Gran descubrimiento de Burmar

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Este viaje por carretera no se parece a ningún otro: viaje de Yangon a Mandalay y de todos los lugares intermedios. Descubra un tesoro de pagodas relucientes, paisajes vibrantes, pueblos encantadores y ciudades dinámicas. Aunque sería imposible ver todas las maravillas de Myanmar en un mes, ¡este viaje se acerca!

Puntos destacados del viaje

Haz un viaje por carretera por Myanmar
Viaje en automóvil y tren a través de la enorme Myanmar, cubriendo los aspectos más destacados y muchas ciudades pequeñas e interesantes en el medio.

Explore sitios históricos
Visite vestigios desde los edificios coloniales de Yangon hasta los templos antiguos en Pyay, las antiguas ciudades reales de Mandalay y la moderna Nay Pyi Taw.

Disfruta de la belleza natural de Myanmar
Explore los humedales de Moeyungyi, recorra las impresionantes colinas alrededor de Hsipaw y tome botes en el río Irrawaddy y el lago Inle.

itineraria

El último viaje por carretera birmano – 28 días / 27 noches

Aeropuerto de Yangon al centro de la ciudad de Yangon (20 km): 30 – 60 minutos
A su llegada al aeropuerto internacional de Yangon, reúnase con el guía y el conductor y traslado al hotel para registrarse. Yangon, antes conocida como Rangoon, es una ciudad relativamente tranquila y encantadora con un impresionante legado colonial y espiritual. Es un gran punto de partida para unas vacaciones en Myanmar.

Después de refrescarse, emprenda un recorrido por los lugares más destacados de la ciudad. Primero, visite la Pagoda Kyaukhtatgyi, que alberga un Buda reclinado de 70 metros de largo. Continúe por la ciudad, deteniéndose periódicamente para tomar fotos o relajarse con una bebida en una tienda de té local. Desde aquí, continúe hasta la Pagoda Shwedagon, el templo budista más venerado de Myanmar. Aunque los orígenes de la pagoda no están claros, los lugareños creen que la estructura original fue construida hace 2500 años y renovada varias veces antes de tomar su forma actual en el siglo XV. La estupa central de 8 lados tiene 99 metros de altura, está dorada con pan de oro y está rodeada por 64 estupas más pequeñas. Siguiendo el ejemplo de la guía en este enorme complejo, descubra por qué este templo es tan venerado entre los lugareños.

Pasaremos la noche en Yangon.

Yangon-Bago (80 km): 2h Yangon-Kyaikhtiyo (167 km): 4h

Esta mañana el tour comienza a las 08:00.

Salga de Yangon por la mañana para un viaje panorámico a Bago, la capital del Reino Mon del siglo XVI.

La visita a Bago comienza en el templo Shwethalyaung, que alberga un hermoso Buda reclinado de 55 metros de largo. Continúe hasta la Pagoda Shwemawdaw de estilo Mon, una de las más veneradas en Myanmar y cuya aguja de 114 metros es más alta que la de la Pagoda Shwedagon. Mientras esté en Bago, tómese un tiempo para visitar los sitios locales de la ciudad, incluido el mercado de la ciudad y un barrio tradicional de Mon para dar un breve paseo por el pueblo.

Por la tarde, llegada al campo base de Kyaikhtiyo. Viaje en un camión local al aire libre a lo largo de una carretera sinuosa (45 minutos) antes de que lo dejen a una corta caminata de cinco minutos desde Golden Rock. Para un poco de trato real, ¡déjese llevar hasta la cima por cuatro porteadores en una silla de manos especialmente hecha que le permite disfrutar de las vistas sin ningún trabajo! (Costo extra no incluido)

Una enorme roca cubierta por pan de oro y delicadamente equilibrada al borde de un acantilado, Golden Rock es uno de los lugares de peregrinación más importantes de Myanmar. Se dice que la pagoda tiene un cabello de Buda, y budistas de todo el país vienen aquí para rendir homenaje.

Pasaremos la noche cerca de Golden Rock.

Kyaikhtiyo – Hpa An (147 km): 2 h

Por la mañana, existe la opción de visitar Golden Rock nuevamente para ver el sol naciente arrojando sus rayos sobre la roca. Comenzando en las horas azules antes del amanecer, los peregrinos locales se reúnen junto a la roca para hacer ofrendas en la soledad de la mañana, lo que lo convierte en una experiencia cultural y una oportunidad fotográfica única. 

Hoy el viaje continúa a las 08:00.

