Lo mejor de Bagan

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Déjate cautivar por la espiritualidad, la historia y la cultura de Bagan. Explore los templos icónicos, contemplando los monumentos más famosos y muchas pagodas menos conocidas. Luego, vaya más allá de la zona del templo para descubrir la mezcla de pueblos tradicionales, hermosos paisajes y costumbres antiguas de Bagan.

Puntos destacados del viaje

Explora la zona arqueológica de Bagan
Vea una selección de las 2000 pagodas que llenan las llanuras de Bagan y aprenda sobre su historia y significado cultural.

Haz una peregrinación local
Siga los pasos de una leyenda histórica y visite cuatro pagodas sagradas junto con los fieles locales.

Sea testigo de tradiciones atemporales
Visite las aldeas locales que no han sido tocadas por el mundo moderno y vea la hábil obra de los artesanos tradicionales de Bagan.

itineraria

Explorador de Bagan – 3 días / 2 noches

Esta mañana el tour comienza a las 08:00.

Reúnase con el guía y el conductor de EXO en el hotel o en el aeropuerto y emprenda un día completo de exploración en Bagan. Este programa incluye una variedad de sitios que brindan una excelente descripción general de la historia, la cultura y los estilos de vida locales únicos de Bagan.

El viaje comienza con una visita al Templo Thagyar Pone, un templo con vistas espectaculares sobre las llanuras circundantes. Esta es la introducción perfecta a la grandeza y el alcance de la arquitectura de Bagan. A continuación, continúe hasta el templo de Ananda, uno de los templos más venerados de Bagan, disfrútelo en la tranquilidad de la mañana antes de que lleguen todos los autobuses turísticos.

Luego, nos dirigimos a la aldea de Myinkaba y visitamos el templo Gubyaukgyi, conocido por las hermosas pinturas murales en sus paredes internas y esculturas de yeso bien conservadas en su exterior. Cerca se encuentra el templo de Manuha y el templo de Nan Paya, dos templos más pequeños con bonitas estatuas de Buda y trabajos de piedra que veremos.

Luego, aprenda más sobre la cultura local con una visita a dos talleres que producen los productos más famosos de Bagan: laca y artesanía en madera. Observe cómo los hábiles artesanos utilizan técnicas transmitidas de generación en generación para crear hermosas artesanías.

Tómese un descanso con un almuerzo en un restaurante local y luego regrese al hotel para descansar un poco y escapar del calor extremo del sol del mediodía.

Más tarde en la tarde, tome un relajante paseo en carro de caballos por el área del templo, serpenteando a lo largo de pequeñas carreteras junto a docenas de monumentos. Deténgase a voluntad para tomar fotos o explorar templos. Continúe hasta un mirador elevado para ver una puesta de sol inolvidable sobre las llanuras antes de regresar al hotel.

Noche en Bagan.

Hoy la visita turística comienza a las 08:00.

Descubra una de las leyendas más famosas de Bagan mientras sigue las huellas del rey Anawrahta y su precioso elefante blanco. La leyenda dice que el rey recibió una réplica del diente del Señor Buda. Colocó esta reliquia en el lomo de un elefante blanco sagrado y lo liberó. El elefante se detuvo en cuatro lugares alrededor de Bagan y, más tarde, se construyeron cuatro estupas en cada uno de estos lugares. Por lo tanto, los birmanos locales creen que al visitar estos cuatro lugares en un día se cumplirán todos los deseos.

Reúnase con el guía y el conductor de EXO por la mañana y comience con una visita a la Pagoda Shwezigon. Aunque este es uno de los sitios más famosos de Bagan, pocas personas se dan cuenta de la leyenda detrás de su creación. Aprenda sobre esta historia, la importancia de la pagoda para la población local y sobre algunas de sus características extravagantes mientras realiza una visita guiada por ella.

Luego, continúe hacia Tu Yin Taung, una estupa en la cima de una colina en la parte este del Parque Arqueológico principal. Mientras te acercas al templo, serás recibido por 500 estatuas de monjes que bordean la carretera. La ubicación elevada de la estupa ofrece fabulosas vistas de las llanuras circundantes, una perspectiva única de Bagan y una oportunidad para tomar fotografías perfectas.

La siguiente parada es Lawka Nandar, que se encuentra en New Bagan, junto al río Irrawaddy. Lawka Nandar es una estupa bulbosa con una campana cilíndrica y tres terrazas octogonales como base. El templo todavía funciona como un lugar de culto diario, ya que alberga una reliquia de Buda. Haremos una parada en un restaurante local para almorzar antes de continuar.

Por la tarde nos dirigimos al embarcadero donde nos espera un bote privado para trasladarnos a través del río hasta Tant Kyi Taung, el último templo del tour. Mientras el crucero cruza el río Irrawaddy, admire las fantásticas vistas de los templos a lo lejos. Luego, viaje en un jeep camioneta local (aproximadamente 15 minutos) a través del campo hasta Tant Kyi Taung. Este templo tiene una importancia única en Bagan, ya que se cree que el Buda se detuvo en la colina donde ahora se encuentra el templo. En el viaje de regreso al embarcadero, deténgase en Tant Kyi Village para dar un breve paseo.

Luego es hora de regresar a Bagan, primero cruzando el río en bote y luego continuando hasta el hotel en auto.      

Noche en Bagan.

Hoy el recorrido comienza a las 08:00 con una visita a los pueblos locales de Bagan. Comience en el mercado matutino de Nyaung Oo, donde los lugareños se reúnen todos los días para comprar y vender de todo, desde productos frescos y carnes hasta flores y cerámica. Hay muchos puestos de comida y tiendas de té alrededor, que brindan el punto de vista perfecto para observar la cultura local. Luego, aprenda el interesante proceso de creación de «Poneyay» (pasta de guisantes en polvo) y vea cómo se elabora y empaqueta la mermelada de ciruela local. Además, visite talleres de dos de los productos más conocidos de la región: lacas hechas a mano y artesanías de madera. Finalmente, visite un pueblo y observe cómo los Cartwrights hacen carros de bueyes tradicionales, que todavía usan los agricultores y los lugareños en todo el país. 

El resto de su día es libre para relajarse y explorar a su propio ritmo. Continúe las vacaciones en Myanmar o transfiera al aeropuerto para el vuelo de continuación.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!