Laos a Siem Reap en crucero por el Mekong

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Rica historia, islas tranquilas, hermosos paisajes: explore un tramo del río Mekong como ningún otro. Viaje a través de las 4000 islas del sur de Laos y al norte remoto de Camboya, empapándose del paisaje y los sitios. Descubra por qué el Mekong es más que un río, sino una forma de vida.

Puntos destacados del viaje

Déjate seducir por el río Mekong
Conozca a las personas que viven en el Mekong con viajes en bicicleta y visitas a pie por los pueblos ribereños.

Descubre los sitios menos conocidos de la UNESCO.
Vea Wat Phou y Sambor Prei Kuk, impresionantes ruinas de templos que son anteriores a Angkor y rara vez son visitadas por turistas.

Ver tres países asiáticos distintivos
Viaja por Bangkok, Laos y Camboya y descubre sus similitudes y grandes diferencias.

itineraria

A lo largo del Mekong – Sur de Laos a Siem Reap – 14 días / 13 noches

Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok – Trinity Silom (39,1 km): aprox. 44 min – 1 hora

Salida del hotel hacia el aeropuerto de Suvarnabhumi y traslado al hotel en Bangkok.

Noche en Bangkok.

Desayuno en el hotel. Día libre completo.

Noche en Bangkok.

Trinity Silom – Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (39,1 km): aprox. 44 min – 1 hora

Salga del hotel hacia el aeropuerto de Suvarnabhumi y tome un vuelo nacional a Ubon Ratchathani. Ser recogido por el guía en el aeropuerto de Ubon Ratchathani y trasladado al hotel.

Vuelo recomendado: TBA

(La hora de salida y llegada del vuelo está sujeta a cambios)

Cena y alojamiento en Ubon Ratchathani.

Ubon Ratchathani – Chong Mek (90 km): 1,50 h Chong Mek – Champasak: (75 km): 1,40 h

Esta mañana traslado a la frontera de Chong Mek y cruce a Laos donde lo espera un guía local.

Conduzca hacia el sur hacia la provincia de Champasak en el sur de Laos, luego tome un corto viaje en bote a Don Daeng, una isla en el medio del río Mekong y regístrese en La Folie Lodge.

El resto del día es libre para relajarse. La Folie Lodge tiene una hermosa piscina y su ubicación frente al río ofrece vistas espectaculares. Hay 8 pequeños pueblos que salpican la costa de la isla y dé un paseo para conocer la vida local de la isla.

Noche en Don Daeng.

Don Daeng – Wat Phou en barco: 20 min

Después de un agradable desayuno, realice una breve visita guiada en bicicleta por la isla. El camino es llano y el viaje fácil es una buena oportunidad para presenciar la vida diaria de los aldeanos.

Luego cruce el Mekong en bote para visitar Wat Phou. Reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, Wat Phou es un espectacular templo pre-Angkoriano que se encuentra entre los campos de arroz y las vías fluviales del sur de Laos. El templo se construyó en tres niveles: el nivel inferior se centra en el baray (depósito de agua) y el paseo, el segundo nivel presenta pabellones cuadrangulares y galerías de tallas, y el nivel superior es el santuario en sí. El templo fue construido por los gobernantes del imperio Khmer antes de la construcción de Angkor Wat. Este sitio sirvió como el centro económico y político más importante de la región y todavía es uno de los templos más venerados del pueblo de Laos.

Pase por la pequeña ciudad de Champasak, donde los edificios coloniales franceses ofrecen un gran contraste con Wat Phou.

Regreso a la isla Don Daeng donde el resto de esta tarde es libre en el Lodge.

Noche en Don Daeng.

Los huéspedes serán recogidos en su hotel a las 09:00.

Luego, salga hacia Bolaven Plateau, una región montañosa que alberga decenas de tribus de las colinas, cascadas y plantaciones de café y té.

Las primeras paradas son en las cascadas Tad Fane y Tad Yuang. Tad Fane es un conjunto de cascadas gemelas de 120 metros de altura formadas por la fusión de las aguas de los ríos Champy y Pak Koot. Estas impresionantes cataratas están situadas en el borde del área protegida de Dong Hua Sao, a 38 km de Paksé (Nota: los niveles del agua pueden variar de acuerdo con la temporada de lluvias anterior).

Haga una breve parada en Paksong, la pequeña capital del café. Luego, continúe hacia el este para llegar al Sinouk Coffee Resort. Déjese guiar por un experto en café a través de la plantación de café y aprenda más sobre cómo se cultivan los cafetos y las diferentes etapas de procesamiento.

