Gran descubrimiento de Laos

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Déjate hipnotizar por las maravillas de Laos con un viaje por tierra de norte a sur. Absorba el ritmo tranquilo de la vida en el río Mekong y explore la belleza natural de la meseta de Bolaven. Abrace la rica cultura y el patrimonio de Luang Prabang y visite los templos emblemáticos de Vientiane.

Puntos destacados del viaje

Viajar a Laos de norte a sur
Viaje por el Mekong desde la frontera tailandesa, cruce el centro de Laos y concluya en la región de 4000 islas del extremo sur.

Salir de los caminos trillados en Laos
Explore los sitios menos conocidos de Laos, como la cueva Kong Lor, la encantadora ciudad de Savannakhet, las tierras altas de Bolaven Plateau y las 4000 islas del Mekong.

Experimente la cultura y el patrimonio locales
Obtenga una mejor comprensión de Laos a través de actividades centradas en la cultura y recorridos en profundidad por antiguas pagodas y sitios de la era colonial.

itineraria

Laos en profundidad – 13 días / 12 noches

Frontera Houay Xay – Muelle de barcos (3 km): 7 min

Este recorrido en profundidad por Laos comienza en el lado tailandés de la frontera en la ciudad de Chiang Khong. Llegue al punto fronterizo a más tardar a las 08:00 (llegando temprano en la mañana o el día anterior). Después de pasar la aduana tailandesa y al llegar a la frontera con Laos de Houay Xay, nuestro representante estará esperando para proporcionar transporte a Luang Say buque de crucero. El crucero a Luang Prabang durará dos días, con una parada durante la noche en Pakbeng.

Durante el primer día, se hará una parada para visitar un auténtico asentamiento local de tribus de las montañas. Después de la visita, disfrute de un delicioso almuerzo buffet a bordo mientras el barco navega por el pintoresco río Mekong.

Llegada a la ciudad de Pakbeng a última hora de la tarde. Ubicada a medio camino entre Houay Xay y Luang Prabang, esta pequeña y dinámica ciudad bordeada de casas de madera a lo largo de una calle empinada en la ladera es el punto de parada perfecto. Dependiendo de la corriente del río, el barco puede llegar a la ciudad justo a tiempo para ver la puesta de sol sobre el río.

Pasaremos la noche en Luang Say Lodge, Pakbeng.

Muelle de barcos – Hotel (2km): 5 min

Los madrugadores pueden estar interesados ​​en visitar el mercado matutino cercano, donde los residentes de las aldeas cercanas y las tribus de las montañas se reúnen para comprar e intercambiar bienes.

Después del desayuno a bordo, salga alrededor de las 08:30 para la segunda parte del viaje. Mientras navega por el Mekong, haga una parada en la aldea de Ban Baw para observar el procesamiento tradicional del alcohol de arroz, llamado laolao. Vuelva a abordar el barco para disfrutar de un delicioso almuerzo buffet.

De camino a Luang Prabang, haga una parada para visitar las cuevas de Pak Ou, que contienen miles de estatuas de Buda lacadas en oro apiñadas en dos cuevas excavadas en un imponente acantilado de piedra caliza. Además de la impresionante variedad de tamaños de las estatuas, la vista desde la boca de la cueva es extraordinaria, proporcionando vistas panorámicas de los ríos Mekong y Nam Ou.

Luang Prabang está a 2 horas más río abajo de Pak Ou. Llegue a Luang Prabang temprano en la noche, antes del atardecer.

A su llegada, nuestro guía y conductor lo estarán esperando para brindarle transporte al hotel para el check in.

Pasaremos la noche en Luang Prabang.

Comience el día con una visita guiada de medio día a Luang Prabang, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después del desayuno en el hotel, el guía proporcionará el servicio de recogida y transporte hasta el punto de inicio del día.

Comience el recorrido por la ciudad en el antiguo Palacio Real, ahora Museo Nacional, para explorar la historia de Laos. Continúe a pie hasta Wat Mai, un templo famoso por su bajorrelieve dorado, y Wat Sensoukarahm, que cuenta con una hermosa y deslumbrante fachada dorada. Termine el recorrido en Wat Xieng Thong, el templo más venerado de Luang Prabang. Situado al final de la península, cerca del Mekong, este templo fue construido en 1560 por el rey Setthathirat y está decorado con tallas y mosaicos ornamentados.

