Java esencial

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Déjese seducir por Java Central con un viaje de seis días lleno de descubrimientos culturales y paisajes espectaculares. Admire con asombro el majestuoso Borobudur, viaje a caballo por los antiguos templos hindúes del monte Ungur, beba café en las plantaciones de las tierras altas y experimente las increíbles tradiciones javanesas.

Puntos destacados del viaje

Explore los mejores templos de Java Central
Observe el amanecer en Borobudur, visite los templos cercanos de Pawon y Mendut y viaje a caballo por los antiguos templos hindúes de Gedong Songo.

Eche un vistazo en profundidad a Yogyakarta
Realice una visita guiada de día completo para ver sitios emblemáticos como el Palacio del Sultán y visite talleres artesanales y vecindarios locales.

Ver los impresionantes paisajes de Java Central
Vea un cráter de barro burbujeante en la pintoresca meseta de Dieng, recorra una plantación de café en las tierras altas y conduzca a través de hermosas tierras de cultivo.

itineraria

Lo mejor de Java central – 6 días / 5 noches

Aeropuerto de Yogyakarta – Borobudur (45 km): 90 minutos

A su llegada al aeropuerto internacional de Yogyakarta, reúnase con el guía local y reciba transporte privado al hotel seleccionado en Borobudur para registrarse y almorzar.

Vuelos recomendados: Silk Air de Singapur a Yogyakarta MI152 llegando a las 09:50 los martes, viernes y domingos

Nota :

  • Hora de entrada a las 14:00.

Después de tomarse un tiempo para refrescarse en el hotel, realice un breve recorrido para una introducción a la impresionante arquitectura de la antigua Java Central. Visite dos pequeños templos en las cercanías de Borobudur: el templo en forma de pirámide de Mendut, que alberga tres estatuas de piedra talladas de manera impresionante, y el templo Pawon, un monumento simple pero hermoso conocido por su simetría precisa.

Luego, regrese al hotel y pase el resto del día libre.

Cena libre.

Noche en Borobudur.

Templo de Borobudur – Candirejo – Borobudur (10 km): 20 minutos

Levántese antes del amanecer para una visita inolvidable a Borobudur para el amanecer, el momento más místico para ver este increíble sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Antes de que lleguen las multitudes, explore este enorme templo budista, el más grande del mundo, y descubra la increíble historia detrás de su construcción. Compuesto por miles de bloques de piedra volcánica y de río, el templo fue ensamblado en su totalidad por mano de obra humana y tardó más de 75 años en completarse. Mientras el sol sale detrás de los volcanes distantes, observe cómo el templo se ilumina con una brillante luz dorada. La silueta de docenas de pequeñas estupas a lo largo de las plataformas en terrazas del templo crea uno de los escenarios más espectacularmente fotogénicos de Asia.

Regrese al hotel para el desayuno y pase el resto de la mañana libre.

Por la tarde, pruebe la vida local con un paseo en carro de caballos por Candirejo Village. El almuerzo se sirve en el pueblo antes de embarcarse en un carro de caballos conocido como dokar. Pasee por este tranquilo y encantador pueblo y recorra pequeñas callejuelas bordeadas de casas tradicionales. Deténgase para ver las actividades de la aldea, como hacer galletas de mandioca, jugar al gamelan y cosechar los cultivos locales.

El resto de la tarde es libre.

Cena libre.

Noche en Borobudur.

Borobudur – Magelang – Temanggung – Wonosobo (85 km – Ruta utilizada para autobuses a partir de 11pax): 3 horas Borobudur – Mungkid – Wonosobo (73 km – Ruta utilizada para vehículos de hasta 10 pax): 2 horas 15 minutos Wonosobo – Dieng (26 km ): 1 hora Wonosobo – Losari (63 km): 2 horas Wonosobo – Ambarawa (78 km): 2 horas 30 Wonosobo – Salatiga (90 km): 3 horas

Salga temprano por la mañana desde Borobudur para conducir hasta la pequeña ciudad de Wonosobo en Java central. Esta es la puerta de entrada a la meseta volcánica de Dieng. Situada a 2.000 metros sobre el nivel del mar, los javaneses la conocen como la “morada de los dioses antiguos”. 

Al llegar a Dieng, visite el lago de la zona y descubra el cráter Sikidang para observar la increíble actividad volcánica de la meseta, famosa por sus humos sulfurosos y cráteres burbujeantes.

Nota : La meseta generalmente está cubierta de niebla a partir de las 11:00, por lo que es necesario comenzar temprano para visitarla en buenas condiciones.

Desde aquí, diríjase a Arjuna donde, en el corazón de un paisaje natural salvaje, se encuentran los templos hindúes más antiguos de Java: 8 santuarios que datan de los siglos VII y VIII.

Explore estos alrededores de otro mundo y luego regrese a Wonosobo para un almuerzo tardío en un restaurante local.

Continúe por la carretera hacia Losari o Salatiga, ubicada cerca de Ambarawa en las tierras altas centrales de Java y regístrese en el alojamiento para pasar la noche. 

