Rutas de Java a Bali

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Explore Java Central a través de la cultura y el arte, visite los templos de Borobudur y Prambanan y no se pierda el Palacio del Sultán. Descubra la vida cotidiana local en un pueblo sencillo y tome un tren panorámico hacia el este para aprender sobre el café y las especias al margen de una visita a volcanes notables.

Puntos destacados del viaje

Comprender la herencia de Java
Visite el Palacio del Sultán para conocer su historia, los monumentos y templos de Borobudur y Prambanan, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Trowuluan, la antigua capital de Majapahit, para ver artefactos históricos y aprender sobre el intrigante pasado de la isla.

Haz un viaje en tren panorámico
Viaje de Yogyakarta a Jombang en tren, contemplando el paisaje volcánico de Java desde un punto de vista diferente

Explora los dos magníficos volcanes
Viaje en jeep hasta el borde del volcán Bromo para ver el amanecer y luego observe más de cerca su enorme caldera. Camine hasta el cráter de Ijen, sea testigo de la agilidad y la fuerza de los mineros que recolectan y llevan los bloques de azufre hasta el borde del cráter.

itineraria

Por tierra desde Java Central a Bali – 7 días / 6 noches

Aeropuerto de Yogyakarta – Centro de la ciudad de Yogyakarta (8 km): 20 minutos

Llegada al aeropuerto internacional de Yogyakarta

Vuelos recomendados (no incluidos en la cotización): Silk Air de Singapur a Yogyakarta MI152, con salida a las 08:30 y llegada a las 09:50 los lunes, martes y miércoles, jueves y viernes o MI154, con salida a las 13:55 y llegada a las 15:25 el domingo. Los horarios están sujetos a cambios sin previo aviso.

Ser recibido y recibido por el guía y el conductor a su llegada y luego ser trasladado al hotel en Yogyakarta.

Disfrutar de un almuerzo en el restaurante del hotel antes de registrarse en el hotel. Después de registrarse y acomodarse, el resto del día es libre para dedicarlo a su tiempo libre, ya sea explorando de forma independiente o relajándose en el hotel.

Nota : Hora legal de check-in a las 14:00.

A pesar de la ortografía oficial de ‘Yogyakarta’, esta ciudad generalmente se pronuncia Jogjakarta y a menudo se escribe simplemente como Jogja. Es el destino turístico más popular de Java, en gran parte gracias a su proximidad a los templos de Borobudur y Prambanan. Jogja es un centro de arte y educación y la cuna de la cultura tradicional javanesa.

La cena de esta noche es libre para su tiempo libre.

Pasaremos la noche en Yogyakarta.

Tour nocturno opcional

Cena nocturna saltando por Yogyakarta

Después del trabajo o la escuela, muchos de los habitantes de Yogyakarta van a la calle a tomar un vaso de kopi joss. Se deja caer un trozo de carbón ardiente en el café produciendo un sonido chisporroteante que lleva al nombre «joss». Más que una gran bebida, joss es una experiencia. Disfrute de esta bebida única como lo hacen los lugareños mientras se codea con ellos.

A un corto paseo se encuentra la bulliciosa Malioboro Street. Visite a un vendedor ambulante del sur de Sumatra que ha estado vendiendo deliciosos pasteles de pescado Pempek allí desde 1984. Servido con salsa de tamarindo picante y agrio, es un gran aperitivo y se disfruta mejor con la bebida nacional no oficial de Indonesia, Botol.

La siguiente parada, la popular Bakmi «Kadin», que lleva el nombre de la Cámara o Industria de Comercio de Indonesia simplemente porque se encuentra junto al edificio de oficinas, se llega rápidamente en un carro de caballos local de Andong. El menú incluye fideos fritos al estilo javanés, que suelen ir acompañados del sonido de canciones tradicionales javanesas interpretadas por músicos callejeros en una máquina de karaoke.

Continúe por becak a través de la Plaza Sur del Palacio del Sultán hasta el Campo Alun-alun Kidul con su sagrado hermano gemelo Banyan. Los lugareños se reúnen aquí para montar en carritos decorados con lámparas de colores. Trate de caminar en línea recta entre los dos árboles de Banyan con los ojos vendados: ¡la leyenda local dice que un deseo se hará realidad!

