Aventura en crucero por rio Mekong

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Siga el río Mekong mientras atraviesa el sudeste asiático. Explore las ciudades que se encuentran a orillas del río y disfrute de sus aspectos más destacados. Pero eche un vistazo más de cerca y vea lo que hace que la región del río Mekong sea tan especial: paisajes deslumbrantes y estilos de vida tradicionales increíbles.

Puntos destacados del viaje

Crucero por el río Mekong
Tome tres espectaculares cruceros por el río: de Tailandia a Luang Prabang, de Siem Reap a Phnom Penh y a través del delta del Mekong en Vietnam.

Explora pueblos típicos de la zona
Pase la noche en un pueblo de Laos y navegue por las islas fluviales de Camboya para ver más de cerca los estilos de vida tradicionales.

Ver sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Eche un vistazo en profundidad a los templos de Angkor y recorra en bicicleta el casco antiguo de Luang Prabang, dos sitios distintivos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

itineraria

Lo mejor del Mekong – 17 días / 16 noches

Aeropuerto de Chiang Rai – Lanjia Lodge (91,4 km): 1,32 h

A su llegada a Chiang Rai, traslado a Lanjia Lodge donde se servirá una bebida herbal local de bienvenida durante el check-in. Luego, vea una presentación sobre las tribus Hmong y Lahu, el área del triángulo dorado y el bagre gigante (conocido localmente como pla buek), el pez de agua dulce más grande del mundo que se encuentra en el río Mekong. Conozca las actividades que afectan al río Mekong y a las personas cuyas vidas dependen del río.

Dé un paseo por las aldeas de las tribus de las colinas Hmong y Lahu, incluida una visita a la casa del chamán de los Hmong. Bebe té con el chamán y descubre los rituales de la chimenea.

Cena y mira las actuaciones tradicionales de Hmong.

Noche en Lanjia Lodge.

NB : El programa se puede ajustar sujeto a la hora de llegada.

Houay Xay – Pakbeng en barco (280 km): 6 horas Lanjia Lodge – Frontera de Chiang Khong (18,8 km): 26 min

Después del desayuno en el albergue, traslado a la frontera de Chiang Khong. Llegue antes de las 08:00 al paso fronterizo.

Al llegar a la frontera con Laos de Houay Xay, un representante de Luang Say Cruises lo recibirá y lo acompañará al crucero compartido. El crucero tarda tres días en llegar a Luang Prabang, con paradas nocturnas en Pakbeng y Kamu Lodge.

En el camino se hace una parada para visitar y admirar la auténtica vida rural de los asentamientos de las tribus de las montañas.

Disfrute de un delicioso almuerzo buffet a bordo del barco y continúe navegando por el pintoresco río Mekong.

A última hora de la tarde, llegada a la ciudad de Pakbeng. A medio camino entre Houay Xay y Luang Prabang, esta pequeña ciudad está bordeada de casas de madera a lo largo de una calle empinada en la ladera y es bastante dinámica. Dependiendo de la corriente del río, llegue a Pakbeng a tiempo para ver la puesta de sol sobre el río desde el balcón de la habitación.

Noche en Pakbeng.

Pakbeng – Kamu Lodge en barco: 4-5 horas

Esta mañana disfrute del desayuno en el hotel antes de continuar el crucero por el río río abajo hasta Kamu Lodge.

Llegada a Kamu Lodge para la hora del almuerzo. El Kamu Lodge cuenta con 20 tiendas de lona privadas. Fieles al estilo local, cada uno está protegido de los elementos por un techo de paja. Esto permite que los terrenos de las logias se mezclen armoniosamente con la naturaleza circundante. Las carpas están decoradas con bambú y muebles de madera. Cada uno de ellos cuenta con un baño adjunto privado y un inodoro con agua caliente y electricidad con energía solar.

Esta tarde elija participar en una variedad de actividades diferentes para una verdadera experiencia de Laos:

  • Plantación y cosecha de arroz en los campos de arroz circundantes.
  • Lavado de oro (enero a junio) en el Mekong.
  • Técnicas de pesca tradicionales en el Mekong. 
  • Visita y encuentros al pueblo local.

Cena y alojamiento en Kamu Lodge.