El resto del día es libre para relajarse.

Pasaremos la noche en Losari o Salatiga, cerca de Ambarawa.

Losari – Gedong Songo (42 km): 1 hora 20 minutos Salatiga – Gedong Songo (26 km): 1 hora Losari – Yogyakarta (65 km): 2 horas

Después del desayuno por la mañana, emprenda una excursión a Gedong Songo, otro antiguo complejo de templos hindúes ubicado a una altitud de 12,00 metros en la ladera del monte Ungaran. Este grupo de nueve pequeños templos hindúes del siglo VIII se encuentran entre los más antiguos e impresionantes de Java.

Luego, emprenda un paseo a caballo con ponis locales para llegar a la cima de la montaña y tener la oportunidad de vagar entre monumentos antiguos con vistas espectaculares de los numerosos volcanes que salpican el paisaje de las tierras altas de Java Central.

Continúe (o regrese para la opción de lujo) a Mesastila Coffee Plantation para un almuerzo de menú fijo en el restaurante con magníficas vistas panorámicas.

Después del almuerzo, disfrute de un recorrido a pie por una plantación local. El guía le explicará todo lo que necesita saber sobre la calidad del café orgánico Robusta y Arábica cultivado en la propiedad mientras camina por los campos. En el cobertizo del café, sea testigo de las técnicas tradicionales de tostado y molido de granos de café. Luego deténgase para disfrutar de una sesión de degustación de café y jamu, una bebida herbal javanesa.

A media tarde, salga de Losari para un viaje de dos horas a Yogyakarta a través de Magelang.

A pesar de la ortografía oficial de ‘Yogyakarta’, esta ciudad generalmente se pronuncia y se escribe ‘Jogjakarta’ o simplemente ‘Jogja’, para abreviar. Es el destino turístico más popular de Java, en gran parte gracias a su proximidad a los templos de Borobudur y Prambanan. Jogja es un centro de arte y educación y se considera la cuna de la cultura tradicional javanesa.

Check in en el hotel seleccionado en Yogyakarta.

La cena de esta noche es libre.

Pasaremos la noche en Yogyakarta.

Centro de la ciudad de Yogyakarta – Templo de Prambanan (20 km): 40 minutos

Después del desayuno, salga a explorar la cultura única de Yogyakarta.

Comience con una visita al Museo Sonobudoyo. Centrándose en la cultura javanesa, el museo presenta exhibiciones de artefactos como armas hechas a mano, títeres wayang de madera , máscaras y antiguos instrumentos gamelan javaneses.

A continuación, visite el Palacio del Sultán, también conocido como Kraton, es fundamental para la cosmología javanesa y se considera que se encuentra en el centro del monte Merapi y la playa Parangtritis. Este edificio, construido entre 1756 y 1790, es un buen ejemplo de la arquitectura tradicional del sultanato javanés. Este museo viviente, que todavía alberga al sultán de Java, presenta una muestra de la cultura y las reliquias javanesas. Dependiendo del día de la visita, habrá una actuación cultural que va desde las marionetas de Golek Menak hasta la representación clásica de poesía javanesa conocida como Macapat .

Continúe con un viaje de 30 minutos en becak (similar a un ciclo o trishaw) y explore la vecina Kauman Village construida en las cercanías de Kraton . Este pueblo se considera el guardián central de la religión islámica según lo autorizado por el Sultanato de Java. Las pequeñas bandas (callejuelas) de esta aldea están diseñadas para minimizar la perturbación del ruido y el tráfico para no interrumpir a los estudiantes islámicos o sanstri en sus estudios. También se dice que, al garantizar que las calles solo sean transitables a pie, todos son iguales. 

Termina el paseo en becak en el palacio acuático Taman Sari. Esta adición al complejo real fue construida hace más de 200 años por el primer sultán, con pintorescas piscinas para bañarse en su harén.

Luego, disfrute del almuerzo en un restaurante local cercano en Yogyakarta.

Por la tarde, visite una fábrica casera de batik para asistir a una breve demostración de Wayang Kulit , el famoso títere de cuero de Java. Luego proceda a Prambanan.

Pase el resto de la tarde explorando los antiguos templos hindúes de Prambanan, ubicados a 17 kilómetros de Yogyakarta. Construida en el siglo IX, esta colección de templos afilados y dentados, reconocida por la UNESCO, presenta tres santuarios interiores principales dedicados a la trinidad hindú: Brahma, Vishnu y Shiva. El guía explicará la historia y el simbolismo de los templos mientras camina.

Regrese a Yogyakarta para tener la oportunidad de relajarse y refrescarse. Por la noche, disfrute de una actuación de la danza tradicional Ramayana mientras cena en un restaurante local.

Pasaremos la noche en Yogyakarta.

Hotel de Yogyakarta – Aeropuerto de Yogyakarta (13 km): 30 minutos

Traslado al aeropuerto de Yogyakarta, después del desayuno por la mañana, a tiempo para continuar con el vuelo. Alternativamente, elija embarcarse en una extensión opcional para visitar Java Oriental en tren.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!