Luego de la visita, disfrute de un delicioso almuerzo. La mayoría de las verduras suministradas a la cocina provienen de la huerta orgánica de cosecha propia. Después del almuerzo, tenga la oportunidad de degustar diferentes tipos de café.

En el camino de regreso a Pakse, se harán dos paradas. La primera parada es la visita de las cascadas de Tad Lo, una hermosa formación de tres cascadas separadas. Desde el puente, los huéspedes verán primero a Tad Hang y luego a Tad Lo en la distancia. El más impresionante de los tres, Tad Suong, se encuentra a 10 km río arriba.

La segunda parada es el pequeño pueblo de Ban Houay Houn, famoso por sus textiles Katu. Aquí, tenga la oportunidad de observar a las mujeres tejiendo usando sus piernas para estirar la tela.

Regreso a Don Daeng a última hora de la tarde y traslado al hotel.

Noche en Don Daeng.

Dong Daeng – Ban Nakasan (60 km): 2 horas

Salida después del desayuno, dirigiéndose al área conocida localmente como Sipandon (que significa ‘4000 islas’). En esta hermosa zona, el río Mekong alcanza los 14 kilómetros de ancho y miles de pequeñas islas salpican el canal.

Primero viaje en automóvil durante aproximadamente 2 horas hasta el pueblo de Ban Nakasan. Desde aquí, tomará un bote local a las tranquilas islas de Done Det y Done Khone, donde las plantaciones y los pueblos simples son casi todo lo que se encontrará.

Se recomienda explorar en bicicleta para tener la mejor experiencia, pero hay un tuktuk disponible si se prefiere. Comience con un corto viaje en bote y tenga la oportunidad de ver al raro delfín de Irrawaddy. Tenga en cuenta que los avistamientos están lejos de estar garantizados, pero las mañanas y las últimas horas de la tarde son las mejores, cuando el agua está más fría.

Visite las impresionantes cataratas Lippi, que se encuentran al oeste de Don Khone, muy cerca de la frontera con Camboya. Su nombre original, Tad Somphamit, significa ‘espíritu atrapado’ y los lugareños veneran estas caídas, ya que se cree que actúan como una trampa para los malos espíritus.

Las islas jugaron un papel importante durante el dominio colonial francés, ya que unieron a Laos con Camboya y el sur de Vietnam. Para pasar por encima de las cascadas, se construyó un ferrocarril y un puente, el lugar perfecto para tomarse un tiempo y disfrutar de la vista.

Continúe la exploración y relájese en el ritmo lento de la vida, observando a los lugareños a un ritmo pausado. El almuerzo se incluirá en un restaurante local.

Disfrute el resto del día libre.

Noche en Don Khone.

Dong Khone – Khone Papheng (30 km): 30 minutos Frontera con Laos – Stung Treng (60 km): 1 h 30 minutos

Esta mañana, será trasladado en barco desde la isla Don Khone hasta el pueblo de Ban Nakasan. Conduzca hacia la frontera sur y deténgase para pasear por pueblos bordeados de palmeras y explorar las imponentes cascadas de Khone Papheng.

Al llegar a la frontera, complete los trámites fronterizos necesarios, ingrese a Camboya y sea recibido por el nuevo guía de habla inglesa.Realice un breve traslado al pequeño pueblo de ecoturismo comunitario de O’Svay, a solo 25 km de la frontera con Laos.

Aquí, eche un primer vistazo a un pueblo típico camboyano y póngase en contacto con el maravilloso y acogedor pueblo camboyano. Suba a bordo de un barco local y emprenda un viaje impresionante a través de las islas y los bosques inundados del Mekong. En el viaje en bote de 2.5 horas, tenga mucho tiempo para relajarse y descansar durante un almuerzo tipo picnic en una isla remota que le dará la sensación de estar lejos de todo, simplemente rodeado de naturaleza. Continúe hacia Stung Treng y llegue por la tarde.

Noche en Stung Treng.

Stung Treng – Kratie (79 km): 2 h 30 min

El desayuno se servirá en un restaurante local cerca del mercado en Stung Treng.

Esta mañana, visite Mekong Blue, un centro local de tejido de seda que ofrece trabajo e ingresos a mujeres jóvenes desfavorecidas en esta área remota. Visite los talleres y, si lo prefiere, compre hermosos artículos de seda que llevan el ‘Sello de excelencia de la UNESCO’ (Nota: Mekong Blue cierra los domingos).

Desde aquí, transfiera al sur hacia Kratie. En el camino, deténgase para visitar Wat Sorsor Mouy Roy en el pueblo de Sambo. El vihara (santuario del templo) de la llamada ‘Pagoda de los 100 Pilares’ es un importante edificio histórico y cultural y bastante famoso por su leyenda que involucra a una princesa y un cocodrilo.

