Camboya esencial

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Aproveche la cultura y la historia de Camboya con visitas guiadas e interesantes. Vea la mezcla de lo antiguo y lo nuevo en la capital y aventúrese a lo largo del Mekong hasta los encantadores pueblos ribereños. Eche un vistazo en profundidad a los templos de Angkor y experimente Battambang como un local.

Puntos destacados del viaje

Explore las vías fluviales de Camboya
Navegue por los ríos Tonle Sap, Mekong y Sangker para ver impresionantes paisajes naturales y formas de vida únicas.

Experimente la diversidad de Camboya
Vaya más allá de las paradas turísticas habituales y descubra las ciudades más pequeñas de Kratie, Kampong Thom y Oudong.

Adéntrate en la accidentada historia de Camboya
Comprenda la historia de Camboya a través de recorridos que exploran el glorioso imperio jemer antiguo y la trágica era del Khmer Rojo.

itineraria

Gran Tour de Camboya – 13 días / 12 noches

Aeropuerto de Phnom Penh Phnom Penh (11 km): 20 minutos

A su llegada por la mañana a Phnom Penh, será recibido por su guía local de habla inglesa, quien lo acompañará a su hotel para registrarse.

Phnom Penh fue una vez considerada una de las ciudades más bellas de Oriente y, a pesar de su turbulenta historia y desarrollo reciente, aún conserva mucho encanto colonial. La capital de Camboya es una ciudad bulliciosa, majestuosamente ubicada en la confluencia de los caudalosos ríos del Mekong y Tonlé Sap. Los amplios bulevares arbolados y muchos edificios de la época colonial reflejan los días gloriosos y se suman al encanto de la ciudad, donde las tradiciones asiáticas y occidentales se encuentran de una manera fascinante.

Disfrute de un crucero por el río al atardecer y observe cómo la popular ribera del río de Phnom Penh cobra vida.

Esta noche, disfrutará de una deliciosa cena de bienvenida jemer en Romdeng, un encantador restaurante benéfico donde se les enseña a los niños de la calle los principios de la hospitalidad. El restaurante está ubicado en un edificio colonial restaurado con un jardín atmosférico justo en el centro de la ciudad. (Nota: Romdeng suele estar cerrado durante los días festivos nacionales, los domingos y durante todo el mes de abril, cuando los camboyanos celebran el Año Nuevo Khmer).

Pasaremos la noche en Phnom Penh.

Esta mañana, será recibido por un conductor que lo llevará en un recorrido por los lugares más notables de Phnom Penh en un Cyclo , un medio de transporte original de Phnom Penh y una forma divertida de explorar esta animada ciudad. Primero, visite Wat Phnom , que se encuentra cerca del límite norte de la ciudad. El sitio contiene algunos buenos ejemplos de arquitectura jemer y una serie de estatuas religiosas.

Continúe por la animada orilla del río hasta el Palacio Real . Este palacio data de 1866 y alberga la Pagoda de Plata, llamada así por las más de 5000 pesadas baldosas plateadas que cubren sus pisos. Su nombre original es Wat Prakeo que significa Templo del Buda Esmeralda. A pesar de este nombre, el templo cuenta con una colección de Budas en oro, plata, cristal y bronce, ¡muchos decorados con diamantes!

Más tarde, obtenga información sobre la reciente y oscura historia de Camboya en una visita al notable Museo del Genocidio Tuol Sleng , ubicado en la antigua escuela que fue tomada por los Khmer Rouge y utilizada como su principal centro de detención y tortura llamado ‘S-21’. Esta es una visita sombría, pero importante, que le permitirá excavar debajo de la superficie y comprender mejor Camboya.

Si está interesado, continúe visitando el cercano mercado ruso , uno de los mercados más populares de la ciudad, donde encontrará sedas y algodones jemer bellamente tejidos, cestería y tallas de madera.

A última hora de la tarde, diríjase a la zona ribereña de Phnom Penh, un agradable paseo de estilo francés ideal para que la gente lo vea. A primera hora de la noche, se llevan a cabo varias actividades que incluyen clases de ejercicios, baile jemer y muchos bocadillos de comida local. ¡Puedes participar en una clase de baile jemer que es muy divertida para todos!

Pasaremos la noche en Phnom Penh.

Phnom Penh – Kampong Cham (124 km): 2 horas y 40 minutos Kampong Cham – Kratie (81 Km): 1 hora y 30 minutos

Salga de Phnom Penh hacia Kampong Cham, un antiguo puesto comercial francés en el río Mekong. Después de un recorrido por el centro de la ciudad, continúe hasta Wat Nokor, un templo budista de la era de Angkor del siglo XI. Continúe hasta la provincia de Kratie, donde se registrará en un hotel en la isla de Koh Trong, a 10 minutos en bote desde la ciudad de Kratie. El resto de la tarde es libre para descubrir la pintoresca isla rural o relajarse en el hotel.

