Islas destacadas: Java, Bali y Gili Trawangan

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Vaya de isla en isla en esta inolvidable aventura en Indonesia. Después de una exploración en profundidad de los volcanes de Java, las plantaciones de las tierras altas y los templos icónicos realizan un breve crucero a Bali. Obtenga una dosis de cultura local y maravíllese con las vibrantes terrazas de arroz y luego salte a Gili Trawangan para disfrutar de unos días de felicidad junto al mar.

Puntos destacados del viaje

Vea las maravillas naturales de Java
Viaje en jeep, bicicleta ya pie hasta el monte Bromo, el monte Injen y el monte Merapi, tres de los pintorescos volcanes de Java.

Explore el lado espiritual de Bali
Visite varios templos, incluidos Pura Beji y Besakih, así como el bosque sagrado de los monos para aprender sobre las creencias locales.

Relájate en Gili Trawangan
Pase tres días en esta pequeña isla tropical, disfrutando de las playas de arena blanca u optando por bucear en las tranquilas aguas

itineraria

Tres islas Java, Bali y Gili Trawangan – 13 días / 12 noches

Aeropuerto de Yogyakarta – Centro de la ciudad de Yogyakarta (6 km): 20 minutos

Llegue al aeropuerto internacional Adisucipto en Yogyakarta y reúnase con el guía y el conductor.

Vuelos recomendados (no incluidos y cotizados por separado – tarifas y horarios sujetos a cambios sin previo aviso): Silk Air de Singapur a Yogyakarta MI152 llegando a las 09:30 los martes, viernes y domingos.

Desde el aeropuerto, visite una fábrica casera de batik y asista a una breve demostración de Wayang Kulit, el famoso títere de cuero javanés antes de disfrutar del almuerzo en un restaurante local.

Luego, diríjase al hotel seleccionado para el check-in. El resto del día es libre para su tiempo libre. Relájese en el hotel o salga a explorar por su cuenta.

Nota: Hora de entrada legal a las 14:00

El resto del día es libre.

Pasaremos la noche en Yogyakarta.

Centro de la ciudad de Yogyakarta – Borobudur (42 km): 1 hora y 20 minutos

Después del desayuno por la mañana, viaje a lo largo de Jalan Malioboro hasta el mercado tradicional de Beringharjo. Según los lugareños, Beringharjo simboliza los elementos tradicionales de la economía local con sus ‘cuatro en un polo’ que consisten en South Square, Sultan Palace, North Square y Beringharjo Market. El guía local le indicará las verduras y especias exóticas exclusivas de la cocina indonesia, así como las frutas tropicales de temporada; ¡incluso tiene la oportunidad de probar lo que está de temporada!

Subiendo al segundo piso, el guía explicará la tradición del jamu en Indonesia, una medicina y bebida tradicional a base de hierbas y especias mezcladas localmente que se usa para tratar una variedad de dolencias.  

Obtenga más información sobre las tradiciones históricas y culturales de Yogyakarta con un recorrido por la ciudad de medio día.

Comience con una visita al Palacio del Sultán, también conocido como Kraton. Este edificio, construido entre 1756 y 1790, es un buen ejemplo de la arquitectura tradicional del sultanato javanés. Mientras camina por las distintas salas y cámaras, aprenda más sobre este aspecto de la herencia y la cultura javanesas.

Luego, reciba un traslado en ciclo local, becak, al Palacio de Agua y Jardín Taman Sari. Esta adición al complejo real fue construida hace más de 200 años por el primer sultán, con piscinas para bañarse en su harén.

Almuerzo en un restaurante local en Yogyakarta.

Por la tarde, viaje al sitio de Borobudur, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a 42 kilómetros al oeste de Yogyakarta. Con la guía, explore este enorme templo budista, el más grande del mundo, y descubra la increíble historia detrás de su construcción. Compuesto por miles de bloques de piedra volcánica y de río, el templo fue ensamblado en su totalidad por mano de obra humana y tardó más de 75 años en completarse.

Continúe con una visita al cercano templo de Mendut. Más antiguo que Borobudur, este templo en forma de pirámide alberga tres estatuas de piedra talladas de manera impresionante; Sakyamuni (sentado en pose de piernas cruzadas con el gesto de girar la rueda del dharma con la mano), Awalokiteswara (Un bodhisattva como ayudante humano) y Maitreya (El salvador de los humanos para el futuro). Se cree que las estatuas son algunas de las más impresionantes de Java.

