Lo más destacado de Laos

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Siga los contornos naturales de Laos de norte a sur con este extenso recorrido de ocho días. Desde las colinas del norte y los relucientes templos de Luang Prabang, los visitantes pueden explorar las diversas culturas locales y los espectaculares paisajes que han dado forma a este fascinante país. Moviéndose hacia el sur, los huéspedes pueden saborear la encantadora capital Vientiane, con sus exquisitos templos budistas y su ornamentada arquitectura, antes de continuar por el río Mekong hasta las ciudades sureñas de Pakse y Champasak. El recorrido termina en el increíble ‘Sipandon’, donde los fanáticos del Mekong crean una tierra de 4.000 islas. 

Puntos destacados del viaje

Conéctese con la cultura local en Luang Prabang
Únase a los lugareños en serenas ceremonias budistas, visite pueblos del campo y explore lugares religiosos en la capital cultural de Luang Prabang.

Descubre los encantos ocultos de la capital.
Mire más allá de los edificios modernos y las concurridas calles de Vientiane para descubrir los encantos de esta ciudad espiritual e histórica.

Explora el tranquilo sur de Laos
Retroceda en el tiempo con una visita al sur de Laos, una tierra profundamente arraigada en la tradición y bendecida con paisajes naturales vírgenes. 

itineraria

Lo mejor de Laos – 8 días / 7 noches

Aeropuerto de Luang Prabang – Luang Prabang (4 km): 15 min

A su llegada a Luang Prabang, nuestro guía y conductor estarán esperando para proporcionar transporte al hotel para registrarse. Después de registrarse, disfrute de tiempo libre en el hotel o explore la ciudad de forma independiente.

Pasaremos la noche en Luang Prabang.

Luang Prabang – Cuevas de Pak Ou en barco: 2 horas

Después del desayuno, comience el recorrido por la ciudad en Wat Xieng Thong, el templo más fotografiado de Luang Prabang. Luego, suba a bordo de un bote de cola larga privado para el crucero por el río Mekong hasta las famosas cuevas de Pak Ou. Localmente llamadas Tam Ting, las cuevas están llenas de miles de estatuas de Buda lacadas en oro, que vienen en una amplia gama de tamaños.

Durante el paseo en bote, observe a los pescadores y aldeanos que realizan su vida diaria en el río. Para muchos, el Mekong juega un papel integral en la vida diaria y representa uno de los únicos medios de transporte y comercio.

Después de visitar las cuevas, navegue de regreso a Luang Prabang. Si el tiempo lo permite, deténgase en Ban Xang Hay, un pueblo especializado en la elaboración de vino de arroz. Una vez de regreso en Luang Prabang, disfrute de un almuerzo en uno de los restaurantes más famosos de la ciudad: Tamarind (cerrado los domingos).

Comience un recorrido por la tarde explorando la encantadora ciudad de Luang Prabang, declarada Patrimonio de la Humanidad. El recorrido comienza en el antiguo Palacio Real, ahora Museo Nacional, y continúa hasta Wat Mai, un templo famoso por su bajorrelieve dorado. El siguiente es Wat Sensoukarahm, construido en 1718 con una deslumbrante fachada dorada.

Continúe hasta el Centro de Etnología y Artes Tradicionales. Este museo está dedicado a explorar la rica diversidad de las minorías étnicas de Laos, exhibiendo trajes, herramientas y artefactos tradicionales ( Nota : cerrado los lunes).

Pasaremos la noche en Luang Prabang.

Luang Prabang – Kuang Si (32 km): 1 hora

Para los madrugadores (05:30) hay una visita al amanecer muy especial para presenciar a los monjes salir de sus pagodas para recibir ofrendas de comida de los residentes de Luang Prabang. Es una ceremonia hermosa y serena que resalta el espiritualismo del pueblo laosiano. Regresa al hotel para desayunar.

Después del desayuno, visite Wat Visoun, el templo más sagrado de la ciudad, seguido de Wat Aham y Wat That, donde las cenizas del rey Sisavang Vong están enterradas dentro de la gran estupa central.

Continúe luego conduciendo por la campiña de Luang Prabang hasta las cascadas de Kuang Si. Al llegar a la cascada Kuang Si, disfrute del hermoso entorno natural o explore la densa jungla circundante a pie. Para los aventureros, es posible caminar hasta la cima de las cataratas a través de una pista empinada donde aguardan hermosas vistas.

Estas cascadas caen en cascada sobre una formación de piedra caliza de varios niveles creando una serie de piscinas azul turquesa perfectas para nadar en un día caluroso (si va a nadar, vístase modestamente).

Disfrute de un delicioso almuerzo tipo picnic junto a las cataratas.

En el camino de regreso, haga una visita opcional al santuario Free the Bears, que alberga a 23 osos asiáticos que fueron rescatados de la caza furtiva. Además, haga una parada en el Parque de Mariposas Kuang Si, donde los hermosos jardines están llenos de cientos de mariposas.

Regrese a la ciudad a tiempo para subir los 328 escalones del monte Phousi. En la cima, disfrute de una hermosa puesta de sol y vistas panorámicas de la ciudad a continuación. Después de descender, existe la oportunidad de explorar el cercano mercado nocturno de las tribus de las colinas antes de regresar al hotel.

Pasaremos la noche en Luang Prabang.

Aeropuerto de Luang Prabang – Luang Prabang (4 km): 15 min Vientiane – Aeropuerto de Vientiane (4 km): 15 min

Después del desayuno, se proporcionará transporte al aeropuerto para el vuelo a la capital.

