Bangkok a Laos

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Recorra los sitios emblemáticos y venerados por la religión de Bangkok y Laos en este recorrido por varios países. Pase días perdidos en medio de los detalles intrincados e inspiradores de famosos templos budistas como Wat Pho en Bangkok y Wat Xieng Thong en Luang Prabang. Pruebe la auténtica vida a orillas del río con un almuerzo y un crucero al sur de Laos.

Puntos destacados del viaje

Eche un vistazo más de cerca a la cultura budista
Recorre los icónicos templos de Bangkok, Luang Prabang y Vientiane y aprende más sobre la religión budista.

Ver intrincados diseños de templos.
Maravíllate con los diferentes diseños de los bajorrelieves y la arquitectura de los templos antiguos.

Descubre el sur de Laos en un crucero
Súbete a un crucero nocturno en Wat Phou hacia el sur de Laos y sorpréndete con los paisajes acuáticos y los medios de vida de los lugareños.

itineraria

Bangkok a Laos de norte a sur – 10 días / 9 noches

Aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi – The Peninsula (40,6 km): 47 min

A su llegada al aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, será recibido y recibido por nuestra guía de viajes EXO para trasladarlo a su hotel para registrarse.

Noche en Bangkok.

The Peninsula Bangkok – El Gran Palacio Real (6,4 km): 19 min El Gran Palacio Real – Restaurante Sala Rim Nam (6,3 km): 26 min Restaurante Sala Rim Nam – Museo Prasart (21,4 km): 27 min

Desayuno en el hotel.

El recorrido de hoy comenzará a las 08:00. Vaya detrás de escena para ver más de cerca la cultura budista. Comience la mañana con un viaje a Wat Pho, posiblemente el templo más encantador de Bangkok. Llegue justo cuando los monjes residentes se reúnen para sus cánticos matutinos. Sea testigo de este ritual profundamente espiritual y obtenga una mejor idea de la herencia budista de Tailandia.

Después de los cantos, dé un paseo por Wat Pho y vea la vasta colección de tesoros religiosos en exhibición. Admire la famosa imagen de Buda reclinado, que se extiende a lo largo de 45 metros. Aprenda sobre el simbolismo de la intrincada huella del Buda y sea testigo de cómo los devotos hacen ofrendas a esta venerada imagen.

Luego, el recorrido continúa hasta el cercano Gran Palacio, que ha sido la sede de la venerada familia real de Tailandia durante más de dos siglos. Dé un paseo por los vastos terrenos y deténgase para explorar los diversos templos, salas del trono y museos dentro del recinto. Visite el Buda de Esmeralda, la imagen budista más venerada en Tailandia, y escuche sobre sus misteriosos orígenes. ( Nota:El Gran Palacio es uno de los destinos más populares y suele ser un lugar de visita obligada en Bangkok. No es de extrañar que reciba millones de turistas anualmente. Para aprovechar al máximo su visita y evitar las multitudes en el lugar, le permitiremos a su guía la flexibilidad de visitar el templo temprano en la mañana o al final de la tarde si es posible en su itinerario. Si de alguna manera decide que hay demasiadas personas para su agrado, el guía puede llevarlo a un templo alternativo en el área como Wat Saket o Wat Suthat, esta decisión debe tomarse antes de ingresar al Gran Palacio).

Luego, salga para un almuerzo bufé tailandés en Sala Rim Nam, el famoso restaurante junto al río del Mandarin Oriental Hotel .

Por la tarde, conduzca hasta el Museo Prasart , una colección privada de antigüedades, arte y arqueología ubicada en los suburbios lejanos del este de Bangkok. Las visitas son solo con cita previa y el museo es uno de los pequeños grandes secretos de Bangkok. Dr. Prasart se dedica a guardar en Tailandia antigüedades que de otro modo podrían venderse en el extranjero y sus colecciones son únicas e invaluables. ( Nota: el Museo Prasat solo acepta visitas con cita previa y está cerrado los lunes).

Noche en Bangkok.

The Peninsula Bangkok – Palacio de verano Bang Pa-In Ayutthaya (69,3 km): 1,02 h

Desayuno en el hotel.