Kamu Lodge – Luang Prabang en barco: 3 horas

Disfrute del desayuno en el aire fresco de la mañana. Elija relajarse o visitar el pueblo local cercano con un guía (salida a las 10:30)

Después del almuerzo en el Lodge, el barco partirá alrededor de las 14:00 para el crucero hacia Luang Prabang, llegando alrededor de las 17:00.

De camino a Luang Prabang se harán dos paradas.

La primera parada es en el pueblo de Ban Baw. Aquí, vea el procesamiento del alcohol de arroz tradicional.

Continúe río abajo hasta las cuevas de Pak Ou. Conocidas localmente como Tam Ting, estas dos cuevas están talladas en imponentes acantilados de piedra caliza y contienen miles de estatuas de Buda lacadas en oro. Los Budas varían en tamaño desde unos pocos centímetros hasta el tamaño de un humano. Las cuevas son también un destino de peregrinaciones locales.

Luang Prabang está 2 horas más río abajo de Pak Ou.

Bájese del barco y regístrese en el hotel.

Justo antes del atardecer, reúnase con el guía para caminar hasta la cima de la montaña Phousi. Sube 328 escalones para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad y el campo circundante. Descienda al lado del Mekong de la península y llegue al mercado nocturno de las tribus de las colinas. Aquí donde encontrará muchos recuerdos locales para comprar, como artesanías y textiles.

Disfrute de una cena a orillas del Mekong en un restaurante Sindat. Sindat es una barbacoa de estilo laosiano que es muy popular entre los lugareños.

Luego, será trasladado de regreso al hotel a las 21:00 o elija quedarse fuera y tomar un tuk tuk más tarde.

Pasaremos la noche en Luang Prabang.

Esta mañana, el guía lo recogerá en el hotel a las 09:00 y estará equipado con las bicicletas.

Comience el recorrido en bicicleta hasta el antiguo Palacio Real, ahora Museo Nacional, para explorar la historia de Laos. Continúe hasta Wat Mai, un templo famoso por su bajorrelieve dorado.

Visite Wat Visoun, el templo más sagrado de la ciudad, que fue completamente reconstruido en 1887 después de ser destruido por las banderas negras invasoras del sur de China. En el patio de Wat Visoun se encuentra la estupa de sandía con la forma de la fruta de la que toma su nombre. Continúe pasando Wat Aham, que se construyó por primera vez en el siglo XVI, y luego hasta Wat That, donde se guardan las cenizas del rey Sisavang Vong dentro de la gran estupa central.

Pasee por el río Nam Khan para visitar Wat Xieng Thong, el templo más venerado de Luang Prabang. Situado al final de la península, cerca del Mekong, este templo fue construido en 1560 por el rey Setthathirat y está decorado con tallas y mosaicos ornamentados.

Regreso al hotel en bicicleta.  

Disfrute de la tarde libre paseando por las calles históricas de esta encantadora ciudad ribereña.

Pasaremos la noche en Luang Prabang.

Pase el día libre o elija entre las siguientes excursiones opcionales de día completo:

Opción 1: Tejidos y templos

Después del desayuno, el guía y el conductor lo recogerán para un traslado privado al Living Crafts Center de Ock Pop Tock. Está ubicado en un hermoso entorno, un poco fuera de la ciudad, a orillas del río Mekong. A su llegada, reúnase con el personal en el Living Crafts Center, donde las actividades se comparten con otros visitantes.

Los textiles son muy importantes para la gente de Laos, ya que se utilizan en muchos aspectos de la vida diaria, desde las ceremonias anuales hasta los usos domésticos diarios. Desde bufandas budistas y banderas de oración hasta obsequios de dote y faldas largas tradicionales, los textiles están profundamente arraigados en la cultura laosiana. Varias aldeas en todo el país son conocidas por sus patrones únicos y se puede observar a las mujeres trabajando debajo de sus casas sobre pilotes en sus telares.

La clase de tintes naturales de esta mañana presenta los gusanos de seda y los numerosos tipos de seda. Aprenda los secretos de la preparación de tintes naturales e intente mezclarlos con muchos de los ingredientes que provienen de los jardines circundantes. Al final de la mañana, tenga 3 ovillos de seda teñida para llevar a casa como recuerdo.

