riqueza cultural del Reino. Además, el espacio del techo alberga una gran colonia de murciélagos.

Disfrute de su tarde libre o puede participar en una actividad opcional.

Opcional: Museo Tuol Sleng y Killing Fields (medio día)

Obtenga información sobre la reciente y oscura historia de Camboya en una visita al notable Museo del Genocidio Tuol Sleng, ubicado en la antigua escuela que fue tomada por los jemeres rojos y utilizada como su principal centro de detención y tortura llamado ‘S-21’. Visite los campos de la muerte de Choeung Ek. Una visita sombría pero importante que le permitirá excavar bajo la superficie y comprender mejor Camboya.

Opcional – Ciclismo en las islas Mekong (medio día)

Disfrute de un tranquilo paseo en bicicleta por el campo alrededor de Phnom Penh, descubriendo la diversidad de los paisajes rurales, pasando por pequeños pueblos, escuelas y casas de tejidos de seda. Viaja en ferry a las islas del río y pedalea por pequeñas carreteras sin que el tráfico se detenga para encontrarte con gente amigable y probar las delicias locales. ¡Este es un recorrido que acercará a los viajeros a la verdadera Camboya!

Pasaremos la noche en Phnom Penh.

Phnom Penh – Siem Reap (320 km): 7 horas

Salga de Phnom Penh y viaje a través del campo camboyano y pequeños pueblos hacia Kampong Thom. Deténgase en el camino en Skun Market para comprar una bolsa de ch’ngain (sabrosas) criaturas de ocho patas. Las arañas quedan atrapadas en el suelo blando del campo circundante y son excavadas en sus madrigueras.

También haga una parada en Sambor Prei Kuk, uno de los sitios preangkorianos más importantes del país que recientemente ha sido inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sambor Prei Kuk fue construido en el período Chenla entre los siglos VI y VII y hay más de 100 templos bien conservados esparcidos por el bosque. Los tres sitios principales están conectados por pistas pequeñas y sombreadas. Disfruta de un hermoso paseo por la jungla con impresionantes vistas. Su visita apoya un proyecto de turismo basado en la comunidad.

Los pueblos alrededor del complejo del templo todavía practican el antiguo arte de la artesanía, utilizando materiales como el bambú y el ratán. Deténgase en un pueblo para observar la producción local. La comunidad administra el Isanborei Craft Hut junto a los templos y vende sus productos allí como parte de un proyecto de turismo comunitario. Tendrá la oportunidad de contribuir a la sostenibilidad del sustento de la gente, ya que la comunidad local le preparará un almuerzo sencillo pero muy sabroso cerca de los templos.

Continúe hasta Siem Reap.

Noche en Siem Reap.

Siem Reap – Templos (06 km): 10 minutos

Después del desayuno, comience su visita a la antigua ciudad de Angkor Thom con ‘remork’ (similar al tuk tuk tailandés). Angkor Thom fue la última capital del Gran Imperio Khmer bajo el reinado de Jayavarman VII. Esta ciudad está rodeada por un muro de 8 m de altura, con cada lado de la ciudad de 4 km de largo, dibujando un cuadrado perfecto. Ingrese a la ciudad a través de la antigua Puerta Sur, una impresionante puerta de piedra tallada con elefantes y cuatro caras gigantes. A cada lado del camino de entrada, una fila de 54 dioses o demonios sostiene la serpiente sagrada Naga.

Luego continúe hasta el templo de Ta Prohm, construido a mediados del siglo XII y principios del XIII. Ta Prohm es único en el sentido de que ha quedado cubierto de árboles y enredaderas de la jungla, y muchas partes del templo se derrumbaron. Esto hace que el ‘Tomb Raider Temple’ sea uno de los templos de Angkor más pintorescos y memorables. Alternativamente, dependiendo de la temporada y las multitudes, es posible que desee visitar el templo de Preah Khan. Construido por el mismo rey en un estilo similar, este complejo de templos más grande también está en gran parte en ruinas y su diseño laberíntico y menos visitantes hace una experiencia más íntima incluso en los meses de temporada alta.

Disfrute de su tarde libre o puede participar en una de las actividades opcionales.

Opcional: Granja de seda de Angkor

Conduzca por el campo alrededor de Western Baray, donde podrá ver búfalos de agua en estanques pantanosos, niños con uniformes escolares en sus bicicletas y carretas de bueyes. Visite la Granja de Seda de Angkor a 15 km al oeste de Siem Reap, donde podrá presenciar todo el proceso de creación de la seda, desde el cultivo y la cosecha de la morera como alimento para los gusanos de seda, el proceso de reproducción y el ciclo de vida del gusano de seda hasta el hilado de la seda, la proceso de teñido y la creación de hermosos tejidos de seda en telares manuales de madera. Los niños tendrán la oportunidad de alimentar a los gusanos de seda, ¡una experiencia divertida! Sin cargo

Opcional: paseos a caballo y en quad

Divertidas excursiones de medio día al corazón de Camboya, pasando por auténticos pueblos locales, campos de arroz y un tranquilo templo de Angkor. Aquí, la vida continúa como lo ha hecho durante siglos.

Opcional: Museo Nacional de Angkor

El museo moderno exhibe artefactos de la Era Dorada del Imperio Khmer mediante el uso de tecnología multimedia para representar este interesante período histórico. Experimente Angkor en su mejor momento en una visita guiada al Museo.

Noche en Siem Reap.

