Lo mejor de Malasia

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Descubra lo mejor de Malasia en un recorrido breve pero profundo. Viaje desde Singapur o Kuala Lumpur a Malaca y termine su viaje en Penang, disfrutando de las maravillas históricas, culturales y naturales de este diverso país. Pasee por los bulliciosos mercados callejeros de Kuala Lumpur, recorra en bicicleta la tranquila campiña de Penang, camine hasta las plantaciones de té de las tierras altas y explore la densa jungla de Taman Negara.  

Puntos destacados del viaje

Comprender la diversidad cultural de Malasia
Explore Malacca y Penang para ver las influencias de las culturas holandesa, portuguesa, china, india y otras en la Malasia actual. 

Sumergirse en la naturaleza
Crucero y caminata en densas selvas tropicales, observando vida silvestre, flora y fauna, y descubriendo cascadas en Taman Negara

Explora exuberantes plantaciones de té
Aprenda a cultivar y procesar té con una visita a una tranquila plantación de té en Cameron Highlands.

itineraria

Malasia clásica – 9 días / 8 noches

De Singapur a Malaca (255 km) 4 horas (salida y frontera de entrada incluidas) Kuala Lumpur – Malaca (150 km): aproximadamente 2,15 horas Recorrido a pie por Malaca (3 km) 3-4 horas

Salida hacia Malaca desde Kuala Lumpur o Singapur. . A su llegada a Malaca, traslado al hotel para el check-in.

Reúnase con el guía en el hotel a las 18:30 para experimentar las delicias de la cocina de Malaca y conocer más de cerca la cultura culinaria local que hace de Malaca un centro de la cocina internacional.

Pase la tarde caminando y tomando coloridos rickshaws por las calles más pequeñas de Malaca, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Deténgase en una variedad de restaurantes locales, algunos ofrecen platos tradicionales malayos, mientras que otros ofrecen delicias culinarias influenciadas por comerciantes extranjeros que llegaron a Malaca durante los últimos 2.000 años. Dirigidos por la misma familia durante generaciones, estos restaurantes se especializan en un tipo de plato, desde bolas de arroz con pollo hasta cendol (un postre refrescante con coco y azúcar de palma caramelizada) o asam pedas (un guiso de pescado picante), lo que los convierte en verdaderos expertos en su oficio. .

Comience con un satay celup , que es un tipo de fondue de maní caliente para mojar las brochetas de pollo y verduras. Con los cacahuetes aromáticos calientes y una amplia variedad de brochetas de carne y verduras, es uno de los platos característicos de Malaca. ¡Ningún viaje se completará sin saborearlo!

Carga de una variedad de especias, salsas a base de coco, carnes y verduras en ollas de barro en el tradicional restaurante de especialidades de ollas de barro. Asarlos a fuego fuerte, esto le da sabores y aromas increíbles que uno simplemente no encontrará en casa.

A continuación, deleite el paladar con los suntuosos aromas de las especias tandoori indias. Al llegar a Malaca hace 2.000 años como comerciantes de especias, los indios trajeron consigo una forma de cocina en la que la carne adobada se coloca en largas brochetas de metal y se cocina sobre un fuego intenso en un horno de barro.

Continúe para probar las especialidades chinas como el dim sum, así como la comida callejera de un puesto ambulante que cuenta con una variedad de recetas malayas y chinas.

Continúe hasta el casco antiguo y pasee por las casas patrimoniales a lo largo de la calle Jonker, antes de terminar en un pintoresco café junto al canal. Lleno de arte callejero, luces de colores y música de bares cercanos, este es un lugar fantástico para relajarse con una bebida y reflexionar sobre las cocinas multiculturales que la gente trajo a esta pintoresca ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

Noche en Malaca.

Malaca a Kuala Lumpur (150 km): aproximadamente 2,15 horas

Lo recogerán del hotel para realizar un recorrido de día completo por la pintoresca Malaca. Cargada de historia como un puesto comercial debido a su ubicación vital a lo largo del Estrecho de Malaca, la ciudad es un crisol de culturas que resulta de una historia distinta del resto de Malasia, notable debido a las importantes influencias portuguesas y holandesas.

Es mejor explorarlo a pie (se puede usar un trishaw para este recorrido por un costo adicional), deambular por áreas cargadas de historia comenzando en el ejemplo más antiguo que queda de la arquitectura europea en el sudeste asiático, A Famosa, antes de subir a St Paul’s Hill para visitar St Paul’s Iglesia y descendiendo a uno de los mejores ejemplos de la arquitectura colonial holandesa, los Stadthuys, el antiguo ayuntamiento holandés que está flanqueado por trichas decoradas con extravagancia.

Pruebe la comida en los restaurantes de estilo Peranakan en Malaca. Este estilo de comida está influenciado por los ingredientes y métodos cantoneses, portugueses y malayos. Pruebe una deliciosa tarta portuguesa caliente de uno de los muchos vendedores cercanos.

