Laos, una joya escondida

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Déjate encantar por la gente y la cultura de Laos. Viaje a un ritmo lento para comprender y abrazar verdaderamente el país. Pase tiempo absorbiendo la cultura de Luang Prabang, disfrutando de la vibrante energía de Vientiane y relajándose en la tranquilidad del sur. 

Puntos destacados del viaje

Descubre las ciudades icónicas de Laos
Rasca bajo la superficie de la tranquila Luang Prabang y la capital de Vientiane para descubrir su encanto oculto.

Viaje por el sur sereno
Vea la diversidad del sur de Laos con caminatas a través de exuberantes paisajes de las tierras altas, visitas a templos antiguos y paseos en barco por las islas fluviales.

Ver las maravillas naturales de Laos
Descubra por qué Laos es considerado un paraíso para los amantes de la naturaleza con excursiones a cascadas vírgenes, paseos en barco por el imponente Mekong y una noche en un pueblo ribereño.

itineraria

Riqueza y esplendores de Laos – 10 días / 9 noches

Aeropuerto de Luang Prabang – Luang Prabang (4 km): 15 min

A su llegada a Luang Prabang, nuestro guía y conductor estarán esperando para proporcionar transporte al hotel para registrarse. Después de registrarse, disfrute de un tiempo de descanso en el hotel antes de dirigirse a la ciudad para un recorrido de orientación por la tarde.

Justo antes de que el sol comience a ponerse, diríjase hacia el céntrico Monte Phousi y comience el ascenso a sus 328 escalones. Al llegar a la cima, disfrute de hermosas vistas panorámicas de la ciudad y el campo circundante. Después de ver la puesta de sol, vuelva a bajar los escalones para visitar el mercado nocturno, donde se puede comprar una amplia selección de artículos únicos de las tribus de las montañas.

Pasaremos la noche en Luang Prabang.

Después del desayuno, comience el recorrido por la ciudad en el antiguo Palacio Real, que ahora alberga el Museo Nacional. (Nota: cerrado los martes). El paseo continúa hasta Wat Mai, un templo famoso por su bajorrelieve dorado, y continúa hasta el Wat Sensoukarahm del siglo XVIII, con una deslumbrante fachada dorada.

Termine con una visita al templo más fotografiado de la ciudad: Wat Xieng Thong. Situado al final de la península, este templo fue erigido en 1560 por el rey Setthathirat.

Por la tarde, visite Wat Visoun, el templo más sagrado de la ciudad, que fue completamente reconstruido después de ser destruido en 1887. Continúe hasta el Centro de Artes Tradicionales y Etnología, que ofrece una excelente visión de la variedad de grupos étnicos que se encuentran en Laos. (Nota: cerrado los lunes).

Finalmente, cruce el Mekong para dar un paseo por el lado opuesto del río y suba a Wat Chompet para tener una vista diferente de la ciudad durante la puesta de sol.

Pasaremos la noche en Luang Prabang.

Luang Prabang – Kuang Si (32 km): 1 hora

Después del desayuno en el hotel, despegue hacia el campo con el guía para visitar las cataratas Kuang Si.

Al llegar a las cataratas, relájese y disfrute del hermoso entorno natural. Para el tipo aventurero, es posible caminar por un sendero empinado hasta la cima de las cataratas para disfrutar de unas vistas increíbles. Además, en el fondo de las cataratas, hay piscinas de aguas tranquilas y turquesas que son perfectas para nadar (vístase con modestia).

Para el almuerzo de hoy, disfrute de un delicioso picnic proporcionado por L’Elephant, uno de los mejores restaurantes de Luang Prabang.

En el camino de regreso a Luang Prabang, hay una visita opcional al santuario Free the Bears, que alberga a 23 osos asiáticos que fueron rescatados de los cazadores furtivos. Además, se puede hacer una parada en la única granja lechera de Lao Buffalo, una empresa social que produce queso delicioso y sostenible al tiempo que retribuye a la comunidad y al medio ambiente. Si bien los búfalos pueden ser las estrellas aquí, también hay cerdos juguetones, gallinas atrevidas y conejos divertidos con los que es tan divertido interactuar para los jóvenes como para los jóvenes de corazón. Disfrute de un helado casero en la cafetería antes de despedirse de los Buffaloes y del equipo. (Horario de apertura: 9.30 a. M. – 5.30 p. M., De lunes a domingo)

Al regresar a Luang Prabang, el resto del día es libre.

