Hanói al Completo

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Descubiendo el encanto de Hanoi a través de sus arquitectura tradicional y colonial, mercados, la zona de 36 calles antiguas , teatro tradicional y templos. Mézclarse con los lugareños y aprender a hacer artesanías tradicionales vietnamitas. Despertarse por la mañana y participar en tai chi para vivir un día local memorable.

Puntos destacados del viaje

Explorar el templo de la Literatura

Visita de la primera Universidad Nacional de Vietnam, el templo de la Literatura.

Descubrir el pueblo antiguo intacto Duong Lam
Recorrer un día entero para entender la vida de la gente rural por una aldea tipica de Vietnam de Norte.

Tai Chi en el lago Hoan Kiem
Unirse a los lugareños para participar en el arte marcial y mas popular de Asia.

itineraria

Hanoi al completo – 4 Días

Trasladado del aeropuerto de Noi Bai al hotel elegido en Hanoi (35 km): 60 minutos

(O Recogidos de vuestros hotel en Hanói/ un descuento de trasladado aplicado)

A la llegada a Hanoi, recibido por el guía y trasladado en coche privado al hotel para el check-in.

Vamos a explorar el mosaico de la capital vietnamita primero con su contraste de la elegancia de los amplios bulevares arbolados con tranquilos lagos y villas coloniales con el “caos en orden” de tráfico y actividades comerciales locales.

Dependiendo de la hora de llegada, empezamos con visita del Templo de la Literatura. Quoc Tu Giam, la primera universidad de Vietnam también conocida como Van Mieu que se estableció en 1076 dentro de un templo confucionista para educar a la realeza, los mandarines y los miembros de la élite de Vietnam. La arquitectura de 700 años bien conservada con jardines diseñados con estilo fengsui ofrecen una visión fascinante del pasado de Vietnam.

A continuacion daremos una vuelta por el Mausoleo de Ho Chi Minh (visita del exterior), su modesta casa sobre pilotes donde vivío como presidente de Vietnam de Norte durante sus ultimos 12 año. Cerca en el jardín de frutas se encuentra la Pogoda de Pilar Uníco, un icono antiguo de Hanói con leyendas muy interesante.

Si el tiempo lo permite, o como alternativa a una de las visitas, echamos un vistazo al Museo de la Mujer de Vietnam. Este museo de tema especial frece una maravillosa visión de la vida de las mujeres vietnamitas. Las exhibiciones destacan la vasta diversidad cultural de Vietnam y educan sobre el importante papel que desempeñan las mujeres vietnamitas en la sociedad. Aprendemos las tradiciones históricas y modernas centradas en los nacimientos, bodas, maternidad, espiritualidad y más.

La cena de esta noche se celebrará en el corazón del casco antiguo de Hanói, en la casa de una auténtica hanoiana que aprendió sus habilidades culinarias de su abuela, que solía cocinar para la élite francesa en la década de 1930.

Noche en Hanoi.

Hanói al pueblo de Duong Lam (60 km): 1,5 horas

Hoy salimos de centro bullicioso para el pueblo antiguo Duong Lam. El viaje nos traslada por el verdeante delta de rio Rojo, la cuna cultural e histórica del Vietnam actual. A la llegada, exploramos la arquitectura tipical del pueblo: las contruciones del estilo rural hechas de laterita y barro. Hace 4 siglos eran materiales principales para hacer casas, pozos, puertas, templos… La mayoria de ellos quedan muy bien conservados en Duong Lam. Durante el recorrido por las callejónes encontraremos la pagoda antigua Mía, construida en el siglo XV. Lo destacado de Mía es la collecion curiosa de 287 estatuas budistas y leyendarios, considerada la mayor de Vietnam. No olvidamos visistar la entrada Mong Phu ubicada bajo un arbol baniano gigante de 400 años. La puerta al pueblo desde la epoca feudal funcionó como una sala de recepción cuando venía un mandarin o lugar para darle bienvenida a un miembro de la aldea cuando volvío tras su exíto de un examen importante. Para la historia recente de Vietnam, visitamos su iglesia católica antigua, escuchando las creencias locales y la introducción de nuevas religiones a Vietnam por diferent epocas. Almozamos en una casa rustica centenaria.

Antes de regresar a Hanói, hacemos una parada en una familia local y aprender cómo hacer marionetas de paja de arroz y pastel de arroz Che Lam, una especialidad famosa de la aldea Duong Lam. Regreso y cenar en un restaurante de Hanói.

 

Noche en Hanoi.

Hoy comenzamos nuestra rutina ya como comerciante local. Nos referimos a las 05:30 cuando empiezan a brillar los primeros rayos del sol y cuando vemos a los hanoianos salir a trabajar. Nos dirigimos al mercado Long Bien, el mercado mayorista de productos agrícolas de Vietnam del Norte. En ningún otro lugar de Hanoi se ejemplifica mejor la vida vietnamita que el mercado Long Bien. El nombre viene de su localidad que está junto al puente antiguo frances Long Bien (puente Doumer de 1898).

Los comerciantes y agricultores de todas las provincias circundantes de Hanoi vienen cargados en sus vehículos de 2, 3 o 4 ruedas en la oscuridad de la noche para este mercado. Veremos desde vegetales frescos, frutas hasta animales vivos para ventas como cerdos, aves de corral. El lugar no es para turistas por lo que el olor puede ser desagradable, el ruido puede ser demasiado fuerte pero las experiencias son verdaderamente interesantes.

Saliendo del mercado, nos dirigimos al lago Hoan Kiem (lago de la espada recuperada) situado en el corazón de Hanói. Este lago es el gimnasio matutino para los lugareños que participan en ejercicios diarios como aeróbic, Taichi y artes marciales locales. Nos impresionarán los diferentes grupos e individuos por sus uniformes, cada uno de ellos hace diferentes ejercicios pero todos disfrutan de respirar los mismos momentos tranquilos perfectos antes del inicio del incesante tráfico de bocinas de Hanoi.

Segimos a un jardín tranquilo para unirnos a una clase de Taichi de 45 minutos bajo la guía de un maestro local, descubriendo los movimientos lentos místicos de este arte marcial asiático.

De camino al desayuno, pasamos por una escuela primaria y vemos la interesante escena de padres cargando a sus hijos en motocicletas para comenzar su día escolar. Desayunamos donde lo hacen los lugareños y esta vez pedimos Pho, la sopa de fideos tradicional más famosa de Hanoi.

 

La última parada es en una cafetería local para degustar un café típico vietnamita goteado lentamente del filtro de aluminio mientras observa el mundo pasar.

Accordion Content

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!