El campo de Battambang es lo que hace que esta agradable ciudad fluvial sea un verdadero placer. La ciudad está situada a lo largo del río Sangker, una pequeña y tranquila masa de agua que atraviesa la provincia de Battambang.
Primero se dirigirá hacia Phnom Sampeau , que significa «Ship Hill» en jemer debido a su forma distintiva; es una de las pocas colinas que sobresalen en esta llanura de otro modo llana como un panqueque. Desde el pequeño templo en la parte superior, tendrá una vista fantástica sobre el paisaje típico de arrozales y palmeras de azúcar. Phnom Sampeau es el hogar de las famosas cuevas de la muerte, que son crueles recordatorios del turbulento pasado de Camboya. La serenidad y la inhumanidad representadas en un solo lugar hacen de esta una visita interesante.
Luego, experimente uno de los aspectos más destacados de Battambang y una experiencia verdaderamente única: un divertido paseo en el famoso Tren de Bambú. Los aldeanos instalaron el Tren de Bambú para facilitar el transporte de mercancías y personas después de que los trenes regulares dejaran de funcionar. El «tren» en sí es muy básico: una plataforma de bambú sobre 4 ruedas que funciona con un pequeño motor. Sentado en la plataforma (le proporcionaremos algunos cojines para su comodidad), viajará los 8 km hasta la siguiente estación a través de hermosos paisajes y arrozales (según la temporada de visita). ¡Un verdadero viaje en montaña rusa sin bucles! (Nota: el tren de bambú ocasionalmente no está en funcionamiento sin previo aviso).
Por la tarde, haga una parada en Ancient House , la casa de madera jemer más antigua en Wat Kor Village, donde la mayoría de las casas tienen alrededor de 100 años. Aquí la dueña de la casa te dará una visita guiada, mostrándote todo, desde cómo muelen su propio arroz hasta demostrando el ritual de la hoja de betel después de la cena.
Su guía lo llevará a través de pueblos y granjas locales en el camino a Wat Banan , un templo del siglo XI en la cima de una montaña situado entre exuberantes arrozales y hermosos estanques de lotos. Sube a la cima y disfruta de las vistas de la hermosa campiña y pasea por el antiguo templo, que también alberga árboles en flor finamente perfumados.
Esta tarde, lo llevarán a algunos de los muchos pueblos culturales alrededor de Battambang, donde aprenderá cómo los lugareños producen papel de arroz, prahoc (pasta de pescado típica de Camboya), grolan (arroz glutinoso relleno de bambú) y otras delicias camboyanas. También visitará un centro de tejido y artesanía.
Opcional: Phare Ponleu Selpak
Una visita especial le espera en Phare Ponleu Selpak. Escuela de Música, Artes Visuales y Escénicas – Phare Ponleu Selpak combina las artes para brindar educación, apoyo y entretenimiento a las comunidades pobres. Este proyecto es una historia de éxito de cómo el trabajo de ayuda humanitaria puede convertirse en una muestra de entusiasmo por la vida, calidez genuina y creatividad, contra todo pronóstico. Una visita a uno de sus espectáculos de circo te dejará con un recuerdo imborrable del maravilloso pueblo camboyano y no debes perderte cuando estés en Battambang. (Nota: La función de circo solo se realiza regularmente los lunes y jueves. Los demás días, las funciones privadas están disponibles bajo petición y por un suplemento).
Noche en Battambang.