Patrimonios de La Humanidad del Sudeste Asiático

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Déjese cautivar por la rica herencia del sudeste asiático. Admire las gloriosas maravillas dejadas por los antiguos reinos de Tailandia y Camboya. Explore los vestigios influenciados por la colonización francesa en Laos y las dinastías chinas en Vietnam y experimente cómo las tradiciones de la región siguen siendo una parte importante de la vida actual.

Puntos destacados del viaje

Explora paisajes impresionantes
Aventúrese a través de las cuevas Tam Coc, galardonadas por la UNESCO, la bahía de Halong, el lago Tonle Sap y otros paisajes naturales vírgenes.

Obtenga una mirada exclusiva a la cultura local
Explore edificios patrimoniales con un arquitecto experto, vea increíbles actuaciones tradicionales y experimente la vida en pueblos rurales.

Viajar con estilo
Recorra con los mejores guías locales, cene en los mejores restaurantes, experimente servicios exclusivos y hospédese en elegantes propiedades de lujo.

itineraria

Patrimonio mundial con estilo – 13 días / 12 noches

Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok – Tower Club en lebua (36,6 km): 40 min – 1 h

A su llegada al aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, será recibido y recibido por el guía para un traslado al hotel para el check-in.

Por la tarde, explore este impresionante complejo de templos, palacios, pabellones y museos. Una atracción imperdible es el encantador Buda de Esmeralda, que, según la leyenda, tiene casi 2000 años.

Después del Gran Palacio, el recorrido continúa hasta el cercano Wat Pho, el templo más antiguo de Bangkok y posiblemente el más impresionante. Hogar del magnífico Buda reclinado de 45 metros de largo, Wat Pho también es un lugar de aprendizaje, ya que sirvió como la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés de Tailandia.

ACTIVIDAD OPCIONAL: Beba en Sirocco Sky Bar, Lebua State Tower. Sirocco Sky Bar Lebua tiene varias razones para convertir los minutos en momentos atemporales. Suspendido en el cielo en el piso 63 de The Dome at State Tower, el sky bat es uno de los bares al aire libre más altos del mundo, con vistas panorámicas de Bangkok y el río Chao Phraya. Con un ambiente tan fascinante junto con una seductora selección de las mejores cosechas, bebidas, cócteles y aperitivos en Bangkok, el Sirocco Sky Bar se eleva como uno de los destinos más preciados de la ciudad. Nota: Se requiere un código Smart Casual. (Exo Travel realiza la reserva de la mesa únicamente, costo adicional pagado directamente por el huésped).

Noche en Bangkok.

Salga del hotel en Bangkok y conduzca directamente a Bang Pa-In, el palacio de verano construido por Rama IV. Allí, vea los edificios del palacio contrastantes y los templos circundantes inspirados en diseños europeos, chinos y tailandeses. También visite Wat Niwet Thammaprawat, el templo de inspiración gótica a orillas del río Chao Phraya. Después de la visita, suba a bordo de la barcaza de arroz Thanatharee en el muelle Wat Kasatra y disfrute de un crucero privado con almuerzo por el río Chao Phraya. En el camino, disfrute de las hermosas vistas de Wat Phanan Choeng, el Elephant Kraal Pavilion y el estilo de vida local a orillas del río. Ayutthaya, rodeada de ríos y canales, floreció como capital de Siam desde 1350 hasta que fue atacada por los birmanos en 1767. Los restos de los templos y ruinas de esta gran ciudad ahora han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Desembarque en el muelle de Wat Kasatra y visite el más importante de los templos en ruinas del parque histórico de Ayutthaya: Wat Yai Chai Mongkol, Wat Phra Sri Sanphet, Wat Mahathat y Wat Chai Wattanaram. Regreso a Bangkok en coche.

Noche en Bangkok.