ACTIVIDAD OPCIONAL : Actuación nocturna en el Royal Ballet Theatre

A las 18:00, disfrute de una actuación del Royal Ballet, cuyo objetivo es preservar un aspecto importante del patrimonio cultural de Laos. Ver actuaciones espectaculares que incluyen escenas de las danzas folclóricas / tribales de Lao-Ramayana y Laos. (Lunes, miércoles y sábado).

Pasaremos la noche en Luang Prabang.

Luang Prabang – Kamu Lodge en barco: 3 horas

Para los madrugadores, hay una experiencia de amanecer muy especial para presenciar las largas filas de monjes vestidos de naranja que salen de sus pagodas para recibir ofrendas de comida de los residentes de Luang Prabang. Regresa al hotel para desayunar.

Después del desayuno, salga de Luang Prabang para dar un paseo en barco por el Mekong hasta el Kamu Lodge.

De camino al albergue, se hará una parada en las cuevas de Pak Ou. Aquí, miles de estatuas de Buda lacadas en oro se apiñan en las dos cuevas excavadas en un imponente acantilado de piedra caliza. Las estatuas varían en tamaño desde unos pocos centímetros hasta el tamaño de un humano.

Continúe río arriba durante una hora para llegar a Kamu Lodge. Ubicado en un entorno único, este albergue ecológico ofrece una experiencia alternativa muy auténtica en Laos.

Esta tarde, participa en cualquiera de las diversas actividades disponibles:

Plantación y cosecha de arroz en los campos de arroz circundantes Búsqueda de
oro (de enero a junio) en el Mekong
Pesca tradicional en el Mekong
Visita y encuentros de pueblos locales

Cena y alojamiento en el Lodge.

Kamu Lodge – Luang Prabang en barco: 3 horas Luang Prabang – Aeropuerto de Luang Prabang (4 km): 15 min Aeropuerto de Vientiane – Vientiane (4 km): 15 min

Disfrute del desayuno en el aire fresco de la mañana y pase la mañana libre. Para los interesados, es posible realizar una breve visita guiada por los pueblos vecinos antes de la salida (hora de salida: 10:30)

Después del almuerzo en el Lodge, el barco partirá alrededor de las 14:00 para el crucero hacia Luang Prabang, llegando alrededor de las 17:00.

Nuestro guía y conductor estarán esperando en el muelle para proporcionar transporte al aeropuerto para el vuelo de salida a Vientiane.

A su llegada a la capital, otro guía y conductor lo estarán esperando para brindar transporte al hotel para el check in.

Noche en Vientiane.

Después del desayuno en el hotel, disfrute de una visita guiada para descubrir los encantos ocultos de Vientiane. Comience en el sereno Wat Sisaket, uno de los templos originales y más bellos de la capital.

Continúe hasta el cercano Wat Phra Keo. Hoy en día, utilizado como museo religioso, este templo muestra una colección de obras de arte tanto de Laos como de Khmer. También cerca, se encuentra el Palacio Presidencial. Aunque no se puede visitar por dentro, su exterior ofrece una excelente visión de la historia colonial de la ciudad.

Luego, visite COPE, una asociación que trabaja para ayudar a las víctimas de las minas terrestres. Una visita al centro proporciona información detallada sobre la historia de la guerra entre Estados Unidos y Vietnam, el impacto duradero de las municiones sin detonar (MUSE) en el área y los esfuerzos que se están realizando para eliminarlas.

Por la tarde, continúe hasta el monumento de Patuxay. En la versión de Laos del Arco de Triunfo, es posible subir a la cima del techo del sitio, donde aguardan vistas increíbles sobre la parte superior de la ciudad. Después de disfrutar de las vistas, continúe en That Luang del siglo XVI, el sitio más sagrado de Laos.

Finaliza el recorrido por la capital a orillas del río Mekong cuando el sol comienza a ponerse. Pasee por el río, deténgase para disfrutar de una bebida fría o pruebe un refrigerio en uno de los muchos puestos de comida locales.  

