Bali al Completo

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Descubra lo mejor de Bali, desde templos icónicos hasta pueblos antiguos y todo lo demás. Comience con una dosis de auténtica vida isleña en la provincia de Karangasem y luego aventúrese en las colinas donde las selvas tropicales y los lagos de cráteres invitan a ser explorados. Termine las vacaciones inmerso en las maravillas culturales de Ubud.

Puntos destacados del viaje

Encuentro con culturas antiguas
Camine hasta un pueblo de Bali Aga, los primeros habitantes de la isla, y vea sus increíbles costumbres y estilos de vida tradicionales. 

Explore los centros espirituales de Bali
Visite una selección de templos de Bali, incluido el sagrado Besakih, el templo ‘flotante’ Ulun Danu y el templo budista Vihara Dharma Giri.

Experimente la auténtica vida local
Pase una mañana en la aldea de Marga, reuniéndose con los agricultores en los campos, ayudando a recolectar cocos y disfrutando de un almuerzo tradicional.

itineraria

Bali Explorer – 8 días / 7 noches

Aeropuerto de Denpasar – Candidasa (67 km): 2 horas 20 minutos

Llegue esta tarde al Aeropuerto Internacional Ngurah Rai en Denpasar y sea recibido por el guía local y reciba un traslado a Candidasa, en el este de Bali.

De camino al hotel, haga una parada en el templo de Goa Lawah.

Goa Lawah es uno de los templos más importantes de Bali. Cuenta con un complejo construido alrededor de la abertura de una cueva que está habitada por una colonia de murciélagos, y su nombre se traduce como ‘Bat Cave’. Este templo fue establecido en el siglo XI por Mpu Kuturan, uno de los primeros sacerdotes que sentó las bases del hinduismo en la isla.

Regístrese en su hotel en Candidasa, donde el resto del día es libre.

Noche en Candidasa.

Candidasa – Bali Asli (17 km): 40 min Bali Asli – Tirta Gangga (5 km): 10 min Tirta Gangga – Tenganan (10 km): 30 min Tenganan – Candidasa (6 km): 10 min

Tome un desayuno temprano y prepárese para una caminata matutina a Pura Lempuyang.

Pura Lempuyang, literalmente traducido como la «linterna más alta», es uno de los templos más importantes y sagrados de Bali. La entrada se asemeja a la puerta al cielo, y se abre con vistas panorámicas tan amplias como desde las cumbres del cercano monte Agung y hasta las hermosas y tranquilas bahías de la costa este de Bali.

Embárcate en una caminata cuesta arriba de dos horas y media por un sendero escondido en pastizales y bosques de Pandan. Sea recompensado con vistas impresionantes mientras disfruta de té o café y bocadillos balineses servidos a 1.058 metros sobre el nivel del mar. Reciba una bendición de un sacerdote hindú balinés. Disfrute más de los exuberantes alrededores mientras baja los 1,700 escalones del camino.

Desde el pie de la montaña Belibis, continúe en un corto trayecto hasta un restaurante bellamente situado para un almuerzo Megibung de repostaje, servido al estilo de la familia real de Karangasem.

Notas:

Se recomiendan buenos zapatos para caminar para el sendero, de los cuales las secciones más cortas son empinadas y pueden ser resbaladizas.

Esta sección de trekking se basa en un viaje conjunto.

No muy lejos de aquí, se encuentra el Palacio de Agua Tirta Gangga. Fundado a principios del siglo XX, este palacio está lleno de estanques decorativos, piscinas naturales y exuberantes jardines. Pasee por los terrenos, aprenda sobre la historia del palacio y el significado del agua en la religión hindú. No solo existe la oportunidad de visitar los jardines, sino también de nadar en las refrescantes aguas de la piscina adyacente (vestuarios básicos).

Notas:

Vestuarios básicos en Tirta Gangga Water Palace; las toallas no están disponibles y deben traerse

Continúe hacia el pueblo de Tenganan, el pueblo es el hogar de la gente de Bali Aga, los primeros habitantes de Bali, aquí antes de la llegada de la gente de la dinastía Majapahit que vino de Java. Verá la arquitectura única del pueblo y observará el tejido del patrón ikat y el tejido tradicional de cestas.

Regreso al hotel en Candidasa donde el resto del día es libre.

Noche en Candidasa.