A su llegada, nuestro guía y conductor estarán esperando para proporcionar transporte fuera de la ciudad para el recorrido de la mañana, comenzando en Buddha Park. El trayecto dura unos 45 minutos, a lo largo de una carretera que sirve como enlace importante entre la capital de Laos y Tailandia.

Llegue a Buddha Park y disfrute de un paseo por el parque. También conocido como Xieng Khuang, este parque inusual está lleno de más de 200 estatuas budistas e hindúes. El entorno tranquilo y apacible a lo largo del río Mekong contrasta con las esculturas ligeramente excéntricas que fueron construidas en 1958 por un chamán laosiano.

Después de visitar Buddha Park, comience el viaje de regreso a Vientiane. En el camino, deténgase en el Centro de Desarrollo de Mujeres Discapacitadas de Laos. Este centro tiene como objetivo brindar conocimientos y habilidades a las mujeres discapacitadas para que puedan convertirse en miembros autosuficientes y seguros de la comunidad. Hable con las mujeres que trabajan aquí y observe sus habilidades para crear artesanías como el papel hecho a mano.

Regrese a la ciudad a la hora del almuerzo y regístrese en el hotel (es posible que la habitación no esté lista hasta las 14:00).

El resto del día es libre para explorar Vientiane. Recomendamos terminar el día en el paseo ribereño degustando bocadillos, comprando algunos recuerdos únicos o simplemente sumergiéndose en la escena local.

Noche en Vientiane.

Pase un día explorando la encantadora ciudad capital de Vientiane.

El guía proporcionará una recogida alrededor de las 09:00, dirigiéndose primero al sereno Wat Sisaket, uno de los templos más bellos de la capital. Continúe hasta el cercano Wat Phra Keo, un museo religioso que exhibe una colección de obras de arte tanto de Laos como de Khmer. Muy cerca se encuentra el Palacio Presidencial, un reflejo del pasado colonial de Vientiane.

A continuación, visite Wat Simuang, el templo más popular y venerado de Vientiane, considerado el guardián del espíritu de la ciudad. Muy cerca se encuentra la ‘Estupa negra’ de That Dam, una estructura que una vez estuvo cubierta con una capa de oro que fue robada por los tailandeses durante su invasión en 1828. Desde aquí, continúe hasta la cercana calle Pangkham y la fuente Nam Phou, donde la tradición y la modernidad convive.

Disfrute de un delicioso almuerzo al estilo lao en Lao Kitchen.

Después del almuerzo, visite COPE, una asociación que trabaja para ayudar a las víctimas de las minas terrestres. Una visita al centro proporciona información detallada sobre la historia de la guerra entre Estados Unidos y Vietnam y el impacto duradero de las municiones sin detonar (MUSE) en el área y los esfuerzos que se están realizando para eliminarlas.

Continúe hacia el sitio más sagrado de Laos, el templo del siglo XVI de That Luang. A continuación, se realiza una visita al monumento de Patuxay, la versión de Laos del Arco de Triunfo, donde es posible subir al pico ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad.

Noche en Vientiane.

Vientiane – Aeropuerto de Vientiane (4 km): 15 min Aeropuerto de Pakse – Pakse (3 km): 10 min Pakse – Wat Phou (30 km): 1 hora

Después del desayuno, se proporcionará transporte al aeropuerto para tomar el vuelo a Pakse.

A su llegada, el guía y el conductor estarán esperando para proporcionar transporte a Pakse para almorzar en un restaurante local.

Después del almuerzo, conduzca durante 1 hora hasta Wat Phou. Reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, Wat Phou es un espectacular templo preangkoriano que se encuentra en medio de los campos de arroz y las vías fluviales del sur de Laos.

El templo se construyó en tres niveles: el nivel inferior se centra en el baray (depósito de agua) y el paseo, el segundo nivel presenta pabellones y galerías de tallas, y el nivel superior es el santuario. El templo sirvió como el centro económico y político más importante de la región y todavía es uno de los templos más venerados del pueblo de Laos.

Traslado al hotel cercano en Champasak y regístrese antes de disfrutar de una hermosa puesta de sol en el río Mekong.

Noche en Champasak.

Champasak – Ban Nakasan: 2 horas

Salida a las 08:00 para un día completo explorando el área conocida localmente como Siphandon (‘4000 islas’). En esta hermosa zona, el río Mekong alcanza los 14 kilómetros de ancho y alberga miles de pequeñas islas.

Primero viaje en automóvil (aproximadamente 2 horas) hasta el pueblo de Ban Nakasang. Desde aquí, tome un barco local hasta la tranquila isla de Done Khone, hogar de pequeños pueblos y plantaciones. Se recomienda explorar la zona en bicicleta o en tuk tuk.

Comience la experiencia con un corto viaje en bote, que brinda la oportunidad única de ver al raro delfín de Irrawaddy. A continuación, visite las impresionantes cataratas de Lippi, al oeste de Don Khone, muy cerca de la frontera con Camboya.

Luego, experimente los restos del dominio colonial francés con una visita al ferrocarril existente y al puente construido para atravesar las cascadas de las islas. Mientras explora el área, tome nota del ambiente relajado y la forma de vida local que ha cambiado muy poco a lo largo de los años.

El almuerzo estará incluido en un restaurante local.

Regrese al continente en bote y luego regrese al hotel en automóvil, llegando a tiempo para el atardecer.

Noche en Champasak.

Champasak – Aeropuerto de Pakse (35 km): 1 hora

Después del desayuno, se proporcionará transporte de regreso a Pakse.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!