Regrese al campamento base por la misma ruta en camión al aire libre. Por la tarde, continúe en un viaje de dos horas por carretera hasta Hpa An, una pequeña ciudad rodeada de hermosas formaciones rocosas de piedra caliza que es la capital del estado de Karen. En ruta, visita a la cueva Bayint Nyi y la cueva Kaw Gun. El primero tiene un lago de aguas termales con hermosas vistas de un complejo de templos y una cueva. Kaw Gun Cave también es fascinante, con más de 2000 tabletas de piedra con inscripciones de Mon y cientos de estatuas de Buda. Llegue a Hpa An y regístrese en el hotel. Luego, dé un paseo por la carretera a lo largo del río Thanlyin para disfrutar de un hermoso telón de fondo fotográfico de montañas y barcos.

Noche en Hpa An.

Hpa An – Mawlamyine (61 km): 1h

Hoy la visita turística comienza a las 08:00.

La primera parada de Theoday es Sadan Cave. Por lo general, solo se puede acceder a ella entre noviembre y marzo, esta cueva saca al Indiana Jones interior. Sadan comienza como una cueva típica de Myanmar, llena de imágenes de Buda e incluso un Buda reclinado. Mientras se dirige a la parte posterior de la cueva, aparece un túnel natural. Siga una fila de luces a través del túnel durante unos 15 minutos para llegar al otro lado. Al acercarse al final del túnel, se vislumbra una magnífica vista de un lago y un prado escondidos.

Deténgase y tome un té o un café en la tienda de té a la orilla del lago. Desde aquí, contrate a uno de los barqueros locales para un recorrido por el lago (siéntese en el piso de bambú del bote, ya que no hay asientos) y a través de otra cueva accesible solo en bote.

Luego regrese al automóvil y diríjase a ver Zwe Kapin, una de las muchas extrañas formaciones de piedra caliza de la zona. Al pie de la montaña, diríjase hacia los jardines Lumbini para ver más de mil estatuas de Buda idénticas.

Luego continúe hacia la Pagoda Kyauk Kalat, una pequeña estupa encaramada en la parte superior de una formación rocosa con forma de pilar en una pequeña isla en el lago.

Continúe el viaje hasta Mawlamyine, un viaje de aproximadamente una hora. Llegue por la tarde a la capital del estado de Mon, Mawlamyaing, antes conocida como Moulmein. Situada cerca de la desembocadura del río Thanlwin, esta atractiva ciudad está rodeada de áreas tropicales frondosas y tiene una cresta montañosa que sirve de telón de fondo. La ciudad también fue la capital de la Birmania británica entre 1827 y 1852 y aún conserva algo de la atmósfera de su época colonial.

A la llegada, traslado al hotel.

Noche en Mawlamyine.

Esta mañana la visita turística comienza a las 08:30.

Pase hoy recorriendo los sitios de Mawlamyaing. Comience con el colorido mercado central de Mawlamyaing, un ambiente animado donde se venden diversos artículos locales.

Continúe hasta la Pagoda Mahamuni, construida al estilo tradicional de Mon, y la Pagoda Kyaik Than Lan, la estupa más alta y visible de la ciudad. Continúe hasta el hermoso Seindon Mibaya, un monasterio de madera que tiene más de 100 años. Camine por Strand Road de la ciudad para echar un vistazo a la impresionante Mezquita Kaladan, que fue construida durante la época colonial cuando muchos indios vinieron a trabajar para los británicos en Mawlamyaing.

Por la tarde, aborde un bote privado para visitar Khaung Sae Kyun (Isla Shampoo). Se dice que los Reyes Monos vinieron una vez a este lugar para hacer anuncios públicos. En la isla también se llevan a cabo interesantes ceremonias de lavado de cabello.

Regrese a Mawlamyaing y termine el día en el «mirador» local. Desde aquí, obtenga una impresionante vista panorámica de Mawlamyaing, el río Thanlwin y la isla Bilu durante la puesta de sol.

Noche en Mawlamyine.

Hoy el recorrido comienza a las 08:30.

Después del desayuno, salga de Mawlamyaing y diríjase hacia Yangon. En el camino, deténgase en Moeyungyi Wetlands, llegando a media tarde. Moeyungyi es un hábitat vital para las aves acuáticas migratorias. Un censo reciente reveló que 125 especies de aves llaman hogar al área. Además, los humedales son un punto de parada para millones de aves migratorias que pasan por la zona cada año. Además de ser un gran lugar para los observadores de aves, hay una fantástica variedad de otras especies de flora y fauna para asombrar a los amantes de la naturaleza.  