A continuación, diríjase a Temple Street, llamada así por la variedad multicultural de templos y mezquitas que se alinean en la calle desde principios del siglo XVIII. Este es el lugar perfecto para probar la cultura local singularmente diversa de la zona. Visite el templo Cheng Hoon Teng, la mezquita del rey Kampong y el templo Sri Vinayagar para comprender mejor las costumbres religiosas indias, chinas y malayas.

Continúe viendo los edificios restaurados de Peranakan (una mezcla cultural de chino han y malayo que forjó su propio estilo, conocido como Baba-Nyonya, del siglo XV).

Visite el excelente Museo Baba-Nyonya en el camino para aprender más sobre la cultura única de Peranakan antes de explorar algunas tiendas de antigüedades y cafés interesantes a lo largo de la famosa calle Jonker.

Pase por una casa tradicional malaya para aprender sobre las distintivas costumbres malayas y tome un crucero por el río a lo largo del lado clave recientemente desarrollado para disfrutar de una vista única de la ciudad.

Salida en vehículo hacia Kuala Lumpur. Compruébalo en el hotel.

Tarde libre para su tiempo libre.

Noche en Kuala Lumpur.

Esta mañana a las 08:00, descubra otro aspecto multicultural de Malasia y visite uno de los santuarios más importantes de la cultura hindú, las Cuevas de Batu ubicadas en las afueras de la ciudad.

Después de subir los 272 escalones que conducen al Santuario de Murugan, una de las deidades más veneradas del hinduismo, disfrute de espléndidas vistas panorámicas de la ciudad. También es posible encontrar monos en constante búsqueda de comida, ¡así que mantente alerta! Estas impresionantes cuevas siguen siendo un destino para los peregrinos, especialmente durante el festival hindú más importante de Asia, Thaipusam, que se celebra durante el mes tamil de luna llena (enero y febrero).

Regrese a la ciudad y comience el recorrido por la ciudad de Kuala Lumpur. El recorrido le permitirá visitar el colorido y único templo budista de Thean Hou y luego caminar por el exuberante lago con su naturaleza tropical y detenerse frente a la moderna Mezquita Nacional y la antigua estación de tren construida por los británicos. Desde aquí, llegue a la Plaza de la Independencia, el centro del antiguo Kuala Lumpur, nacido en el siglo XIX alrededor de las minas de estaño. Continúe con un recorrido a pie para descubrir las calles de la ciudad antigua rodeada de pequeños edificios típicos de estilo colonial / malayo y las tiendas del Mercado Central y el Barrio Chino donde también se encuentra el colorido templo hindú de Sri Mahamariamman. Luego, diríjase a las icónicas Torres Gemelas Petronas para tomar fotografías de esta maravilla de la tecnología antes de regresar al hotel.

Tenga en cuenta: Batu Caves es un sitio religioso, por lo que se aplica un código de vestimenta para los visitantes. Para las mujeres, deben cubrirse los hombros y las piernas por debajo de la rodilla (nada demasiado corto o revelador). Para los hombres, una camiseta y pantalones cortos son aceptables, siempre que los pantalones cortos estén por debajo de la rodilla. No use camisetas sin mangas, camisetas sin mangas ni chanclas. Los huéspedes pueden alquilar un pareo / bufanda si su código de vestimenta no cumple con los requisitos por un pequeño suplemento.

Noche en Kuala Lumpur.

Traslado desde el hotel de Kuala Lumpur al embarcadero de Labu Sentral (214 km): hasta 4 horas Traslado en barco desde el embarcadero de Labu Sentral al embarcadero de Kuala Tahan: 2 horas

Recogida en el hotel de Kuala Lumpur a las 08:00 para un traslado por tierra de 4 horas (214 km) al embarcadero de Labu Sentral con vistas al paisaje escénico.

11:30 Desde aquí, aborde una lancha de madera para realizar un paseo panorámico de 2 horas por la selva tropical para llegar al albergue.

14:00 Regístrese en el resort y disfrute de un par de horas libres antes de la cena seguida de actividades nocturnas.

20:30 Esta tarde experimente la jungla por la noche con una caminata nocturna guiada por la noche.

(Kit recomendado: linterna para la caminata nocturna y zapatos cerrados y resistentes, ya que los senderos pueden ser resbaladizos cuando están mojados. Ropa de manga larga)

Noche en Taman Negara.

Esta mañana desayuno y encuentro con el guía a las 09:00 para las actividades del día.

Salga para una caminata matutina bajo el dosel de la selva tropical de alta densidad a unos 1,7 km desde la sede de vida silvestre hasta Bukit Teresek. Tardará hasta 45 minutos (335 m) en alcanzar su punto máximo para disfrutar de una magnífica vista panorámica de Gunung Tahan (se puede ver cuando hace buen tiempo).