Tower Club en lebua – Talad Noi (2 km): 7 min Ciudad de Bangkok – Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (36,6 km): 40 min – 1 h Aeropuerto de Siem Reap – Siem Reap (8 km): 15 min Siem Reap – Templos (06 km ): 10 minutos

Esta mañana, después del desayuno, reúnase con el guía de Exo Travel y camine hasta Talad Noi, un pequeño vecindario que ha estado haciendo lo suyo en la orilla del río durante unos cientos de años. El lugar está muy habitado, con una mezcla fresca de viejas casas familiares, edificios sobrantes de días de gloria pasados, mercados, iglesias y suficiente grasa de motor para arreglar una flota de autos. Visite la calle del arte y la calle de la cultura para tener una idea real de este tesoro escondido de Bangkok, sumergiéndose en el día a día de algunos de los lugareños que viven y trabajan en esta área.

Por la tarde, traslado al aeropuerto de Bangkok para tomar un vuelo por la tarde a Siem Reap.

Bienvenido a Siem Reap, la encantadora puerta de entrada a los famosos templos de Angkor. Sea recibido por el guía local de habla inglesa y acompañado al hotel para el check-in. Acomódese y disfrute de un tiempo libre para refrescarse.

Esta tarde, comience a explorar las ruinas de Angkorian visitando la antigua ciudad de Angkor Thom, la última capital del Gran Imperio Khmer bajo el reinado de Jayavarman VII. Esta ciudad está rodeada por un muro de 8 m de altura, dibujando un cuadrado perfecto. Ingrese a la ciudad a través de la antigua Puerta Sur, una impresionante puerta de piedra tallada con elefantes y cuatro caras gigantes. A cada lado del camino de entrada, una fila de 54 dioses o demonios sostiene la serpiente sagrada Naga. Continúe hasta el templo de Bayon en el centro de la ciudad. Esta obra maestra del siglo XII es un estudio de grandeza y es conocida por sus 54 torres con rostros enigmáticos que representan las 54 provincias del Gran Imperio Khmer.

A última hora de la tarde, disfrute de un relajante crucero en un bote de remos en góndola en el foso del complejo de Angkor Thom mientras, con suerte, observa una espectacular puesta de sol en el templo de Prasat Chroung. Cócteles, champán, canapés y un refresco estarán disponibles en el barco, mientras el barco rema lentamente a lo largo del antiguo foso.

Disfrute de una cena de bienvenida esta noche en el increíble Chanrey Tree. Uno de los mejores restaurantes de alta cocina de la ciudad, Chanrey Tree ofrece cocina tradicional jemer en un entorno exuberante y contemporáneo. Ubicado a orillas del río en el corazón de Siem Reap, el árbol Chanrey combina el increíble sabor de los ingredientes jemer tradicionales de temporada, con un ambiente relajado pero lujoso para brindar una experiencia gastronómica camboyana única.

Noche en Siem Reap.

Siem Reap – Templos (06 km): 10 minutos

Conduzca por el campo hasta el Grupo Rolous en este tour de medio día por el templo de Siem Reap. Ubicado en medio de arrozales y plantaciones de palmeras azucareras, el entorno es esencialmente camboyano.

Al llegar a la entrada, deje el automóvil atrás y viaje a pie para apreciar la belleza de la tierra y las pagodas. Admire los tres monumentos del Grupo Rolous desde lejos mientras el guía ofrece una breve introducción de su historia. Se remontan a los siglos VIII y IX, estas son las ruinas más antiguas de la región y, sin embargo, todavía están muy bien conservadas.

Eche un vistazo más de cerca a los templos, llamados Lolei, Bakong y Preah Ko, con un recorrido a pie de tres kilómetros. Ingrese a uno de estos monumentos antiguos para una ceremonia especial de bendición. Sentado frente a un monje budista, reciba deseos de buena suerte y buena salud mientras obtiene una comprensión más profunda de la cultura y las costumbres jemer.

Después de esta ceremonia especial, suba a un carro de bueyes para dar un paseo corto por la zona. Empápese de la belleza de los alrededores y disfrute de la tranquilidad del campo mientras el carro avanza lentamente por los campos. Vea escenas típicas de la vida agrícola rural en medio de las icónicas palmeras de azúcar de Camboya.

Disfrute de una última mirada al extraordinario grupo Rolous y al paisaje escénico antes de regresar a Siem Reap al final del recorrido.

Después de regresar a Siem Reap para escapar del calor del mediodía, pase algún tiempo libre.