Continúe por las orillas del Mekong, una ruta muy pintoresca con excelentes vistas. En el pueblo de Kampi, el mejor lugar para ver los raros delfines del Irrawaddy a lo largo del Mekong. Sube a bordo de un barco local y déjate llevar por los lugares preferidos de estas interesantes criaturas. En cuanto se avistan los primeros delfines, el conductor del barco apagará el motor para seguir a los delfines en silencio (duración de 1 a 1,5 horas).

Llegada a Kratie (traslado de unos 30 minutos), tiempo libre para descubrir la pequeña ciudad. Para el almuerzo, disfrute del Centro de capacitación turística de Le Tonlé, donde se capacita a los jóvenes locales en los principios de la hospitalidad para garantizar un futuro mejor en Stung Treng. Comer aquí significa deliciosa comida jemer combinada con un servicio muy personalizado. Los estudiantes están tan emocionados de conocer a sus invitados como los propios invitados de conocer a los estudiantes. (Nota: el Centro está cerrado los fines de semana; si la visita coincide con un sábado / domingo, la cena será en el hotel o en un restaurante local).

Esta tarde, súbase al bote del albergue (puede ser compartido con otros pasajeros) a la isla de Koh Trong, a solo un corto viaje en bote de 10 minutos desde Kratie. Esta isla del Mekong muestra la vida típica de un pueblo camboyano, donde el sustento de las personas depende en gran medida del cultivo de arroz y el cultivo de frutas (¡Koh Trong es famoso por su pomelo!). A su llegada, check-in en el hotel y disfrute de un tiempo libre para disfrutar del entorno.

Pasaremos la noche en la isla de Koh Trong.

Desayuno en el hotel. Ahora prepárate para una visita a la isla que es tu hogar durante la estancia en Kratie. tomar un carro de caballos local o pedalear por la isla en bicicleta.

El primer destino es Wat de la isla, donde le espera una actividad especial: un proyecto de plantación de árboles iniciado por un agricultor local, con el fin de volver a cultivar la isla una vez densamente boscosa. Contribuya al proyecto plantando aquí un árbol que llevará su nombre y dejará un rastro positivo en la isla.

Después de endurecerse, relájese con un hermoso almuerzo jemer bajo los pomelo en una casa local típica junto al río.

Continúe en un carro de caballos o en bicicleta por la isla y pruebe la fruta local y visite un pueblo flotante vietnamita en el extremo sur de la isla. Regrese a Kratie en barco esta tarde y tómese un tiempo para relajarse.

Esta noche, si el clima lo permite, vea la espectacular puesta de sol sobre el Mekong por la que Kratie es famosa.

Pasaremos la noche en la isla de Koh Trong.

Kratie – Chhlong (20 km): 45 minutos Chhlong – Kampong Cham (100 km): 2,30 horas Kampong Cham – Kampong Thom (114 km): 2 horas

Desayuno en el hotel. Ahora es el momento de conducir hacia el sur, hacia Kampong Thom. En el camino, deténgase para visitar Chhlong (tiempo de traslado de unos 45 minutos), una pequeña ciudad con muchas casas coloniales francesas que se encuentran entre las más bellas de Camboya.

A su llegada a Kampong Cham (tiempo de traslado aprox. 2,5 horas), se servirá un delicioso almuerzo en un restaurante local. Después de un breve recorrido por la capital provincial y su mercado típico, continúe hasta Kampong Thom (tiempo de traslado aprox. 2 horas) y tenga el resto del día libre para relajarse en la hermosa piscina del hotel o para descubrir la capital provincial de forma independiente.

Pasaremos la noche en Kampong Thom.

Kampong Thom – Sambor Prei Kuk (30 km): 1 hora Sambor Prei Kuk – Siem Reap (169 km): 2 horas y 30 minutos

Desayuno en el hotel.

Hoy, diríjase hacia Sambor Prei Kuk, rara vez visitado, uno de los sitios preangkorianos más importantes del país que se ha convertido en el sitio más reciente del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Camboya. Sambor Prei Kuk fue construido en el período Chenla entre los siglos VI y VII y hay más de 100 templos bien conservados esparcidos por el bosque. Los tres sitios principales están conectados por pistas pequeñas y sombreadas. Disfruta de un hermoso paseo por la jungla con impresionantes vistas.

