Camboya y Vietnam en Cruzero por Rio Mekong

$0

Departure:

VISIÓN GENERAL

Desde Saigón a Siem Reap a través de un crucero por el río Mekong, vamos a visitar las ciudades icónicas con un toque adicional de comodidad. Con lugares históricos, exposiciones de arte, recorridos por la vida nocturna y visitas a pueblos, no hay nada menos que arte, cultura y actividades para una experiencia verdaderamente local.

Puntos destacados del viaje

Sitios emblemáticos de la ciudad de Saigón
Realice un recorrido a pie para visitar sitios como la histórica oficina de correos, las antiguas calles francesas mientras se detiene para conocer a los lugareños.

Crucero por el delta del Mekong
Súbete al lujoso crucero Aqua Mekong para disfrutar de un retiro flotante con vistas panorámicas infinitas y cautivadoras del poderoso Mekong.

Descubre los templos antiguos de Angkor Wat
Escápese de las multitudes típicas y explore los fascinantes templos antiguos de Angkor Wat en un remork local.

itineraria

Crucero Vietnam – Camboya – 12 días / 11 noches

Aeropuerto de Tan Son Nhat al hotel Park Hyatt (7 km): 30 minutos

Llegue a Saigón y sea recibido por el guía y trasladado al hotel. Pase el resto del día libre y recupérese del largo vuelo.

Pasaremos la noche en el Hotel Park Hyatt.

Este tour comienza a las 08:30. Comience con una visita a la icónica Oficina Central de Correos de Saigón construida entre 1886 y 1891. Basado en el diseño del arquitecto francés Foulhoux, es la creación de un techo abovedado único con vigas de hierro forjado y columnas que recuerdan la arquitectura industrial, que ahora se considera un símbolo de Saigón y uno de sus monumentos más famosos.

(Tenga en cuenta: busque al Sr. Duong y párese para charlar con él si está disponible. Disfruta de la notoriedad local por sus habilidades profesionales para escribir cartas de amor).

Camine por la calle Dong Khoi, anteriormente La Rue Catinat y visite el Palacio Gialong – Museo de la ciudad de Ho Chi Minh por su hermosa arquitectura y escuche su historia a través de los tiempos. Continúe hasta la calle Le Loi para encontrarse con un artesano local que se especializa en grabados tradicionales.

A continuación, pasee por el antiguo mercado central antes de llegar al apartamento de la época colonial más antiguo de la ciudad. Construido en 1886, vea lo que los jóvenes creativos vietnamitas están haciendo con nuevas boutiques y cafeterías originales. Siéntese en una de las elegantes cafeterías e interactúe con un residente local que se mudó aquí en 1975.

Salga del recinto y eche un vistazo al edificio del otro lado, que solía ser Banque de l’Indochine (Indochina Bank) durante la década de 1920. Es un ejemplo impresionante del estilo de arquitectura de fusión este / oeste de Indochinois por el que esta área es conocida. Después de esta última parada, regrese al hotel.

 (Tenga en cuenta: este es un recorrido a pie por la ciudad, pero habrá un vehículo disponible para un traslado si es necesario).

Esta noche comienza a las 18:00. Adéntrate en la vida nocturna y la cultura culinaria de Vietnam con un divertido tour en Vespa por la ciudad de Ho Chi Minh. Sube a bordo de la parte trasera de esta motocicleta clásica y recorre las bulliciosas calles de la ciudad. Vea cómo la ciudad cobra vida mientras se pone el sol y las oficinas cierran por el día.

La primera parada de la noche es en un bar en la azotea. Contempla las vistas de las calles de abajo mientras disfrutas de algunos bocadillos y refrigerios.

Comience el aspecto móvil de la noche y visite una serie de restaurantes locales y puestos callejeros. El anfitrión amante de la comida le explicará cada uno de los artículos que se ofrecen y comprará una selección de platos dulces y salados para degustar. Durante el recorrido, pruebe una variedad de platos, desde simples satays hasta delicias más exóticas pero muy populares. Levanta una copa y brinda por la noche junto a los comensales locales.

Tiempo para relajarse en un café escondido y tranquilo y disfrutar de una actuación musical que lo transportará al pasado. Disfrute del espectáculo con una bebida y un helado antes de regresar al hotel.