Por la tarde, excursión en barco por los humedales. Observe a los búfalos bañarse en las aguas poco profundas, vea una gran cantidad de aves y conozca a los pescadores locales. Luego, explore el área alrededor del resort a pie para tener la oportunidad de observar más vida silvestre. (Aquellos que deseen observar más aves tienen la opción de hacer otro viaje en bote temprano a la mañana siguiente cuando la probabilidad de avistar aves raras es más alta).

Noche en Moeyungyi.

Esta mañana el viaje continúa a las 08:00.

Regrese a Yangon después del desayuno por la mañana y llegue a la hora del almuerzo. Traslado al hotel para descansar unas horas antes de dirigirse al centro colonial, donde Oriente se encuentra con Occidente con una mezcla de pagodas, monumentos y edificios coloniales. Camine por la Pagoda Sule, el Ayuntamiento, el Monumento a la Victoria y algunos de los edificios coloniales cercanos para conocer mejor algunos de los lugares más destacados de la zona.

Alrededor del atardecer, comience un recorrido gastronómico en triciclo por Yangon. Un crisol de etnias y nacionalidades, Yangon es el lugar perfecto para degustar una amplia selección de comida extraña y maravillosa. Este tour prueba platos tradicionales birmanos, shan e indios antes de terminar en la animada calle 19 para una barbacoa al aire libre. Todo el viaje se realiza en trishaws locales, una excelente manera de experimentar una ciudad atrapada entre el pasado y el futuro.

Pasaremos la noche en Yangon.

Disfrute de un tiempo libre por la mañana.

Al mediodía, elija entre varios restaurantes locales para el almuerzo. Podemos sugerir muchos excelentes restaurantes birmanos en el centro de la ciudad que son excelentes para mezclarse con los lugareños y probar platos deliciosos y auténticos.

Después del almuerzo, traslado a la estación de trenes de Yangon para un viaje a Pyay. Disfrute de cómodos asientos reclinables en una cabina con aire acondicionado y ventanas a ambos lados del carruaje. Siéntese y relájese mientras pasa por paisajes escénicos y observa pueblos remotos a lo largo de las vías del tren. El viaje dura alrededor de 6,5 horas. Habrá bocadillos, cerveza o refrescos disponibles en caso de que lo necesiten. A su llegada a Pyay, traslado al hotel. Disfrute de una cena en el restaurante del hotel o diríjase a algunos de los restaurantes locales que se encuentran a poca distancia. 

Noche en Pyay.

Después de un agradable desayuno en el hotel, hoy la visita turística comienza a las 08:30 con una visita al embarcadero de Pyay y su colorido mercado. Es un gran lugar para interactuar con los lugareños y aprender más sobre la vida diaria birmana. 

Pyay, también conocida como Prome, fue la capital del Reino Pyu entre los siglos V y IX. La ciudad tenía forma circular con muros que la rodeaban y se extendía unos 46 kilómetros cuadrados de ancho, lo que la convertía en la ciudad amurallada más grande de Asia en ese momento. En estos días es una tranquila ciudad ribereña con un encanto único.

Como introducción a la ciudad, visite la Pagoda Shwe Sandaw, una pagoda de gran importancia religiosa para el pueblo birmano, ya que contiene doce reliquias de Buda y es el único templo del país con dos sombrillas en la parte superior de su estupa. Cerca hay una enorme estatua de Buda sentado que fue renovada recientemente. Desde aquí, disfrute de las vistas panorámicas del río Irrawaddy en la distancia.

Al mediodía, parada para almorzar en un restaurante local. (Cuenta del cliente)

Después del almuerzo, aventúrese lejos del centro de la ciudad (8 kilómetros) para visitar la antigua ciudad de Srikhetra. También conocida como Thayeikhittaya, la ciudad alguna vez fue conocida por ser una de las ciudades más grandes y elaboradas de Myanmar. En estos días, las ruinas de las murallas de la ciudad y los templos de ladrillo se esconden entre arbustos espinosos.

Termine el día con un paseo por Strand Road, la calle principal de Pyay, y explore el mercado nocturno. La ciudad es pequeña y fácil de recorrer a pie. También hay muchos restaurantes en el centro de la ciudad.

Noche en Pyay.

Pyay – Magway (201 km): 2h40

Después del desayuno en el hotel, esta mañana el tour comienza a las 08:30.

d Conduzca hacia el norte hasta Magway (200 km / 4 horas en coche). Disfrute del paisaje mientras la carretera atraviesa hermosos paisajes rurales salpicados de pequeños pueblos.