Disfrute de una variedad de deliciosos platos laosianos para almorzar en el Silk Road Café de Ock Pop Tock, con vistas al imponente río Mekong.

La sesión de esta tarde se centra en el tejido. Ser asignado a un telar tradicional. Bajo la guía de un tejedor experto, domine el impresionante arte de tejer. Como principiante, seleccione solo dos colores y cree un mantel individual con un motivo de Laos. ¡Sea testigo de cómo las mujeres de Laos tejen patrones increíblemente intrincados y aprecian verdaderamente su habilidad!

Después de recolectar los recuerdos hechos a mano, explore la excelente tienda. A última hora de la tarde, traslado de regreso al hotel con el guía y el conductor.

Notas:

– El tamaño máximo del grupo es de 7 personas

Opción 2: Clase de cocina privada en Kuang Si Falls

Esta mañana comenzará aproximadamente a las 08:00. Comience con una visita al mercado local, donde los chefs presentarán los ingredientes que se utilizarán hoy. Luego, transfiera a través del campo de Luang Prabang a las cascadas Kuang Si (32 km al suroeste de la ciudad). En el camino, conduzca a través de hermosos paisajes de campos de arroz, colinas y pequeños pueblos. También hay miradores con vistas al río Mekong.

Todo el equipo necesario se instalará en un lugar tranquilo junto a las cascadas y las piscinas turquesas de Kuang Si. Los chefs expertos primero demostrarán cómo preparar platos auténticos de Laos. Luego, intente cocinar la cocina local de Laos. Corta y machaca los ingredientes antes de cocinar cada plato de la manera tradicional. ¡Reciba un libro de recetas y un delantal que se pueden llevar a casa para practicar todas las habilidades culinarias recién aprendidas!

Después de unas horas de concentración y oler todos los maravillosos sabores, sumérjase en las creaciones personales para un almuerzo memorable junto a la cascada (se incluye una copa de vino / cerveza / refresco).

Existe la posibilidad de disfrutar de un refrescante baño (si es así, vístete con modestia). También existe la posibilidad de una visita rápida al santuario de osos que se encuentra junto a las cataratas. Dirigido por Free The Bears Fund Inc. Actualmente hay 23 osos negros asiáticos que viven en el santuario, que se salvaron de la caza furtiva. La principal amenaza para estos osos es la caza furtiva debido al uso de su bilis en la medicina china. Lea sobre sus hábitos y observe su carácter lúdico, mientras aprende sobre las dificultades a las que se enfrentan.

Traslado de regreso al hotel esta tarde, con la posibilidad de hacer una parada para visitar un pueblo local en el camino de regreso a la ciudad. Llegue al hotel a más tardar a las 15:00.

Notas:

– Todo el personal y los servicios de este tour son proporcionados por Sofitel Luang Prabang de forma privada.

– No es necesario alojarse en Sofitel Luang Prabang para disfrutar de este tour.

– El tamaño máximo del grupo es de 8 personas

Pasaremos la noche en Luang Prabang.

Luang Prabang – Aeropuerto de Luang Prabang (4 km): 15 min Aeropuerto de Siem Reap – Siem Reap (8 km): 15 min

Pase la mañana libre o haga algunas compras de última hora antes del vuelo de la tarde a Siem Reap.

Vuelo sugerido:

Salida de Luang Prabang a las 14:20 en QV931 (Lao Airlines), aterrizando en Siem Reap a las 16:20.

Después de refrescarse en el hotel, la cena de esta noche es en Marum, un restaurante de formación para adultos jóvenes, que trabaja con niños de la calle y otros jóvenes marginados desde 2005. Marum ofrece a los jóvenes desfavorecidos y huérfanos formación profesional en hostelería o cocina, enseñándoles habilidades para la vida y dándoles la experiencia que necesitan para apoyar la transición de la institución al mundo real. Con una combinación ganadora de cocina local creativa, Marum lleva el nombre de Moringa, o ‘Árbol de la vida’, muy apropiado, ya que los clientes disfrutarán de una experiencia gastronómica fantástica que ayuda a construir una nueva vida para los estudiantes que se capacitan allí.