Termine el día con un recorrido por los templos de Angkor en remork (un tuk tuk camboyano). Primero: Ta Prohm. Construido entre finales del siglo XII y principios del XIII, Ta Prohm es único en el sentido de que ha quedado cubierto en gran parte por árboles y enredaderas de la jungla, con muchas partes del templo derrumbándose hasta el suelo. Esto hace que el ‘Tomb Raider Temple’ sea uno de los templos de Angkor más pintorescos y memorables. La visita también incluirá Banteay Kdei, un monasterio budista de finales del siglo XII, y Srah Srang, también conocido como el «estanque de las abluciones». Nota: Como el templo de Ta Prohm se ha vuelto cada vez más popular, existe la opción de visitar Preah Khan, un templo más grande construido por el mismo rey en honor a su padre (Ta Prohm fue construido para su madre).

Menos conocido y, por lo tanto, visitado con menos frecuencia, Preah Khan tiene una escala más grande y, sin embargo, brinda una experiencia más íntima debido a que hay menos visitantes y sus muchos corredores colapsados ​​y desmoronados. Nota: Habla con el guía en la mañana de la visita. Dependiendo de la temporada, existe la posibilidad de visitar un templo diferente para evitar las multitudes, ya que Ta Prohm está muy concurrido durante los períodos pico.

Opcional: Cena por una causa: Tour gastronómico de los restaurantes de empresas sociales de Siem Reap

Recojo del hotel por Remork (una forma local de transporte al aire libre) y conduzca hasta el primer restaurante. Aquí, pida cualquier bebida del menú (preparan excelentes cócteles y cócteles sin alcohol con ingredientes locales) y cualquier aperitivo (pruebe diferentes y comparta entre ellos) mientras aprende todo sobre los esfuerzos y logros de la organización para ayudar a los jóvenes camboyanos locales.

Disfrute de una cena familiar de varios platos clásicos jemer en un restaurante que sigue un modelo de negocio diferente, dirigiendo sus ganancias tanto a los empleados como a diversas organizaciones. Conozca sus esfuerzos mientras cena. Junto con la comida, pida un refresco, una cerveza o una copa de vino de la casa.

Después de la cena, vaya a un restaurante con jardín tropical dirigido por una organización que opera una escuela de capacitación en hotelería donde todos los trabajadores del restaurante aprendieron (o están aprendiendo) su oficio. Aprenda cómo funciona el programa y sus logros mientras disfruta de un cóctel creativo, una copa de vino, cerveza o café.

La última parada de la noche es una empresa social educativa creada por una ONG sin fines de lucro con la misión de Romper el ciclo de la pobreza a través de la educación y operada por los estudiantes que reciben servicios del programa. Autoservicio de 200 g de fro-yo con aderezos y luego subir las escaleras para hablar con algunos estudiantes sobre cómo el programa ha cambiado sus vidas.

Siem Reap – Banteay Srei (37 km): 45 minutos Kbal Spean – Siem Reap (50 km): 1h 20 minutos Siem Reap – Templos (06 km): 10 minutos

Esta mañana, diríjase al campo para ver la «joya» del área de Angkor, el bonito templo de Banteay Srei. La llamada «Ciudadela de las Mujeres» sigue siendo el templo mejor conservado de Camboya. Muestra algunos de los mejores ejemplos del arte clásico Khmer, ya que este pequeño templo se caracteriza por sus bellos bajorrelieves verdaderamente notables. Banteay Srei es único porque está construido con piedra arenisca rosa, que no se ve en ningún otro lugar de Angkor.

Continúe hacia el norte hasta Kbal Spean, uno de los primeros lugares de peregrinación hindú en Camboya. Una caminata corta de 3 km cuesta arriba a través de una densa jungla y será recompensado con una vista notable del ‘Río de los 1,000 Lingas’, donde hay algunas tallas de piedra notables de dioses hindúes, animales y otros símbolos en el lecho del río. Durante la temporada de lluvias, disfrute de un refrescante baño en la cascada, que es extremadamente popular entre las familias locales. Tenga en cuenta que la caminata es bastante fácil, pero como la caminata es cuesta arriba y en terreno irregular, solo es adecuada para clientes con un buen nivel de condición física y no es adecuada para clientes con problemas de movilidad.

A su regreso de la caminata, sea recibido con un suculento almuerzo tipo picnic jemer.

