Exploradora del mundo perdido de Sarah

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Aventúrese en la cuenca de Maliau, también conocida como el mundo perdido de Sabah en una caminata de cuatro días por la jungla salvaje entre una de las selvas tropicales más antiguas del mundo y un área de conservación que apenas se explora. Sorpréndase con el paraíso escondido de la flora y la fauna en el Área de Conservación de la Cuenca de Maliau y camine por un desafiante terreno virgen para vivir una aventura como ninguna otra.

Puntos destacados del viaje

Los mundos perdidos de Trek Sabah
Como una de las selvas tropicales más antiguas del mundo, recorra el área de conservación de la cuenca de Maliau, apenas explorada, con varios tipos de terrenos forestales.

Descubre increíbles cascadas en cascada
Realice caminatas desafiantes para descubrir el gran Takob Akob Fall, tome un refrescante chapuzón en Giluk Fall y explore Ginseng Fall.

Observa una vida salvaje asombrosa
Hogar de una impresionante variedad de grandes mamíferos, mirador para el elefante pigmeo de Borneo, el leopardo nublado, el oso malayo, el ganado salvaje y especies raras de aves.

itineraria

Viaje al mundo perdido de Sabah (Cuenca de Maliau) – 5 días / 4 noches

Traslado desde la ciudad de Kota Kinabalu al Centro de Estudios de la Cuenca de Maliau: (330KM) 6 horas

Salga de Kota Kinabalu a las 08:00 para un viaje de 6 horas al Centro de Conservación de la Cuenca de Maliau para comenzar una caminata de cuatro días por la jungla salvaje. Deje atrás la ciudad de Kota Kinabalu y diríjase a las colinas de Crocker Range y al accidentado interior de la isla de Borneo.

La cuenca de Maliau, también conocida como el mundo perdido de Sabah, rodeada de acantilados y pendientes empinadas, es un paraíso escondido de flora, fauna y geología ubicado en el centro-sur de Sabah. La última verdadera naturaleza salvaje de Sabah y una de las selvas tropicales más antiguas del mundo, el Área de Conservación de la Cuenca de Maliau, apenas se han explorado. Con varios tipos de bosques, incluidos los de montaña baja, brezales y dipterocarpos, la cuenca de Maliau es el hogar de una impresionante variedad de grandes mamíferos como el elefante pigmeo de Borneo, el leopardo nublado, el oso malayo y el banteng (ganado salvaje) y especies raras de aves.

Deténgase para un almuerzo local en ruta. Al llegar a media tarde, regístrese en el Centro de Estudios de la Cuenca de Maliau antes de tener la oportunidad de estirar las piernas en la caminata por el dosel de la jungla que se extiende a lo largo de 400 metros. La caminata presenta cruces de ríos a 20 metros sobre el suelo.

Regreso al Centro de Estudios para cenar.

Alojamiento en el Centro de Estudios de la Cuenca de Maliau.

Actividades opcionales: Realice un recorrido nocturno en un vehículo todoterreno para observar la vida silvestre nocturna. Regrese al Centro de Estudios y descanse bien por la noche.

Tenga en cuenta que: los arreglos para dormir serán en camas compartidas con baño y ducha compartidos. No se proporcionan sacos de dormir ni mosquiteras.

Porteadores: se recomienda llevar mochilas personales, pero si se necesitan porteros, están disponibles en Agathis Camp y se pueden arreglar directamente mediante pago en efectivo MYR120 por día / MYR480 por la duración. El peso máximo es de 12 kg y está sujeto a disponibilidad.

Traslado de MBSC al campamento de Agathis: (8,8 km) 30 minutos Tiempo de caminata al campamento de Nepenthes: (7,5 km) 5-6 horas Nivel de actividad: Difícil

Tome el desayuno a las 07:00 antes de comenzar la caminata de 7,5 km de hoy a través de la selva tropical hasta el campamento Nepenthes. Desde el Centro de Estudios, tome un breve traslado al Campamento Agathis, donde comienza la caminata de 6 horas de hoy.

Comience con un desafiante ascenso de 3 km a través de un terreno accidentado. Suba a un ritmo lento y constante y muchas paradas de descanso para aclimatarse al ambiente cálido y húmedo.

Tome un almuerzo para llevar en ruta. Aprenda sobre el árbol Agathis que se encuentra comúnmente en el Área de Conservación de la Cuenca de Maliau, escuche el sonido de los Gibbons desde lejos y, si tiene suerte, vea un cálao con casco.