Finalmente, la noche termina con una increíble actuación de ‘Phare, the Cambodian Circus’. A partir de las 8 pm, los artistas profesionales de Phare Ponleu Selpak (PPS) presentarán un espectáculo inspirador adecuado para personas de todas las edades. Establecido en Battambang en 1994 por jóvenes camboyanos retornados de los campos de refugiados que aprendieron a usar el arte como un medio para hacer frente al trauma, PPS ha desempeñado un papel influyente en la promoción y el desarrollo de la cultura jemer durante los años posteriores al genocidio de los jemeres rojos. El espectáculo de una hora mezcla teatro tradicional y moderno, música, danza, acrobacias, malabares y contorsiones representados en una historia sobre la vida y la sociedad camboyanas. Las actuaciones de los estudiantes todavía se pueden ver dos veces por semana en Battambang, ¡pero ahora el circo ha llegado a Siem Reap!

Noche en Siem Reap

Siem Reap – Templos (06 km): 10 minutos

Comience el recorrido con los templos más espectaculares de la antigua ciudad de Angkor Thom, la última capital del Gran Imperio Khmer bajo el reinado de Jayavarman VII. Esta ciudad está rodeada por un muro de 8 m de altura, dibujando un cuadrado perfecto. Ingrese a la ciudad a través de la antigua Puerta Sur, una impresionante puerta de piedra tallada con elefantes y cuatro caras gigantes. A cada lado del camino de entrada, una fila de 54 dioses o demonios sostiene la serpiente sagrada Naga.

Desde aquí, continúe hasta el templo de Bayon en el centro exacto de la ciudad. Esta obra maestra del siglo XII es un estudio de grandeza y es conocida por sus 52 torres con rostros enigmáticos que miran hacia las vastas provincias del Gran Imperio Khmer. La cercana Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso también son visitas obligadas, ya que ambas son conocidas por sus intrincados relieves tallados.

Tómese un descanso para almorzar (por cuenta propia), antes de continuar hacia Ta Prohm. Ta Prohm es único en el sentido de que ha quedado en gran parte cubierto de árboles y enredaderas de la jungla, con muchas partes del templo derrumbándose hasta el suelo. Esto hace que el ‘Tomb Raider Temple’ sea uno de los templos de Angkor más pintorescos y memorables.

Ahora está listo para lo más destacado: el magnífico Angkor Wat. Construido durante el reinado del rey Suryavarman II a principios del siglo XII, Angkor Wat se construye siguiendo el modelo de la montaña del templo que simboliza el monte Meru, el hogar de los dioses. Dentro del templo, las paredes están cubiertas con tallas de piedra y bajorrelieves que representan la mitología hindú y las guerras que Suryavarman II libró durante su reinado. Angkor Wat es bien conocido por los más de 2.000 bailarines Apsara que decoran el templo. Se cree que la construcción ha llevado unos treinta años de trabajo intensivo. En la actualidad, Angkor Wat figura en la bandera nacional de Camboya, ya que el templo simboliza el alma del pueblo jemer.

Estarás allí justo antes del atardecer, cuando Angkor Wat es menos visitado y las Apsaras brillarán con la luz más hermosa. Regreso a Siem Reap.

Regreso a su hotel, tarde libre. Pasee por los bares y restaurantes del centro de Siem Reap y absorba la atmósfera embriagadora de esta interesante y diversa ciudad.

Noche en Siem Reap.

Programa de aguas altas: enero – septiembre

Traslado en automóvil al punto de encuentro de la mañana y viaje una corta distancia hasta el muelle en el lago Tonle Sap para el embarque del crucero. Bebida de bienvenida y check in.

Almuerce a bordo mientras el barco se desliza suavemente sobre el lago Tonle Sap. Por la tarde se servirá un High Tea en el bar. Disfrute de un crucero a bordo, relájese en el balcón o disfrute de un tratamiento de spa antes de la cena. Nuestro guía experto también hará una presentación sobre la «Geografía del Mekong y el lago Tonle Sap». El barco atraca en el río Tonle. Únase a la sesión de cine nocturna (que se ofrece todas las noches) con películas clásicas seleccionadas.

Programa de escasez de agua: octubre – diciembre

Traslado en automóvil al punto de encuentro de la mañana y viaje por tierra hacia el sur hasta la ciudad de Kampong Cham, donde nos espera nuestro barco. El traslado dura aproximadamente 4.5 horas, se brindan bocadillos y agua durante el viaje.