Pasaremos la noche en el Hotel Park Hyatt.

Mañana: Tour al Túnel de Cu Chi

Este tour comienza a las 08:30. Salga temprano esta mañana para evitar las multitudes en Cu Chi. Salga de la ciudad de Ho Chi Minh y observe cómo el horizonte de la ciudad se desvanece en la distancia mientras la carretera serpentea a través de arrozales, pueblos y otras escenas típicas del sur de Vietnam.

Pase un par de horas caminando por los terrenos accidentados de Cu Chi con un guía local. Escuche cómo los residentes construyeron una intrincada red subterránea de túneles durante las guerras francesa y estadounidense. Arrástrese bajo tierra y eche un vistazo a las diminutas cámaras e imagine cómo era la vida para quienes vivían allí. Escuche historias increíbles de perseverancia, desde los alimentos inusuales que comieron los residentes para sobrevivir hasta la historia de un bebé que nació en los túneles. Una vez sobre el suelo, observa otros ingeniosos elementos utilizados por los residentes para defenderse, como trampas de bambú y fosas camufladas.

A lo largo del recorrido, el guía explicará el impacto de la guerra en la comunidad local y el país en general. Después de esta interesante visita, viaje de regreso a la ciudad de Ho Chi Minh.

Pasaremos la noche en el hotel Park Hyatt.

Nota: Tarde: Una noche en la Ópera (Opcional) Adjunte el archivo

Después del desayuno, lo recogerán en el hotel y lo trasladarán a My Tho Dock para un crucero Aqua Mekong. Instálese en el refugio flotante, con vistas panorámicas infinitas y cautivadoras del poderoso Mekong.

Disfrute de estos momentos privados del río Mekong en una cama King, una terraza o un diván de California.

Noche a bordo.

Comience el día en el pueblo de tejido de esteras de Binh Thanh u opte por visitar Sa Dec para ver el vibrante mercado y la famosa casa del legendario amante de Marguerite Duras, el Sr. Huynh Thuy Le. Por la tarde, visite un pueblo típico del delta del Mekong llamado My An Hung y pasee por las plantaciones verdes.

Luego, visite la casa de un local para degustar frutas locales mientras escucha canciones folclóricas tradicionales interpretadas por los aldeanos seguidas de un baile de unicornio único. Una opción de bicicleta de 17 kilómetros también está disponible bajo petición.

Noche a bordo.

Viaje en bote a lo largo del canal Bassac hasta el mercado flotante de Chau Doc y luego diríjase en camioneta a la pagoda Long Son en la cima de la montaña Sam. Pregunte a los monjes sobre sus antiguas prácticas budistas. Regrese a través del bullicioso mercado matutino.

Un paseo opcional en bicicleta de 18 kilómetros en la isla Long Khanh o un paseo en rickshaw para visitar el mercado Tan Chau con un chef está disponible a pedido.

Después del almuerzo, relájese junto a la piscina, pruebe un masaje jemer tradicional o aprenda a cocinar platos inspirados en el Mekong mientras cruza la frontera.

Noche a bordo.

En este río del tiempo, admire a los diestros artesanos jemeres que tiñen y tejen kroma, el artículo omnipresente sin el que ningún jemer vive. Explore la orilla del río sobre dos ruedas, pasando por los templos budistas y las casas de paja encaramadas sobre larguísimos pilotes de madera mientras los bueyes blancos vadean cerca de la costa.

Después del almuerzo, suba a bordo de esquifes de aluminio de grado marino y diríjase hacia los tamarindos de Preah Prosop, una aldea remota que ha cambiado poco a lo largo de varias generaciones.

Noche a bordo.

Desembarque del Aqua Mekong y sea recibido por un guía local de habla inglesa que lo acompañará al hotel para registrarse.

Phnom Penh fue considerada una de las ciudades más bellas de Oriente y, a pesar de su turbulenta historia y desarrollo reciente, aún conserva el encanto colonial. La capital de Camboya es una ciudad bulliciosa, majestuosamente ubicada en la confluencia de los caudalosos ríos del Mekong y Tonlé Sap. Los amplios bulevares arbolados y muchos edificios de la época colonial reflejan los días de gloria y se suman al encanto de la ciudad, donde las tradiciones asiáticas y occidentales se encuentran de una manera fascinante.