En el camino, deténgase en Beikthano, otra ciudad antigua con más de 2000 años. Para aquellos con un gran interés en la historia y la arqueología, Beikthano es un verdadero placer. Es uno de los mejores lugares para encontrar restos de la temprana civilización Pyu. Hay murallas que se extienden por más de 3 kilómetros en cada dirección. Dentro de las paredes hay grandes estructuras de ladrillos que se desmoronan, cuyos diseños reflejan edificios monásticos del sur de la India, así como cementerios únicos.

Desde aquí, continúe hasta Magway Division y, al llegar, deténgase para registrarse en el hotel. Magway es bien conocido por su producción de aceite de cacahuete y sésamo, lo que se ganó el apodo de «Olla de aceite de Myanmar». La ciudad también es conocida por producir frutas exóticas, incluida la inusual pero deliciosa fruta phangar.

Después de refrescarse, disfrute del almuerzo en un restaurante local de la ciudad.

Luego viaje a la famosa Pagoda Mya Tha Lun. Este venerado templo se encuentra a orillas del río Irrawaddy, un lugar pintoresco ideal para tomar fotografías. Regreso al centro de la ciudad.

Noche en Magway.

Magway – Pwint Phyu (50 km): 46 minutos Pwint Phyu – Salay (118 km): 2 horas 44 minutos Salay – Pueblo de Magyeekan (1 km): 10 minutos

Hoy la visita turística comienza a las 08:00.

Pase un día completo explorando las áreas circundantes de Magway. Después del desayuno, nos dirigiremos a Nagar Pwet Taung, una piscina inusual de barro burbujeante. Los lugareños creen que este fenómeno geológico es causado por dragones (nagas) que viven en las profundidades de la tierra. Luego visite un templo cercano, el lugar perfecto para admirar las vistas panorámicas del poderoso río Irrawaddy y refrescarse con la brisa.

Luego, se dirige a la orilla norte del río Irrawaddy (20 kilómetros en automóvil) para llegar a la Pagoda Kyaung Taw Yar, en el municipio de Pwint Phyu. Se cree que el templo es el sitio de un antiguo monasterio construido con madera de sándalo donde el Buda pasó algún tiempo después de alcanzar la iluminación.

Desde Pwint Phyu, continúe hasta la ciudad portuaria colonial de Salay. La primera parada es la Casa Salay. Este edificio colonial, ubicado a lo largo del río, ha sido renovado para convertirlo en restaurante y museo. Comience haciendo un recorrido por el museo para conocer algunos antecedentes históricos de Salay.

A continuación, traslado a Magyeekan, un pueblo tradicional birmano a unos 10 minutos de Salay. Aquí, aprenda sobre la vida de los aldeanos mientras deambula por caminos polvorientos que van de casa en casa. El alojamiento de la noche es una de las cuatro casas de huéspedes de este encantador pueblo. Las casas de huéspedes están construidas en estilo tradicional y, aunque el alojamiento es básico, cada casa tiene baños occidentales y ducha.

Esta noche, las damas de Magyeekan sirven una comida tradicional birmana. Los aldeanos han sido educados en métodos de saneamiento, por lo que la comida no solo es sabrosa, sino segura para comer.

Pasaremos la noche en Magyeekan Village.

Salay – Bagan (56 km): 1 hora 22 minutos

Después de un desayuno por la mañana, dé un paseo por el pueblo. El ambiente en el pueblo es bastante diferente por la mañana, ya que los aldeanos aprovechan el aire fresco para terminar cualquier tarea que puedan tener. Es un buen momento para familiarizarse con la auténtica vida local de la zona.

Esta mañana el viaje continúa a las 09:00.

Tome un viaje de dos horas a Bagan. A su llegada a Bagan, regístrese en el hotel y tómese un tiempo para refrescarse. Disfrute del almuerzo en un restaurante local (cuenta del cliente)

A última hora de la tarde, realice un relajante paseo en carro de caballos por el área del templo, comenzando en el altísimo Thatbyinnyu y luego hacia Sulamani, uno de los templos mejor decorados de Bagan. Continúe hasta el enorme templo Dhammayangyi antes de terminar en uno de los miradores elevados para ver la puesta de sol sobre las llanuras. Esta es una introducción fabulosa a Bagan y sus 2000 pagodas.

Regreso al hotel después de la puesta del sol para una noche libre.

Noche en Bagan.

Esta mañana la visita turística comienza a las 08:00.

