Esencias de Hanoi y Halong

$0

Departure:

PANORAMA

Hanoi, la capital milenaria de Vietnam, y la bahía de Ha Long, una de las nuevas 7 maravillas del mundo, son dos lugares imperdibles cuando se piensa en Vietnam. Indochinawonder te lleva al corazón de Hanoi en un emocionante paseo en rickshaw por el vibrante casco antiguo, te presenta el Templo de la Literatura, la institución educativa feudal de Vietnam, y te muestra la increíble maravilla natural de la bahía de Ha Long durante el día y la noche.

itineraria

ESENCIAS de Hanói y Halong – 4 días / 3 noches
  • Aeropuerto de Noi Bai  Ø  hotel elegido en Hanoi: 35 km / 50 min.

A la llegada a Hanoi, recogidos y trasladados con nuestro guía en catellano al hotel para el check-in.

Resto del día libre.

Noche en Hanoi.

  • Notas: Este itinerario puede ser flexible según la hora de tu vuelo de llegada. Algunas visitas turísticas adicionales se pueden hacer hoy a tu solicitud con un pequeño recargo.

Media pensión. Comenzamos la exploración de la capital de Vietnam con un recorrido por la histórica plaza de Ba Dinh, donde Ho Chi Minh proclamó la independencia de Vietnam en 1945. Damos una vuelta por el exterior del Mausoleo de Ho Chi Minh (abre todos los días menos el lunes, el viernes y los meses de septiembre y octubre). Cerca del mausoleo se encuentra el Palacio Presidencial (visita exterior), la casa sobre pilotes de “tío Ho” (así cariñosamente llamado a Ho Chi Minh), y la Pagoda del Pilar Único o de una sola columna. A continuación nos dirígemos al Templo de la Literatura que fue fundado en el siglo XI dedicado al culto de Confucio, convirtiéndose más tarde en la primera Universidad del país dedicada a la formación de mandarines según las normas del confucionismo. En la parte trasera del edificio hay un patio donde se exhiben y tocan diferentes instrumentos tradicionales vietnamitas. Para los amantes de la música, esta es una oportunidad para tocar algunas notas con la guía de los artistas locales. La visita continua con el impresionante Museo de Etnología (cerrado los lunes) que almacena y exhibe muchos objetos culturales de los 54 grupos étnicos en Vietnam incluso el origen étnico, utilidad, ropa, joyas, herramientas agrícolas, armas, instrumentos musicales, religión-creencia, oración nupcial, funeral y muchas otras actividades espirituales y sociales.

Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde continuamos visitando la prisión de Hoa Lo (Maison Centrale). Esta fue la prisión más grande de Vietnam del Norte durante la época colonial francesa.

Durante la Guerra de Vietnam, el cárcel fue donde los pilotos estadounidenses sobrevivientes fueron retenidos hasta después del Acuerdo de París de 1973. Los prisioneros de guerra estadounidenses llamaron a la prisión de Hoa Lo «Hanoi Hilton». Entre los prisioneros de guerra estadounidenses capturados, el más famoso fue el piloto John McCain, quien más tarde se convirtió en senador de los Estados Unidos y regresó a visitar el lugar en 2009.

A la ultima hora del día daremos un paseo en rickshaw (un triciclo tirado por una bici) por el casco antiguo de Hanoi. Establecido desde el siglo XI, el lugar ha sido el centro residencial, industrial y comercial del país, donde cada calle estaba especializada en un tipo específico de manufactura o comercio y así como se llama cada una. Paramos en el lago Hoan Kiem donde se encuentra el Templo Ngoc Son ( Montaña de Jade) a la que se accede por el célebre Puente del Sol Naciente y que fue construido en el siglo XVIII. 

Esta noche vemos un espectáculo de marionetas de agua. Es una forma de arte única del norte de Vietnam que representa escenas de la vida rural y episodios de la historia nacional.

Noche en Hanoi.

  • Hanói  Ø  la Bahía de Halong: 180 km / 3 h 30 min.

Pensión completa. Salida hacia la Bahía de Halong. Disfrutaremos observando los campos de arroz, los búfalos de agua y la vida diaria del campo.

Llegamos al embarcadero de Halong al mediodía. Después del trámite, embarcaremos en un junco tradicional de madera. Un delicioso almuerzo de mariscos se sirve mientras el barco avanza hacia el centro de la bahía. Comtemplamos los pasajes espectaculares que cambian de vez en cuando hasta que nos perdemos en el medio de la nada. Alrededor de las 4 de la tarde, el junco se detiene en un islote para la exploración de la cueva Sung Sot. Descubierta por los franceses en 1901, el nombre de la cueva se traduce del nombre francés original “Grotte de la Surprise” (Cueva de la Sorpresa).

La cueva se llama así porque cuando entramos, primero parece muy pequeña, pero cuando nos deslizamos por una grieta de roca estrecha, la cueva es una maravilla natural increíble con compartimentos como teatros enormes. El techo de la cueva está cubierto con una capa de sedosa «alfombra de terciopelo», innumerables «candelabros» de estalactitas, estatuas de piedra, imagines de elefantes, focas, frambuesas, flores … todos parecen que se muevan en un mundo de fantasía.

Al anochecer, el barco echa anclas para pasar la noche entre las formaciones kársticas.

  • Nota: Los itinerarios en la bahía pueden variar ya que no todos los barcos están en la misma ruta o el motivo puede ser evitar las multitudes durante la temporada alta. Así que la cueva Sung Sot y las paradas pueden ser reemplazadas por otros puntos similares.
  • Bahía de Halong  Ø  Aeropuerto de Hanói: 152 km / 3 h 25 min approx.

Brunch. Para los madrugadores, levantarse temprano esta mañana verdaderamente vale la pena. Asegúrate de haber puesto el despertardor y está listo en la cubierta del barco la próxima mañana para disfrutar de una impresionante vista del amanecer desde el mar. Únete a una clase de Tai Chi en medio del océano bajo la guía de un maestro mientras el crucero continúa su viaje a la isla de Titov. Esta isla tiene una hermosa forma como una luna creciente y una playa de arena blanca y limpia pero lo mejor de Titov es la vista desde arriba. No dudes en subir los 400 escalones para volver a disfrutar de una magnífica imagen panorámica. Podemos bañarnos en el agua esmeralda de la playa antes de regresar al barco.

De regreso al muelle, se servirá un brunch. Continúa tomando las imágenes febulosas mientras el crucero se mueve lentamente a través de diferentes islotes.

Desembarcamos y saldremos hacia el aeropuerto de Hanoi para el vuelo con destino Danang. Llegada y traslado al hotel en Hoian.

  • Todos los cruceros en la bahía de Halong regresan al muelle alrededor de las 11 en punto. Por eso, el almuerzo de hoy se sirve muy temprano, lo que llaman brunch.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!