Hoy, explore la capital de Camboya en tuk-tuk, visitando el Palacio Real, la Pagoda de Plata y el Museo Nacional de Camboya, que alberga la colección de arte jemer más grande del mundo.

Más tarde, visite el Museo del Genocidio Tuol Sleng, un recordatorio sombrío pero importante del trágico pasado de Camboya, o elija comprar en el mercado ruso, uno de los mejores lugares de compras de la ciudad. Nota: todos los visitantes del Museo del Genocidio de Toul Sleng en Phnom Penh deben usar ropa modesta: no pantalones cortos o faldas cortas (las rodillas deben estar cubiertas) y no camisas sin mangas (los hombros deben estar cubiertos). Los visitantes que estén vestidos de manera inapropiada no podrán visitar el museo.)

Noche en Raffles Le Royal.

Desayuno en el hotel.

Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Siem Reap.

Llegue al aeropuerto de Siem Reap por K6 xxx a las xx: xx y sea recibido por un guía personal de habla inglesa y trasladado al hotel para el check-in.

Esta tarde, comience la excursión de medio día a uno de los lugares más destacados del sudeste asiático: el magnífico Angkor Wat. Construido durante el reinado del rey Suryavarman II a principios del siglo XII, Angkor Wat se construye siguiendo el modelo de la montaña del templo que simboliza el Monte Meru, hogar de los dioses.

La residencia divina de Vishnu, el propio Rey residiría aquí después de su muerte. Dentro del templo, las paredes están cubiertas con tallas de piedra y bajorrelieves que representan la mitología hindú y las guerras que Suryavarman II luchó durante su reinado.

Además, Angkor Wat es bien conocido por los más de 2.000 bailarines Apsara que decoran el templo. Se cree que la construcción requirió alrededor de treinta años de trabajo intensivo. En la actualidad, Angkor Wat figura en la bandera nacional de Camboya, ya que el templo simboliza el alma del pueblo jemer.

Noche en Shinta Mani Angkor- Colección Bensley.

Esta mañana, comience temprano para disfrutar de un desayuno al amanecer en Angkor y luego explore los templos en un remork local (un tuk tuk camboyano). Empiece por escapar de las multitudes en el pintoresco Srah Srang Baray, un «baño» construido por los reyes de Angkor como piscina pública. Una plataforma de aterrizaje de varios niveles en el borde oeste del baray está adornada con balaustradas naga y leones guardianes, y se pueden ver los escasos restos de un templo isleño emergiendo del centro del lago en aguas bajas, durante la estación seca. Aquí, disfrute de un hermoso desayuno con champán con vista al lago en un lujoso cojín y una mesa, lo que brinda un comienzo increíble y sereno para cualquier exploración de Angkor.

Como muchos visitantes todavía están paseando por Angkor Wat después del amanecer, este es el mejor momento para experimentar Ta Prohm, el templo que se hizo famoso por la película de Angelina Jolie Tomb Raider, que es mejor conocido por los árboles y enredaderas que crecen sobre las paredes del templo. El templo es un ejemplo perfecto de cómo la naturaleza se ha infiltrado y reclamado su tierra después de la caída del imperio de Angkor.

Continúe hasta la antigua ciudad de Angkor Thom. Angkor Thom fue la última capital del Gran Imperio Khmer bajo el reinado de Jayavarman VII. Esta ciudad está rodeada por un muro de 8 m de altura, dibujando un cuadrado perfecto. Desde aquí, continúe hasta el templo de Bayon en el centro exacto de la ciudad. Esta obra maestra del siglo XII es un estudio de grandeza y es conocida por sus murales que representan la vida cotidiana en Angkor y las 52 torres con rostros enigmáticos de Buda que miran hacia las vastas provincias del Gran Imperio Khmer.

Pase esta tarde libre para hacer compras personales en los mercados o simplemente regrese al hotel para relajarse. También hay tours opcionales disponibles a continuación:

Opción 1: Aventura en quad

Monta en un quad diseñado para terrenos todoterreno para vivir una experiencia inolvidable a través de la hermosa campiña de la provincia de Siem Reap. La visita guiada recorrerá las aldeas locales para tener la oportunidad de aprender sobre la forma de vida en las zonas rurales de Camboya y conocer y charlar con gente maravillosa y amable. Lo más destacado del recorrido es ver la puesta de sol en los campos de arroz.

