Descubriendo Java

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Desde el centro hasta el este de Java, explore la naturaleza, el ritmo de vida y el patrimonio cultural de la región. Descubra la historia antigua de Majapahit, visite las plantaciones de café más antiguas y suba los dos volcanes activos icónicos del Monte Bromo e Ijen para disfrutar de las vistas más impresionantes de la naturaleza.

Puntos destacados del viaje

Descubra Solo en Java Central
La cuna de la cultura javanesa, visite el palacio Mangkunegaran, el mercado de antigüedades, explore los templos de Sukuh y Ceto y la plantación de té de Kemuning.

Descubre la historia de la antigua Java
Visite la antigua capital de Majapahit y la plantación de café más antigua de Java para aprender sobre la cultura del consumo de café.

Explora el monte Bromo y el monte Ijen
Sube al monte Bromo al atardecer y al monte Ijen antes del amanecer y disfruta de las espectaculares y contrastantes vistas de estos volcanes activos

itineraria

Java en profundidad – 7 días / 6 noches

Yogyakarta- Solo Mangkunegaran (55Km): 1h 35 min Mangkunegaran – Triwindu (400m): 5 min caminando

Llegue a Solo desde el aeropuerto internacional de Yogyakarta.

Vuelos recomendados

(Las tarifas aéreas no están incluidas y se cotizan por separado. Los horarios están sujetos a cambios sin previo aviso)

Silk Air de Singapur a Yogyakarta MI152, con salida a las 08:00 y llegada a las 09:50 los martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, o MI154, con salida a las 13:55 y llegada a las 15:25 el domingo.

Garuda Indonesia desde Singapur GA9454, con salida a las 08:00 y llegada a las 09:50 del viernes, o GA9444 con salida a las 15:40 y llegada a las 17:05 del domingo

Ser recibido por el guía local y el conductor a su llegada y ser trasladado a Solo.

También conocida como Surakarta, la ciudad de Solo fue fundada en 1745 por un rey local. Según los informes, el sitio de la capital del nuevo reino de Mataram fue elegido a través de las voces que escuchó el rey. Solo es la capital del batik en Java y sigue siendo el hogar de algunas de las arquitecturas coloniales holandesas más intactas de Indonesia.

Visite un conocido museo de batik y aprenda sobre este famoso arte javanés desarrollado a lo largo de los siglos. Además, vea a los artesanos trabajando haciendo nuevas creaciones.

El almuerzo se servirá en un restaurante local bajo un Joglo, un edificio abierto de madera tradicional de Java.

Después del almuerzo, camine hasta el mercado de antigüedades Pasar Triwindu.

Regístrese en el hotel y pase el resto del día libre.

Cena libre.

Noche en Solo.

Centro de la ciudad de Solo – Templo Sukuh – Templo Cetho (41 km): 1 hora y 30 minutos en cada sentido

La excursión de hoy comienza con una visita a Keraton Mangkunegaran, un depósito de arte clásico javanés.

Construido como palacio para una línea ‘juvenil’ de la familia real en el siglo XVIII, el espléndido edificio tiene una extensa colección de joyas del siglo XIV, majestuosas platerías, armas tradicionales javanesas y adornos corporales de danza clásica.

Continúe con una excursión de medio día a Sukuh y Cetho, dos de los últimos templos hindúes construidos en Java antes de que los tribunales de la isla se convirtieran al Islam en el siglo XVI. Ubicada en las laderas occidentales del monte Lawu (3265 m), esta área, en el límite entre Java Central y Oriental, ofrece paisajes espectaculares con terrazas cubiertas por hermosas plantaciones de té.

Explore Sukuh, ubicado a 910 metros sobre el nivel del mar, y observe su forma piramidal única, similar en estilo a los templos mayas de América Central y sus tallas de piedra de símbolos fálicos hindúes.

Parada para almorzar de camino al templo Ceto, en el restaurante Javadwipa.

Continúe el camino, pasando por hermosas plantaciones de té hasta Cetho, otro templo hindú ubicado aún más alto en la montaña y que rara vez se visita. Sus tallas son similares al templo de Sukuh, pero el templo de varios niveles difiere en el diseño arquitectónico.

Encuentre un punto de partida en la plantación de Kemuning ubicada 5 km más arriba a una altitud de 1,540 m para dar un pequeño paseo y observar las plantaciones de té de esta hermosa plantación fundada en 1925 por los colonos holandeses.

