Hanói a Ninh Binh (110 km): 2 horas
Este programa lo lleva a uno a la hermosa y antigua capital de Vietnam, Hoa Lu; a Tam Coc, para un crucero en sampán por paisajes pintorescos; y al sitio de la Bahía de Halong, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus impresionantes afloramientos de piedra caliza esparcidos en un mar esmeralda.
Salga del hotel temprano en la mañana para el viaje de 2 horas a través del norte rural de Vietnam hasta el sitio de la primera capital de Vietnam, Hoa Lu. Visite los templos dedicados al emperador Dinh Tien Hoang de la dinastía Dinh (968-80) y al emperador Le Dai Hanh de la dinastía Le (980-1009). La antigua ciudadela de Hoa Lu, la mayor parte de la cual ha sido destruida desde entonces, una vez cubrió un área de tres kilómetros cuadrados.
Luego, si el tiempo lo permite, camine media hora por una de las colinas kársticas de piedra caliza de los alrededores. La subida es gratificante con unas vistas espectaculares.
Luego, viaje a Tam Coc, para un almuerzo vietnamita. Deténgase en el camino para tomar fotografías de los pueblos locales y el impresionante paisaje.
Después del almuerzo, aborde un sampán privado * (consulte las opciones para el viaje en sampan Tam Coc a continuación). A medida que el barco atraviesa suavemente el agua, observe los enormes karsts de piedra caliza que sobresalen de los campos de arroz verdes que dan lugar al otro nombre de esta área, ‘Halong on Land’.
Para los aventureros, suba a la Pagoda Bich Dong en la cercana montaña Ngu Nhac. Esta pagoda se compone de tres estructuras que datan de 1428: pagodas de Ha, Trung y Thuong, en orden ascendente.
* Opción 1: Trang An
Situada cerca de Tam Coc, Trang An es una reserva natural similar a Tam Coc, pero menos visitada. Las colinas de piedra caliza rodean un río tranquilo que pasa a través de una serie de cuevas (una que tarda 15 minutos en atravesar en la oscuridad). Un área de ‘ecoturismo’, las únicas interrupciones aquí son el sonido de los pájaros y el suave remo del remo sobre el río cristalino.
* Opción 2: Thung Nang
Similar a Tam Coc, aunque no tan espectacular, Thung Nang está fuera de la ruta turística y es una alternativa agradable. Pase por una cueva, campos de loto (en verano) y llegue a una pintoresca pagoda antes de regresar por la misma ruta.
Nota: Tenga en cuenta que algunas mujeres en los barcos pueden intentar vender productos locales a los turistas. Los huéspedes deben consultar a su guía si esta situación los hace sentir incómodos.
Pase el resto del día libre.
Pasaremos la noche en Ninh Binh.