A su llegada, sea recibido con una bebida y regístrese en los camarotes bien preparados. El almuerzo buffet se sirve en el comedor. Conoce las instalaciones a bordo y descansa.

Por la tarde aprendemos más sobre la educación de la generación joven camboyana (proyecto de ONG). Los niños se unen a nosotros a bordo, siempre emocionados de mostrar sus habilidades en la música y el arte.

Asegúrese de estar bañado en sonrisas tras aplausos.

Después de la actuación, dejamos el barco en autobús para realizar una excursión por la tarde. Durante la temporada de aguas bajas, tenemos la oportunidad de ver un puente de bambú que conecta el continente con una isla. Las comunidades locales reconstruyen el puente cada año cuando bajan los niveles de agua. Continuamos nuestro viaje por tierra hasta el encantador templo preangkoriano de Wat Hanchey (siglo VII). Este pequeño complejo se encuentra en la cima de una colina en la orilla con una vista impresionante sobre el Mekong.

Al regresar al barco, disfrute de un tiempo privado hasta que se sirva la cena en el comedor. Nuestro cine lounge presenta películas clásicas seleccionadas (todas las noches).

Noche a bordo.

Programa de aguas altas: enero – septiembre

Levántese temprano para presenciar el espectacular paisaje al amanecer. Nuestra clase matutina de Tai Chi ofrece el comienzo perfecto del día.

Estamos en Kampong Chhnang, el «mundo del agua» de Camboya, donde todo está sobre palos en equilibrio sobre un suelo rico en agua. Es quizás el lugar de crucero más fascinante de Camboya.

Tomamos un bote local hasta la orilla. En minibuses, nos dirigimos a un pueblo rural cercano para realizar un recorrido a pie. Nuestros guías nos presentan las especialidades del pueblo: la cerámica de estilo jemer y la elaboración de azúcar de palma. Definitivamente debería traer algo a casa. Antes de regresar al bote, exploramos los pueblos flotantes y los humedales de la región.

De regreso a bordo, se sirve el almuerzo mientras continuamos navegando con un lánguido meandro a lo largo del río Tonle hacia Kampong Tralach. Una ceremonia de bendición de los monjes a bordo entrega espíritus y deseos de salud y prosperidad para todos. Deslizándonos a través de franjas frondosas de este paisaje selvático, llegamos a Kampong Tralach. Vea toda la vida del río, que es tan diferente a la nuestra, en un paseo en carreta de bueyes local.

De regreso a bordo, navegamos río abajo pasando la confluencia de los ríos Tonle y Mekong. El barco navega durante la noche mientras disfruta de la cena en el comedor.

Programa de escasez de agua: octubre – diciembre

Cada mañana, hay una opción para una clase de Tai Chi en la terraza para tener energía para el día siguiente. El desayuno se sirve en el comedor. El barco navega hacia la pequeña aldea de Angkor Ban en el río Mekong. El pueblo de Angkor Ban es famoso por su comunidad virgen y sus hermosas casas tradicionales.

A bordo, una ceremonia de bendición de los monjes entregará espíritus y deseos de salud y prosperidad para todos. Disfrute del almuerzo mientras navega río abajo del Mekong. Por la tarde, disfrute de un té mientras el personal a bordo muestra una variedad de moda tradicional jemer.

Llegada a la isla de Koh Oknha Tey. Este lugar en medio del Mekong tiene fama de fabricar productos de seda de primera clase. En tuk tuk, explora la isla con sus talleres y aprende cómo se procesa la seda desde su origen, proporcionada por pequeños gusanos de seda, hasta un producto final de alta calidad hecho de seda camboyana original.

Tome una bebida fresca antes de la cena y maravíllese con las increíbles marismas de esta hermosa zona.

Cena y noche a bordo.

Programa de aguas altas: enero – septiembre

Comience el día con una actuación musical a bordo antes de salir del barco alrededor de las 09:30 para visitar el encantador templo preangkoriano del siglo VII de Wat Hanchey. Este pequeño complejo se encuentra en la cima de una colina justo en la orilla con impresionantes vistas sobre el Mekong. Después de un refrigerio de regreso a bordo, se servirá el almuerzo. Nuestro personal está dispuesto a mostrar una variedad de moda tradicional jemer por la tarde. Observe la vida de las riberas del río Mekong durante nuestro té mientras el barco avanza hacia su próxima parada.