La excursión de hoy visita una variedad de sitios, lo que brinda una excelente descripción general de la historia, la cultura y los estilos de vida locales de Bagan.

El viaje comienza en Thagyar Pone Temple, un templo con vistas espectaculares sobre las llanuras circundantes. A continuación, continúe hasta el templo de Ananda, uno de los templos más venerados de Bagan. Disfrute de este increíble templo en la paz y la tranquilidad de la mañana antes de que lleguen todos los autobuses turísticos.

Luego, diríjase a la aldea de Myinkaba y al templo de Gubyaukgyi, el último de los cuales se destaca por las hermosas pinturas murales en sus paredes internas y las tallas de yeso bien conservadas en su exterior. Muy cerca se encuentra el templo de Manuha y el templo de Nan Paya, dos templos más pequeños con bonitas estatuas de Buda y trabajos en piedra.

Luego, aprenda más sobre la cultura local con una visita a dos talleres que producen los productos más famosos de Bagan: artículos de laca y artesanía en madera. Observe cómo los hábiles artesanos utilizan técnicas transmitidas de generación en generación para crear hermosos artículos. Tómese un descanso con un almuerzo en un restaurante local. (Cuenta del cliente) Regreso al hotel para un breve descanso mientras se escapa del calor del sol del mediodía.

Continúe hasta Kyauk Gu U Min en el lado este del río, donde una caminata de cinco a diez minutos conduce al templo. Después de explorar Kyauk Gu U Min, regrese al barco para un relajante crucero de regreso a Bagan (alrededor de 1 hora). Traslado al hotel después de llegar a Bagan.

Noche en Bagan.

ACTIVIDAD OPCIONAL : Experiencia en Globo sobre Bagan – Experimente el majestuoso paisaje de Bagan con un viaje en globo aerostático sobre Bagan al amanecer que alterará el alma, una emoción que promete ser lo más destacado de cualquier viaje a Myanmar. A oscuras y temprano en la mañana, disfrute de un refrigerio de pasteles, croissants y café y observe cómo se llenan los globos, una experiencia en sí misma. Luego, después de abordar el globo, despegue suavemente sobre las llanuras de Bagan repletas de templos justo cuando el sol comienza a salir por encima del horizonte. Es una experiencia única en la vida que no olvidará pronto. (Nota: disponible solo desde finales de octubre hasta finales de marzo; todos los vuelos si el clima lo permite)                                                    

Hoy será un día de ocio o elija entre un puñado de actividades opcionales en Bagan.

Noche en Bagan.

Bagan-Popa (68 km): 1h Popa – Meiktila (130 km): 2h20

Esta mañana el tour comienza a las 08:30.

Salida por carretera para conducir al Monte Popa. Después de unos 45-60 minutos, llegue a Popa Laan Village, un pueblo local cerca de la base del monte. Popa que es típica de muchos pueblos de la zona. Dé un breve paseo por este pintoresco pueblo y visite a los amables residentes.

Continúe hasta el monte. Popa y Taung Kalat, un monte volcánico de 1518 metros de altura. Mount Popa ha jugado un papel importante en la cultura, religión e historia de Birmania desde los tiempos más remotos. Su santuario, ubicado en la cima de Taung Kalat, está dedicado a la adoración de los 37 Nats, o antiguos espíritus animistas birmanos.

Aprenda sobre la adoración de nat y nat mientras sube las escaleras hasta la cima con el guía local. La vista sobre la llanura de Myingyan desde la cima del pico volcánico es impresionante (¡y la subida es opcional!).

Reanuda el viaje hacia Meikhtila. (El almuerzo será en un restaurante local cerca del Monte Popa o más tarde en Meikhtila, según la hora).

Llegue a Meikhtila a última hora de la tarde y regístrese en el hotel.

Noche en Meikhtila.

Hoy el viaje continúa a las 08:00.

Salga de Meiktila después del desayuno y diríjase a la capital de Myanmar, Nay Pyi Taw. Hace apenas una década, esta área era poco más que un vasto matorral. Hoy es la sede del poder de Myanmar y una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo. Los militares consultaron a los astrólogos para determinar el lugar más propicio para consolidar su poder.

A su llegada, visite el Jardín de Monumentos Nacionales. El jardín exhibe versiones reducidas de las atracciones más famosas del país, como el río Irrawaddy, la pagoda Shwedagon, la pagoda Golden Rock, el monte Khakaborazi en el estado de Kachin, la playa Ngapali en el estado de Rakhine, el archipiélago de Myeik y el lago Inle.

