Aeropuerto de Yogyakarta – Centro de la ciudad de Yogyakarta (8 km): 20 minutos
Llegada al aeropuerto internacional de Yogyakarta
Vuelos recomendados (no incluidos en la cotización): Silk Air de Singapur a Yogyakarta MI152, con salida a las 08:30 y llegada a las 09:50 los lunes, martes y miércoles, jueves y viernes o MI154, con salida a las 13:55 y llegada a las 15:25 el domingo. Los horarios están sujetos a cambios sin previo aviso.
Ser recibido y recibido por el guía y el conductor a su llegada y luego ser trasladado al hotel en Yogyakarta.
Disfrutar de un almuerzo en el restaurante del hotel antes de registrarse en el hotel. Después de registrarse y acomodarse, el resto del día es libre para dedicarlo a su tiempo libre, ya sea explorando de forma independiente o relajándose en el hotel.
Nota : Hora legal de check-in a las 14:00.
A pesar de la ortografía oficial de ‘Yogyakarta’, esta ciudad generalmente se pronuncia Jogjakarta y a menudo se escribe simplemente como Jogja. Es el destino turístico más popular de Java, en gran parte gracias a su proximidad a los templos de Borobudur y Prambanan. Jogja es un centro de arte y educación y la cuna de la cultura tradicional javanesa.
La cena de esta noche es libre para su tiempo libre.
Pasaremos la noche en Yogyakarta.
Tour nocturno opcional
Cena nocturna saltando por Yogyakarta
Después del trabajo o la escuela, muchos de los habitantes de Yogyakarta van a la calle a tomar un vaso de kopi joss. Se deja caer un trozo de carbón ardiente en el café produciendo un sonido chisporroteante que lleva al nombre «joss». Más que una gran bebida, joss es una experiencia. Disfrute de esta bebida única como lo hacen los lugareños mientras se codea con ellos.
A un corto paseo se encuentra la bulliciosa Malioboro Street. Visite a un vendedor ambulante del sur de Sumatra que ha estado vendiendo deliciosos pasteles de pescado Pempek allí desde 1984. Servido con salsa de tamarindo picante y agrio, es un gran aperitivo y se disfruta mejor con la bebida nacional no oficial de Indonesia, Botol.
La siguiente parada, la popular Bakmi «Kadin», que lleva el nombre de la Cámara o Industria de Comercio de Indonesia simplemente porque se encuentra junto al edificio de oficinas, se llega rápidamente en un carro de caballos local de Andong. El menú incluye fideos fritos al estilo javanés, que suelen ir acompañados del sonido de canciones tradicionales javanesas interpretadas por músicos callejeros en una máquina de karaoke.
Continúe por becak a través de la Plaza Sur del Palacio del Sultán hasta el Campo Alun-alun Kidul con su sagrado hermano gemelo Banyan. Los lugareños se reúnen aquí para montar en carritos decorados con lámparas de colores. Trate de caminar en línea recta entre los dos árboles de Banyan con los ojos vendados: ¡la leyenda local dice que un deseo se hará realidad!
El viaje continúa hacia el llamado Pendopo, una casa real semiabierta que se convierte en un lugar de comida por la noche. Aquí abundan las golosinas dulces y saladas de coco y azúcar de palma. El ambiente es un poco peculiar e invita a sentarse con una buena taza de café o té mientras el día se convierte en noche y las vibraciones nocturnas se instalan. (D)