Noche en Vientiane.

Vientiane – Aeropuerto de Vientiane (4 km): 15 min Pakse – Meseta Bolaven (38 km): 45 min Meseta Bolaven – Champasak (40 km): 1 hora

Después de un desayuno temprano, nuestro guía y conductor estarán esperando para proporcionar transporte al aeropuerto para el vuelo de salida a Pakse. A su llegada, se proporcionará transporte al hotel para registrarse y dejar el equipaje.

Comience el día con un breve recorrido por la ciudad y continúe conduciendo hacia el este hasta la meseta de Bolaven, una región montañosa que alberga docenas de tribus de las colinas, cascadas y plantaciones de café y té.

Las primeras paradas son en las cascadas Tad Fane y Tad Yuang. Tad Fane es un conjunto de cascadas gemelas de 120 metros de altura formadas por la fusión de las aguas de los ríos Champy y Pak Koot. Estas impresionantes cataratas están situadas en el borde del área protegida de Dong Hua Sao, a 38 km de Pakse (Nota: los niveles del agua pueden variar de acuerdo con la temporada de lluvias anterior).

Haga una breve parada en Paksong, la ‘capital del café’ antes de continuar hacia el este hasta el Sinouk Coffee Resort. Un experto en café brindará un recorrido por el sitio, explicando los diferentes aspectos de la plantación, sus singulares cafetos y cuáles son las diferentes etapas de procesamiento. Después de un delicioso almuerzo local (con verduras del huerto orgánico del sitio), habrá una sesión de muestra del mejor café del resort.

En el camino de regreso a Pakse, se harán dos paradas. La primera parada será en las cascadas de Tad Lo, una hermosa formación de tres cascadas separadas. La segunda parada es en el pequeño pueblo de Ban Houay Houn, famoso por sus textiles Katu. Disfrute de la oportunidad de observar a las mujeres locales tejiendo sin un telar tradicional, usando sus piernas para estirar la tela.

Regreso a Pakse a última hora de la tarde y traslado al hotel.

Noche en Pakse.

Champasak – Wat Phou (3 km): 15 min Champasak – Isla Kong (100 km): 1 hora 30 min

Después del desayuno, traslado por carretera a Wat Phou.

Reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, Wat Phou es un espectacular templo preangkoriano que se encuentra en medio de los campos de arroz y las vías fluviales del sur de Laos. El templo se construyó en tres niveles: el nivel inferior se centra en el baray (depósito de agua) y el paseo, el segundo nivel presenta pabellones y galerías de tallas, y el nivel superior es el santuario. El templo sirvió como el centro económico y político más importante de la región y todavía es uno de los templos más venerados del pueblo de Laos.

Pase por Champasak, conduzca por calles bordeadas de edificios coloniales franceses y disfrute del almuerzo en un restaurante local.

Luego continúe hacia la isla Khong, la isla más grande del sur de Laos y el comienzo de la región de las 4.000 islas. Llamada «Siphandon» en Lao, esta zona del Mekong se extiende a lo largo de 14 km de ancho y está salpicada de miles de islas, cascadas y rápidos.

Pasaremos la noche en la isla de Khong.

Champasak – Ban Nakasan (130 km): 2 horas

Por la mañana, visite Don Det y Don Khong, dos islas tranquilas que albergan en su mayoría plantaciones y aldeas sencillas. Recomendamos las bicicletas como la mejor forma de explorar.

Las islas jugaron un papel importante durante el dominio colonial francés, ya que unieron a Laos con Camboya y el sur de Vietnam. Para pasar por encima de las cascadas, se construyeron un ferrocarril y un puente, que hoy son el lugar perfecto para sumergirse en las vistas circundantes.

A continuación, visite las impresionantes cataratas de Lippi, que se encuentran encajadas entre la isla Don Khong y la frontera con Camboya. Después de la visita, se realizará un breve viaje en bote, que ofrecerá la oportunidad única de avistar a los escurridizos delfines del Irrawaddy.

Por la tarde regreso a Pakse.

Noche en Pakse.

Pakse – Aeropuerto de Pakse (5 km): 15 min

Después del desayuno, se proporcionará transporte al aeropuerto para el vuelo de continuación.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!