Siem Reap – Templos (06 km): 10 minutos

Desayuno en el hotel y disfrute de esta mañana libre o puede participar en alguna de las actividades opcionales.

Opcional: Pueblos flotantes de Tonle Sap

Esta mañana, emprenda un interesante viaje en barco por el lago Tonlé Sap, donde tendrá la oportunidad de aprender sobre la vida en el lago. Tonlé Sap es el lago de agua dulce más grande del sudeste asiático y su tamaño varía mucho según la temporada, ya que se hincha a aproximadamente 4 veces su tamaño durante la temporada de lluvias. Suba a bordo de un barco local y visite Kampong Phluck, un pueblo donde verá casas sobre pilotes que se sumergen cuando se extiende el lago Tonlé Sap. En el camino, pasará por casas flotantes e impresionantes bosques inundados que retratan la vida en el agua. (Nota: debido a los bajos niveles de agua durante la estación seca, el viaje en barco normalmente solo es posible de julio a febrero. Sin embargo, se puede organizar un pueblo flotante alternativo en Chong Kneas).

Opcional: Grupo Roluos

Eche un primer vistazo a Angkor hoy en los primeros templos del Grupo Roluos. Roluos es el sitio de un antiguo centro de la civilización jemer conocido como Hariharalaya. Fue la primera ciudad construida por los reyes angkorianos en los siglos VIII y IX y consta de tres templos principales: Bakong, Lolei y Preah Ko. El campo circundante con sus arrozales y palmeras de azúcar es muy típico de Camboya: disfrute de la belleza natural en un paseo en carreta de bueyes, una forma divertida de ponerse en contacto con la Camboya rural y su gente amable. Su destino es la Pagoda Roluos, donde los monjes budistas celebrarán una ceremonia privada de bendición para usted, deseándole salud y un viaje seguro, ¡una experiencia memorable!

Opcional: clase de cocina

Descubra los secretos de la auténtica cocina jemer en una clase de cocina de medio día. El recorrido comienza con una visita guiada al mercado donde aprenderá todo sobre las verduras, hierbas, especias y otros ingredientes camboyanos de los que luego se le mostrará cómo preparar estos deliciosos platos. La cocina jemer está influenciada por la comida tailandesa, india, vietnamita y china y no es muy picante. A la hora del almuerzo, deléitese con sus comidas preparadas por usted mismo.

Opcional: Kbal Spean / Banteay Srei

Uno de los primeros lugares de peregrinación hindú en Camboya. Una corta caminata de 3 km cuesta arriba a través de una densa jungla lo recompensará con excelentes vistas sobre las llanuras y las colinas de Kulen. En la parte superior, sorpréndase con el «Río de los 1000 Lingas» con algunas tallas de piedra notables de dioses hindúes, animales y otros símbolos en el lecho del río. Durante la temporada de lluvias, puede disfrutar de un refrescante baño en la cascada, que es muy popular entre las familias locales. Disfrute de un almuerzo tipo picnic en la cascada.

Tenga en cuenta que la caminata es bastante fácil, pero como la caminata es cuesta arriba y en terrenos irregulares, en realidad solo es adecuada para clientes con un buen nivel de condición física y no es adecuada para clientes con problemas de movilidad.

Continúe hacia el campo para ver la «joya» del área de Angkor, el bonito templo de Banteay Srei. La llamada «Ciudadela de las Mujeres» sigue siendo el templo mejor conservado de Camboya. Muestra algunos de los mejores ejemplos del arte clásico Khmer, ya que este pequeño templo se caracteriza por sus bellos bajorrelieves verdaderamente notables. Banteay Srei es único porque está construido con piedra arenisca rosa, que no se ve en ningún otro lugar de Angkor.

En el camino de regreso, tendrá la posibilidad de detenerse en las comunidades locales en el camino y su guía lo ayudará a interactuar con la comunidad local para aprender sobre la forma de vida aquí. Aproveche la oportunidad para ver cómo se produce el papel de arroz y degustar el vino de palma y el azúcar de palma, que son productos locales populares (de temporada).

Esta tarde visite el templo religioso más grande del mundo: el magnífico Templo de Angkor Wat. Construido por Suryavarman II, a principios del siglo XII, Angkor Wat se construyó siguiendo el modelo de la montaña del templo que simboliza el Monte Merou, hogar de los dioses. Considerado como la obra maestra de la arquitectura jemer, este templo de Vishnuite es el templo funerario del Rey. Estas son las principales razones para explicar la exposición occidental del templo. Dentro del templo, las paredes están cubiertas por tallas y bajorrelieves que representan la mitología hindú y las guerras que Suryavarman II hizo durante su reinado. Quédese en este lugar mágico hasta que se ponga el sol y sea testigo de cómo la cálida luz del atardecer cambia la apariencia de los 2000 bailarines Apsara que decoran el templo.

Noche en Siem Reap.

Siem Reap – Aeropuerto de Siem Reap (8 km): 15 minutos

Disfruta el día a tu aire.

Dependiendo de la hora de salida de su vuelo, pase la mañana explorando los coloridos mercados de Siem Reap. Visite Artisans d’Angkor, establecida en 1992 para apoyar las artes y oficios de Camboya y ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo en sus aldeas locales continuando la práctica de las artes tradicionales. Descubra cómo se crean tallas de madera y piedra, lacados, dorados y pinturas en seda.

Traslado al aeropuerto para su vuelo de continuación individual . (Nota: basado en salidas al mediodía / tarde)

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!