En el camino de regreso a Siem Reap, deténgase en el Museo de Minas Terrestres, que promueve la concienciación sobre las minas. El Sr. Aki Ra, el fundador del museo, fue entrenado como niño soldado durante el régimen de los Jemeres Rojos y actualmente trabaja como desminado. El museo también sirve como centro de rescate para varios niños amputados por minas terrestres que Aki Ra ha sacado de las calles de Phnom Penh o de comunidades rurales empobrecidas.

Al llegar a Siem Reap, continúe explorando los templos de Angkor. Construido durante el reinado del rey Suryavarman II a principios del siglo XII, Angkor Wat se construye siguiendo el modelo de la montaña del templo que simboliza el Monte Meru, hogar de los dioses. La residencia divina de Vishnu, el propio Rey residiría aquí después de su muerte. Dentro del templo, las paredes están cubiertas con tallas de piedra y bajorrelieves que representan la mitología hindú y las guerras que Suryavarman II luchó durante su reinado. Además, Angkor Wat es bien conocido por los más de 2.000 bailarines Apsara que decoran el templo. Se cree que la construcción requirió alrededor de treinta años de trabajo intensivo. Angkor Wat figura en la bandera nacional de Camboya, ya que el templo simboliza el alma del pueblo jemer.

Finalmente, la noche termina con una increíble actuación de ‘Phare, the Cambodian Circus’. A partir de las 8 pm, los artistas profesionales de Phare Ponleu Selpak (PPS) presentarán un espectáculo inspirador adecuado para personas de todas las edades. Establecido en Battambang en 1994 por jóvenes camboyanos retornados de los campos de refugiados que aprendieron a usar el arte como un medio para hacer frente al trauma, PPS ha desempeñado un papel influyente en la promoción y el desarrollo de la cultura jemer durante los años posteriores al genocidio de los jemeres rojos.

El espectáculo de una hora mezcla teatro tradicional y moderno, música, danza, acrobacias, malabares y contorsiones representados en una historia sobre la vida y la sociedad camboyanas. Las actuaciones de los estudiantes todavía se pueden ver dos veces por semana en Battambang, ¡pero ahora el circo ha llegado a Siem Reap!

Noche en Siem Reap.

Aeropuerto de Luang Prabang – Hotel Luang Prabang (4 km): 15 min

Esta mañana, emprenda un interesante viaje en barco por el lago Tonlé Sap, donde tendrá la oportunidad de aprender sobre la vida en el lago. El lago Tonle Sap es el lago de agua dulce más grande del sudeste asiático y oficialmente designado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, con una superficie de alrededor de 250.000 hectáreas en la estación seca. Debido a un fenómeno único, cuando comienza el monzón, las crecidas aguas del río Mekong obligan al río Tonle Sap a invertir su flujo hacia el norte, alimentando el Gran Lago y extendiéndose por la llanura aluvial circundante.

Suba a bordo de un barco local y visite el pueblo de Kampong Kleang, donde solo unos pocos turistas se aventuran. Embárcate en un paseo en bote por el pueblo donde los pescadores y sus familias viven en casas sobre pilotes entre los bosques de manglares petrificados y las vías fluviales. Disfrute del fascinante paisaje del lago de agua dulce más grande del sudeste asiático. (Nota: durante los meses de abril a septiembre, el nivel del agua puede ser demasiado bajo para una visita en barco. Sin embargo, el pueblo sigue siendo fascinante y se puede visitar en coche. Es bastante espectacular ver cómo las casas sobre pilotes quedan expuestas al lago cuando el nivel del agua ¡estan bajos!)

Regrese a Siem Reap para pasar la tarde libre para explorar algunos de los coloridos mercados de Siem Reap antes de trasladarse al aeropuerto para tomar el vuelo a Luang Prabang.

Bienvenido a Luang Prabang, la capital espiritual de Laos. A su llegada, será recibido por el guía y trasladado al hotel.

Disfrute el resto del día libre.

Pasaremos la noche en Luang Prabang.

Luang Prabang – Cuevas de Pak Ou en barco: 1, 5 horas

Comience esta mañana con una visita a uno de los templos más pintorescos de Laos, Wat Xieng Thong. Ubicado al final de la península, cerca del río Mekong, este templo fue erigido en 1560 por el rey Setthathirat y es profundamente venerado por el pueblo de Laos.

