Explorador culinario de Myanmar

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

¡Sumérjase en la exótica cocina de Myanmar! Entre visitas a sitios emblemáticos, disfrute de una variedad de aventuras culinarias, desde clases de cocina hasta recorridos de comida callejera. Pruebe los fideos en una tienda de té local, aventúrese en una cocina familiar y pruebe lo mejor que Myanmar tiene para ofrecer.

Puntos destacados del viaje

Prueba una variedad de platos locales.
Experimente los diversos sabores de Myanmar probando alimentos de diferentes grupos étnicos en todo el país.

Comprender la cultura culinaria de Myanmar
Visite tiendas de té populares, concurridos mercados de productos frescos y hogares familiares para comprender el papel de la comida en la cultura local.

Aprende a preparar la cocina de Myanmar.
Bajo la guía de un chef local, use técnicas tradicionales y recetas familiares para cocinar una comida típica de Myanmar.

itineraria

Delicias culinarias de Myanmar – 8 días / 7 noches

Aeropuerto de Yangon al centro de la ciudad de Yangon (20 km): 30 – 60 minutos

A su llegada, será recibido por el guía y trasladado al hotel.

Temprano esta noche, comience un recorrido por Local Foods by Trishaw. Esta ruta, que cubre una amplia variedad de especialidades locales, pasará por muchos de los lugares famosos del centro de Yangon.

Comenzando en Lucky 7, una tienda de té local donde se puede disfrutar del té birmano y una buena introducción a la cultura tradicional de la ciudad. La tradición de beber té fuerte con leche condensada y azúcar fue traída a Myanmar por los británicos hace más de un siglo. Sin embargo, la gente todavía bebe té verde, que es gratuito en la mayoría de las tiendas de té locales, para eliminar el sabor dulce. La tienda de té es popular entre los lugareños y sirve una variedad de bocadillos y fideos tradicionales birmanos, todos los cuales se pueden degustar. Algunos de los platos famosos son mont pyar tha let (tortita de arroz), mont leit pyar (paquetes de frijoles y azúcar moreno), shwe htamin (arroz pegajoso dorado), mohingar (fideos de arroz con sopa de pescado, el plato nacional de Myanmar) y propio noe khauk swe (fideos amarillos con sopa de pollo y coco).

Desde aquí, suba a un trishaw al aire libre y diríjase al 999 Shan Noodle. En el camino, pase por el edificio de la Secretaría y la iglesia católica de Santa María, dos grandes edificios de la época colonial con una rica historia. En el restaurante, pruebe los fideos Shan, un famoso alimento básico de la tribu étnica más grande de Myanmar. Los fideos Shan, que se suelen tomar para el desayuno, se pueden tomar como sopa o ensalada y son fantásticos en cualquier momento del día.

Desde 999 Shan Noodle, pase la Pagoda Sule, el Ayuntamiento y el Parque Mahabandoola hasta Little India. Durante el gobierno británico, Yangon estaba poblado por más indios que birmanos. Muchos de sus descendientes todavía viven aquí hoy. En Little India, haremos una parada en un restaurante local para probar algunos de los bocadillos de influencia india que todavía son populares entre los birmanos en la actualidad.

Desde Little India, regrese a los trishaws para una última parada, Chinatown. Continuaremos por un bullicioso mercado nocturno antes de dirigirnos a la calle 19. Famosa por sus barbacoas, la calle 19 es un lugar animado para disfrutar de satays de carne y verduras, regado con cerveza de barril de Myanmar.

Pasaremos la noche en Yangon.

Aeropuerto de Nyaung U a Old Bagan (9 km): 20 minutos Aeropuerto de Nyaung U a New Bagan (12 km): 20 minutos

Después del desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto de Yangon para tomar el vuelo a Bagan (Nyaung Oo).

La colección de Bagan de miles de estupas y templos antiguos lo convierte en uno de los sitios arqueológicos más notables de Asia. Desde el siglo XI al XIII, cuando Bagan era la capital de Myanmar, los gobernantes construyeron enormes estupas y templos a orillas del río Irrawaddy, muchos de los cuales aún se mantienen en pie.