Antes de trasladarse al hotel, visite el Museo de Gemas, que alberga joyas preciosas como rubíes, zafiros, jade y la perla más grande de Myanmar. (El museo está cerrado los lunes y festivos).

Por la noche, visite la Pagoda Uppatasanti, una réplica de la magnífica Pagoda Shwedagon. La pagoda dorada de 99 metros es visible desde todas las carreteras principales que conducen a la ciudad.

Noche en Nay Pyi Taw.

Esta mañana la visita turística comienza a las 08:00.

Después del desayuno, visite la Casa del Parlamento (Pyi Thu Hlut Taw), compuesta por 31 edificios, que combina los estilos arquitectónicos birmanos moderno y antiguo. A menudo se puede ver a los políticos corriendo al recinto para las reuniones, lo que lo convierte en una experiencia única.

Después de echar un vistazo, deje atrás Nay Pyi Taw y diríjase al estado de Shan y a la antigua estación de British Hill de Kalaw. Llegue a tiempo para ver la puesta de sol sobre este pintoresco pueblo de montaña.

Noche en Kalaw.

Por la mañana, esta mañana el tour comienza a las 08:00.

Traslado de Kalaw al campamento de elefantes de Green Hill Valley en Magwe Village (el viaje dura alrededor de 45 minutos). El campamento es un refugio para elefantes retirados de la industria maderera. A su llegada, reúnase con el guía y traslado al campamento principal. Disfrute de una bebida de bienvenida mientras recibe una sesión informativa sobre las actividades del día y aprende sobre los antecedentes del campamento, así como la historia de los elefantes en Myanmar.

Luego, diríjase a una caminata corta hacia el río, pasando por un proyecto de reforestación establecido por el campamento y los aldeanos locales, y sea recibido por los elefantes. El guía le explicará sus nombres, edades y cómo terminaron retirándose en el campamento. . Se sacarán bandejas de plátanos y caña de azúcar y se disfrutará un rato alimentando a los elefantes. Después, vístete con las prendas tradicionales de Shan para prepararte para el baño de elefantes. Camine hasta una piscina natural, ubicada entre dos pequeñas cascadas en el arroyo, y únase a los elefantes para bañarse. 

Regrese al área de reforestación para plantar un árbol antes de dirigirse al campamento principal para almorzar. Hay tiempo por la tarde para explorar más a pie con el guía de trekking local o interactuar con los elefantes.

A última hora de la tarde, despídase de los elefantes y mahouts y traslado a Nyaung Shwe, la puerta de entrada al lago Inle.

Noche en Nyaung Shwe.

Hoy la visita turística comienza a las 08:00.

Reúnase con el guía después del desayuno para embarcarse en una aventura alrededor del lago Inle. Suba a bordo de una lancha privada y disfrute de la comodidad de las sillas de madera acolchadas, las sombrillas, los chalecos salvavidas y las mantas (durante los meses de invierno).

Comience con una visita al mercado de la mañana, que rota ubicaciones cada 5 días (Nota: no hay mercados en los días de luna llena o luna oscura). Este mercado diario atrae a personas de tribus de las montañas de todas las orillas del lago para comprar y vender sus productos; en un día cualquiera, es posible ver a la gente Pa-Oh, Inthar y Shan, todos con sus atuendos tradicionales. Pasee por los puestos mientras el guía explica los productos locales y los productos que se venden en la zona.

Luego continúe cruzando el lago, pasando por pueblos con casas sobre pilotes y jardines flotantes construidos con tiras de jacinto de agua y barro y anclados al fondo con cañas de bambú. Asegúrese de estar atento a la icónica técnica de remo con una sola pierna que usan los barqueros del lago Inle; se dice que es el único lugar del mundo donde la gente emplea esta técnica.  

La siguiente parada es en la Pagoda Phaung Daw Oo. Santuario principal del lago, contiene 5 imágenes sagradas de Buda y alberga barcazas reales utilizadas durante un famoso festival anual que tiene lugar en el lago.

Continúe hasta el pueblo de Inpawkhone para observar las técnicas tradicionales de tejido de seda de la gente de Inthar. Inpawkhone también es conocido por tejer con los tallos de las flores de loto, un proceso que requiere mucho tiempo y que da como resultado materiales de alta calidad famosos en todo el país. Luego visite una fábrica de puros donde se enrollan a mano los puros birmanos locales.

