Hue - Hoi An - My Son: Caminos Patrimoniales

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

El centro de Vietnam comparte una extensa y exuberante cadena montañosa con Laos como frontera hacia el oeste y el mar de la China meridional, con hermosas playas de arena blanca a unos 100 km en la dirección opuesta. Esta región se encuentra en la encrucijada de las dos grandes influencias culturales asiáticas: la china del norte y la india del sur. Las obras humanas dejadas por los antiguos reinos y pueblos aquí son verdaderamente herencias de Indochina. Sige Indochinawonders para obtener una idea de los tres principales sitios históricos reconocidos como patrimonios culturales de la humanidad por la UNESCO: Hue, Hoi An y My Son.

 

Puntos destacados del viaje

Hien Lam Cac

Admirar la ciudad imperial de Hue

Disfrutar de un circuito guiado para ver todos los puntos de interest mas destacados de Hue: la ciudadela imperial, los mausoleos de los emperadores y la pagoda Thien Mu, además de un relajante paseo en bote dragón.

Viaje a lo largo de la costa rural del centro de Vietnam

Recorrido espectacular por carretera de Hue a Hoi An con escalas en el pueblo pesquero de Lang Co, el fascinante paso de Hai Van y el museo Cham de Da Nang.

Paseo por la encantadora Hoi An y mini caminata por las ruinas de My Son

Disfrutar de un paseo por las casas históricas de comerciantes en el atmosférico casco antiguo de Hoi An y explorar las ruinas curiosas de My Son.

 

itineraria

Hue – Hoi An – My Son – Camino Patrimonial – 4 días 

Media pensión. Recogido en el aeropuerto u hotel en Hue para un crucero matutino en barco dragón vietnamita a lo largo del río Perfume. El “dragón” nos deja en la famosa pagoda de Thien Mu (Pagoda de la Dama Celestial). Construido en 1601, es el templo budista más antiguo y el lugar de peregrinación más popular de la ciudad. Su torre de 7 pisos es el ícono no oficial de Hue. Durante la guerra de Vietnam, los monjes de la pagoda llevaron a cabo muchos movimientos contra el régimen de Vietnam del Sur. En 1963, el venerable bonzo Thich Quang Duc viajó a Saigón, capital de Vietnam del Sur, y se quemó con gasolina publicamente a lado de su automóvil en la calle. La fotografía de su autoinmolación poco después se hizo conocida en todo el mundo e inspiró toda una serie de sucidios similares. Como resultado, los militares dieron un golpe de Estado y el presidente Diem fue asesinado. El coche todavía está expuesto a lado de la biblioteca de la pagoda.

Dejando la pagoda nos dirigimos a la Ciudad Imperial de Hue.

Esta sede de la dinastía Nguyen, que gobernó el país desde 1802 hasta 1945, fue bellamente construida junto al río de los Perfumes según el arte del feng shui. A miles de trabajadores, muchos prisioneros capturados después de la guerra, se les ordenó construir una ciudadela amurallada rodeada por un foso de 10 kilómetros de perímetro como ciudad residencial fortificada para la familia real. Al comienzo de la primera guerra de Indochina, habían más de 100 palacios sucesivamente construidos a lo largo de diferentes gobernantes. Todo el complejo fue la sede del poder dinástico hasta la imposición del protectorado francés en la década de 1880. A partir de entonces, existió principalmente para continuar las tradiciones simbólicas hasta la caída oficial de la dinastía Nguyễn en 1945, con la Proclamación de Independencia de la República Democrática de Vietnam.

Aunque muchos de los edificios fueron destruidos durante la Guerra de Vietnam, lo que queda hasta el día de hoy sigue siendo una obra magnífica.

Realizamos una visita guiada a pie por toda la ciudadela, viendo la Puerta de Ngo Mon, el Palacio del Trono Thai Hoa, la Ciudad Púrpura Prohibida y el templo ancestral de los emperadores.