Regreso al hotel en Solo a última hora de la tarde.

Cena libre.

Noche en Solo.

Centro de la ciudad de Solo – Blitar (228Km): 5 horas Tugu Blitar – Templo de Penataran (14Km): 25 minutos

Después de un desayuno temprano esta mañana, será trasladado a la estación de tren de Solo para un viaje en tren panorámico a Blitar, en Java Oriental. Estar acompañado por el guía durante el trayecto.

Nota :

  • La ruta planificada es a bordo del tren expreso Malioboro de Solo a Blitar, que sale a las 07:30 y llega a las 13:46. El horario está sujeto a cambios sin previo aviso.
  • Se requieren el nombre completo y los datos del pasaporte para reservar el boleto de tren y deben proporcionarse en el momento de la reserva.
  • La noche anterior, lleve el equipaje principal a la recepción antes de las 22:00 con una etiqueta clara con su nombre e identificación. El equipaje principal se transferirá durante la noche con el conductor y el vehículo. Ser recogido por el mismo conductor y vehículo la tarde siguiente a su llegada a la estación de tren Blitar en Java Oriental.
  • Es aconsejable traer una pequeña bolsa con una muda de ropa, artículos de tocador y un maillot ya que el aire acondicionado en el tren puede hacer bastante frío.

Viajar en tren en Java es una oportunidad maravillosa para conocer gente local y también es la mejor manera de disfrutar de los paisajes volcánicos de Java Central y Oriental.

A su llegada a Blitar, reúnase con el conductor local y sea trasladado para almorzar en el restaurante Tugu.

Temprano en la tarde después del check-in en el hotel, diríjase al Templo Penataran, el complejo de templos hindúes más grande e importante de Java Oriental. Se encuentra a solo 10 kilómetros al norte de Blitar en las laderas más bajas del monte. Kelud. La mayoría de los edificios que se ven hoy fueron construidos durante el siglo dorado de Majapahit.

Regreso al hotel y cena libre.

Noche en Blitar.

Blitar – Plantación Kawisari (38Km): 1 hora 25 minutos Plantación Kawisari – Malang (80Km): 2 horas 30 minutos

Temprano en la mañana después del desayuno, salida del hotel y traslado a la plantación de café Kawisari para un recorrido por el café.

Rodeada por dos montañas Kelud y Kawi, la plantación produce granos de café de la mejor calidad y tiene su propia receta secreta que se remonta a la época holandesa. Súbete a un 4X4 para explorar la plantación con una caminata fácil entre ellos. Conozca la historia del cultivo, el tostado y el procesamiento de los mejores granos de café de Java.

Disfrute del almuerzo preparado por los aldeanos locales en Kawisari y también tenga la oportunidad de probar la variedad de granos de café arábica y robusta.

Después del almuerzo, continúe conduciendo hacia Malang.

Haga un recorrido por Malang en becak , un ciclo local. Las calles de Malang están llenas de grandes edificios de la época colonial. Navegue por lugares históricos como el templo chino Eng An Kiong antes de llegar al punto final de la catedral de la ciudad. Luego, realice un recorrido a pie por el colorido pueblo de Jodipan.

Registro en el hotel y cena libre.

Noche en Malang.

Malang – Cascada de Pelangi (32Km): 1 hora Pelangi – Jemplang (9Km): 25 minutos Jemplang – Bromo (12Km): 45 minutos Bromo – Área del hotel (Lava View 4Km, Jiwa Jawa Bromo 6Km, Plataran Bromo 17Km): 17min, 25 min, 1 hora

Dé un paseo matutino al mercado de las flores en Malang, disfrute de la ciudad cuando la gente esté a punto de comenzar el día.

Regrese al hotel y prepárese para montar en jeep hacia el monte. Bromo a través de Jemplang.

Pase por Pelangi Waterfall y disfrute de una lonchera con servicio de catering aquí.

Continúe conduciendo antes de hacer otra parada en la ladera sur de la caldera con vistas panorámicas de los alrededores. Luego conduciendo por la caldera pasando por la sabana para llegar al Monte Bromo.

Camine hacia un conjunto de escaleras que conducen al borde del cráter Bromo aún activo. Disfrute de la espectacular atmósfera de la enorme caldera mientras el sol se pone en el silencio de la naturaleza. 

