Llanura de tarros Xieng Khouang

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Un enorme complejo arqueológico plagado de tinajas de piedra de 70 cm hasta 3 o 4 metros, el verdadero origen de las tinajas sigue siendo un misterio. En este viaje, los visitantes podrán formular teorías de primera mano sobre la naturaleza de su origen, así como explorar la fascinante, aunque a menudo trágica, historia de la zona como objetivo de las bombas estadounidenses durante la guerra de Vietnam.

Puntos destacados del viaje

Descubre la enigmática Llanura de las Jarras
Examine cientos de enormes tinajas de piedra que datan de hace 2000 años, pero cuyo origen aún se desconoce.

Explora las zonas rurales de Laos
Aventúrate a través de Xieng Khung y Muang Khoun para descubrir templos antiguos y formas de vida tradicionales que se desvanecen. 

Más información sobre la historia de tiempos de guerra de Laos
Recorra los campos de batalla de la ‘guerra secreta’ de Estados Unidos y aprenda cómo las minas terrestres en tiempos de guerra continúan afectando a Laos

itineraria

Llanura de jarras – 3 días / 2 noches

Aeropuerto de Phonsavan – Phonsavan (3 km): 5 min

Bienvenido a Xieng Khuang. Localmente conocida como «Phonsavan», la ciudad actúa como puerta de entrada a la Llanura de las Jarras.

A su llegada a Xieng Khuang, nuestro guía y conductor estarán esperando para proporcionar transporte al hotel para el check in.

Después de registrarse en el hotel, realice un breve recorrido por la ciudad y visite el MAG Center en la ciudad. MAG es una organización humanitaria dedicada a limpiar los restos del conflicto en beneficio de las comunidades locales en todo el mundo. Laos es la nación más bombardeada del mundo (per cápita).

Entrada gratuita, abierto todos los días de 08:00 a 20:00.

Pasaremos la noche en Xieng Khouang.

Phonsavan – Llanura de las Jarras (16 km): 20/30 min Phonsavan – Muang Khoun (40 km): 45 min

Por la mañana, viaje a través de Phonsavan hasta la Llanura de las Jarras.

La llanura de las jarras es un enorme complejo arqueológico lleno de tinajas de piedra de 2500 años de antigüedad de 70 cm a cuatro metros. Si bien los arqueólogos tienen sus hipótesis, el verdadero origen de los frascos sigue siendo un misterio.

El viaje incluye visitas a los tres sitios principales. Comience en el Sitio 1, el sitio más cercano a la ciudad y el más grande, antes de visitar el Sitio 2 en Hai Hin en Phou Salator. El recorrido termina en el Sitio 3 en Hai Hin Lat Khai, que es el sitio más impresionante con más de 150 frascos. Cerca del sitio, visite Ban Xiengdi, donde hay un pequeño monasterio conocido por sus imágenes de Buda. En el viaje de regreso, tome nota de los cráteres de bombas que aún hoy marcan la faz de la tierra.

Atención: La Llanura de las Jarras fue fuertemente bombardeada durante la guerra; Es imperativo respetar toda la señalización y permanecer en los senderos delimitados debido a bombas, MUSE y minas terrestres.

Disfrute del almuerzo en un restaurante local en Phonsavan.

Por la tarde, disfrute de un viaje de medio día a Muang Khoun. Muang Khoun es el hogar de un Buda gigante sentado único, así como de algunas pagodas antiguas que permanecen en ruinas. Los cimientos y las columnas de Wat Phia Wat todavía están en pie, al igual que la estupa de 30 metros construida en el período Lan Xang / Lanna.

Luego regresa a Xieng Khuang.

Pasaremos la noche en Xieng Khouang.

Phonsavan – Aeropuerto de Phonsavan (3 km): 5 min

Después del desayuno, disfrute de tiempo libre hasta que se le proporcione el transporte al aeropuerto para el siguiente vuelo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!