El resto del día es libre.

Pasaremos la noche en Luang Prabang.

Luang Prabang – Cascadas Kuang Si (32 Km): 45 min

Para los madrugadores, hay una visita al amanecer muy especial para ver a los monjes recolectando la limosna. Cuando el sol comienza a salir, largas filas de monjes vestidos de naranja salen de sus pagodas y caminan descalzos por las calles recolectando ofrendas de los residentes de Luang Prabang. Es una ceremonia hermosa y serena que resalta el espiritualismo del pueblo de Laos. Regresa al hotel para desayunar.

Salida con el guía después del desayuno para el traslado a las Cataratas Kuang Si.

Al llegar a la cascada Kuang Si, relájese y disfrute del hermoso entorno natural. La jungla y los densos bosques que rodean las cataratas son perfectos para explorar a pie. Para el tipo aventurero, es posible caminar hasta la cima de las cataratas a través de una pista empinada donde aguardan vistas impresionantes. Además, las cascadas caen en cascada hacia piscinas turquesas, que son perfectas para nadar (vístete con modestia).

En el viaje de regreso, hay una visita opcional al Santuario Free the Bears, hogar de 23 osos asiáticos rescatados de los cazadores furtivos. Hay una visita adicional a la única granja lechera de Lao Buffalo, una empresa social que produce queso delicioso y sostenible, al tiempo que retribuye a la comunidad y al medio ambiente. Si bien los búfalos pueden ser las estrellas aquí, también hay cerdos juguetones, gallinas atrevidas y conejos divertidos con los que es tan divertido interactuar para los jóvenes como para los jóvenes de corazón. Disfrute de un helado casero en la cafetería antes de despedirse de los Buffaloes y del equipo. (Horario de apertura: 9.30 a. M. – 5.30 p. M., De lunes a domingo)

El resto del día es libre en Luang Prabang.

Pasaremos la noche en Luang Prabang.

Luang Prabang – Vang Vieng (230 Km): 5 horas

Después del desayuno, comience el viaje hacia el sur hacia Vang Vieng, que durará aproximadamente cinco horas. Se hará una parada en Kasi, un área de cultivo de frutas, y habrá paradas adicionales disponibles para tomar fotos del impresionante paisaje.

Llegue a Vang Vieng, una pequeña ciudad a orillas del río Nam Song rodeada de un espectacular paisaje kárstico de piedra caliza.

El resto de la tarde es libre con el conductor y el guía disponibles. Las opciones básicas van desde explorar las cuevas y pueblos cercanos hasta visitar una granja orgánica especializada en la producción de té de morera. Para aquellos que se sientan un poco más aventureros, hay opciones para ciclismo, kayak, escalada en roca, trekking y tubing. (Tenga en cuenta que estas actividades tendrán un costo adicional).

Para aquellos que prefieren algo un poco más relajante, simplemente sumérjase en las vistas y disfrute de una puesta de sol a lo largo del río Nam Song.

Pasaremos la noche en Vang Vieng.

Vang Vieng – Vientiane (160 Km): 3-4 horas

Disfrute de una mañana tranquila antes de emprender el viaje hacia el sur hacia Vientiane. Después de conducir durante aproximadamente 1,5 horas, llegue a Nam Ngum, el lago más grande de Laos. Un cuerpo de agua artificial, este lago fue construido para alimentar la primera presa hidroeléctrica del país.

Para aquellos interesados ​​en explorar la zona, se puede hacer una parada para almorzar aquí o es posible alquilar un bote para un breve recorrido por el lago (ambos con un costo adicional).

Desde aquí, el viaje a Vientiane dura aproximadamente 2,5 horas y el resto del día es libre para su tiempo libre. A su llegada a Vientiane, disfrute de un paseo por el Mekong o dé un paseo por el mercado nocturno de la ciudad.

Noche en Vientiane.