Haga una parada para almorzar al mediodía y pruebe los deliciosos platos tradicionales de Inthar mientras disfruta de las magníficas vistas del lago y sus alrededores. (cuenta del cliente)

Por la tarde viaje a Indein, en la orilla suroeste del lago. El barco viajará por un pequeño canal que conduce al pueblo de Indein, en Pa-oh. Pasee por el pueblo y pasee por el hermoso Alaung Sitthou, que está lleno de estupas pintorescas y magníficas vistas del lago.

Si el tiempo lo permite, deténgase en Inthar Heritage House para aprender más sobre la historia y la cultura de los pueblos indígenas del lago y disfrute de un delicioso café y pastel (refrigerio no incluido).

Pasaremos la noche en Nyaung Shwe.

Hoy es un día libre o elige realizar una de nuestras actividades opcionales.

Pasaremos la noche en Nyaung Shwe.

Disfrute de un desayuno en el hotel antes de partir hacia Pindaya.

Esta mañana el tour comienza a las 08:00.

De camino a Pindaya, deténgase en el cruce de la ciudad de Aung Ban y visite el ‘Mercado mayorista’. Aquí, vea productos regionales como jengibre, cebollas, chiles, papas, repollo y otras verduras de temporada apiladas en montículos gigantes y observe cómo los lugareños zumban sobre el comercio de productos.

Luego, salga de la carretera principal y diríjase hacia el norte hacia Pindaya. Esta ruta escénica incluirá varias paradas para tomar fotografías. Dependiendo de la hora de llegada a Pindaya, vaya a almorzar en un restaurante local (cuenta del cliente) o directamente al hotel para realizar el check in (check-in anticipado sujeto a disponibilidad de habitaciones).

Por la tarde, visite las famosas Cuevas Pindaya de la ciudad. Ubicada en la ladera de una colina, la cueva consta de muchas cámaras llenas de cientos de estatuas de Buda.

Al regresar al hotel, deténgase para visitar un taller local donde los artesanos hacen paraguas y papel con materiales locales.

Noche en Pindaya.

Hoy el viaje continúa a las 08:00 horas después del desayuno.

Después del desayuno por la mañana, deje atrás el estado de Shan y diríjase a la antigua capital de Myanmar, Mandalay. Conduciendo hacia el noroeste, se harán muchas paradas en el camino para tomar fotos o visitar pueblos.

Por la tarde, llegue a la ciudad de Kyauk Se, más famosa por su Festival anual de elefantes en octubre o noviembre. Visite el centro de la ciudad y luego continúe hasta Shin Pin Tamoke Shwegu, un increíble sitio de excavación con ruinas y tallas que datan del siglo XI. Pocos turistas se aventuran a este sitio a pesar de que está justo al lado de la carretera principal.

Llegue a Mandalay después de otro viaje de una hora. Después de registrarse en el hotel, diríjase nuevamente para un breve recorrido introductorio de la ciudad. Luego, diríjase a Mandalay Hill, que se eleva 240 metros sobre la ciudad. Desde este elevado punto de vista, disfrute de las vistas panorámicas de la campiña circundante, el río Irrawaddy y el centro de la ciudad y disfrute de una de las puestas de sol más espectaculares de la zona.

Noche en Mandalay.

Mandalay – Pyin Oo Lwin (69 km): 1h07

Esta mañana el tour comienza a las 08:00.

Salga de Mandalay por la mañana en un recorrido panorámico de dos horas hasta la antigua estación British Hill de Pyin Oo Lwin. La ciudad está ubicada en una meseta a 1000 m sobre el nivel del mar y es famosa por sus temperaturas más frescas y su exuberante follaje. Muchos recordatorios de la era colonial todavía están presentes en Pyin Oo Lwin, incluidas las casas de ladrillo y madera con nombres británicos y los Jardines Botánicos al sur de la ciudad.

Pase el resto de la tarde explorando de forma independiente o simplemente relajándose en el hotel.

Noche en Pyin Oo Lwin.

Hoy el recorrido comienza a las 08:00.

Saliendo temprano en la mañana, tTransfiera a la estación de tren de Pyin Oo Lwin y aborde el tren local a Hsipaw. El viaje dura alrededor de 5 horas, pasando por un paisaje impresionante y el viaducto de Gokhtiek.

Se preparará y servirá una lonchera en el camino.

Llegada a Hsipaw a media tarde. Desde la estación de tren, dirígete al antiguo palacio del último príncipe celestial de Hsipaw. La modesta casa es mantenida por la sobrina y el sobrino del príncipe, quienes compartirán la trágica historia del último príncipe del cielo.