El viaje continúa hacia el llamado Pendopo, una casa real semiabierta que se convierte en un lugar de comida por la noche. Aquí abundan las golosinas dulces y saladas de coco y azúcar de palma. El ambiente es un poco peculiar e invita a sentarse con una buena taza de café o té mientras el día se convierte en noche y las vibraciones nocturnas se instalan. (D)

Centro de la ciudad de Yogyakarta – Templo de Prambanan (22 km): 45 minutos

Después del desayuno nos dedicamos a explorar las muchas culturas de Yogyakarta.

Comience con una visita al Palacio del Sultán, también conocido como Kraton, es el aspecto central de la cosmología javanesa al estar en el centro de las líneas de Mount Merapi y Parangtritis Beach. Este edificio construido entre 1756 y 1790 es un buen ejemplo de la arquitectura tradicional del sultanato javanés. Este museo viviente, que permanece hoy como la residencia del sultán, presenta una muestra de la cultura y las reliquias javanesas y, según el día de visita, habrá una actuación cultural que va desde las marionetas de Golek Menak hasta la representación clásica de poesía javanesa conocida como Macapat.

Continúe con un viaje de 30 minutos en becak (similar a un ciclo o trishaw) y explore el pueblo vecino de Kauman construido en las cercanías del Kraton. Este pueblo es el principal guardián de la religión islámica autorizada por el Sultanato. Las pequeñas bandas (callejuelas) de esta aldea están diseñadas para garantizar una mínima perturbación de ruido y tráfico para no interrumpir a los estudiantes islámicos o santri de sus estudios. También se dijo que al asegurarse de que los carriles solo fueran transitables a pie, todos los hombres eran iguales. 

Termine su viaje en Becak en el Palacio de Agua Taman Sari Esta adición al complejo real fue construida hace más de 200 años por el primer sultán con piscinas para bañarse en su harén.

Asistirá a una breve demostración de Wayang Kulit, el famoso títere de cuero javanés antes de disfrutar del almuerzo en un restaurante local.

A media tarde, salga de Yogyakarta hacia Prambanan: estos enormes templos hindúes antiguos fueron construidos en el siglo IX y los tres santuarios interiores principales están dedicados a la trinidad hindú: Brahma, Vishnu y Shiva. La UNESCO nombró a Prambanan Patrimonio de la Humanidad en 1991. Su guía le explicará la historia y el simbolismo de los templos mientras camina.

Después de la visita, continúe hasta el cercano restaurante local de Prambanan, donde disfrutará de una cena temprana seguida de una presentación tradicional de la danza del ballet Ramayana en un teatro abierto con los templos iluminados de Prambanan como fondo.

Nota: La danza del Ramayana en Prambanan es estacional (entre mayo y octubre) y solo se realiza en ciertos días de la semana. Cuando no haya ningún espectáculo en Prambanan, será reemplazado por uno similar realizado en el teatro Pura Wisata en Yogyakarta.

Regreso a su hotel en Yogyakarta.

Pasaremos la noche en Yogyakarta.

Yogyakarta – Borobudur (42 km): 1 hora 30 minutos Templo de Borobudur – Candirejo (3 km): 10 minutos Candirejo – Templo de Mendut – Templo de Pawon (5 km): 15 minutos

Después del desayuno de esta mañana, el guía turístico y el conductor lo recogerán para conducirlo a uno de los puntos destacados de su viaje, Borobudur.

Junto con su guía local, explore este enorme templo budista, el más grande del mundo, y descubra la increíble historia detrás de su construcción. Compuesto por miles de bloques de piedra volcánica y de río, el templo fue ensamblado en su totalidad por mano de obra humana y tardó más de 75 años en completarse. En estos días, el sitio del Patrimonio de la UNESCO todavía es visible en todo su esplendor, con magníficas tallas y una estructura a granel inusual, pero sorprendentemente hermosa.

El almuerzo se servirá en un restaurante local cerca de Borobudur.

A continuación, conocerá la vida local con un paseo en carro de caballos por Candirejo Village. Conocido como dokar , el carro de caballos local lo llevará a través de este tranquilo y encantador pueblo. Viajará a lo largo de pequeñas callejuelas bordeadas de casas tradicionales y se detendrá para ver las actividades del pueblo, como hacer galletas de yuca, jugar al gamelán y cosechar los cultivos locales.