Hoy, haremos un viaje en el tiempo para descubrir la antigua capital siamesa de Ayutthaya. Por la mañana, salga de su hotel en Bangkok y conduzca directamente a Bang Pa-In, el palacio de verano construido por Rama IV. Allí verá los edificios del palacio contrastantes y los templos circundantes inspirados en diseños europeos, chinos y tailandeses. También visite Wat Niwet Thammaprawat, el templo de inspiración gótica a orillas del río Chao Phraya. Después de la visita, suba a bordo de la barcaza de arroz Thanatharee en el muelle Wat Kasatra y disfrute de su crucero privado con almuerzo por el río Chao Phraya. En el camino, tendrá hermosas vistas de Wat Phanan Choeng, Wat Chai Wattanaram y el estilo de vida local en la orilla del río a lo largo del camino. Ayutthaya, rodeada de ríos y un canal, floreció como capital de Siam desde 1350 hasta que fue atacada por los birmanos en 1767. Los restos de los templos y ruinas de esta gran ciudad ahora han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Navegue de regreso al muelle de Wat Kasatra, desembarque y continúe visitando el más importante de los templos en ruinas en el parque histórico de Ayutthaya: Wat Yai Chaimongkol, Wat Phra Si Sanphet, Viharn Phra Mongkol Bopit y Wat Chai Wattanaram. Regreso a Bangkok en coche.

La cena es a su gusto.

Noche en Bangkok.

Aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi – The Peninsula (40,6 km): 47 min Aeropuerto de Luang Prabang – Luang Prabang (4 km): 15 min

Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Bangkok para tomar un vuelo por la mañana a Luang Prabang.

Bienvenido a la ciudad del patrimonio mundial de Luang Prabang. A su llegada nos trasladamos al hotel y hacemos el check-in.

Por la tarde recorrerá Luang Prabang. Luang Prabang fue la capital de Lan Xang desde 1353 hasta 1545, cuando se trasladó a Vientiane. A pesar de la medida, Luang Prabang siguió siendo la sede del poder monárquico, y cuando el reino se disolvió en 1694, uno de los nietos del rey fallecido estableció un reino rival con los de Vientiane y Champassak. Aunque debilitada, la realeza de Luang Prabang perduró hasta 1975, cuando después del reinado de 63 reyes se disolvió formalmente. Hoy en día, Luang Prabang es una pequeña ciudad en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Khan rodeada de montañas; a menudo se la describe como una de las últimas Shangri-Las verdaderas de Asia.

Su guía lo llevará en un recorrido a pie por algunos de los sitios más impresionantes, incluido Wat Visoun, el sitio de una estupa impresionante y That Makmo, estilísticamente más Sri Lankalese que Lao. Continúe hasta el cercano Wat Aham, uno de los principales santuarios tutelares de la ciudad dedicado a Deveta Luang (espíritu) Pu Gneu Ya Gneu (antepasados), luego suba a la colina Phousi para obtener una vista panorámica excepcional de la ciudad. Disfrute de la puesta de sol desde Wat Prabaht Tai, ubicado a lo largo del río Mekong.

La cena es a su gusto.

Noche en Luang Prabang.

Por la mañana, levántese temprano y participe en el ritual matutino diario de los monjes vestidos de azafrán con sus cuencos de limosna negros que reciben ofrendas de la gente local, incluido el omnipresente arroz pegajoso.

Regresará al hotel para desayunar y luego comenzará su exploración de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, apropiadamente llamado uno de los últimos Shangri-La del sudeste asiático, con una visita a Wat Xieng Thong, el monasterio budista más importante del país. El santuario principal representa la arquitectura clásica del templo de Luang Prabang con techos que se extienden hasta el suelo. En el recinto hay varias capillas pequeñas que albergan imágenes de Buda de bronce, que se exhibieron en París en 1911.

Cerca de la puerta este se encuentra la capilla real funeraria. En el interior, verá la impresionante carroza funeraria real de 40 pies de altura y varias urnas funerarias de varios miembros de la antigua familia real.

El panel dorado en el exterior de la capilla representa un episodio semi-erótico del Ramayana hindú.

Después del almuerzo, visite el antiguo Palacio Real, ahora Museo Nacional. El Palacio Real fue construido en 1904 durante la época colonial francesa para el rey Sisavang Vong y su familia, y ahora alberga exposiciones de arte y joyas, así como la propia residencia. Desde allí, continúe a pie para visitar Wat Mai, con su exclusivo techo de 5 niveles y bajorrelieves dorados. Durante Pimai, el Año Nuevo de Laos, la pequeña estatua de Buda llamada Pra Bang que normalmente se encuentra en el Museo del Palacio Real se lleva y se exhibe públicamente en este templo.

Noche en Luang Prabang.

Luang Prabang – Aeropuerto de Luang Prabang (4 km): 15 min Aeropuerto de Vientiane – Vientiane (4 km): 15 min

A última hora de la mañana, su guía y su automóvil privado lo recibirán y lo trasladarán al aeropuerto para tomar su vuelo nacional a Vientiane, la capital de Laos.

Vuelo sugerido:

Salida de Luang Prabang a las 13:05 en QV102 (Lao Airlines), aterrizando en Vientiane a las 13:50.

Su automóvil privado y su guía lo recibirán a su llegada y el equipaje se transferirá por separado mientras disfruta del almuerzo en Lao Kitchen.