También habrá una parada en Pawon Temple, un monumento simple pero hermoso conocido por su simetría precisa y un antiguo almacén de armas del rey Indra.

Regreso al hotel a última hora de la tarde.

Pasaremos la noche en Yogyakarta.

Hotel de Yogyakarta – Kaliadem (25 km): 1 hora Kaliadem – Templo de Plaosan (18 km): 2 horas (en bicicleta) Prambanan Resto y escenario abierto – Yogyakarta (18 km): 40 minutos

Disfrute del desayuno en el hotel.

Conduzca hasta Kaliadem, aproximadamente a una hora en coche desde Yogyakarta para un viaje en bicicleta de dos horas. Súbete a una bicicleta y recorre el pueblo con una vista impresionante del monte Merapi hasta el punto de llegada en Candi Plaosan. (Nivel de ciclismo: fácil a moderado, principalmente cuesta abajo)  

Siéntese y relájese después de andar en bicicleta en Prambanan Resto, donde se servirá su almuerzo. Después del almuerzo, diríjase al templo de Prambanan, los antiguos templos hindúes construidos en el siglo IX. Esta colección de templos afilados e irregulares presenta tres santuarios internos principales dedicados a la trinidad hindú: Brahma, Vishnu y Shiva. La UNESCO nombró a Prambanan Patrimonio de la Humanidad en 1991. Su guía le explicará la historia y el simbolismo de los templos mientras camina.

Regrese a su hotel en Yogyakarta para pasar la noche libre.

Pasaremos la noche en Yogyakarta.

Nota importante: esta noche, lleve el equipaje principal a la recepción antes de las 22:00 con una identificación clara. El equipaje principal se transferirá durante la noche con el conductor y el vehículo y estará disponible a su llegada a la estación de tren de Mojokerto en Java Oriental. Es aconsejable traer una pequeña bolsa con una muda de ropa y artículos de aseo, así como una capa extra de ropa, ya que el aire acondicionado en el tren puede hacer bastante frío. 

Yogyakarta – Mojokerto (250 km): 4 horas en tren Mojokerto – Sukapura – Ngadisari, Bromo (124 km): 4 horas Mojokerto – Pasuruan – Puspo – Tosari, Bromo (102 km): 3 horas 30 minutos

Reciba una llamada de atención a las 05:30. El hotel proporcionará una caja de desayuno (para tomar a bordo del tren).

A las 06:00, traslado a la estación de tren de Yogyakarta para un viaje en tren panorámico a Mojokerto en Java Oriental.   

El guía lo acompañará en el viaje.

Nota:

  • La ruta planificada es a bordo del Sancaka Pagi desde Yogyakarta a Mojokerto, con salida a las 06:45 y llegada a las 10:58. El programa está sujeto a cambios sin previo aviso.
  • Se requieren el nombre completo y los detalles del pasaporte para reservar el boleto de tren y deben proporcionarse en el momento de la reserva
  • La noche anterior, lleve el equipaje principal a la recepción antes de las 22:00 con una identificación clara. El equipaje principal se transferirá durante la noche con el conductor y el vehículo y estará disponible para que lo recoja a la mañana siguiente a su llegada a la estación de tren de Mojokerto en Java Oriental.
  • Es aconsejable llevar un bolso pequeño con cambio y artículos de aseo y algo de abrigo, ya que el aire acondicionado del tren puede hacer bastante frío.

Viajar en tren en Java es una oportunidad maravillosa para conocer gente local, y también es la mejor manera de disfrutar de los paisajes volcánicos de Java Central y Oriental.

Al llegar a Mojokerto, reúnase con el conductor local que lo estará esperando y viaje por carretera a Ngadisari o Tosari, con una parada para almorzar en un restaurante local en el camino.

El tramo final del viaje de hoy es un viaje de 4 horas hasta el pueblo de Ngadisari o Tosari en el borde de Tengger Caldera. Estos pueblos espectaculares son una de las puertas de entrada al monte Bromo.

Regístrese en el hotel y refrésquese antes de la cena en el albergue.

Noche en Ngadisari o Tosari en Bromo.

Ngadisari – Ketapang (253 km): 8 horas Tosari – Ketapang (272 km): 9 horas

Despiértese temprano en la mañana para un recorrido al amanecer por el monte Bromo. Viaje en un jeep 4WD a un mirador con impresionantes vistas del volcán Bromo y sus alrededores. Observe el amanecer desde detrás del volcán en Penanjakan, una experiencia verdaderamente inolvidable y una de las ocasiones más fotogénicas que se pueden tener en Asia.