Opción 2: Museo Nacional de Angkor

El museo moderno exhibe artefactos de la Era Dorada del Imperio Khmer mediante el uso de tecnología multimedia para retratar este interesante período histórico. Experimente Angkor en su mejor momento en una visita guiada al Museo.

Opción: After Dark Foodie Tour por Remork

Esta noche, disfrute de una lujosa experiencia de comida y bebida jemer. Visite cuatro restaurantes y bares increíbles e íntimos y pruebe algunas de las cocinas más increíbles y únicas que Camboya tiene para ofrecer.

Noche en Shinta Mani Angkor- Colección Bensley.

Desayuno en el hotel.

Esta mañana, realice un auténtico recorrido rural por Camboya para aprender sobre la vida en Ta Brak Village. Conoce a gente amigable y descubre las costumbres y culturas tradicionales del pueblo. Como la mayoría de los pueblos de Asia, Ta Brak tiene más actividad en las horas de la mañana. Siéntese con una familia local mientras observa las actividades del pueblo.

Tome un paseo en carreta de bueyes, un método rural tradicional para transportar personas y mercancías. El viaje de 30 minutos pasa por el pueblo de camino al mercado local. Explore las coloridas exhibiciones de verduras, hierbas y otros productos cultivados localmente, y mézclese con los compradores que vienen todas las mañanas para comprar los ingredientes frescos.

Continúe a pie por el pueblo, brindando amplias oportunidades para detenerse y charlar con los lugareños y observar sus actividades. Dependiendo de la época del año, pueden estar sembrando arroz, tejiendo cubiertas de paja para sus techos, cosechando vegetales u otras tareas similares. ¡Para una experiencia verdaderamente inmersiva, échale una mano y únete a los lugareños en estas actividades!

Antes de salir del pueblo, participe de una tradición budista especial. Los monjes locales impartirán deseos de buena suerte y éxito en una ceremonia solemne y milenaria.

Desde allí, viaje en vehículo privado al campo de la provincia de Siem Reap. Primera parada para visitar Golden Silk Pheach Farm, una ONG local que ayuda a revivir el antiguo conocimiento jemer en las actividades de la seda y brinda oportunidades de trabajo a más de 100 empleados locales. El área de la granja, las moreras y los talleres de tejido se pueden ver como parte de la visita guiada. Los productos Golden Silk se producen ecológicamente a partir del gusano de seda amarillo, exclusivo de Camboya. Algunos de los productos de seda tardan meses, o incluso años, en fabricarse y cada uno es único. Este es uno para los conocedores de la artesanía de alta calidad.

Continúe para ver la ‘joya’ del área de Angkor, el bonito templo, Banteay Srei, que se ve mejor a la cálida luz de la tarde. La llamada «Ciudadela de las Mujeres» sigue siendo el templo mejor conservado de Camboya. Muestra algunos de los mejores ejemplos del arte clásico Khmer, ya que este pequeño templo se caracteriza por sus bellos bajorrelieves verdaderamente notables. Banteay Srei es único porque está construido con piedra arenisca rosa, que no se ve en ningún otro lugar de Angkor.

En esta última noche en Camboya, disfrute de una cena en el increíble restaurante Embassy, ​​una experiencia gastronómica exclusiva sin precedentes en Siem Reap y dirigida por los chefs ejecutivos Pol & Sok, conocidos como los ‘Kimsan Twins’. Su experiencia los ha llevado a diferentes continentes y, bajo la guía de chefs con estrellas Michelin, han creado una de las cocinas de calidad cinco estrellas más singulares que se pueden experimentar en Siem Reap. Con un menú en constante cambio basado en la estacionalidad, saboree las obras maestras hábilmente preparadas de menús de varios platos, combinados con una selección de vinos finos.

Noche en Shinta Mani Angkor- Colección Bensley.

Desayuno en el hotel.

Esta mañana, realice un auténtico recorrido rural por Camboya para aprender sobre la vida en Ta Brak Village. Conoce a gente amigable y descubre las costumbres y culturas tradicionales del pueblo. Como la mayoría de los pueblos de Asia, Ta Brak tiene más actividad en las horas de la mañana. Siéntese con una familia local mientras observa las actividades del pueblo.