Explore las pagodas más importantes de Bagan, comenzando con la Pagoda Shwezigon, que era el prototipo de las estupas birmanas. El viaje de descubrimiento continúa luego hacia Wetkyi-In Gubyaukgyi, un templo cueva con exquisitas pinturas murales de jataka, y el elegante Templo Htilominlo, que se destaca por sus finas tallas de yeso y decoraciones de arenisca vidriada.

El almuerzo se sirve en un pueblo local donde los huéspedes serán recibidos por sus anfitriones y disfrutarán de la auténtica cocina local en una casa tradicional.  

Por la tarde, visite el templo de Ananda, una obra maestra arquitectónica construida en el estilo temprano de Bagan, y Ananda Okkyaung, uno de los pocos monasterios de ladrillo sobrevivientes del período temprano de Bagan.

Después de una visita a Thatbyinnyu, el templo más alto de Bagan, realice un encantador recorrido en carruaje tirado por caballos a través de este paisaje repleto de templos, pasando por el pueblo tradicional de Taungbi, el Templo Sulamani y el enorme Templo Dhammayangyi, que se caracteriza por su notable trabajo en ladrillo.

Luego, acomódese en la terraza superior de uno de los templos y observe cómo una puesta de sol inolvidable arroja sus templos de luz, chedis y pagodas de Bagan.

El resto de la noche es libre, sin embargo, le sugerimos cenar en el restaurante Nanda, que sirve fantástica cocina birmana al estilo tradicional daung-lan.

Noche en Bagan.

Opción: comience la mañana con un increíble paseo en globo aerostático sobre las llanuras repletas de templos de Bagan. Comience comiendo pasteles y croissants, y tomando café y té mientras se infla el globo. Suba a bordo antes de elevarse suavemente por encima de miles de estupas doradas y templos de tierra, con el telón de fondo del impresionante río Irrawaddy. Una experiencia verdaderamente única e inolvidable que se considera una de las mejores de Asia. (Nota: los paseos en globo aerostático están disponibles solo desde finales de octubre hasta finales de marzo; todos los vuelos si el clima lo permite)

Después del desayuno en el hotel, a las 08:00 visite el colorido mercado de Nyaung U. El guía señalará las diferentes variedades de hierbas y verduras que se utilizan en la cocina birmana.

Dedique tiempo a explorar los puestos donde se venden frutas, verduras, hierbas y carnes frescas. El guía explicará los diversos ingredientes y ayudará a elegir el pollo más grueso, el pescado más fresco y las mejores verduras para usar en la clase de cocina más adelante.

Después de comprar, vaya a un restaurante local para conocer al chef que será el anfitrión de la clase de cocina. Con la ayuda del chef, aprenda a preparar ingredientes utilizando técnicas tradicionales como el mortero y el mortero, y cocine varios favoritos birmanos. Esta clase es una introducción muy perspicaz a los detalles más finos de la cocina birmana, sus influencias y los hábitos alimentarios típicos de la población local.

Después de preparar los platos locales, es hora de sentarse y disfrutar de un festín de delicias recién preparadas.

Después del almuerzo, visite otra industria artesanal donde el pe chaung , otro refrigerio famoso localmente, se hace con frijoles.

Por la tarde, visite una casa de lacados y sea testigo de las habilidades de los artistas que dibujan a mano figuras decorativas y patrones intrincados. Reciba un obsequio conmemorativo especial que le recordará esta experiencia en Myanmar.

Cuando termine el día, súbase a un bote para dar un paseo por el famoso río Irrawaddy. Disfrute de un crucero privado con cócteles mientras aprecia las magníficas vistas de los templos y pueblos ribereños que comparten el espléndido telón de fondo del atardecer.

En el hotel se sirve una cena a la luz de las velas con una botella de vino.

Pasaremos la noche en Bagan.

Aeropuerto de Mandalay al centro de la ciudad de Mandalay (41 km): 60 minutos

Después del desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto de Nyaung Oo para tomar el vuelo a Mandalay, la capital cultural de Myanmar.