Los pueblos alrededor del complejo del templo todavía practican el antiguo arte de la artesanía, utilizando materiales como el bambú y el ratán. Deténgase en un pueblo para observar la producción local. La comunidad administra la cabaña artesanal Isanborei junto a los templos y vende sus productos allí como parte de un proyecto de turismo comunitario. Tenga la oportunidad de visitar y contribuir a la sostenibilidad del sustento de la gente, ya que la comunidad local preparará un almuerzo simple pero muy sabroso cerca del templo.

Continúe hacia Siem Reap, aproximadamente a 2,5 horas de distancia. A su llegada, regístrese en el hotel y disfrute de un descanso.

Al final de la tarde, salga por el típico ‘remork’ (similar al tuk tuk tailandés) para ver uno de los aspectos más destacados del sudeste asiático, el magnífico Angkor Wat. Construido durante el reinado del rey Suryavarman II a principios del siglo XII, Angkor Wat se construye siguiendo el modelo de la montaña del templo que simboliza el monte Meru, el hogar de los dioses. Dentro del templo, las paredes están cubiertas con tallas de piedra y bajorrelieves que representan la mitología hindú y las guerras que Suryavarman II luchó durante su reinado. Angkor Wat es bien conocido por los más de 2.000 bailarines Apsara que decoran el templo. Se cree que la construcción ha requerido más de treinta años de trabajo intensivo. En la actualidad, Angkor Wat figura en la bandera nacional de Camboya, ya que el templo simboliza el alma del pueblo jemer. Explore el recinto durante la puesta del sol, cuando Angkor Wat es menos visitado y las Apsaras brillarán con la luz más hermosa. Regreso al hotel justo después del atardecer.

Noche en Siem Reap.

Siem Reap – Tonle Sap (20 km): 30 minutos

Después de un desayuno temprano, tome un breve traslado y lo llevarán al comienzo de la experiencia de exploración del templo desde la entrada este de Angkor Wat. Emprenda como lo hicieron los primeros exploradores a pie, recorriendo la densa jungla de los magníficos templos de Angkor en una caminata de 6 km. Caminar de templo en templo es una forma única de ver estas magníficas ruinas:

Continúe a pie hasta el templo de Bayon en el centro exacto de la ciudad. Esta obra maestra del siglo XII es un estudio de grandeza y es conocida por sus docenas de torres con rostros enigmáticos que representan al Buda.

Termine la caminata y conduzca para visitar el templo de Ta Prohm construido entre mediados del siglo XII y principios del XIII. Ta Prohm es único en el sentido de que ha quedado en gran parte cubierto de árboles y enredaderas de la jungla, con muchas partes del templo derrumbándose hasta el suelo. Esto hace que el ‘Tomb Raider Temple’ sea uno de los templos de Angkor más pintorescos y memorables. Alternativamente, dependiendo de la temporada y las multitudes, visite el templo de Preah Khan. Construido por el mismo rey en un estilo similar, este complejo de templos más grande también está en gran parte en ruinas y su diseño laberíntico y menos visitantes hace una experiencia más íntima incluso en los meses de temporada alta.

Interrumpa el día con un almuerzo en Marum, una experiencia gastronómica recién inaugurada que es hermana de los restaurantes de formación Romdeng and Friends en Phnom Penh. En la actualidad, 33 estudiantes y 15 formadores trabajan en una ONG que trabaja con niños de la calle y otros jóvenes marginados desde 2005 en Siem Reap. La comida es principalmente estilo tapas, aunque también hay platos principales disponibles. (domingos cerrado).

Más tarde esta tarde, emprenda un interesante viaje en barco por el lago Tonlé Sap y tenga la oportunidad de aprender sobre la vida en el lago. Tonlé Sap es el lago de agua dulce más grande del sudeste asiático y su tamaño varía mucho según la temporada, ya que se hincha a aproximadamente cuatro veces su tamaño durante la temporada de lluvias. Suba a bordo de un barco local y visite Kampong Phluck, un pueblo con casas sobre pilotes que se sumergen cuando se extiende el lago Tonlé Sap. En el camino, pase casas flotantes e impresionantes bosques inundados, que retratan la vida en el agua. (Nota: debido a los bajos niveles de agua durante la temporada seca, el viaje en barco solo es posible de julio a febrero. Sin embargo, se puede organizar un pueblo flotante alternativo en Chong Kneas durante la temporada seca).

Noche en Siem Reap.

Siem Reap – Aeropuerto de Siem Reap (8 km): 15 minutos

Disfrute de esta mañana libre para su tiempo libre y relájese en el hotel o haga algunas compras de recuerdos de última hora en los coloridos mercados de Siem Reap. Traslado al aeropuerto internacional de Siem Reap para el vuelo individual a casa.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!