Luego, continúe en jeep hasta la caldera del volcán, a menudo todavía cubierta por la niebla temprano en la mañana. La niebla, combinada con el suelo gris ceniciento, se forma para crear una atmósfera inusual, a menudo comparada con la superficie de la luna.

Un paseo de 20 minutos a caballo conduce a un conjunto de escaleras que conducen al borde del cráter Bromo aún activo.

Regreso a caballo y en jeep al hotel en Tosari o Ngadisari para el desayuno. Echa un vistazo y continúa por carretera hasta Banyuwangi a través de Probolinggo.

Nota:

  • Traiga ropa abrigada, ya que la temperatura suele ser bastante fría.
  • Se aplicará un recargo de fin de semana de 10 USD por persona para las visitas a Bromo.

Este es un día completo de conducción a través de algunas áreas muy pintorescas. Se hará una parada para almorzar y descansos para tomar fotografías en el camino.

Siga una pintoresca carretera costera en Java Oriental hasta el hotel para pasar la noche.

A su llegada, regístrese y pase el resto de la noche libre, pero asegúrese de acostarse temprano, ya que es otra madrugada a la mañana siguiente.

Pasaremos la noche en Banyuwangi.

Ketapang – Banyuwangi – Campo base Paltuding Ijen (38 km): 1 hora y 15 minutos Licin – Campo base Paltuding Ijen (22 km): 45 minutos a 1 hora

Levántese temprano esta mañana para hacer una excursión al monte Ijen. El desayuno se sirve en el hotel antes de partir en un todoterreno (o, alternativamente, se proporcionará una caja de desayuno).

Después de un viaje de 90 minutos, llegue al campo base de Paltuding (1850 m). La caminata hasta la cima es de 3 kilómetros y sigue un camino ancho y lleno de tierra. En la cima del monte Ijen hay un gran lago de cráter rodeado de minas de azufre.

Al llegar a la cima (2385 m), tómese un tiempo para disfrutar de las vistas del lago del cráter, que tiene 200 metros de profundidad y contiene aproximadamente 36 millones de metros cúbicos de agua ácida y humeante. Sea testigo de la agilidad y la fuerza de los famosos mineros mientras recolectan y transportan los bloques de azufre hasta el borde del cráter.

Notas importantes:

  • Debido a preocupaciones por la seguridad pública, las autoridades locales solo permiten observar el paisaje desde el borde del cráter. Está estrictamente prohibido caminar hasta la orilla del lago debido a los humos tóxicos que emanan del volcán. Solo los porteadores de azufre están permitidos en esta área.
  • Esta caminata requiere buena condición física así como buenos zapatos para caminar y algo de ropa abrigada debido a las bajas temperaturas de la mañana.
  • El monte Ijen es un volcán activo, por lo tanto, el acceso está sujeto a la actividad volcánica en el momento de la visita: se proporcionará un programa alternativo a la plantación de café y caucho Kaliklatak si el volcán está cerrado por motivos de seguridad.
  • Se aplicará un recargo de fin de semana de 5 USD por persona para la visita a Ijen.

Regrese por la misma ruta hasta el campamento base y continúe por carretera hasta la antigua plantación holandesa de Kali Klatak. Tome un delicioso almuerzo tradicional a su llegada con una muestra de café local antes de embarcarse en un recorrido para aprender sobre la producción y cosecha de productos como cacao, café, pimienta y caucho utilizando técnicas que se han transmitido de generación en generación. Termine el recorrido con el té de la tarde en un mirador que ofrece una vista fantástica de Bali.

Disfrute de una cena en su resort esta noche.

Pasaremos la noche en Banyuwangi.

Ketapang Harbour East Java – Gilimanuk Harbour Bali (6 km): 45 minutos (en ferry) + 1 hora de diferencia horaria entre Java y Bali Gilimanuk – Lovina (78 km): 2 horas

Después del desayuno por la mañana, viaje a través del Estrecho de Bali hasta la isla de Bali en un ferry local para un viaje panorámico a Gilimanuk, en la costa occidental de Bali.

Al llegar a Bali, continúe por la carretera hacia Lovina, uno de los famosos destinos de playa de arena negra volcánica de Bali, en la tranquila y pintoresca costa norte de Bali.

Después de llegar a esta tranquila ciudad, pasee por la playa o relájese en las tumbonas de su resort bajo las palmeras.