A su llegada, un recorrido turístico comienza con una visita a la Pagoda Mahamuni, famosa por su venerable estatua de Buda cubierta con pan de oro. Mandalay ha sido conocido durante mucho tiempo como un centro de artesanía calificada y, en tiempos pasados, la ciudad abastecía a las cortes reales con todos sus bienes. Reciba información sobre este patrimonio en un recorrido por talleres tradicionales, que incluyen artesanías como mampostería de mármol, tapices Kalaga y fabricación de pan de oro.

Tómese un descanso del turismo para descubrir otra delicia culinaria birmana única: le phet thoke. Comido como bocadillo, postre o incluso como comida con arroz, le phet thoke es una ensalada local hecha de hojas de té fermentadas.

Para el almuerzo, deténgase en una popular casa de té en Mandalay que sirve dos de los platos más famosos de la ciudad: Mandalay monte y khotaung monte. Las casas de té en Mandalay siempre están llenas de gente local, que sirven no solo como un lugar para tomar el té, sino también como un centro para socializar y hacer negocios. Por ejemplo, un corredor de autos o de bienes raíces puede sentarse en una tienda de té durante un día entero con la esperanza de encontrar nuevos clientes potenciales. Disfrute de este ambiente típico de Mandalay mientras se llena con un delicioso almuerzo tradicional. 

Por la tarde, visite la Pagoda Kuthodaw con sus 729 losas de piedra de mármol que contienen escrituras budistas (conocido como el libro más grande del mundo) y el Monasterio Shwenandaw, conocido por su exquisito tallado en madera.

Luego, diríjase a la cima de Mandalay Hill, el punto más alto de la ciudad, para disfrutar de espectaculares vistas panorámicas durante la puesta de sol, una increíble oportunidad para tomar fotografías. 

ACTIVIDAD OPCIONAL:   Acelera hacia la noche de Mandalay, donde marionetas, patos crujientes y cervezas heladas de Myanmar saludan a los ciclistas. Montar en el pasajero de una motocicleta local, disfrutar del paisaje centelleante, los amables lugareños y la brisa fresca mientras el conductor recorre las frenéticas calles de Mandalay. Al detenerse en el camino en mercados, restaurantes y bares, esta es una excelente manera de experimentar la mejor comida, bebidas y vida nocturna que Mandalay tiene para ofrecer.

Noche en Mandalay.

Aeropuerto de Heho a Nyaung Shwe (28 km): 45 minutos Embarcadero de Nyaung Shwe al hotel en el lago Inle (10-20 km): 30-60 minutos

Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Heho.

Desde Heho, un viaje panorámico de una hora conduce a Nyaung Shwe, la puerta de entrada al lago Inle.

Comience con una visita al mercado matutino de Nyaung Shwe, donde los lugareños se reúnen para comprar y vender productos frescos del lago y sus alrededores.

Continúe en un triciclo local hasta el bullicioso canal, que es un hervidero de actividad por la mañana, ya que los barcos del lago vienen a descargar tomates y otras verduras para distribuirlas en los mercados de todo el país. Observe cómo las cestas cargadas de productos se transfieren de los barcos a los camiones y las bicicletas.

Luego, súbete al trishaw y recorre calles tranquilas. Haga una parada en ‘Tomato House’, una estructura similar a un almacén donde los tomates se clasifican y se cotizan para la venta. Luego continúe pasando algunos de los muchos monasterios y conventos de las ciudades, deteniéndose para tomar fotos en el camino.

El almuerzo se sirve en View Point, que se especializa en tapas creativas de Shan y es considerado uno de los mejores lugares para cenar en la región de Inle.

Continúe hacia Nyaung Shwe y visite Red Mountain Estate Vineyards and Winery, que se encuentra en la parte noreste del lago Inle. Aquí, los huéspedes pueden disfrutar de magníficas vistas del lago Inle y sus pueblos sobre pilotes mientras degustan los vinos locales y observan las variedades de uva del Viejo Mundo cultivadas en la finca.

Continúe hasta el embarcadero y suba a bordo de una lancha privada para realizar un crucero por el lago Inle. Pase aldeas construidas sobre pilotes sobre el lago, habitadas por la gente local Intha. Observe a los pescadores remando las piernas y vea sus jardines flotantes construidos con tiras de jacinto de agua y barro y anclados al fondo con cañas de bambú.

Pasaremos la noche en el lago Inle.

