Lo más Destacado de la Península

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Eche un vistazo al fascinante legado de Malasia y a sus extraordinarios paisajes con un tour en grupo de una semana. Después de pasear por las vibrantes calles de Kuala Lumpur, retroceda en el tiempo en la histórica Malaca. Respire aire fresco en Cameron Highlands y luego adéntrese en la cultura diversa de Penang antes de explorar la naturaleza en Banding Island.

Puntos destacados del viaje

Visite los sitios del patrimonio de Malaca
Explore el fuerte portugués de Malaca, la plaza holandesa y el museo Baba Nyonya para echar un vistazo al fascinante pasado de la ciudad.

Conduce a Cameron Highlands
Haga una parada en la cascada de Iskandar y en una aldea de Orang Asli antes de llegar a las plantaciones de té de las tierras altas.

Explora la isla de las bandas
Realice un viaje en barco por Banding para ver la flor más grande del mundo, nade en cascadas y explore la jungla. 

itineraria

Lo mejor de la península – 7 días / 6 noches

Traslado desde el aeropuerto de Kuala Lumpur al hotel de Kuala Lumpur (65 km): 1 hora

A su llegada al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, reciba un cordial saludo del representante local para recibir el traslado al hotel para el check in.

Después de refrescarse y tomarse un tiempo para relajarse, reúnase con el conductor de habla inglesa para comenzar un recorrido introductorio de medio día a pie por la ciudad.  

Embárquese en un fabuloso recorrido a pie de medio día por Kuala Lumpur para experimentar la historia y el patrimonio étnico de la ciudad. Comenzando con una visita a Masjid Jamek, también conocida como Mezquita de los Viernes, uno de los edificios más antiguos de Kuala Lumpur que se encuentra elegantemente a orillas de dos ríos. Pasee por los terrenos de la mezquita y aprenda sobre el Islam en Malasia y las influencias arabescas en su diseño. (Nota: como en cualquier lugar de culto, se deben cumplir los códigos de vestimenta, con batas y pañuelos en la cabeza. La visita no está disponible los viernes).

Luego explore las vibrantes calles alrededor de la mezquita, donde los fabricantes de guirnaldas pedalean ofrendas de caléndulas de colores brillantes. Deténgase para tomar una taza de té tradicional y bocadillos indios, saboreando los sabores dulces mientras descubre más sobre la comunidad indio-malaya y sus creencias.

Continúe hasta el corazón arquitectónico colonial del antiguo Kuala Lumpur para aprender sobre los usos pasados ​​y presentes de estos edificios icónicos que van desde finales de 1800 hasta mediados de 1930. Cerca hay un gran mirador que mira hacia atrás en Masjid Jamek. Tome una foto capturando la combinación de la arquitectura antigua y nueva de Kuala Lumpur.

Pasee por el mercado central, un centro de comercio vital para la comunidad artesanal de la ciudad. Explore los puestos de diseñadores y artesanos locales mientras disfruta del bullicio del mercado. Conozca la historia de este mercado y cómo ha pasado a lo largo de los años de un mercado húmedo a su centro de comercio moderno.

Luego cruce hacia Chinatown, el último destino del recorrido de medio día por la ciudad de hoy. Explore el mercado vibrante, los santuarios ancestrales y las antiguas tiendas escondidas de los residentes chino-malayos de Kuala Lumpur. Esta zona es también el lugar de nacimiento de muchos de los platos culinarios exclusivos de Malasia, por lo que es el lugar perfecto para recargar energías. Toma una silla en un restaurante popular y saborea un plato de fideos hokkien mee junto a los lugareños.

Después de este refrigerio, regrese al hotel para tener la oportunidad de refrescarse o continuar con una exploración independiente de Kuala Lumpur.

Nota : todos los platos mencionados se ofrecen a compartir. La ruta de este programa puede cambiar según la ubicación de su hotel, pero disfrutará de todas las experiencias.

Noche en Kuala Lumpur.

Traslado de Kuala Lumpur a Malaca (150 km): 2,15 horas por trayecto

Desayuno en el hotel.

Lo recogerán del hotel para realizar un recorrido de día completo por la pintoresca Malaca. Cargada de historia como un puesto comercial debido a su ubicación vital a lo largo del Estrecho de Malaca, la ciudad es un crisol de culturas que resulta de una historia distinta del resto de Malasia, notable debido a las importantes influencias portuguesas y holandesas.

Es mejor explorarlo a pie (se puede usar un trishaw para este recorrido por un costo adicional), deambular por áreas cargadas de historia comenzando en el ejemplo más antiguo que queda de la arquitectura europea en el sudeste asiático, A Famosa, antes de subir a St Paul’s Hill para visitar St Paul’s Iglesia y descendiendo a uno de los mejores ejemplos de la arquitectura colonial holandesa, los Stadthuys, el antiguo ayuntamiento holandés que está flanqueado por trichas decoradas con extravagancia.

Pruebe la comida en los restaurantes de estilo Peranakan en Malaca. Este estilo de comida está influenciado por los ingredientes y métodos cantoneses, portugueses y malayos. Pruebe una deliciosa tarta portuguesa caliente de uno de los muchos vendedores cercanos.