Pasaremos la noche en la isla de Koh Trong.

Desayuno en el hotel. Conduzca hacia el norte a lo largo de las orillas del Mekong, una ruta panorámica con excelentes vistas. El pueblo de Kampi es uno de los mejores lugares para ver los raros delfines del Irrawaddy a lo largo del Mekong. Sube a bordo de un barco local que te llevará a los hábitats preferidos de estas interesantes criaturas. Tan pronto como haya visto el primer delfín, el conductor de su bote apagará el motor y usted seguirá a los delfines en silencio (duración de 1 a 1,5 horas).

Desde aquí, continúe hacia el pueblo de Sambo para visitar Wat Sorsor Mouy Roy. El vihara de la llamada ‘Pagoda de los 100 Pilares’ es un importante edificio histórico y cultural y bastante famoso por su leyenda que involucra a una princesa y un cocodrilo. Almorzará en el restaurante local.

Esta tarde, regreso a la isla de Koh Trong. Esta isla del Mekong muestra la vida típica de un pueblo camboyano, donde el sustento de las personas depende en gran medida del cultivo de arroz y el cultivo de frutas (¡Koh Trong es famoso por su pomelo!). Al llegar, puede decidir si le gustaría tomar un carro de caballos local o pedalear usted mismo. la isla en bicicleta.

Su primer destino es Wat de la isla, donde le espera una actividad especial: un proyecto de plantación de árboles iniciado por un agricultor local para volver a cultivar la isla una vez densamente boscosa. Contribuya al proyecto plantando su propio árbol aquí, que llevará su etiqueta con su nombre y dejará un rastro positivo en la isla. Existe la opción de continuar en carro de caballos o en bicicleta por la isla, donde podrá degustar frutas locales y visitar un pueblo flotante vietnamita en el extremo sur de la isla.

Pasaremos la noche en la isla de Koh Trong.

Kratie – Kampong Thom (220 km): 4 horas y 30 minutos

Después del desayuno, salga de Kratie hacia la provincia de Kampong Thom. En el camino, deténgase en la montaña Phnom Santuk y suba los 980 escalones hasta la cima para visitar la pagoda y disfrutar de las excelentes vistas del campo. A su llegada a Kampong Thom, regístrese en su hotel y disfrute de un tranquilo recorrido en bicicleta por la tarde a lo largo del río o relájese junto a la hermosa piscina del hotel.

Pasaremos la noche en Kampong Thom.

Kampong Thom – Siem Reap (201 km): 3 horas y 10 minutos

Hoy, te diriges a Sambor Prei Kuk, uno de los sitios pre-Angkorianos más importantes del país, así como el sitio más nuevo del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Camboya. Sambor Prei Kuk fue construido en el período Chenla entre los siglos VI y VII y hay más de 100 templos bien conservados esparcidos por el bosque. Los tres sitios principales están conectados por pistas pequeñas y sombreadas. Disfruta de un hermoso paseo por la jungla con impresionantes vistas. Su visita apoya un proyecto de turismo basado en la comunidad.

Los pueblos alrededor del complejo del templo todavía practican el antiguo arte de la artesanía, utilizando materiales como el bambú y el ratán. Deténgase en un pueblo para observar la producción local. La comunidad administra el Isanborei Craft Hut junto a los templos y vende sus productos allí como parte de un proyecto de turismo comunitario. Tendrá la oportunidad de visitar y contribuir a la sostenibilidad del sustento de la gente, ya que la comunidad local le preparará un almuerzo sencillo pero muy sabroso cerca del templo.

Continúe hacia Siem Reap. A su llegada, regístrese en el hotel y disfrute del resto de la tarde libre.

Noche en Siem Reap.

Siem Reap – Templos (06 km): 10 minutos

Levántese temprano para uno de los aspectos más destacados de su recorrido por Camboya: una visita a Angkor Wat al amanecer. Ver los primeros rayos de sol brillar sobre el edificio religioso más grande del mundo no te dejará indiferente.