Después del desayuno, visite el mercado diario en el lago, que rota cada cinco días entre los pueblos que rodean el lago.

Llegue a Inthar Heritage House, que sirve como restaurante, centro de formación profesional, huerto orgánico e incluso hogar para gatos birmanos. Este hermoso centro es considerado como la empresa más progresista de Inle con un enfoque en preservar el pasado, apreciar el presente y prepararse para el futuro.

Siga el ejemplo del anfitrión y el chef hasta el aula y reciba un delantal y un libro de recetas (ambos son gratuitos). Después de una breve sesión informativa, recorra tres huertos orgánicos diferentes, recogiendo verduras y hierbas frescas para cocinar. 

De vuelta en el aula, es hora de comenzar a preparar una serie de platos tradicionales de Inthar y Birmania. El jefe de cocina explicará cada paso mientras los estudiantes del centro de formación profesional ayudan con la cocina. Los platos típicos incluyen sopa de pescado a la menta, ensalada de frijoles largos, cebolla tierna frita y pollo al curry birmano y patatas. Una vez que los platos estén preparados y los delantales ensuciados, diríjase al comedor contiguo para degustar las creaciones. (Se incluye café / té y un refresco, jugo o cerveza gratis).

Continúe hasta el pueblo de Inpawkhone para observar las técnicas tradicionales de tejido de seda del pueblo Intha. Inpawkhone también es conocida por su técnica de tejer los tallos de las flores de loto, un proceso que requiere mucho tiempo y que da como resultado materiales de alta calidad que se han hecho famosos en todo el país.

Luego, visite una fábrica de puros donde se enrollan a mano los cigarros birmanos locales, antes de continuar en bote hasta Khaung Daing Village en la orilla noroeste del lago. Este pueblo es famoso por su tradicional tofu Shan: galletas de tofu fritas y golosinas de tofu triangulares dobladas. Observe e incluso participe en el proceso de tamizar las semillas de soja, hervirlas, triturarlas en bolas y luego formar tortas de tofu para que se sequen al sol. Este es un sabor fabuloso de la vida local en el lago Inle.

Por la mañana, traslado al aeropuerto de Heho para tomar el vuelo de regreso a Yangon.

A su llegada, traslado a la estación de tren de Insein para tomar el tren circular. Este lento tren ofrece una oportunidad única para observar la vida animada y colorida de la población rural birmana.

Bájese en el mercado de Hledan y transfiera a Thiri Mingalar, un mercado mayorista en expansión a las afueras del centro de Yangon. Aquí se producen productos de todos los rincones de las tierras de Myanmar, donde luego se compran y venden en las docenas de mercados más pequeños de la ciudad.

Almuerzo en el restaurante Khaing Khaing Kyaw.

Tarde libre

A última hora de la tarde, visite la Pagoda Shwedagon, el templo budista más venerado de Myanmar. Aunque los orígenes de la pagoda no están claros, la leyenda local dice que la estructura original fue construida hace 2.500 años y luego renovada varias veces antes de tomar su forma actual en el siglo XV. La estupa central octogonal tiene 99 metros de altura, está dorada con pan de oro y está rodeada por 64 estupas más pequeñas. Siga la guía de este enorme complejo y descubra por qué el templo es tan venerado. Disfrute de las impresionantes vistas de la estupa dorada desde este mirador.

Desde Shwedagon, continúe hasta el parque Kandawgyi, que está muy concurrido por la noche con los lugareños que vienen a disfrutar del aire fresco y cenar en los numerosos restaurantes del parque. Los fines de semana, a menudo hay bandas locales tocando y siempre hay buenas oportunidades para tomar fotos de la barcaza real Karaweik iluminada, la Pagoda Shwedagon y el lago. Después de un paseo por el parque, existe la opción de quedarse a cenar en uno de los restaurantes tailandeses, birmanos o chinos de la zona, o hacer un corto trayecto en coche hasta Le Planteur o The Strand Grill, dos de los mejores restaurantes de Yangon ( cuenta propia).

Pasaremos la noche en Yangon.

Hoy es libre para su tiempo libre, explore de forma independiente o salga a comprar recuerdos de última hora. Luego, será trasladado al aeropuerto para el vuelo de salida.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!