Noche en Lovina.

Lovina – Templo de Beji – Kintamani (66 km): 2 horas 10 minutos Kintamani -Ubud (36 km): 1 hora 10 minutos

Disfrute de un comienzo tranquilo del día antes de reunirse con el guía y el conductor balineses locales alrededor de las 10:00. Comience la mañana con una visita al Pura Beji, un templo famoso por sus hermosas tallas de piedra y por ser el «templo de arroz» más grande de Bali.

Viaje a lo largo de las sinuosas carreteras de montaña antes de detenerse en el templo de Pura Puncak Penulisan para disfrutar de increíbles vistas envueltas en nubes de 360 ​​grados del valle, que bien vale la pena el empinado ascenso por las escaleras. Este templo también contiene una vasta colección de estatuas de reyes y reinas divinizadas que datan de los siglos X-XIV.

Continúe hasta el pueblo del cráter de Kintamani, que ofrece vistas espectaculares sobre el lago Batur y su volcán. El monte Batur tiene 1.412 metros de altura y, aunque no es el volcán más alto de Bali, es el más activo, habiendo entrado en erupción más de veinte veces durante los últimos dos siglos. También está rodeado por una caldera espectacular.

Aquí, disfrute de un almuerzo tardío en un restaurante local.

Luego, continúe el viaje hacia Ubud, en el centro de Bali, y regístrese en el hotel a última hora de la tarde. El resto de la noche es libre para su tiempo libre.

Noche en Ubud.

Disfrute del desayuno antes de viajar hacia el norte a las exuberantes terrazas de arroz de Tegalalang. Aquí, realice una caminata suave de dos horas a través de los campos de arroz y aprenda de la guía sobre los sistemas subak de riego del arroz, que son un método de cultivo característico en Bali. Estos tranquilos senderos verdes bordeados de palmeras brindan asombrosas oportunidades fotográficas, ¡así que asegúrese de llevar una cámara!

Luego, visite el Museo Blanco Renaissance. Antonio Blanco es posiblemente el artista más famoso que haya vivido en Bali, y su antigua casa se ha convertido en un museo con una extensa colección de obras, así como su estudio. El museo es un testimonio de su amor por Bali.

Almuerce en un restaurante local con vistas a lo largo del río Ubud.

Luego, aprenda sobre el significado espiritual hindú del Pura Dalem Agung en Sacred Monkey Forest. Este templo está ubicado en el punto más alto del bosque y todavía se usa para ceremonias. El guía también explicará los detalles arquitectónicos del Templo de los Baños Sagrados y el Templo de la Cremación.

El resto de la tarde es libre para explorar las numerosas artesanías que están disponibles en el centro de Ubud hasta que lo recojan del hotel a las 19:00. Temprano en la noche, disfrute de una actuación local de uno de los muchos estilos de danza balinesa en un pueblo local, una de las experiencias más mágicas que se pueden tener en Bali.

Cena libre.

Noche en Ubud.

Ubud – Kertagosa, Klungkung (21 km): 40 minutos Kertagosa, Klungkung – Templo Besakih (20 km): 40 minutos Templo Besakih – Tirta Gangga – Taman Ujung (34 km): 1 hora Tirta Gangga – Candidasa (14 km): 35 minutos

Después del desayuno, comience el día con un recorrido por la mañana por el tradicional mercado de Ubud. Este es el mejor momento para ver el mercado, ya que está lleno de productos frescos de toda la isla. Mézclese con los lugareños mientras ellos después del desayuno, comience el día con un recorrido por la mañana por el tradicional mercado de Ubud. Este es el mejor momento para ver el mercado, ya que está lleno de productos frescos exóticos de toda la isla. Mézclese con los lugareños mientras realizan sus actividades matutinas comprando frutas, verduras, especias y dulces. El mercado también está lleno de coloridas flores que los balineses usan en las ofrendas diarias del templo.

Continúe hasta la regencia más pequeña de Bali, Klungkung, para visitar el antiguo Tribunal Real de Justicia conocido como Kertagosa. Lo más destacado aquí es un techo elaboradamente decorado con una pintura de estilo wayang que representa la batalla del bien contra el mal. Kertagosa Taman Gili es un edificio único ubicado en un estanque de peces que le da una apariencia ‘flotante’.

La excursión continúa por pequeñas y pintorescas carreteras hasta Besakih, que también se conoce como el «Templo Madre» de Bali. Situado en las laderas occidentales del monte Agung, el volcán más alto de Bali (2.567 m), Besakih es el templo más grande y de mayor importancia religiosa de la isla.