Después del almuerzo en un restaurante local, nuestra exploración continúa con los mausoleos reales en las afueras de la ciudad.

Quizás el mausoleo más interesante sea el del emperador Tu Duc, el cuarto emperador de la dinastía Nguyen. Construida durante su reinado por su propio diseño, la tumba estaba destinada a ser un parque de retiro donde el monarca solía dedicar su tiempo a cazar, componer y recitar poesía con sus concubinas. La pregunta sobre dónde se enterraron sus restos junto con una gran cantidad de tesoros aún se desconoce.

La próxima tumba que visitaremos será la de Khai Dinh, el penúltimo emperador. Aunque el gobernante no pudo ver el fruto de su esfuerzo de 11 años, el trabajo de esta construcción es maravilloso y único en su tipo. Sube 127 escalones y quedarás asombrado por una arquitectura tan majestuosa y una increíble obra de arte en mosaico del siglo anterior.

Media pensión. Después del desayuno, nos dirigimos a Hoi An a través de Da Nang. El viaje de 3 horas nos lleva a través de campos de arroz con búfalos de agua y bosques tropicales con impresionantes vistas al océano Pacífico. En el camino, hacemos paradas para tomar fotografías en el pueblo pesquero de Lang Co y en la cima del paso Hai Van.

En Da Nang visitamos el Museo Cham con su preciosa colección de esculturas hindúes y budistas que pertenecen al antiguo reino de Champa. Otro viaje de 30 minutos nos lleva a Hoi An. Después del almuerzo en un restaurante local, salimos a explorar la antigua ciudad de Hoi An.

Como puerto comercial internacional desde el siglo XV al XIX, Hoi An ha importado casi todo del mundo, desde la arquitectura hasta la cocina, desde el estilo de vida hasta la religión, desde la moda hasta el idioma. Sin embargo, apostamos a que lo que más te gustará es la gente muy amable de aquí.

Exploramos esta antigua ciudad en un circuito a pie. Primero, nos detenemos en el famoso Puente Cubierto Japonés, escuchando al guía contar la interesante historia de la formación de la ciudad. Segimos el paseo al Salón de Asambleas Chino de Fujian para entender como habían venido y establecido su influencias comerciales en Hoi An. Luego venimos a visitar a una casa antigua en la que ha vivido la mis familia durante 7 generacíones. Por último, el mercado central de Hoi An será como un puerto comercial en vivo que puedes explorar de la forma que desees.

También se recomienda una mirada adicional a una de las fábricas de seda tradicionales de Hoi An. Esta ciudad es conocida como uno de los mejores lugares de Asia para la industria textil y de la confección.

Check in en el hotel. Cena libre.

  • No te olvides de dar un paseo por el casco antiguo de noche porque la ciudad se ilumina maravillosamente con linternas.

La parte central de Vietnam fue una vez el territorio de un antiguo reino llamado Champa. A diferencia de Dai Viet (el actual Vietnam) en el norte, este reino misterioso, que gobernó desde el siglo II al XV, fue fuertemente influenciado por la cultura india. Si Hoi An era su puerto comercial, My Son, 40 km al suroeste se convirtió en un centro de peregrinaje hindú. Las ceremonias nacionales más importantes se llevaron a cabo aquí en este valle a lo largo de la existencia de su reino. Cuando los chams abandonaron el lugar, decenas de santuarios, torres también fueron abandonadas en el bosque y solo redescubiertas en 1885 por los franceses.

Da un paseo con nuestro guía por las curiosas ruinas para volver a sentir lo que una vez sucedió aquí.

En el camino de regreso a Hoi An, detenemos opcionalmente en la casa de un granjero local para ver cómo hacen papel de arroz. Por la tarde, disfruta de tu tiempo libre en la playa de An Bang o quizas te gustaría ir de compras al casco antiguo.

Traslado al aeropuerto de Da Nang (o estación de tren) para continuar el viaje.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!