Distancia y tiempo de viaje: Ubud – Templo Gunung Kawi (14 km): 30 minutos Templo Gunung Kawi – Templo Tirta Empul (2 km): 5 minutos Templo Tirta Empul – Tegalalang (8 km): 15 minutos Tegalalang – Coffee Studio (12 km) ): 30 minutos Coffee Studio – Hotel (2 km): 10 minutos Hotel – Locavore (1 km): 5 minutos
Emprenda esta excursión de un día a los templos de Bali para explorar los templos sagrados y los lugares escénicos de la isla. Comience con una visita a Pura Gunung Kawi. Ubicado en medio de exuberantes terrazas de arroz en el pueblo de Tampaksiring, solo se puede acceder al templo del siglo XI por una serie de escaleras. El esfuerzo merece la pena, llegar a la cima para admirar una serie de diez santuarios tallados directamente en un acantilado. Vea elementos de la arquitectura hindú y budista, y aprenda de la guía sobre la importancia del templo y sus tallas.
Continúe hasta la cercana Pura Tirta Empul, un templo de agua popular para los devotos locales. Descubra por qué el agua es un elemento tan importante en la cultura hindú balinesa, escuchando cómo se usa como medio sagrado y en ceremonias especiales. Luego, sumérjase en el agua fresca de manantial de Tirta Empul, con el agua brotando de las numerosas fuentes que llenan las piscinas.
Junto a una plantación de café en Tegalalang y realice un breve recorrido por los campos, disfrutando del aire fresco y los exuberantes alrededores de las tierras altas. Descanse y disfrute de una taza de café o té recién hecho y un refrigerio ligero mientras admira las vistas sobre el valle de Tampaksiring.
Tómese un descanso al mediodía para almorzar en un restaurante con vista a la cresta de Tjhampuhan.
Por la tarde, después del almuerzo, reanude el viaje a un estudio de café. Reúnase con un barista capacitado para aprender técnicas expertas en la preparación de café. Elija entre una variedad de cursos, centrándose en el espresso, el latte art o formas profesionales de juzgar la calidad del café.
Esta clase interactiva es la manera perfecta de concluir el día y regresar al hotel a última hora de la tarde.
Después de refrescarse, el guía lo recogerá alrededor de las 19:00 y diríjase al restaurante Locavore. Este galardonado restaurante ofrece cinco platos cocinados en una cocina abierta por un chef holandés y su equipo. Entre estos platos, se sirven muchos pequeños «amuse-bouche» creativos para una muestra de muchos sabores y platos diferentes. Aparte de la deliciosa comida, se sabe que el restaurante usa solo alimentos de producción local, no se utilizan alimentos importados.
Después de una cena increíble, regrese al hotel y pase el resto de la noche libre.
Pasaremos la noche en el hotel de Ubud.