Disfrute del desayuno en Angkor Café, justo enfrente de Angkor Wat, antes de visitar el templo en profundidad. Construido durante el reinado del rey Suryavarman II a principios del siglo XII, Angkor Wat se construyó siguiendo el modelo de la montaña del templo que simboliza el monte Meru, hogar de los dioses. Construido como la residencia divina de Vishnu, el espíritu del Rey también residiría aquí después de su muerte. Dentro del templo, las paredes están cubiertas con tallas de piedra y bajorrelieves que representan la mitología hindú y las guerras que Suryavarman II luchó durante su reinado. Además, Angkor Wat es bien conocido por los más de 2.000 bailarines Apsara que decoran el templo. Se cree que la construcción requirió alrededor de treinta años de trabajo intensivo. Angkor Wat aparece en la bandera nacional de Camboya ya que el templo simboliza el alma del pueblo jemer.

Desde aquí, diríjase al campo alrededor de West Baray , donde podrá ver búfalos de agua en estanques pantanosos, niños con uniformes escolares en sus bicicletas y carretas transportando la cosecha de hoy. Visite la Granja de Seda de Angkor a 15 km al oeste de Siem Reap, donde podrá presenciar todo el proceso de creación de la seda, desde el proceso de reproducción y el ciclo de vida del gusano de seda hasta el hilado de la seda, el proceso de teñido y la creación de hermosos tejidos de seda en telares manuales de madera. Regrese a Siem Reap para un descanso al mediodía.

A última hora de la tarde, explore el templo de Ta Prohm , construido a mediados del siglo XII y principios del XIII. Ta Prohm es único en el sentido de que ha quedado en gran parte cubierto de árboles y enredaderas de la jungla, con muchas partes del templo derrumbándose hasta el suelo. Esto hace de Ta Prohm uno de los templos de Angkor más pintorescos y memorables. (Nota: como este es ahora uno de los templos más populares del parque, según la temporada, es posible que desee visitar Preah Khan en su lugar. Construido por el mismo rey durante el mismo período, Preah Khan fue construido para honrar al padre del rey a diferencia de su madre, para quien se construyó Ta Prohm. Este templo más grande recibe muchos menos visitantes y es más agradable visitarlo durante la temporada alta. Pregúntele a su guía cuál es el mejor templo para usted).Finalmente, disfrute de una puesta de sol rural sobre los arrozales y la hermosa campiña desde el templo piramidal de Pre Rup .

Noche en Siem Reap.

Siem Reap – Templos (06 km): 10 minutos Siem Reap – Tonle Sap (20 km): 30 minutos

Esta mañana, visita a la antigua ciudad de Angkor Thom, la última capital del Gran Imperio Khmer bajo el reinado de Jayavarman VII. Esta ciudad está rodeada por una muralla de 8 m de altura, dibujando un cuadrado perfecto. Entrarás a la ciudad desde la antigua Puerta Sur, una impresionante puerta de piedra tallada con elefantes de tres cabezas y coronada por cuatro caras gigantes de Buda.

Desde aquí, continúe hasta el templo de Bayon en el centro exacto de la ciudad. Esta obra maestra del siglo XII es un estudio de grandeza. Los muros exteriores de la galería tienen amplios y soberbios bajorrelieves, en particular las Galerías Este y Sur. La Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso también son visitas obligadas, ya que ambas son conocidas por sus intrincados bajorrelieves.

Más tarde hoy, diríjase al lago Tonlé Sap, donde tendrá la oportunidad de aprender sobre la vida en el lago. Pase por los extensos campos de arroz y las aldeas locales donde el arroz y el pescado con frecuencia se pueden ver secándose a lo largo de la carretera. A continuación, suba a bordo de un barco de madera privado para un viaje en barco por un canal que conduce al lago Tonle Sap.

Navegue a lo largo del canal con casas a ambos lados: dependiendo de la hora de su visita, las casas tendrán acceso inmediato al agua o se posarán sobre pilotes muy por encima del suelo, un fenómeno causado por el aumento y el retroceso anual de las aguas del Tonle Sap Lake, el lago más grande del sudeste asiático. Pase por los botes y redes que utilizan los pescadores locales, algunos de los cuales puede ver pescando en las aguas por las que pasa el bote. A medida que se acerque al lago, verá casas flotantes que se mueven de ubicación con el flujo y reflujo anual de las aguas del lago. (Nota: debido a la fluctuación de los niveles de agua en el lago y los canales, el pueblo visitado dependerá de la fecha y los niveles de agua en ese momento).

Noche en Siem Reap.