Continúe con una visita a los templos de Mendut y Pawon, cerca de Borobudur. Más antiguo que Borobudur, este templo en forma de pirámide alberga tres estatuas de piedra talladas de manera impresionante

Regreso a Yogyakarta.

Cena libre.

Pasaremos la noche en Yogyakarta.

Yogyakarta – Jombang (250 km): 3 horas 30 minutos en tren Jombang – Trowulan (20 km): 40 minutos Trowulan – Pasuruan – Puspo – Tosari / Bromo (115 km): 4 horas Trowulan – Sukapura – Ngadisari / Bromo (130 km ): 4 horas 30 minutos

Llamada de despertador temprano en la mañana a las 05:30. Su hotel le proporcionará una caja de desayuno (para comer a bordo del tren).

A las 06:00 de esta mañana, será trasladado a la estación de tren de Yogyakarta para un viaje en tren panorámico a Jombang en Java Oriental.  

Su guía lo acompañará en el viaje.

Nota :

  • La ruta planificada es a bordo del Sancaka Pagi desde Yogyakarta a Jombang, con salida a las 06:45 y llegada a las 10:33. El programa está sujeto a cambios sin previo aviso.
  • Se requieren el nombre completo y los detalles del pasaporte para reservar el boleto de tren y deben proporcionarse en el momento de la reserva
  • La noche anterior debe traer su equipaje principal a la recepción antes de las 22:00 con una identificación clara. El equipaje principal se transferirá durante la noche con el conductor y el vehículo que lo recogerá a la mañana siguiente a su llegada a la estación de tren de Jombang en Java Oriental.
  • Es aconsejable llevar un bolso pequeño con cambio y artículos de aseo y un maillot ya que el aire acondicionado en el tren puede hacer bastante frío.

Viajar en tren en Java es una oportunidad maravillosa para conocer gente local y también es la mejor manera de disfrutar de los paisajes volcánicos de Java Central y Oriental.

A su llegada a Jombang, su conductor local estará allí para recibirlo.

Continúe hasta el cercano Trowulan, el sitio de la antigua capital del Reino Majapahit que gobernó la isla de Java durante siglos. Visite el museo arqueológico y los templos de Candi Bajang Ratu y Candi Tikus

Desde Trowulan, almuerce en un restaurante local antes de dirigirse al Monte Bromo pasando por la ciudad costera de Pasuruan, que se encuentra en la costa noreste de Java, antes de continuar por una pintoresca carretera de montaña hasta una de las entradas del Parque Nacional Bromo-Tengger. .

Regístrese en su hotel ubicado en Tosari o Ngadisari en el borde de Tengger Caldera.  

Regístrese a última hora de la tarde en su hotel y refrésquese antes de la cena

Pasaremos la noche en Tosari o Ngadisari cerca de Bromo.

Ngadisari – Probolinggo – Jember (148 km): 5 horas Tosari – Probolinggo – Jember (166 km): 5 horas 30 minutos Jember – Ijen (108 km): 3 horas 30 minutos Jember – Kalibaru (52 km): 1 hora 40 minutos

Levántese temprano esta mañana para un recorrido al amanecer por el Monte Bromo. Viajará en un jeep 4WD a un lugar de observación con impresionantes vistas del volcán Bromo y sus alrededores. Observa cómo sale el sol desde detrás del volcán en Penanjakan.

Continúe en jeep hasta la caldera del volcán, a menudo todavía cubierta por la niebla a primera hora de la mañana. La niebla, combinada con el suelo gris ceniciento, se forma para crear una atmósfera inusual, a menudo comparada con la superficie de la luna.

Un paseo de 20 minutos a caballo lo llevará a un conjunto de escaleras que conducen al borde del cráter Bromo aún activo.

Regrese a caballo y en jeep a su hotel en Ngadisari o Tosari para el desayuno.

Nota :

  • Traiga ropa abrigada para su excursión al amanecer a la mañana siguiente en Bromo, ya que la temperatura es baja y fría.
  • Se aplicará un recargo de fin de semana de 10 USD por persona para la visita a Bromo.

Echa un vistazo y continúa por carretera a Kalibaru a través de Probolinggo y Jember.