Candidasa – Templo Besakih (32 km): 1h10 min Besakih – Kintamani (22 km): 50 min Kintamani – Lovina (58 km): 2 horas horas

Después del desayuno en el hotel, check-out y encuentro con el conductor y el guía turístico para el inicio del programa del día.

Primero, visite el Templo Besakih, también conocido como el ‘Templo Madre’. Ubicado en las laderas occidentales del monte Agung, el volcán más alto de Bali (2.567 m), Besakih es el templo más grande e importante de la isla. Además de ser hermoso, es uno de los mejores lugares de Bali para ver la cultura tradicional y las prácticas religiosas.

Después de ver el templo de Besakih, continúe conduciendo hacia el interior. Después de llegar a Kintamani, deténgase para almorzar en un restaurante local con vistas espectaculares sobre el lago Batur y el monte Batur. El monte Batur es el más activo y está rodeado por una impresionante caldera con vistas al lago.

Después del almuerzo, conduzca por la montaña y haga una parada en el Templo Beji. Luego continúe hacia Lovina, en el norte de Bali, para registrarse en el hotel. Después, pase el resto del día relajándose o saliendo a explorar un poco de forma independiente.

Cena libre.

Noche en Lovina.

Lovina – Brahma Vihara Arama (10 km): 20 minutos Brahma Vihara Arama – Munduk (18 km): 40 minutos

Después de despertarse y disfrutar del desayuno por la mañana, salga a descubrir las arenas texturizadas y de color molido de café excepcionalmente hermosas de Lovina.

El almuerzo se toma libre en Lovina.

Por la tarde, viaje a Brahma Vihara Arama, un raro templo budista en Bali. Echa un vistazo a la arquitectura única y los hermosos alrededores aquí, luego visita las aguas termales naturales de la zona para darte un baño en sus aguas sagradas (los vestuarios son básicos).

Después de empaparse de las aguas curativas de las aguas termales, continúe con el viaje por las colinas de los alrededores antes de descender nuevamente al área remota y maravillosamente pintoresca de Munduk, llegando hacia el final del día.

Después de registrarse, disfrute el resto de la noche en el ambiente del hotel.

Noche en Munduk.

Munduk – Umabian (69 km): 2 horas 20 minutos

Munduk es el lugar ideal para actividades al aire libre debido a sus exuberantes selvas tropicales, hermosas cascadas y temperaturas relativamente frescas debido a la mayor altitud (20-25 ° C). Debido al clima único y la abundancia de lluvias, se cultivan muchas frutas, verduras y especias en el área que contribuyen a su sensación de «Jardín del Edén».

Comience con el guía turístico y un guía local adicional en una agradable aventura de trekking de dos horas alrededor de Munduk para explorar sus tres cascadas principales y varias plantaciones que incluyen café, clavo y especias locales.

En el camino de regreso al hotel, deténgase en un restaurante local para almorzar.

Por la tarde, conduzca por una pequeña carretera de montaña y deténgase en un mirador con vistas a los ‘Lagos Gemelos’ de Buyan y Tamblingan. Aunque está al costado de la carretera, se considera uno de los mejores miradores de Bali.

Luego continúe hacia el lago Bratan para visitar el templo Ulun Danu. El templo está ubicado en medio de las tranquilas aguas del lago en un pequeño trozo de tierra, lo que le da la impresión de estar flotando ‘. Ulun Danu es ampliamente considerado como uno de los templos más bellos de Bali.

Desde aquí, diríjase al cercano mercado local tradicional de Bedugul, donde se venden una gran variedad de frutas, verduras y orquídeas de los jardines de la zona. También hay puestos que venden especias exóticas y recuerdos.

Luego, regrese al sur, deteniéndose en el camino para visitar los campos de arroz de Jatiluwih, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí, realice una caminata tranquila de una hora por los campos de arroz en terrazas y aprenda sobre el estilo subak de la producción de arroz en Bali.

Continúe hasta Umabian y regístrese en el hotel por la noche. Diseñado para parecerse a una casa tradicional, los numerosos pabellones y habitaciones están distribuidos en el estilo de un complejo de pueblo. Rodeado de campos de arroz y una piscina en el jardín, es un lugar ideal para relajarse.

Cena en el hotel.

Noche en Umabian.