Siem Reap – Beng Mealea (58 km): 01h y 15 minutos Banteay Srei – Siem Reap – (37 km): 45 minutos

Después del desayuno, será trasladado al remoto Beng Mealea , un templo escondido en lo profundo de la jungla de Camboya. Durante el viaje de una hora, podrá vislumbrar la hermosa campiña camboyana. En el camino, su guía de habla inglesa le explicará un poco de la historia de la región y le indicará lugares de interés en el camino. A su llegada, explore las ruinas de Beng Mealea. Este templo anteriormente «desconocido» se ha vuelto cada vez más popular, por lo que cuanto antes llegue, menos multitudes experimentará. Como se cree que este templo fue un modelo para Angkor Wat y su estado colapsado es una maravilla para explorar, ¡lo es aún más si lo tiene para usted! Después de su exploración aventurera, disfrute de un delicioso almuerzo para llevar en una casa local cerca del sitio del templo.(Nota: debido a la creciente popularidad de Beng Mealea, es mejor llegar antes de las 7:30 am, justo cuando se abre el templo)

Desde aquí, viaje a la «joya» del área de Angkor, el bonito templo de Banteay Srei. La llamada «Ciudadela de las Mujeres» muestra algunos de los mejores ejemplos del arte clásico Khmer, ya que este pequeño templo se destaca por sus bellos bajorrelieves, que representan al dios hindú Shiva. Banteay Srei es único porque está construido con piedra arenisca rosa, que no se ve en ningún otro lugar de Angkor.

En el camino de regreso, tendrá la posibilidad de detenerse en las comunidades locales en el camino y su guía lo ayudará a interactuar con la población local para aprender sobre la forma de vida aquí. Aproveche la oportunidad para ver cómo se produce el papel de arroz y degustar el vino de palma y el azúcar de palma, que son productos locales populares.

Noche en Siem Reap.

Siem Reap – Battambang (174 km): 03 horas

Hoy, se embarcará en uno de los viajes en barco más impresionantes de Camboya, ya que lo llevarán de Siem Reap a Battambang en un cómodo barco privado. Almuerzo para llevar a bordo. (Nota: Este viaje en barco sólo es posible en el período de aguas altas, de julio a diciembre, como los niveles de agua son demasiado bajos durante los tiempos de la temporada seca y de transferencia extremadamente largo De enero a junio de transferencia alternativo por carretera..) (Duración 6-7 horas ).

El lago Tonlé Sap es un sistema de agua excepcional. El agua de su drenaje principal, el río Tonlé Sap, inunda los campos y bosques cercanos durante la temporada verde y sustenta un ecosistema extraordinariamente rico y diverso. El sistema de agua particular requiere que las personas que viven en el lago adapten sus condiciones de vida. Verá muchos pueblos en el camino donde la gente vive en casas flotantes o sobre pilotes.

Llegada a Battambang por la tarde. Esta es la segunda ciudad más grande de Camboya y, no hace mucho tiempo, estaba dentro del alcance de un bastión del antiguo Khmer Rouge y, por lo tanto, estaba fuera del alcance de la mayoría de los viajeros.

Sin embargo, al igual que el resto de este hermoso y apacible país, Battambang se ha reabierto al mundo exterior. Un resultado fortuito de su aislamiento y falta de desarrollo es que Battambang tiene algunos de los edificios coloniales franceses mejor conservados del país. Encontrará que la gente local aquí es extremadamente amigable. Battambang fue anteriormente el cuenco de arroz de Camboya, aunque en estos días la producción de arroz se ve aumentada por las grandes plantaciones de naranja y yute.

En Battambang, se registra en su hotel. La tarde será libre para relajarse en la piscina del hotel o pasear por el encantador centro de la ciudad.

Noche en Battambang.

El campo de Battambang es lo que hace que esta agradable ciudad fluvial sea un verdadero placer. La ciudad está situada a lo largo del río Sangker, una pequeña y tranquila masa de agua que atraviesa la provincia de Battambang.

Primero se dirigirá hacia Phnom Sampeau , que significa «Ship Hill» en jemer debido a su forma distintiva; es una de las pocas colinas que sobresalen en esta llanura de otro modo llana como un panqueque. Desde el pequeño templo en la parte superior, tendrá una vista fantástica sobre el paisaje típico de arrozales y palmeras de azúcar. Phnom Sampeau es el hogar de las famosas cuevas de la muerte, que son crueles recordatorios del turbulento pasado de Camboya. La serenidad y la inhumanidad representadas en un solo lugar hacen de esta una visita interesante.

Luego, experimente uno de los aspectos más destacados de Battambang y una experiencia verdaderamente única: un divertido paseo en el famoso Tren de Bambú. Los aldeanos instalaron el Tren de Bambú para facilitar el transporte de mercancías y personas después de que los trenes regulares dejaran de funcionar. El «tren» en sí es muy básico: una plataforma de bambú sobre 4 ruedas que funciona con un pequeño motor. Sentado en la plataforma (le proporcionaremos algunos cojines para su comodidad), viajará los 8 km hasta la siguiente estación a través de hermosos paisajes y arrozales (según la temporada de visita). ¡Un verdadero viaje en montaña rusa sin bucles! (Nota: el tren de bambú ocasionalmente no está en funcionamiento sin previo aviso).