A continuación, diríjase a Temple Street, llamada así por la variedad multicultural de templos y mezquitas que se alinean en la calle desde principios del siglo XVIII. Este es el lugar perfecto para probar la cultura local singularmente diversa de la zona. Visite el templo Cheng Hoon Teng, la mezquita del rey Kampong y el templo Sri Vinayagar para comprender mejor las costumbres religiosas indias, chinas y malayas.

Continúe viendo los edificios restaurados de Peranakan (una mezcla cultural de chino han y malayo que forjó su propio estilo, conocido como Baba-Nyonya, del siglo XV).

Visite el excelente Museo Baba-Nyonya en el camino para aprender más sobre la cultura única de Peranakan antes de explorar algunas tiendas de antigüedades y cafés interesantes a lo largo de la famosa calle Jonker.

Pase por una casa tradicional malaya para aprender sobre las distintivas costumbres malayas y tome un crucero por el río a lo largo del lado clave recientemente desarrollado para disfrutar de una vista única de la ciudad.

Noche en Kuala Lumpur. 

Kuala Lumpur a las cuevas de Batu (16 km) 40 minutos de las cuevas de Batu a Cameron Highlands (210 km) 3 horas

08.45 Reúnase con el guía y el conductor y emprenda un viaje panorámico a Cameron Highlands, un viaje de alrededor de cinco horas. Deténgase en el camino en Batu Caves, el templo hindú más grande e importante de Malasia, ubicado en la cámara de una gran cueva en la cima de una impresionante montaña de piedra caliza.

Haga una visita a la encantadora ciudad de Tapah antes de tomar la sinuosa carretera cuesta arriba hacia Cameron Highlands. En el camino, deténgase para ver la cascada de Iskandar y la aldea de Orang Asli, donde todavía se puede ver la población tribal original de la península de Malasia. Llegue a Cameron Highlands por la tarde y regístrese en el hotel.

Alojamiento en Cameron Highlands 

De Cameron Highland a Penang (247 km): 3,5 horas

Después del desayuno en el hotel por la mañana, emprenda un viaje por tierra a Cameron Highlands. Considerada durante mucho tiempo como un refugio del calor tropical de las tierras bajas, la zona también es famosa por su paisaje pintoresco. Visite las plantaciones de té de la zona y una fábrica de procesamiento de té para ver cómo se produce el té local.

Después de hacer un recorrido rápido pero gratificante por las frescas tierras altas, diríjase al templo de la cueva de Ipoh y Kek Lok Tong. Un templo en una cueva situado en 12 acres de tierra que se usó ya en la década de 1920 como lugar de culto. Ubicado en un afloramiento de piedra caliza, pase 45 minutos explorando el templo con varias figuras budistas. Almuerzo rápido (gastos propios) y continúe el viaje a Penang.

A su llegada a Penang, regístrese en el hotel y pase el resto de la noche libre.

Pasaremos la noche en Penang.

Tour por el patrimonio de Georgetown: 4 horas desde Penang hasta Banding (168): 3 horas

09.00 Después del desayuno en el hotel, realice un recorrido por las principales atracciones de la ciudad de Georgetown, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Deténgase en el templo tailandés del Buda reclinado y en el templo birmano. Luego visite Khoo Kongsi, una hermosa casa de clan chino. Luego, diríjase al templo Kek Lok Si, el templo budista más grande de Malasia.

Al final del recorrido por la ciudad, diríjase a un paseo panorámico por tierra hasta Banding, una isla del lago Temenggor en la costa este de Malasia. A su llegada, regístrese en el hotel para pasar una noche de ocio.

Noche en anillamiento

Desayuno temprano a las 07:30 para cargar combustible para el día completo descubriendo Lake Banding y Belum State Park.

08:30 Reúnete con el barco en el embarcadero del complejo para dirigirte a las zonas más salvajes de la parte superior de Belum. Navega en un bote cubierto en busca de la «Rafflesia», la flor más grande del mundo. Camine hasta una de las varias cascadas de varios niveles y disfrute de un baño. A la mayoría de los senderos solo se puede acceder en bote y una vez en la selva tropical, recorra hasta 1 hora en terreno selvático, cruzando ríos hasta magníficas cascadas. Pase enormes higueras y descubra algunas de las selvas tropicales más antiguas del mundo, que se remontan a más de 130 millones de años.

Ingrese a Upper Belum en bote y navegue más profundamente en la selva tropical. Hay varias cascadas dentro y alrededor del Parque Estatal de Belum y lugares para detenerse para caminatas cortas para ver Raflesia. (La ruta exacta del día y las paradas dependerán de la época del año, los niveles de agua y los avistamientos de Raflesia)

Al llegar a la parte más alejada del lago, es hora de detenerse para un almuerzo para llevar, aprender sobre las aldeas de Orang Asli repartidas alrededor del lago a las que solo se puede acceder por agua antes de un relajante crucero por el lago en busca de vida silvestre. Los avistamientos de cálaos son muy comunes, por lo que para los amantes de las aves asegúrese de llevar binoculares.

Deténgase en una cascada final, realice una caminata corta y un chapuzón rápido antes de regresar al Resort para llegar a las 16:00.

Disfrute del resto de la tarde libre antes de la cena.

Anillado durante la noche

Anillado a Kota Bharu (174KM): 3 horas

09:00 Después del desayuno, salga hacia Kota Bharu y lo dejarán en el hotel allí o, alternativamente, diríjase directamente al aeropuerto para tomar un vuelo al siguiente destino.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!