Stung Treng – Kratie (79 km): 2 h 30 min
El desayuno se servirá en un restaurante local cerca del mercado en Stung Treng.
Esta mañana, visite Mekong Blue, un centro local de tejido de seda que ofrece trabajo e ingresos a mujeres jóvenes desfavorecidas en esta área remota. Visite los talleres y, si lo prefiere, compre hermosos artículos de seda que llevan el ‘Sello de excelencia de la UNESCO’ (Nota: Mekong Blue cierra los domingos).
Desde aquí, transfiera al sur hacia Kratie. En el camino, deténgase para visitar Wat Sorsor Mouy Roy en el pueblo de Sambo. El vihara (santuario del templo) de la llamada ‘Pagoda de los 100 Pilares’ es un importante edificio histórico y cultural y bastante famoso por su leyenda que involucra a una princesa y un cocodrilo.
Continúe por las orillas del Mekong, una ruta muy pintoresca con excelentes vistas. En el pueblo de Kampi, el mejor lugar para ver los raros delfines del Irrawaddy a lo largo del Mekong. Sube a bordo de un barco local y déjate llevar por los lugares preferidos de estas interesantes criaturas. En cuanto se avistan los primeros delfines, el conductor del barco apagará el motor para seguir a los delfines en silencio (duración de 1 a 1,5 horas).
Llegada a Kratie (traslado de unos 30 minutos), tiempo libre para descubrir la pequeña ciudad. Para el almuerzo, disfrute del Centro de capacitación turística de Le Tonlé, donde se capacita a los jóvenes locales en los principios de la hospitalidad para garantizar un futuro mejor en Stung Treng. Comer aquí significa deliciosa comida jemer combinada con un servicio muy personalizado. Los estudiantes están tan emocionados de conocer a sus invitados como los propios invitados de conocer a los estudiantes. (Nota: el Centro está cerrado los fines de semana; si la visita coincide con un sábado / domingo, la cena será en el hotel o en un restaurante local).
Esta tarde, súbase al bote del albergue (puede ser compartido con otros pasajeros) a la isla de Koh Trong, a solo un corto viaje en bote de 10 minutos desde Kratie. Esta isla del Mekong muestra la vida típica de un pueblo camboyano, donde el sustento de las personas depende en gran medida del cultivo de arroz y el cultivo de frutas (¡Koh Trong es famoso por su pomelo!). A su llegada, check-in en el hotel y disfrute de un tiempo libre para disfrutar del entorno.
Pasaremos la noche en la isla de Koh Trong.