Por la tarde, haga una parada en Ancient House , la casa de madera jemer más antigua en Wat Kor Village, donde la mayoría de las casas tienen alrededor de 100 años. Aquí la dueña de la casa te dará una visita guiada, mostrándote todo, desde cómo muelen su propio arroz hasta demostrando el ritual de la hoja de betel después de la cena.

Su guía lo llevará a través de pueblos y granjas locales en el camino a Wat Banan , un templo del siglo XI en la cima de una montaña situado entre exuberantes arrozales y hermosos estanques de lotos. Sube a la cima y disfruta de las vistas de la hermosa campiña y pasea por el antiguo templo, que también alberga árboles en flor finamente perfumados.

Esta tarde, lo llevarán a algunos de los muchos pueblos culturales alrededor de Battambang, donde aprenderá cómo los lugareños producen papel de arroz, prahoc (pasta de pescado típica de Camboya), grolan (arroz glutinoso relleno de bambú) y otras delicias camboyanas. También visitará un centro de tejido y artesanía.

Opcional: Phare Ponleu Selpak

Una visita especial le espera en Phare Ponleu Selpak. Escuela de Música, Artes Visuales y Escénicas – Phare Ponleu Selpak combina las artes para brindar educación, apoyo y entretenimiento a las comunidades pobres. Este proyecto es una historia de éxito de cómo el trabajo de ayuda humanitaria puede convertirse en una muestra de entusiasmo por la vida, calidez genuina y creatividad, contra todo pronóstico. Una visita a uno de sus espectáculos de circo te dejará con un recuerdo imborrable del maravilloso pueblo camboyano y no debes perderte cuando estés en Battambang. (Nota: La función de circo solo se realiza regularmente los lunes y jueves. Los demás días, las funciones privadas están disponibles bajo petición y por un suplemento).

Noche en Battambang.

Battambang – Kampong Chhnang (247 km): 4 horas Kampong Chhnang – Oudong (57 km): 1 hora y 15 minutos Oudong – Phnom Penh (39 km): 50 minutos

Salida temprano para el traslado de Battambang a Phnom Penh. Su primera parada es Kampong Chhnang , conocida por su cerámica tradicional, con muchos hornos en funcionamiento en esta provincia. Deténgase en un pueblo cerca de la ciudad de Kampong Chhnang para ver los diferentes aspectos de la fabricación de cerámica y también experimente la producción de vino de arroz tradicional.

Continúe hacia Oudong , la antigua capital real de Camboya después de la caída de Angkor. El camino pasa por muchos pueblos rurales y pagodas hasta que ves la montaña del templo con sus docenas de estupas desde lejos. Al llegar a Oudong, disfrute de un almuerzo tradicional jemer en una cabaña de hamacas al pie de la colina: ¡hay literalmente miles de hamacas ubicadas alrededor de la base de la montaña!

Luego, suba las escaleras hasta la cima de la montaña Oudong y disfrute de las magníficas vistas de las llanuras de abajo. Su guía le explicará la historia de la zona y sus edificios, así como la cultura religiosa del pueblo camboyano. Tómese su tiempo para disfrutar de las magníficas vistas de las llanuras de abajo.

De camino a Phnom Penh, visite Koh Chen , una isla en el río Tonlé Sap a la que puede llegar a través de un nuevo puente. Koh Chen es conocido como el ‘Pueblo de plata’ por su producción de artesanías y joyas de plata. Pasee por el pueblo para ver los numerosos talleres de plata en las casas de las familias locales.

Desde aquí, no está lejos de Phnom Penh, a la que llegará a media tarde. Registrarte en el hotel.

Como esta es su última noche en Camboya, se celebrará una auténtica cena de despedida en Malis, un lugar famoso por la comida jemer en Phnom Penh y ofrece una excelente cena en un entorno elegante. El jefe de cocina, Luu Meng, es una celebridad jemer y ha trabajado con chefs internacionales como Gordon Ramsay y Luke Nguyen durante el rodaje de su serie de cocina en Camboya.

Pasaremos la noche en Phnom Penh.

Aeropuerto de Phnom Penh – Phnom Penh (11 km): 20 minutos

Disfrute hoy a su gusto hasta que llegue el momento de su traslado al aeropuerto internacional de Phnom Penh para su salida individual.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!