Llegada a la isla de Koh Oknha Tey. Este lugar en el medio del Mekong es conocido por fabricar productos de seda de primera clase. En tuk tuk, explora la isla con sus talleres y aprende cómo se procesa la seda desde su fuente de pequeños gusanos de seda hasta un producto final de alta calidad hecho de seda camboyana original. Después de un tiempo de crucero adicional, el barco llega y atraca en el muelle de Phnom Penh. Siéntase libre de explorar la ciudad después de la cena. Pasee por el paseo del río y observe a los lugareños charlando, vendiendo cosas extrañas o tomando una copa en uno de los numerosos bares (informe a la tripulación cuando salga del barco).

Programa de escasez de agua: octubre – diciembre

Llegue a Kampong Chhnang, el ‘mundo del agua’ de Camboya, donde todo está en palos equilibrados sobre el agua y la tierra fértil. Tome un bote local hasta la orilla. En minibuses, diríjase a un pueblo rural cercano y realice un recorrido a pie para ver las especialidades del pueblo: cerámica de estilo jemer y la elaboración de azúcar de palma. Elija traer algo a casa.

Antes de regresar al bote, explore los pueblos flotantes y los humedales de la región. Deslizándose a través de franjas frondosas de este paisaje selvático, llegue a Kampong Tralach. Los niños cacofónicos saludan con entusiasmo mientras llevan a su ganado a bañarse en el río serpenteante. Deténgase en Green School, que en parte cuenta con el apoyo de Heritage Line. Vea toda esta vida en el río, que es tan diferente a la nuestra, en un paseo en carreta de bueyes local. Después de un tiempo de crucero adicional, el barco llega al muelle de Phnom Penh. Siéntase libre de explorar después de la cena. Pasee por el paseo del río y observe a los lugareños charlando, vendiendo cosas extrañas o tomando una copa en uno de los numerosos bares (informe a la tripulación cuando salga del crucero).

La cena le espera en el comedor mientras el barco navega hacia Phnom Penh.

Pasaremos la noche en el medio del río cerca de Phnom Penh.

El memorable viaje en este santuario flotante ha llegado a su fin. Desembarque después del desayuno y diríjase a la ciudad de Phnom Penh para descubrir su cultura e historia.

Ser recibido por el guía y trasladado al hotel para el check-in. Luego, pase el resto del día libre en Phnom Penh.

Pasaremos la noche en Phnom Penh.

Esta mañana, salga en un recorrido por la ciudad de un tipo diferente para un viaje interesante para centrarse en la arquitectura camboyana de finales de los años 50 y 60, una época vibrante tanto cultural como políticamente. La entonces en boga ‘Nueva Arquitectura Khmer’ se centró exclusivamente en la integración de un estilo internacional con capacidad de respuesta a las tradiciones, los materiales y el clima locales. Solo ahora comienza a ser reconocido como un hito artístico importante en la cultura camboyana del siglo XX. Descubra la turbulenta historia de Camboya desde una perspectiva diferente al ver la ecléctica mezcla de edificios y estructuras de la ciudad.

Disfrute de un almuerzo en Khema La Poste, ubicado en el corazón del antiguo barrio francés, frente a la oficina de correos de Phnom Penh. Desde aquí, explore el Barrio Francés adyacente en ciclo, un medio de transporte tradicional de Phnom Penh.

Los cyclos se detendrán en el puerto de Phnom Penh para dejarlos. Luego, súbase a un bote para un crucero por los ríos Tonlé Sap y Mekong con la mejor luz del atardecer. Tenga una vista maravillosa de la orilla del río, que está llena de ejemplos interesantes de los períodos arquitectónicos de Phnom Penh. Ejemplos de arquitectura colonial francesa se encuentran junto a estructuras contemporáneas y pagodas locales, así como al resplandeciente Palacio Real y al elegante Museo Nacional. El resumen de la variedad arquitectónica de la ciudad se ve mejor en este tranquilo viaje en barco con degustación de coco.

Regrese al hotel para refrescarse antes de disfrutar de una cena en el hermoso Bopha Phnom Penh, con vista al río.

Noche en Phnom Penh.