Umabian – Rumah Desa, Marga Village (16 km): 35 minutos Rumah Desa, Marga village – Taman Ayun (20 km): 40 minutos Taman Ayun – Tanah lot (18 km): 35 minutos Tanah lot – Ubud (30 km): 1 hora

Después del desayuno, pruebe la auténtica cultura local con un recorrido por el pueblo de Bali. Traslado a Marga, un típico pueblo rural de la Regencia de Tabanan. Rodeado de impresionantes paisajes, este es el lugar perfecto para experimentar un auténtico estilo de vida en el campo.

Sea bienvenido con una bebida saludable en un recinto familiar. Los anfitriones se presentarán y explicarán sus actividades diarias en la finca. Aprenda sobre sus remedios tradicionales a base de hierbas, vea notables hojas de palma inscritas y descubra otros aspectos de la vida típica balinesa.

Después de explorar el complejo familiar, únase a un granjero para una caminata fácil por los alrededores. Aprenda sobre el sistema de riego balinés Subak, un método único y eficaz utilizado por generaciones de agricultores locales. Pase por campos de arroz vibrantes donde, dependiendo de la época del año, puede haber la oportunidad de ayudar a los agricultores locales. Regrese al recinto de la casa a tiempo para un delicioso almuerzo familiar.

Por la tarde, traslado a Ubud, parando en el camino en el sereno Templo Taman Ayun cerca de Mengwi. También haga una parada en el famoso Templo del Mar de Tanah Lot. Ubicado precariamente sobre una roca en el mar, las olas rompiendo y la ubicación única lo convierten en uno de los lugares más fotogénicos de la isla.

Continúe hacia Ubud y regístrese en el hotel para refrescarse.

Después de un poco de descanso, salga de nuevo para disfrutar de un espectáculo de danza balinesa inolvidable. Ninguna visita a Bali estaría completa sin presenciar esta hermosa manifestación de la cultura balinesa, y Ubud es el mejor lugar de la isla para verla.

Luego, regrese a Ubud para cenar en un restaurante local.

Noche en Ubud.

Ubud – Tirta Empul – Pura Gunung Kawi (15 km): 30 minutos Pura Gunung Kawi – Tegalalang (8 km): 15 minutos Tegalalang –Ubud (10 km): 20 minutos

Esta mañana, después del desayuno, reúnase con el conductor y el guía turístico para las visitas del día.

La primera parada es una visita a Tampaksiring Village para explorar Tirta Empul, un templo famoso por su agua sagrada de manantial. Todos los balineses se bañarán allí al menos una vez al año para una limpieza ritual en estas aguas sagradas dedicadas a Vishnu.

Continúe hasta el pueblo cercano y visite el templo único de Gunung Kawi. Ubicado en medio de exuberantes terrazas de arroz, estos templos del siglo XI cuentan con 10 Candi (santuarios) excavados en la roca tallados en la pared del acantilado. Miden 7 metros de altura y combinan los atributos de los antiguos templos hindúes y budistas. Hay numerosas escaleras que conducen al templo. (Se requieren buenos zapatos para caminar)

Luego conduzca un poco más al sur hacia Ubud y almuerce con vistas a los hermosos campos de arroz.

Desde aquí, conduzca hasta el centro de Ubud y disfrute de la tarde con un relajante tratamiento de masaje balinés de una hora en un spa local.

Regrese al hotel y pase el resto del día libre.

Noche en Ubud.

Ubud – Aeropuerto internacional Denpasar Ngurah Rai (38 km): 1 hora y 20 minutos

Pase esta mañana descubriendo los muchos encantos de Ubud con visitas a museos, palacios y mercados locales. Comience con una visita al Museo ARMA (Museo de Arte Agung Rai) y disfrute de una de las mejores colecciones permanentes de pinturas balinesas e indonesias. Una visita a ARMA ofrece una excelente visión general de las ricas tradiciones artísticas de la isla.

Continúe hasta el Palacio Real de Ubud en el corazón de la pequeña ciudad. Construido en el siglo XVI, el palacio sigue siendo el hogar del rey de Ubud y su familia real.

Termine la excursión de esta mañana con un paseo por el mercado de Ubud, donde los vendedores locales vienen a comprar y vender alimentos, así como artesanías y textiles.

El almuerzo se servirá en el restaurante Indus, una de las mejores mesas de Ubud, con impresionantes vistas sobre el valle del río Tjampuhan.

Al final del día, será trasladado para los viajes posteriores al hotel en la playa de South Bali (no incluido) o al aeropuerto de Denpasar para el vuelo de continuación.

Nota: El itinerario de este día está sujeto a la hora de salida del vuelo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!