Esta mañana, disfrute de una visita guiada para descubrir los encantos ocultos de Vientiane. La experiencia comienza en el sereno Wat Sisaket, uno de los templos más bellos de la capital. Continúe hasta el cercano Wat Phra Keo, que hoy actúa como un museo religioso que exhibe una colección de obras de arte tanto de Laos como de Khmer. También cerca se encuentra el Palacio Presidencial. Aunque no se puede visitar por dentro, el exterior del edificio permite vislumbrar la historia colonial de la capital. Luego, visite COPE, una asociación que trabaja para ayudar a las víctimas de las minas terrestres. Una visita al centro proporciona información detallada sobre la historia de la guerra entre Estados Unidos y Vietnam y el impacto duradero de las municiones sin detonar (MUSE) en el área y los esfuerzos que se están realizando para eliminarlas. Esta tarde, continúe hasta el monumento de Patuxay, la versión de Laos del Arco de Triunfo. Sube a la cima del monumento para disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Continúe hasta el That Luang del siglo XVI, el sitio más sagrado de Laos, seguido de Wat Simuang, el templo más popular y venerado de Vientiane. A medida que el día llega a su fin, dé un paseo por las orillas del río Mekong para ver el atardecer. Esta es una gran oportunidad para conocer la vida local y encontrar un lugar único para cenar. Noche en Vientiane.

Vientiane – Cuevas de Kong Lor (290 Km): 6 horas

Después del desayuno, reúnase con el guía (08:00) para conducir fuera de Vientiane. El primer tramo del viaje dura alrededor de 3 horas y hace una parada rápida en Wat Prabath Phonsane (‘Templo de la huella de Buda’).

Después de visitar el templo, salga de la carretera principal y entre en Phou Hin Poun NPA (Área Nacional Protegida). El paisaje se vuelve rápidamente mucho más espectacular, con karst de piedra caliza, bosques y arrozales. Desde dejar la carretera principal hasta llegar al destino tomará aproximadamente 2 horas.

Disfrute de un almuerzo tipo picnic traído por el guía de Vientiane. Después del almuerzo, y al llegar a la pequeña ciudad de Ban Kong Lor, regístrese en el hotel, refrésquese y salga hacia las famosas cuevas de Kong Lor.

Con chalecos salvavidas y faros delanteros, comience hacia la entrada de la cueva. Al ingresar a la cueva, suba a bordo de un bote de cola larga, que lo transportará a lo largo de esta espectacular caverna a lo largo de una sección subterránea del río Hin Boun, ¡una longitud de 7,5 km sin luz natural!

El río fluye todo el año y revela vastas formaciones de estalactitas y estalagmitas, algunas de las cuales se pueden ver desde el bote, otras que se pueden explorar a pie (con la ayuda del guía).

Al llegar al otro lado de la cueva, deténgase para tomar un refrigerio y camine hacia los pueblos locales, disfrutando del paisaje y observando una forma de vida más simple (la distancia de la caminata depende de sus preferencias personales).

Regrese en bote, viajando ‘río abajo’ a través de la cueva, hasta Ban Kong Lor.

Pasaremos la noche en Ban Kong Lor.

Ban Kong Lor – Thakhek – Savannakhet: 5 horas

Esta mañana, acompañado por el guía, dé un paseo para explorar los pueblos de los alrededores. Recomendamos realizar la caminata antes del desayuno, ya que las primeras horas de la mañana pueden ser las más interesantes y las más fotogénicas.

Continúe con un viaje a Thakhek, que tomará aproximadamente 4 horas, y llegue justo a tiempo para almorzar en Inthira Thakhek (no incluido en el costo). Thakhek es una tranquila ciudad local con algunos atractivos edificios coloniales.

El viaje en coche a Savannakhet dura aproximadamente 1,5 horas. Antes de entrar en Savannakhet, deténgase en el hermoso templo del siglo XVI de That Ing Hang. Una estupa central impresionante domina un patio flanqueado por estatuas del Señor Buda, en un estilo similar al Wat Sisaket en Vientiane. Ese Ing Hang se encuentra entre los templos más venerados de Laos y muchos budistas viajarán aquí durante diciembre para la ceremonia anual ‘Boun Phathat’.

Continúe hasta Savannakhet. La ciudad es más famosa por ser el lugar de nacimiento del padre de la República Democrática Popular Lao (República Democrática Popular Lao), Kaysone Phomvihane, que nació aquí en 1920. Realice un breve recorrido por los aspectos arquitectónicos más destacados, que incluyen varias villas francesas y la impresionante calle St. .Iglesia Católica Teresa.