Desde el palacio, visite algunos otros lugares de interés de la ciudad, como «Little Bagan» y un santuario Nat muy colorido. Luego, diríjase a una pagoda de montaña para disfrutar de las vistas del atardecer con vistas a la ciudad y al río Dokhtawaddy.

Noche en Hsipaw.

Hoy la visita turística comienza a las 08:00.

Después del desayuno por la mañana, realice un viaje en barco por el río Dokhtawady. Deténgase en un pueblo local en el camino y dé un paseo por las diversas granjas allí para aprender sobre la agricultura local. Luego, deténgase en un monasterio local para tomar un té con los monjes residentes allí.

Desde el monasterio, suba al barco y diríjase a un lugar secreto donde un pequeño afluente desemboca en el río Dokhtawady. Esta área no solo es un lugar fantástico para tomar algunas fotos, sino que el agua del afluente está lo suficientemente limpia como para darse un chapuzón rápido.

En el camino de regreso a Hsipaw, deténgase en otra aldea local para tener la oportunidad de hablar con algunos de los agricultores Shan y caminar por sus plantaciones de cítricos.

Llegada a Hsipaw para almorzar tarde.

Luego, visite el antiguo palacio del Último Príncipe Celestial de Hsipaw. Campeón de la democracia en las décadas de 1950 y 1960, el príncipe fue encarcelado en el golpe militar de 1962 y nunca más se lo volvió a ver. La propiedad es administrada por su sobrina y sobrino, quienes brindarán una visita guiada mientras explican la historia familiar y cuentan la triste historia del Último Príncipe Celestial.

Noche en Hsipaw.

Mandalay – Hsipaw (210 Km): 6h

Esta mañana el viaje continúa a las 08:00.

Salida para el viaje de regreso a Mandalay. El viaje dura alrededor de 6 a 7 horas y se realiza por una carretera sellada en buenas condiciones. Se hará una parada en el camino para almorzar (cuenta del cliente). .

Noche en Mandalay.

ACTIVIDAD OPCIONAL : Levántese temprano en la mañana (alrededor de las 04:00) y tome un taxi local hasta la Pagoda Mahamuni. Todas las mañanas, antes del amanecer, los monjes lavan el rostro de la imagen de Buda «abultada» con agua aromática especial y se cepillan los dientes. El ritual dura alrededor de una hora y es una visión única de la visión local del budismo. Regreso al hotel alrededor de las 07:30 para el desayuno.

Hoy la visita turística comienza a las 08:00.

Después del desayuno en el hotel, salga para una excursión por Mandalay para explorar las antiguas capitales de Sagaing, Ava y Amarapura.

Cruza un puente sobre el río Irrawaddy hasta Sagaing. La colina de Sagaing aquí es ampliamente considerada como el centro religioso de Myanmar. Con 600 pagodas y monasterios pintados de blanco, más de 3000 monjes y 100 centros de meditación, no hay escasez de cosas para ver y hacer aquí. Swan Oo Pon Nya Shin y U Min Thone Sae son dos de las pagodas imperdibles que todo visitante debe ver.

Luego, continúe hacia el sur hasta la ciudad de Ava, la capital de Myanmar del siglo XIV al XVIII. Desde aquí, tome un corto viaje en ferry a través del río para encontrarse con un caballo y un carro que lo estará esperando. Mientras utiliza este método tradicional de transporte, visite algunos de los lugares destacados de Ava, como el antiguo monasterio de madera de Bagaya y los restos del Palacio Real. Durante el recorrido por Ava, también deténgase en algunos de los muchos pueblos ubicados entre las ruinas de Ava. Disfrute del almuerzo en Ava (por cuenta propia) antes de regresar al automóvil.

Finalmente, visite Amarapura, una antigua capital cuyo nombre significa «Ciudad de la Inmortalidad». Aunque la ciudad antigua es encantadora por derecho propio, la verdadera estrella es el puente U Bein. Construido con 984 postes de madera de teca del desierto Inwa Palace, tiene 1,2 kilómetros de longitud, lo que la convierte en la construcción de madera de teca más larga del mundo. Sin embargo, esa no es la verdadera razón por la que es tan icónico. Todos los días, cuando el sol comienza a hundirse en el horizonte, el puente U Bien alberga lo que algunos consideran una de las puestas de sol más espectaculares del mundo. Disfrute de un paseo por este famoso puente y asegúrese de contemplar la inolvidable vista de él bañado por una luz dorada a última hora de la tarde.

Continúe de regreso al hotel y, si el tiempo lo permite, visite algunas tiendas de artesanía local.

Noche en Mandalay.

Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!