Camine hasta el muelle de botes, cerca del templo, para abordar el Nava Mekong, un hermoso bote fluvial de madera para un crucero por el Mekong hasta las cuevas de Pak Ou (salida alrededor de las 10.30). El viaje dura alrededor de 2 horas y, a lo largo del camino, estará rodeado de vistas espectaculares, pase por pequeños pueblos a orillas del río y sea testigo de los pescadores en su captura diaria.

Al llegar a Pak Ou, desembarque para explorar las cuevas. Aquí, vea miles de estatuas de Buda lacadas en oro apiñadas en dos cuevas excavadas en un imponente acantilado de piedra caliza.

Las estatuas varían en tamaño desde unos pocos centímetros de alto hasta el tamaño de un humano, y la vista desde la boca de la cueva ofrece vistas panorámicas de los ríos Mekong y Nam Ou. Las cuevas también son un destino para las peregrinaciones locales, especialmente durante el período del Año Nuevo Lao de Pii Mai. 

De vuelta a bordo del Nava Mekong, navegue por las aguas hasta un lugar tranquilo en medio de acantilados de piedra caliza donde el barco amarrará para almorzar. Se servirá una selección de platos laosianos recién preparados antes de regresar río abajo a Luang Prabang.

Esta tarde, tenga la oportunidad de aprender más sobre esta ciudad rica cultural e históricamente con una visita guiada. El recorrido por la ciudad comienza con una visita al antiguo Palacio Real, ahora Museo Nacional para explorar la historia de Laos. Continúe a pie hasta Wat Mai, un templo famoso por su bajorrelieve dorado, y Wat Sensoukarahm, que cuenta con una hermosa y deslumbrante fachada dorada.

ACTIVIDAD OPCIONAL : Actuación nocturna en el Royal Ballet Theatre

Fundado en 2002 en cooperación con el Instituto de Investigaciones Culturales, el Ballet tiene como objetivo preservar este importante aspecto del patrimonio cultural de Laos. Ver las espectaculares actuaciones del Royal Ballet, que incluyen escenas del Lao-Ramayana, danzas folclóricas de Laos y danzas tribales proporcionará una experiencia única e inolvidable. El espectáculo comienza a las 6:00 pm (lunes, miércoles y sábado). Tenga en cuenta que el Royal Ballet Theatre normalmente está cerrado de junio a septiembre.

Pasaremos la noche en Luang Prabang.

Luang Prabang – Kuang Si (32 km): 1 hora

Hoy, disfrute de una visión histórica y cultural de la rica historia arquitectónica de la majestuosa ciudad de Luang Prabang, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con un experto que vive en Laos durante más de 20 años.

Esta mañana, realice un recorrido por la ciudad con Francis Engelmann y aprenda sobre cuatro tipos diferentes de edificios clasificados por la UNESCO. La primera es la casa tradicional de Laos que está hecha de madera tropical o bambú y construida sobre pilotes. La segunda es una casa mitad madera y mitad cemento construida después de la llegada de los franceses. El tercero es el edificio colonial francés tradicional que son similares a los que se encuentran en Vietnam y Camboya. La última forma de arquitectura es una antigua tienda china que se construyó para ser utilizada tanto con fines comerciales como residenciales.

Disfrute de una selección de favoritos locales en uno de los mejores restaurantes de Laos en la ciudad, Tamarind ( Nota : cerrado los domingos).

Luego, conduzca a través de la campiña de Luang Prabang hasta las cascadas de Kuang Si. En el camino, conduzca a través de hermosos paisajes de campos de arroz, colinas y pequeños pueblos. También hay miradores con vistas al río Mekong.

Deténgase en el camino para visitar un pequeño pueblo que alberga una de las muchas minorías étnicas de la zona. Tenga la oportunidad de aprender sobre sus tradiciones y cultura, muchas de las cuales se han mantenido sin cambios durante siglos.

Al llegar a la cascada Kuang Si, relájese y disfrute del hermoso entorno natural. La jungla y los densos bosques que rodean las cataratas son perfectos para explorar a pie. Para los aventureros, es posible caminar hasta la cima de las cataratas a través de una pista empinada donde aguardan vistas impresionantes.

