Centro de la ciudad de Solo – Templo Sukuh – Templo Cetho (41 km): 1 hora y 30 minutos en cada sentido
La excursión de hoy comienza con una visita a Keraton Mangkunegaran, un depósito de arte clásico javanés.
Construido como palacio para una línea ‘juvenil’ de la familia real en el siglo XVIII, el espléndido edificio tiene una extensa colección de joyas del siglo XIV, majestuosas platerías, armas tradicionales javanesas y adornos corporales de danza clásica.
Continúe con una excursión de medio día a Sukuh y Cetho, dos de los últimos templos hindúes construidos en Java antes de que los tribunales de la isla se convirtieran al Islam en el siglo XVI. Ubicada en las laderas occidentales del monte Lawu (3265 m), esta área, en el límite entre Java Central y Oriental, ofrece paisajes espectaculares con terrazas cubiertas por hermosas plantaciones de té.
Explore Sukuh, ubicado a 910 metros sobre el nivel del mar, y observe su forma piramidal única, similar en estilo a los templos mayas de América Central y sus tallas de piedra de símbolos fálicos hindúes.
Parada para almorzar de camino al templo Ceto, en el restaurante Javadwipa.
Continúe el camino, pasando por hermosas plantaciones de té hasta Cetho, otro templo hindú ubicado aún más alto en la montaña y que rara vez se visita. Sus tallas son similares al templo de Sukuh, pero el templo de varios niveles difiere en el diseño arquitectónico.
Encuentre un punto de partida en la plantación de Kemuning ubicada 5 km más arriba a una altitud de 1,540 m para dar un pequeño paseo y observar las plantaciones de té de esta hermosa plantación fundada en 1925 por los colonos holandeses.
Regreso al hotel en Solo a última hora de la tarde.
Cena libre.
Noche en Solo.