Esta mañana, realice un recorrido por los lugares más destacados de Phnom Penh en un tuk tuk y una forma divertida de explorar esta animada ciudad. Primero, visite Wat Phnom, que se encuentra cerca del límite norte de la ciudad. El sitio contiene algunos buenos ejemplos de estatuas y arquitectura jemer.

Continúe por la animada orilla del río hasta el Palacio Real. Este palacio data de 1866 y alberga la Pagoda de Plata, llamada así por las más de 5000 pesadas baldosas plateadas que cubren sus pisos. Su nombre original es Wat Prakeo, que significa Templo del Buda Esmeralda. En este templo, vea una colección de Budas en oro, plata, cristal y bronce.

La siguiente parada es el Museo Nacional, construido en estilo tradicional jemer. Alberga la colección más importante del mundo de artefactos antiguos, artísticos, arqueológicos y religiosos jemeres de los siglos IV al XIII. Se exhiben más de 5.000 piezas, que constituyen el depósito de la riqueza cultural del Reino. Además, el espacio del techo alberga una gran colonia de murciélagos.

Esta tarde, visite el Museo del Genocidio Tuol Sleng, ubicado en la antigua escuela que fue tomada por los Jemeres Rojos y utilizada como su principal centro de detención y tortura llamado ‘S-21’. Una visita sombría pero importante, excave bajo la superficie y comprenda mejor Camboya. ( Nota: todos los visitantes del Museo del Genocidio de Toul Sleng en Phnom Penh deben usar ropa modesta: no pantalones cortos o faldas cortas (las rodillas deben estar cubiertas) y no camisas sin mangas (los hombros deben estar cubiertos). Los visitantes que estén vestidos de manera inapropiada no podrán visitar el museo.)

Al final de la tarde, diríjase a la zona ribereña de Phnom Penh, un agradable paseo de estilo francés que es ideal para que la gente lo vea. A primera hora de la tarde (y de la mañana) se llevan a cabo diversas actividades, como clases de ejercicio, baile jemer y muchos bocadillos de comida local. ¡Participa en una clase de baile jemer que es muy divertida para todos!

Pasaremos la noche en Phnom Penh.

Phnom Penh – Chau Doc en barco (191 km): 5 horas

Desayuno en el hotel.

Pase la mañana libre y sea trasladado al muelle para abordar la lancha rápida Blue Cruiser hacia Chau Doc a las 12:30. (El viaje en bote dura aproximadamente 5 hrs.)

Navegue por el río Mekong y cruce la frontera con Vietnam y la ciudad de Chau Doc.

A su llegada, será recibido por el guía y conductor vietnamita y será trasladado al hotel.

Noche en Chau Doc.

Chau Doc a Can Tho (120 km): 2,5 horas

Esta mañana, salga de Chau Doc para el viaje de 2,5 horas a Can Tho. Embárquese en el crucero en barco en Can Tho en el muelle de Ninh Kieu para partir aguas abajo del río Hau y almuerce a bordo. Luego, gire en el canal Nicolai, hacia los ríos Mang Thit y Co Chien. Descanse en la cubierta superior en un paisaje de campos de arroz, caña de azúcar, bosques en las orillas cercanas. La tripulación sirve la cena mientras el Bassac continúa navegando por el río Mang Thit hacia el punto de anclaje para pasar la noche.

Pasaremos la noche a bordo del barco a lo largo del Delta del Mekong.

Cai Be a la ciudad de HCM (105 km): 2 horas

Salida hacia Cai Be. Disfrute del desayuno mientras contempla el paisaje en las orillas. Llegada cerca de Cai Be, check-out y traslado a un bote de remos para una visita tranquila a través de un pequeño canal. Comience el viaje pasando por el tranquilo mercado flotante de Cai Be. Luego, continúe hasta el mercado de una fábrica de cabañas, que alguna vez fue un lugar concurrido para el comercio de frutas y verduras y que hoy en día se hace ‘arroz pop’, papel de arroz y dulces de coco. Regrese al barco para el crucero a la isla Dong Hoa Hiep. En el camino, admire el paisaje y la vida cotidiana de los lugareños.

Finalice el recorrido a media mañana a orillas de Cái Bè. Bájese del barco y lo recibirá el guía y el conductor en la ciudad de Ho Chi Minh.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!