Estas cascadas caen en cascada sobre una formación de piedra caliza de varios niveles creando una serie de piscinas azul turquesa perfectas para nadar en un día caluroso ( Nota : al bañarse, sea respetuoso, use un pareo y tenga cuidado de no mostrar demasiada piel).

Antes de partir, existe la opción de visitar el santuario de osos que está al lado de las cataratas, administrado por Free The Bears Fund Inc. Actualmente hay 23 osos negros asiáticos viviendo en el santuario, lo que los ha salvado de la caza furtiva. La principal amenaza para estos osos es la caza furtiva debido al uso de su bilis en la medicina china. Lea sobre sus hábitos y observe su carácter lúdico, mientras aprende sobre las dificultades a las que se enfrentan.

En el camino de regreso a Luang Prabang, deténgase en el Parque de Mariposas Kuang Si para visitar el hermoso jardín lleno de cientos de mariposas de Laos. ( Nota : cerrado los martes)

Pasaremos la noche en Luang Prabang.

Desde el aeropuerto de Noi Bai al hotel en el centro de la ciudad de Hanói (35 km): 50 minutos Luang Prabang – Aeropuerto de Luang Prabang (4 km): 15 minutos

ACTIVIDAD OPCIONAL : Entrega de limosnas

Para los madrugadores, hay una visita al amanecer muy especial para ver a los monjes recolectando limosnas. Cuando el sol comienza a salir, largas filas de monjes vestidos de naranja salen de sus pagodas y caminan descalzos por las calles recolectando ofrendas de los residentes de Luang Prabang. Es una ceremonia hermosa y serena que resalta el espiritualismo del pueblo de Laos. Regresa al hotel para desayunar.

Después del desayuno, pase algún tiempo libre. Será recibido por el guía y el automóvil privado en el hotel para un traslado al aeropuerto para el vuelo de salida.

Vuelo sugerido:

Luang Prabang – Hanoi QV 313, 1710-1830, sujeto a cambios sin previo aviso de la aerolínea.

Llegada a Hanoi y traslado al hotel en la ciudad (tenga en cuenta que la hora de registro en el hotel es a las 14:00).

Pase el resto de la tarde libre.

Noche en Hanoi.

Las rutas pueden cambiar según el interés del cliente.

Salida del hotel para visitar el Templo de la Literatura o Quoc Tu Giam. Construido en 1076, el Templo de la Literatura fue la primera universidad de Vietnam y se estableció dentro de un templo para educar a la realeza, los mandarines y los miembros de la élite de Vietnam. La universidad funcionó durante 700 años increíbles y sus jardines y arquitectura bien conservada ofrecen una visión fascinante del pasado de Vietnam.

A continuación, visitamos el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Hanoi, la Ciudadela Imperial de Thang Long. La Ciudadela fue construida sobre una fortaleza china que data del siglo VII y reconstruida en el siglo XI por la dinastía Ly Viet. El sitio histórico y los restos reflejan una cultura única del sudeste asiático entre las influencias de China en el norte y el antiguo Reino de Champa en el sur.

También visitamos la Pagoda del Pilar Único, que fue fundada por el rey Ly Thai To en 1049. Esta estructura es uno de los templos más pequeños pero más emblemáticos de Vietnam. Muy cerca se encuentra el mausoleo de la figura paterna histórica del Vietnam moderno, Ho Chi Minh, y la casa sobre pilotes del ex presidente donde vivió de 1958 a 1969. Su antigua casa ilustra la modestia de este revolucionario vietnamita (Visto desde el exterior; cerrado Lunes y viernes y de octubre a noviembre)

Luego continuamos hacia la pintoresca área del Lago Oeste de Hanoi y la Pagoda Budista Tran Quoc del siglo VI. Desde aquí, transfiera (o camine por la orilla del lago) 700 metros hasta el cercano templo taoísta de Quan Thanh dedicado a Tran Vu, una de las principales deidades del taoísmo.