Disfrute de una visita guiada de medio día para descubrir los encantos ocultos de Vientiane, cuyo nombre significa ‘la ciudad del sándalo’. Vientiane es una de las capitales más tranquilas del mundo, lejos del bullicio y el ajetreo de otras capitales asiáticas.

Después del almuerzo, su recorrido comienza en el sereno Wat Sisaket, el único templo que quedó intacto después de la invasión siamesa (tailandesa) en 1828. Es uno de los templos más hermosos de la capital, y sus pasillos cubiertos de teca están llenos de miles de Estatuas de Buda.

Continúe hasta el cercano Wat Phra Keo. Utilizado como museo religioso, Wat Phra Keo muestra una colección de obras de arte tanto de Laos como de Khmer. También cerca, se encuentra el Palacio Presidencial. Aunque no se le permite visitar el interior, es un buen vistazo al pasado colonial de la ciudad, ya que este edificio anteriormente sirvió como palacio del gobernador francés.

Deténgase en Wat Simuang, el templo más popular y venerado de Vientiane, ya que es considerado el guardián del espíritu de la ciudad. En sus terrenos, encontrará un pilar de la era angkoriana y es una creencia popular que si lo rodea tres veces y pide un deseo, ese deseo se hará realidad.

Esta tarde, continúe hasta el monumento de Patuxay, la versión de Laos del Arco del Triunfo, donde puede subir las escaleras hasta el techo para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. A continuación, su recorrido lo llevará a That Luang, el sitio más sagrado de Laos.

Construido por el rey Setthathirat en el siglo XVI, el templo resplandece cuando el sol brilla sobre su imponente aguja dorada.

Finalice su recorrido por la capital a orillas del río Mekong. Pasee por el río, deténgase para disfrutar de una bebida fría o pruebe un refrigerio en uno de los muchos puestos de comida locales.

Noche en Vientiane.

Vientiane – Aeropuerto de Vientiane (4 km): 15 min Aeropuerto de Pakse – Muelle (5 km): 20 min

Después del desayuno, su guía y su automóvil privado lo recibirán en el hotel y lo trasladarán al aeropuerto para tomar su vuelo a Pakse.

Vuelo sugerido:

Salida de Vientiane a las 7:10 (QV515, Lao Airlines), llegada a Pakse a las 8:25

Nota : solo los lunes, miércoles y viernes

Pakse es la capital provincial de Champasak, en la confluencia de los ríos Mekong y Sedon, y es un galope para el comercio entre Tailandia y Vietnam. Su guía y su automóvil privado lo recibirán y lo trasladarán al muelle para abordar el crucero Wat Phou a las 1030.

El crucero Wat Phou de Pakse a Champassak es un barco fluvial de cola larga local, que zigzaguea a través de rápidos suaves y bancos de arena, y llega a Champassak a tiempo para un almuerzo junto al río, seguido de una visita guiada al templo preangkoriano de Wat Phou del siglo X. tocayo del barco.

Al anochecer, disfrute de un relajante crucero río abajo. La cena se sirve a bordo, mientras que el barco atraca para pasar la noche junto a un pueblo remoto de Laos.

Noche a bordo.

El desayuno se sirve a bordo mientras zarpa hacia el pueblo de Huei Thamo, a pocos minutos a pie del espectacular templo del bosque escondido de Oum Moung. Luego, reúnase con el bote para un crucero hacia el sur y almuerce en la cubierta, mientras continúa más al sur hasta el paraíso salvaje de las 4,000 islas. Visite la isla de Khong y el pueblo de Muang Kong, donde la forma de vida tradicional no ha cambiado en siglos. Luego regrese al bote para un crucero al atardecer y una cena bajo las estrellas, con una serenata con los cantos de los sapos búfalo.

Noche a bordo.

Muelle – Pakse (2 km): 10 min

Desayuno en la cubierta, mientras navega hacia el pequeño pueblo de Ban Veuthong, donde abordará un ferry local para llegar al continente y a la increíblemente pintoresca cascada Khone Pha Peng situada cerca de la frontera con Camboya. Al llegar al pequeño pueblo pesquero de Xieng Di, abordará un pequeño bote de cola larga hacia la isla Khone, donde podrá ver uno de los raros delfines de río en el camino. Almuerce en medio del esplendor pasado de otra época: coloridas casas coloniales francesas y un antiguo puesto de aduanas. Transfiera a Pakse.

Noche en Pakse.

Pakse – Aeropuerto de Pakse (3 km): 10 min

Mañana libre hasta el traslado al aeropuerto de Pakse para tomar el vuelo a Bangkok.

Opcional: Vuele directamente de Pakse a Bangkok (debe ser solo martes o viernes. Sujeto a cambios sin previo aviso de la aerolínea)

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!