Luang Prabang – Kuang Si (32 km): 1 hora
Para los madrugadores (05:30) hay una visita al amanecer muy especial para presenciar a los monjes salir de sus pagodas para recibir ofrendas de comida de los residentes de Luang Prabang. Es una ceremonia hermosa y serena que resalta el espiritualismo del pueblo laosiano. Regresa al hotel para desayunar.
Después del desayuno, visite Wat Visoun, el templo más sagrado de la ciudad, seguido de Wat Aham y Wat That, donde las cenizas del rey Sisavang Vong están enterradas dentro de la gran estupa central.
Continúe luego conduciendo por la campiña de Luang Prabang hasta las cascadas de Kuang Si. Al llegar a la cascada Kuang Si, disfrute del hermoso entorno natural o explore la densa jungla circundante a pie. Para los aventureros, es posible caminar hasta la cima de las cataratas a través de una pista empinada donde aguardan hermosas vistas.
Estas cascadas caen en cascada sobre una formación de piedra caliza de varios niveles creando una serie de piscinas azul turquesa perfectas para nadar en un día caluroso (si va a nadar, vístase modestamente).
Disfrute de un delicioso almuerzo tipo picnic junto a las cataratas.
En el camino de regreso, haga una visita opcional al santuario Free the Bears, que alberga a 23 osos asiáticos que fueron rescatados de la caza furtiva. Además, haga una parada en el Parque de Mariposas Kuang Si, donde los hermosos jardines están llenos de cientos de mariposas.
Regrese a la ciudad a tiempo para subir los 328 escalones del monte Phousi. En la cima, disfrute de una hermosa puesta de sol y vistas panorámicas de la ciudad a continuación. Después de descender, existe la oportunidad de explorar el cercano mercado nocturno de las tribus de las colinas antes de regresar al hotel.
Pasaremos la noche en Luang Prabang.