Aeropuerto de Mandalay al centro de la ciudad de Mandalay (41 km): 60 minutos
Después del desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto de Nyaung Oo para tomar el vuelo a Mandalay, la capital cultural de Myanmar.
A su llegada, un recorrido turístico comienza con una visita a la Pagoda Mahamuni, famosa por su venerable estatua de Buda cubierta con pan de oro. Mandalay ha sido conocido durante mucho tiempo como un centro de artesanía calificada y, en tiempos pasados, la ciudad abastecía a las cortes reales con todos sus bienes. Reciba información sobre este patrimonio en un recorrido por talleres tradicionales, que incluyen artesanías como mampostería de mármol, tapices Kalaga y fabricación de pan de oro.
Tómese un descanso del turismo para descubrir otra delicia culinaria birmana única: le phet thoke. Comido como bocadillo, postre o incluso como comida con arroz, le phet thoke es una ensalada local hecha de hojas de té fermentadas.
Para el almuerzo, deténgase en una popular casa de té en Mandalay que sirve dos de los platos más famosos de la ciudad: Mandalay monte y khotaung monte. Las casas de té en Mandalay siempre están llenas de gente local, que sirven no solo como un lugar para tomar el té, sino también como un centro para socializar y hacer negocios. Por ejemplo, un corredor de autos o de bienes raíces puede sentarse en una tienda de té durante un día entero con la esperanza de encontrar nuevos clientes potenciales. Disfrute de este ambiente típico de Mandalay mientras se llena con un delicioso almuerzo tradicional.
Por la tarde, visite la Pagoda Kuthodaw con sus 729 losas de piedra de mármol que contienen escrituras budistas (conocido como el libro más grande del mundo) y el Monasterio Shwenandaw, conocido por su exquisito tallado en madera.
Luego, diríjase a la cima de Mandalay Hill, el punto más alto de la ciudad, para disfrutar de espectaculares vistas panorámicas durante la puesta de sol, una increíble oportunidad para tomar fotografías.
ACTIVIDAD OPCIONAL: Acelera hacia la noche de Mandalay, donde marionetas, patos crujientes y cervezas heladas de Myanmar saludan a los ciclistas. Montar en el pasajero de una motocicleta local, disfrutar del paisaje centelleante, los amables lugareños y la brisa fresca mientras el conductor recorre las frenéticas calles de Mandalay. Al detenerse en el camino en mercados, restaurantes y bares, esta es una excelente manera de experimentar la mejor comida, bebidas y vida nocturna que Mandalay tiene para ofrecer.
Noche en Mandalay.