A continuación, visite el casco antiguo de Hanoi, también conocido como el área de las ’36 calles ‘. Realice un recorrido a pie por el encantador mercado Hang Be y alrededor del lago Hoan Kiem. Esta bulliciosa zona de calles estrechas y callejones es el hogar de literalmente miles de pequeñas empresas y comerciantes. Es un gran lugar para explorar con muchas oportunidades para tomar fotografías por todas partes.

Noche en Hanoi.

Hanói a Hoa Lu (100 km): 2,5 horas.

Salga del hotel esta mañana a las 08:00 para el viaje de 2,5 horas a través del norte rural de Vietnam hasta el sitio de la primera capital de Vietnam, Hoa Lu. Visite los templos dedicados al emperador Dinh Tien Hoang de la dinastía Dinh (968-80) y al emperador Le Dai Hanh de la dinastía Le (980-1009). La antigua ciudadela de Hoa Lu (la mayor parte de la cual ha sido destruida desde entonces) una vez cubrió un área de tres kilómetros cuadrados.

Después de visitar Hoa Lu, si el tiempo y los niveles de energía lo permiten, elija una caminata de media hora por una de las colinas kársticas de piedra caliza circundantes, la subida es gratificante con vistas espectaculares.

A última hora de la mañana, salida hacia la ciudad de Tam Coc para un almuerzo vietnamita, en el camino, deténgase para tomar fotografías de los pueblos locales y los impresionantes paisajes.

Después del almuerzo, visite el Complejo Paisajístico de Trang An, que fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en junio de 2014. Tome un relajante paseo en bote por un río tranquilo que atraviesa una serie de cuevas (una que tarda 15 minutos en atravesar en la oscuridad). Trang An es un paisaje espectacular de picos kársticos de piedra caliza impregnados de valles, algunos de los cuales están sumergidos y rodeados de acantilados escarpados, casi verticales. A medida que el barco atraviesa suavemente el agua, observe los enormes karsts de piedra caliza que sobresalen de los campos de arroz verdes dando lugar a otro nombre, ‘Halong on Land’. Un área de ‘ecoturismo’, las únicas interrupciones aquí son el sonido de los pájaros y el suave remo del remo sobre el río cristalino.

Si se siente aventurero, suba a la pagoda Bich Dong en la cercana montaña Ngu Nhac, que data de 1428 y comprende tres estructuras: Ha, Trung y Thuong Pagodas, en orden ascendente. Después de eso, tome un viaje en bote de regreso en sampán a la ciudad de Tam Coc.

Traslado al hotel y resto de la tarde libre.

Pasaremos la noche en Ninh Binh.

Ninh Binh a la bahía de Halong (200 km): 4 horas

Después de un desayuno temprano, salga de Ninh Binh para un viaje de 4 horas (aproximadamente) a la bahía de Halong, ¡quizás el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO más popular de Vietnam! El nombre ‘Ha Long’ significa el dragón que desciende al mar y debe su origen a un mito vietnamita. Los imponentes karsts de piedra caliza representan la espalda del dragón, rodeados de agua verde jade creando un sitio inolvidable. Hay más de 1600 calizas de islas e islotes con diferentes formas que sobresalen del mar. La mayoría de ellos aún están intactos de la actividad humana gracias a su carácter deshabitado y sin cultivar.

Llegue al embarcadero de la bahía de Halong alrededor del mediodía y proceda con los trámites de registro antes de abordar un barco para un crucero nocturno inolvidable en la bahía de Halong. Después de la bienvenida a bordo, se servirá el almuerzo mientras se navega hacia la bahía. Por la tarde, disfrute de algunas visitas y / o actividades (según el itinerario de cada barco) o simplemente pase un rato relajándose a bordo. Hacia el final del día, el barco echa anclas para pasar la noche entre las formaciones kársticas. La cena se sirve a bordo.

Alojamiento a bordo del barco en la bahía de Halong (cabina privada a bordo del crucero en barco).

Salida de la bahía de Halong a Hanói (180 km): 4 horas

Disfrute de la mañana en medio de la bahía de Halong mientras sale el sol en Halong y se sirve el desayuno (brunch en algunos barcos) mientras el barco navega lentamente a través de las magníficas formaciones rocosas y de regreso al puerto. A media mañana el barco regresará a la orilla. Desembarque y traslado al aeropuerto internacional de Hanoi Noi Bai para abordar su vuelo a su próximo destino.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!