Nota importante:  la pasarela del dosel de Taman Negara está cerrada todos los viernes. Está abierto de 9 a. M. A 3 p. M. Los lunes, martes, miércoles, jueves, sábados y domingos. Los viernes, el toldo estará cerrado por mantenimiento e inspecciones estructurales. Tenga en cuenta que, en caso de mal tiempo, la pasarela del toldo puede estar cerrada por razones de seguridad.

Vea el dosel de la selva tropical mientras camina por una pasarela de dosel de la selva tropical de 530 m, a 40 m sobre el nivel del suelo. Disfrute de la vista panorámica de flora y fauna a lo largo de la pasarela.

Regreso al resort para almorzar por cuenta propia.

14:30 Navegue río arriba por el río Tahan hasta Lata Berkoh y disfrute de la flora y fauna de la ribera y algunos rápidos en el camino. Realice una caminata corta para llegar a una cascada donde tendrá la oportunidad de nadar en la piscina natural o simplemente pasar el tiempo relajándose y disfrutando de la selva tropical.

19:00 La cena se servirá en el Restaurante Seri Mutiara.

(Kit recomendado: zapatos resistentes para caminar, ya que los senderos pueden ser resbaladizos cuando están mojados, repelente de insectos)

Noche en Taman Negara.

Kuala Tahan a Cameron Highlands (260 km) 4 horas

Reúnase con el conductor de habla inglesa y emprenda un viaje panorámico a Cameron Highlands, un viaje de alrededor de cinco horas. Deténgase en el camino en Batu Caves, el templo hindú más grande e importante de Malasia, ubicado en la cámara de una gran cueva en la cima de una impresionante montaña de piedra caliza.

Haga una visita a la encantadora ciudad de Tapah antes de tomar la sinuosa carretera cuesta arriba hacia Cameron Highlands. En el camino, deténgase para ver la cascada de Iskandar y la aldea de Orang Asli, donde todavía se puede ver la población tribal original de la península de Malasia. Llegue a Cameron Highlands por la tarde y regístrese en el hotel.

Pasaremos la noche en Cameron Highlands.

Cameron Highlands a Ipoh (85 km) 2 horas Ipoh a Penang (175 km) 2,5 horas

Comience el día temprano para disfrutar del aire fresco de la mañana y la tenue luz que fluye a través del bosque cubierto de musgo.

Embárcate en una exploración de medio día por Cameron Highlands. A las 09:00, un guía de naturaleza experimentado lo recogerá del hotel y lo trasladará en 4×4 a la plantación de té de Cameron Highlands para un breve recorrido por la plantación. Conduce a las alturas más altas del bosque cubierto de musgo de Gunung Brinchang. Infórmese sobre el valor de las plantas medicinales que se pueden encontrar en el bosque y aprenda todo sobre el ecosistema de la selva tropical.

Con el conocimiento de un guía de la naturaleza, aprenda sobre algunas de las flora más exóticas de la tierra, como la planta de jarra, las orquídeas, los helechos primitivos, las especias y las plantas medicinales, todo hogar del bosque cubierto de musgo.

Después de esto, dé un breve paseo por la fábrica de té Sungai Palas BOH y disfrute de algunos refrigerios.

Después de experimentar la magia de las tierras altas, descienda de nuevo a las tierras bajas siguiendo una cadena montañosa sinuosa y diríjase hacia Penang. El viaje dura unas cuatro horas. Deténgase en el camino en la histórica ciudad minera de Ipoh hacia el templo de la cueva de Perak Tong. Creado en 1926 por una pareja de chinos locales, este hermoso templo presenta murales de colores brillantes, así como un gran Buda de pie: una experiencia serena.

Viaje dos horas más hasta Georgetown.

Después de hacer un recorrido rápido pero gratificante por las frescas tierras altas, diríjase al templo de la cueva de Ipoh y Kek Lok Tong. Un templo en una cueva situado en 12 acres de tierra que se usó ya en la década de 1920 como lugar de culto. Ubicado en un afloramiento de piedra caliza, pase 45 minutos explorando el templo con varias figuras budistas.

Almuerzo rápido (gastos propios) y continúe el viaje a Penang.

A su llegada a Penang, regístrese en el hotel y pase el resto de la noche libre.

Pasaremos la noche en Penang.

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno en el hotel, emprenda un recorrido por las principales atracciones de la ciudad de Georgetown, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Deténgase en el templo tailandés del Buda reclinado y en el templo birmano. Luego visite Khoo Kongsi, una hermosa casa de clan chino. El recorrido culmina con una visita al templo Kek Lok Si. El templo budista más grande de Malasia, este es el lugar perfecto para pasear y echar un vistazo a la cultura tradicional y única de Malasia.

Regreso al hotel. Libre en el tiempo libre.

Pasaremos la noche en Penang.

Hotel al aeropuerto (18 km) 30m

Disfrute de una mañana tranquila antes de trasladarse al aeropuerto para continuar el viaje.

Hay una variedad de vuelos directos a varias islas con forma de gema; los consultores de viajes pueden asesorar sobre más detalles.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!