Tenga en cuenta: Hay caballos disponibles para montar con un cargo de IDR 150,000 a pagar en el lugar.

Regrese al jeep y conduzca hasta el hotel para registrarse.

Cena libre

Noche en Bromo. 

Área del hotel – Penanjakan (Lava View 12Km, Jiwa Jawa Bromo 15Km, Plataran Bromo 14Km): 40min, 55 min, 45 min Pelangi – Jemplang (9Km): 25 minutos

Esta mañana, levántese temprano para vivir una experiencia inolvidable de ver el Monte Bromo mientras el sol se eleva sobre su paisaje espacial. Viaje en un jeep 4WD a un mirador con impresionantes vistas del volcán Bromo y sus alrededores. Observa cómo sale el sol desde detrás del volcán en Penanjakan.

Tenga en cuenta :

  • Traiga ropa abrigada para la excursión al amanecer en Bromo, ya que hará frío.
  • Se aplicará un recargo de fin de semana de 10 USD por persona para las visitas a Bromo.

Continúe en jeep hasta la caldera del volcán, generalmente todavía cubierta por la niebla de la mañana. La niebla, combinada con el suelo gris ceniciento, crea una atmósfera única a menudo comparada con la superficie de la luna.

Disfrute de un desayuno tipo picnic en medio de la nada con la espectacular sabana natural como telón de fondo.

Regreso en jeep al hotel y check out. Luego, emprenda un largo viaje a lo largo de la costa norte de Java hacia su extremo oriental con un almuerzo tardío servido en el camino en un restaurante local.

Regístrese a su llegada al hotel ubicado en la zona del volcán Kawah Ijen cerca del pequeño pueblo de Licin o en la ciudad costera de Ketapang junto a Banyuwangi, frente a la isla de Bali.

Pase el resto del día libre en su tiempo libre.

Cena libre.

Pasaremos la noche en el hotel en Ketapang / Ijen.

Levántese temprano en la mañana para realizar una excursión al monte Ijen, una de las maravillas naturales más espectaculares de Indonesia y del mundo. El desayuno se sirve en el hotel antes de partir en un todoterreno. Alternativamente, se proporcionará una caja de desayuno.

Después de una hora y media en coche, llegará al campo base de Paltuding (1.850 m). La caminata hasta la cima es de 3 kilómetros y sigue un camino ancho y muy transitado. En la cima del monte Ijen hay un gran lago de cráter rodeado de minas de azufre.

Al llegar a la cima (2.385 m), hay tiempo para disfrutar de las vistas del lago del cráter, que tiene 200 metros de profundidad y contiene unos 36 millones de metros cúbicos de agua ácida y humeante. Sea testigo de la agilidad y la fuerza de los mineros mientras recolectan y transportan los bloques de azufre hasta el borde del cráter.

Notas importantes :

  • Las autoridades locales solo permiten observar el paisaje desde el borde del cráter. Está estrictamente prohibido caminar hasta la orilla del lago debido a los humos tóxicos que se escapan del lago. Solo los porteadores de azufre están permitidos en esta área.
  • Este trekking requiere una buena condición física así como un buen calzado para caminar y algo de ropa abrigada debido a las bajas temperaturas de la mañana.
  • El monte Ijen es un volcán activo. Por lo tanto, el acceso está sujeto a cambios debido a la actividad volcánica en el momento de la visita: se proporcionará un programa alternativo a la plantación de café y caucho Kaliklatak si el volcán es temperamental durante la visita y debe cerrarse. Se aplicará un recargo de fin de semana de 5 USD por persona para la visita a Ijen.

Regrese por la misma ruta hasta el campamento base y continúe por carretera hasta Banyuwangi. Llegada al hotel para refrescarse. 

A última hora de la mañana, regístrese en la terminal de ferry en Ketapang antes de cruzar el Estrecho de Bali a la isla de Bali en un ferry local para un viaje panorámico a Gilimanuk en las costas occidentales de Bali.

Barco opcional con recargo:

Cruzar el estrecho de Bali en una goleta Phinisi tradicional incluye el brunch que se sirve a bordo mientras se cruza el estrecho de Bali y la temporada de esnórquel en la isla de Menjangan. Anclado en el muelle Plataran Menjangan.

Al llegar a Bali, continúe por la carretera hacia Pemuteran o Lovina Beach.

Regreso a un hotel seleccionado en Pemuteran o Lovina Beach (Alojamiento no incluido).

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!