Al llegar a Nepenthes Camp, regístrese en un edificio de dos pisos con alojamiento básico, literas y electricidad limitada para una estadía de dos noches. Explore el área, suba a la plataforma de observación de 33 m de altura junto al campamento para disfrutar de una vista impresionante del dosel de los árboles.

Pase algún tiempo libre antes de que se sirva la cena.

Pasaremos la noche en el campamento de Nepenthes.

Tenga en cuenta: El arreglo para dormir será literas, baños básicos con baño y ducha compartidos. Se proporciona mosquitera.

Tiempo de caminata desde Nepenthes Camp hasta Takob Akob Fall: (2.5KM) 2 horas Tiempo de caminata desde Takob Akob Fall hasta Fowzi Fall: (1.5KM) 1-2 horas Tiempo de caminata desde Fowzi Fall hasta Giluk Fall: (800M) 45 minutos Tiempo de caminata desde Giluk Fall hasta Nepenthes Camp: (1,5 km) 30 minutos – 1 hora Nivel de actividad: Medio

Después del desayuno, prepárese para la caminata de 6 horas de hoy y regrese para pasar una segunda noche en el campamento Nepenthes. Comience el día con una caminata de 2 horas hasta la cascada más alta de Maliau Basin, Takob Akob Fall. La caída de Takob Akob Fall es de 38 metros.

Continúe por una caminata adicional de 1 a 2 horas hasta la caída de Fowzi. Disfrute de un tiempo para relajarse y disfrutar de la rica vegetación circundante antes de dirigirse a Giluk Fall para darse un refrescante chapuzón.

Regreso al campamento de Nepenthes para cenar.

Durante la noche en el campamento de Nepenthes.

Tiempo de caminata desde el campamento de Nepenthes hasta la caída de Maliau: (12KM) 4 – 5 horas Tiempo de caminata desde la caída de Maliau hasta el campamento de Ginseng: (5.5KM) 2 – 3 horas Tiempo de caminata desde el campamento de Ginseng hasta la caída de Ginseng (500M) 15 minutos Nivel de actividad: Difícil

Hoy levántate temprano para desayunar a las 06:00. La caminata comenzará a las 07:00 para una caminata de 9 horas a través del ondulado bosque de dipterocarpos de tierras bajas hasta las cataratas Maliau de siete niveles. La más grande y famosa de las cascadas, una joya indiscutible de la corona en la cuenca de Maliau. Es una espectacular cascada de siete niveles que cae una y otra vez hacia el río Maliau. La caída más alta es de 28 metros.

Llegue a las cataratas Maliau alrededor del mediodía para detenerse a almorzar y pasar un tiempo para disfrutar del área de las cataratas antes de continuar la caminata hacia el campamento Ginseng. Llegue al campamento de Ginseng a media tarde, deje las bolsas y continúe con una caminata corta de 15 minutos hasta Ginseng Fall. Es hora de explorar las cataratas antes de regresar al campamento Ginseng para cenar.

Pasaremos la noche en Ginseng Camp.

Tiempo de caminata desde el campamento Ginseng al campamento Agathis: (9KM) 4 – 5 horas Traslado desde el campamento Agathis a la ciudad de Kota Kinabalu: (330KM) 6 horas Nivel de actividad: Medio

Después del desayuno a las 07:30, comience la caminata de 4-5 horas hasta Agathis Camp. Disfrute de un almuerzo para llevar en ruta en la selva tropical.

A las 13:00, salga para el traslado de 6 horas de regreso a la ciudad de Kota Kinabalu o continúe hacia el siguiente destino.

Tenga en cuenta: Algunos lugares son empinados y resbaladizos en secciones con algunas cuerdas y escaleras de aluminio o madera. Electricidad a través de generador disponible en todos los campamentos de 18.00 a 22.00 horas.

*** FIN DE SERVICIOS ***

“En ocasiones, nuestros guías pueden modificar un itinerario debido a las condiciones locales, la habilidad de los participantes y otras circunstancias inesperadas. Nuestra prioridad es siempre la experiencia y la seguridad de nuestros clientes ”.

Tenga en cuenta que nos reservamos el derecho de tomar decisiones en el mejor interés del grupo que participa en esta caminata. En caso de cancelación de actividad fuera de nuestro control, como condiciones climáticas adversas y otras condiciones similares que comprometan la seguridad del grupo y el personal de Maliau Basin, no se realizará ninguna forma de compensación.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!