Este es un día completo de conducción, pero a través de algunas áreas muy pintorescas.

Se hará una parada para almorzar en un restaurante local en Jember en el camino, así como descansos y paradas para tomar fotografías en el camino.

Llega al hotel en Kalibaru para registrarse al final de la tarde.

Cena y alojamiento en Kalibaru.

Kalibaru – Banyuwangi – Licin / Ijen (70 km): 2 horas 30 minutos Kalibaru – Banyuwangi – Ketapang (63 km): 2 horas 10 minutos

Hoy, después de un agradable desayuno, disfrute a media mañana de un recorrido de 90 minutos por el jardín de la plantación de Margo Utomo Agro Resort en Kalibaru.

Aprenda sobre el café y sobre una gran variedad de especias como nuez moscada, pimienta, canela, cacao y coco. Vea los procesos involucrados desde el cultivo hasta el cultivo, cosecha y terminamos con la degustación del producto terminado.

Regrese a su habitación para refrescarse antes de la salida.

Después de un almuerzo temprano en su hotel en Kalibaru, salga hacia la región de Ijen cerca de la pequeña ciudad de Banyuwangi.

Regístrese al llegar a su hotel ubicado en el área del volcán Kawah Ijen cerca del pequeño pueblo de Licin o en la ciudad costera de Ketapang junto a Banyuwangi y frente a la isla de Bali

El resto del día es libre para su tiempo libre.

Cena libre.

Pasaremos la noche en su hotel en Ketapang o Ijen.

Ketapang – Banyuwangi – Campo base Paltuding Ijen (38 km): 1 hora y 15 minutos Licin – Campo base Platuding Ijen (22 km): 45 minutos a 1 hora Puerto de Ketapang Java Oriental – Puerto de Gilimanuk Bali (6 km): 45 minutos (en ferry ) + 1 hora de diferencia horaria entre Java y Bali Gilimanuk – Pemuteran (32 km): 45 minutos Gilimanuk – Lovina (78 km): 2 horas

Despierta temprano esta mañana para hacer una excursión al monte Ijen. El desayuno se sirve en el hotel antes de partir en un todoterreno (o, alternativamente, se proporcionará una caja de desayuno).

Después de un viaje de 90 minutos, llegue al campamento base de Paltuding (1.850 m). La caminata hasta la cima es de 3 kilómetros y sigue un camino ancho y lleno de tierra. En la cima del monte Ijen hay un gran lago de cráter rodeado de minas de azufre y, durante su caminata, probablemente encontrará hombres que cargan cargas de hasta 70 kg, a menudo descalzos, por la ladera de la montaña.

Al llegar a la cima (2.385 m) hay tiempo para disfrutar de las vistas del lago del cráter, que tiene 200 metros de profundidad y contiene unos 36 millones de metros cúbicos de agua ácida y humeante. Sea testigo de la agilidad y la fuerza de los mineros mientras recolectan y transportan los bloques de azufre hasta el borde del cráter.

Notas importantes :

  • Las autoridades locales solo permiten observar el paisaje desde el borde del cráter – Está estrictamente prohibido caminar hasta la orilla del lago debido a los humos muy tóxicos que se escapan del lago. Solo los porteadores de azufre pueden ingresar a esta área.
  • Este trekking requiere una buena condición física así como un buen calzado para caminar y algo de ropa abrigada debido a las bajas temperaturas de la mañana.
  • El monte Ijen es un volcán activo, por lo que el acceso está sujeto a actividad volcánica en el momento de la visita: se proporcionará un programa alternativo a la plantación de café y caucho Kaliklatak si el volcán está cerrado durante su estadía.
  • Se aplicará un recargo de fin de semana de 5 USD por persona para la visita a Ijen.

Regrese por la misma ruta al campamento base y continúe por la carretera a Banyuwangi para almorzar tarde en un restaurante local.

Por la tarde, regístrese en la terminal de ferry en Ketapang antes de cruzar el estrecho de Bali hacia la isla de Bali en un ferry local para un viaje panorámico a Gilimanuk en las costas occidentales de Bali.

Al llegar a Bali, continuará por carretera hasta Pemuteran o Lovina Beach.

Regrese al hotel seleccionado en Pemuteran o Lovina Beach (Alojamiento no incluido).

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!