Candidasa – Bali Asli (17 km): 40 min Bali Asli – Tirta Gangga (5 km): 10 min Tirta Gangga – Tenganan (10 km): 30 min Tenganan – Candidasa (6 km): 10 min
Tome un desayuno temprano y prepárese para una caminata matutina a Pura Lempuyang.
Pura Lempuyang, literalmente traducido como la «linterna más alta», es uno de los templos más importantes y sagrados de Bali. La entrada se asemeja a la puerta al cielo, y se abre con vistas panorámicas tan amplias como desde las cumbres del cercano monte Agung y hasta las hermosas y tranquilas bahías de la costa este de Bali.
Embárcate en una caminata cuesta arriba de dos horas y media por un sendero escondido en pastizales y bosques de Pandan. Sea recompensado con vistas impresionantes mientras disfruta de té o café y bocadillos balineses servidos a 1.058 metros sobre el nivel del mar. Reciba una bendición de un sacerdote hindú balinés. Disfrute más de los exuberantes alrededores mientras baja los 1,700 escalones del camino.
Desde el pie de la montaña Belibis, continúe en un corto trayecto hasta un restaurante bellamente situado para un almuerzo Megibung de repostaje, servido al estilo de la familia real de Karangasem.
Notas:
Se recomiendan buenos zapatos para caminar para el sendero, de los cuales las secciones más cortas son empinadas y pueden ser resbaladizas.
Esta sección de trekking se basa en un viaje conjunto.
No muy lejos de aquí, se encuentra el Palacio de Agua Tirta Gangga. Fundado a principios del siglo XX, este palacio está lleno de estanques decorativos, piscinas naturales y exuberantes jardines. Pasee por los terrenos, aprenda sobre la historia del palacio y el significado del agua en la religión hindú. No solo existe la oportunidad de visitar los jardines, sino también de nadar en las refrescantes aguas de la piscina adyacente (vestuarios básicos).
Notas:
Vestuarios básicos en Tirta Gangga Water Palace; las toallas no están disponibles y deben traerse
Continúe hacia el pueblo de Tenganan, el pueblo es el hogar de la gente de Bali Aga, los primeros habitantes de Bali, aquí antes de la llegada de la gente de la dinastía Majapahit que vino de Java. Verá la arquitectura única del pueblo y observará el tejido del patrón ikat y el tejido tradicional de cestas.
Regreso al hotel en Candidasa donde el resto del día es libre.
Noche en Candidasa.