Visite el pequeño pero muy interesante Museo de los Dinosaurios. Aún se están descubriendo restos de dinosaurios en las cercanías, algunos de los cuales tienen entre 150.000.000 y 250.000.000 de años. Hablar con los paleontólogos residentes sobre su trabajo; Los ingresos de la visita ayudan a mantener este proyecto en marcha.

El resto del día es libre para disfrutar de un baño y dar un paseo por el Mekong.

Pasaremos la noche en Savannakhet.

Savannakhet – Provincia de Salavan (210 km): 5-6 horas Meseta de Bolaven – Tad Etu (40 km): 2,5 horas

Después del desayuno, salga temprano esta mañana para conducir a la provincia de Salavan y la meseta de Bolaven, un área de tierras altas al este de Pakse. La mayor parte de esta región se encuentra entre 1.000 y 1.300 metros de altura y cuenta con docenas de plantaciones de café y té, así como comunidades de tribus de las montañas.

Después del almuerzo en un restaurante local, diríjase a las cascadas de Tad Fane, ubicadas a 38 km de Pakse. Estas impresionantes cascadas gemelas tienen 120 m de altura y son alimentadas por los ríos Champy y Pak Koot. (Nota: Dependiendo de las lluvias recientes, el nivel del agua puede variar mucho).

En el camino, parada para visitar una plantación de café y / o té. Los granos cultivados en esta región producen algunos de los cafés más famosos del mundo, lo que a veces se llama el «Champaña del café». El café de Laos es cultivado casi exclusivamente en el aire fresco de la meseta de Bolaven por las familias que viven en sus 250 aldeas.

Noche en Tad Etu.

Tad Etu – Champasak (60 km): 2 horas Parque Nacional Xe Pian – Isla Khong (130 km): 1,5 horas

Después del desayuno, traslado por carretera a Wat Phou.

Reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, Wat Phou es un espectacular templo preangkoriano que se encuentra en medio de los campos de arroz y las vías fluviales del sur de Laos. El templo se construyó en tres niveles: el nivel inferior se centra en el baray (depósito de agua) y el paseo, el segundo nivel presenta pabellones y galerías de tallas, y el nivel superior es el santuario. El templo sirvió como el centro económico y político más importante de la región y sigue siendo uno de los templos más venerados del pueblo de Laos.

Pase por la pequeña ciudad de Champasak, donde los edificios coloniales franceses ofrecen un gran contraste con Wat Phou, y disfrute del almuerzo en un restaurante local.

Continúe hacia el sur hasta la región de las 4.000 islas. Localmente conocida como «Siphandon», esta área es donde el Mekong se extiende a más de 14 km de ancho. El río fluye entre una gran cantidad de islas, creando cascadas y rápidos. Cruce el agua con un corto viaje en bote, llegando al alojamiento a última hora de la tarde.

Pasaremos la noche en la isla de Khong.

Isla Khong – Siphandon – Pakse (149 Km): 2,5 horas

Después del desayuno, salga esta mañana para explorar las tranquilas islas de Don Det y Don Khone. Las islas albergan plantaciones y aldeas sencillas; la mejor manera de explorar la zona es en bicicleta o en tuk tuk alquilado.

Comience la visita en las impresionantes cataratas de Lippi, que se encuentran al oeste de Don Khone. Muy cerca de la frontera con Camboya, los lugareños veneran estas cataratas porque creen que actúan como una trampa para los malos espíritus.

Uno de los mejores miradores entre las islas tiene una historia que se remonta a la época colonial. A medida que las islas unían Laos con Camboya y el sur de Vietnam, se construyeron ferrocarriles y puentes para cruzar las cascadas. Hoy, este paso elevado es uno de los mejores miradores.

Luego, realice un breve viaje en bote con la oportunidad de ver al escurridizo delfín Irrawaddy.

El almuerzo de hoy se servirá en un restaurante local.

El punto culminante final de esta área son las imponentes cascadas de Khone Phapheng. Durante la visita, descubra por qué esta sección es la única parte del Mekong a la que no se puede acceder en barco.

A última hora de esta tarde, regrese a Pakse por tierra.

Noche en Pakse.

Pakse – Aeropuerto de Pakse (3km): 5min

Después del desayuno, traslado a la frontera tailandesa o al aeropuerto para el vuelo de continuación.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!