Tome un paseo en carreta de bueyes, un método rural tradicional para transportar personas y mercancías. El viaje de 30 minutos pasa por el pueblo de camino al mercado local. Explore las coloridas exhibiciones de verduras, hierbas y otros productos cultivados localmente, y mézclese con los compradores que vienen todas las mañanas para comprar los ingredientes frescos.

Continúe a pie por el pueblo, brindando amplias oportunidades para detenerse y charlar con los lugareños y observar sus actividades. Dependiendo de la época del año, pueden estar sembrando arroz, tejiendo cubiertas de paja para sus techos, cosechando vegetales u otras tareas similares. ¡Para una experiencia verdaderamente inmersiva, échale una mano y únete a los lugareños en estas actividades!

Antes de salir del pueblo, participe de una tradición budista especial. Los monjes locales impartirán deseos de buena suerte y éxito en una ceremonia solemne y milenaria.

Desde allí, viaje en vehículo privado al campo de la provincia de Siem Reap. Primera parada para visitar Golden Silk Pheach Farm, una ONG local que ayuda a revivir el antiguo conocimiento jemer en las actividades de la seda y brinda oportunidades de trabajo a más de 100 empleados locales. El área de la granja, las moreras y los talleres de tejido se pueden ver como parte de la visita guiada. Los productos Golden Silk se producen ecológicamente a partir del gusano de seda amarillo, exclusivo de Camboya. Algunos de los productos de seda tardan meses, o incluso años, en fabricarse y cada uno es único. Este es uno para los conocedores de la artesanía de alta calidad.

Continúe para ver la ‘joya’ del área de Angkor, el bonito templo, Banteay Srei, que se ve mejor a la cálida luz de la tarde. La llamada «Ciudadela de las Mujeres» sigue siendo el templo mejor conservado de Camboya. Muestra algunos de los mejores ejemplos del arte clásico Khmer, ya que este pequeño templo se caracteriza por sus bellos bajorrelieves verdaderamente notables. Banteay Srei es único porque está construido con piedra arenisca rosa, que no se ve en ningún otro lugar de Angkor.

En esta última noche en Camboya, disfrute de una cena en el increíble restaurante Embassy, ​​una experiencia gastronómica exclusiva sin precedentes en Siem Reap y dirigida por los chefs ejecutivos Pol & Sok, conocidos como los ‘Kimsan Twins’. Su experiencia los ha llevado a diferentes continentes y, bajo la guía de chefs con estrellas Michelin, han creado una de las cocinas de calidad cinco estrellas más singulares que se pueden experimentar en Siem Reap. Con un menú en constante cambio basado en la estacionalidad, saboree las obras maestras hábilmente preparadas de menús de varios platos, combinados con una selección de vinos finos.

Noche en Shinta Mani Angkor- Colección Bensley.

Desayuno en el hotel.

Si el tiempo lo permite, pase la mañana explorando los coloridos mercados de Siem Reap con la oportunidad de comprar recuerdos o simplemente observar las vibrantes escenas locales mientras la gente sigue con su vida cotidiana.

Visite el taller de Eric Raisina, ubicado a pocos minutos en automóvil de la ciudad. Después de crecer en Madagascar y estudiar en París, Eric se mudó a Camboya a finales de los 90, donde quedó impresionado por las sorprendentes similitudes con Madagascar y se sintió inspirado para ayudar a revivir el sector de la artesanía en el mercado. Se ha dedicado a desarrollar nuevas técnicas de tejido y teñido de seda en Camboya. Los productos exclusivos de Eric se han convertido en un tejido muy solicitado en las casas de moda parisinas. Visite su taller y vea los nuevos diseños creados por el equipo capacitado.

A la vuelta de la esquina hay otro estudio de artistas, Theam’s House. Lim Muy Theam es un artista y diseñador camboyano que se inspira tanto en el diseño internacional jemer como en el contemporáneo. Durante más de 10 años, Theam ha formado a un equipo de aprendices artesanos que trabajan en el estudio o en sus pueblos de origen. Explore el estudio de arte y observe las diversas obras que se están creando, como lacas, pinturas y esculturas finas.

Traslado al aeropuerto para el vuelo de continuación.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!