Almuerce en el restaurante Maha Giri, con impresionantes vistas a los arrozales en terrazas con el telón de fondo del monte Agung, el volcán más alto de Bali.

Haga una visita a Tirta Gangga. Este palacio de agua sagrada, que significa «agua del Ganges», fue construido a principios del siglo XX por el último rey de Karangasem. Cuenta con muchos estanques decorativos, fuentes, exuberante vegetación y piscinas naturales.

Desde aquí, conduzca hasta el cercano palacio acuático Taman Ujung. Construido en 1909 y diseñado por arquitectos holandeses y chinos, es uno de los edificios más impresionantes y únicos que Bali tiene para ofrecer y no es muy conocido entre los turistas, ya que no es uno de los lugares famosos de Bali.

Continúe por caminos de campos de arroz en terrazas hasta la menos visitada costa este de Bali hasta el hotel en Candidasa.

Cena libre.

Noche en Candidasa.

Padang Bai – Gili Trawangan en barco rápido: 1 hora y 30 minutos

Ser recogido en el hotel para el traslado al puerto cercano en Padang Bai (transferencia conjunta). Desde allí, salga de Bali en una lancha rápida hacia las islas Gili.

A su llegada al paraíso tropical de Gili Trawangan, será recibido por nuestro representante y trasladado en cidomo (carro tirado por caballos) al hotel.

Nota: No hay automóviles en las islas Gili y el transporte disponible es en cidomo o bicicletas, por lo que la isla conserva un ambiente tranquilo y silencioso.

La tarde y la noche son libres para relajarse en la playa o dar un paseo en bicicleta por la isla. No se pierda la puesta de sol en el lado occidental de la isla con vistas a Bali.

Pasaremos la noche en la isla Gili Trawangan.

Hoy no hay actividades planificadas, así que relájate y disfruta o haz una excursión. Las opciones incluyen viajes de snorkel, recorridos por las otras islas, buceo o excursiones en barco con fondo de cristal. Además de ser algunas de las aguas más claras y azules de Indonesia, las aguas alrededor de Gilis también están repletas de corales, una multitud de peces tropicales, tortugas marinas y otras especies marinas.  
Pasaremos la noche en la isla Gili Trawangan.

Disfrute de un desayuno por la mañana y pase un rato en la playa antes de la salida al mediodía.

Tome un barco local por la tarde a Lombok y, al llegar, continúe en coche hasta el aeropuerto de Lombok para tomar un vuelo por la tarde a Bali o Singapur.

TOUR OPCIONAL:

Excursión de día completo Sasak Villages y South Lombok

Por la mañana, salida del hotel en Gili Trawangan y traslado a la isla principal de Lombok en un barco estabilizador motorizado local. Conozca al guía local y al conductor y diríjase a la parte sur de la isla. Aquí, pase el día aprendiendo sobre las tradiciones y costumbres del pueblo Sasak, los principales habitantes de Lombok. Primero visite el pueblo pesquero de Pondok Prasi y un pueblo cercano conocido por su cerámica de barro. Continúe hasta la aldea de Sukarara y vea el tejido tradicional a mano de telas locales con estampados brillantes. A continuación, visite las aldeas de Sade y Rambitan, hogar de algunos de los mejores ejemplos de cabañas tradicionales de Sasak con techos de paja y pisos de estiércol de búfalo. Mientras explora estos pueblos, tenga la oportunidad de reunirse con los lugareños y conocer sus estilos de vida.

Continúe hasta las playas de Kuta y Tanjung A’an, playas vírgenes y pintorescas de la costa sur. El agua azul es ideal para nadar o simplemente relajarse en las arenas blancas.

Traslado al aeropuerto internacional de Lombok para tomar un vuelo por la tarde. (Almuerzo no incluido)

Vuelo recomendado (No incluido y cotizado por separado – Tarifas y horario sujetos a cambios sin previo aviso): Mataram a Singapur: Singapore Airlines MI123 (11: 20-13: 55) y MI127 (19: 25-22: 00). Si realiza la conexión con un vuelo internacional desde el aeropuerto de Denpasar en Bali, le recomendamos encarecidamente que pase la última noche antes del vuelo internacional en una de las playas del sur de Bali. Los vuelos de la tarde de Mataram a Denpasar a menudo se retrasan y pueden resultar en conexiones perdidas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!