Lo mejor de Sulawesi

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Viaja por Sulawesi en una búsqueda cultural. Comience con una visita al Museo La Galigo de Makassan para una introducción a la diversidad de la isla. Luego, eche un vistazo más de cerca con visitas a pueblos auténticos habitados por los grupos étnicos Bugis y Toraja, y aprenda sobre sus tradiciones únicas y costumbres antiguas. 

Puntos destacados del viaje

Explora los pueblos de Toraja
Conozca a la gente de Torajan, cene en una casa tradicional con forma de barco y visite ataúdes colgantes para echar un vistazo a esta cultura única. 

Visita una fábrica de tejidos
Sea testigo de cómo los textiles de Torajan, llamados ikat, se tejen con técnicas tradicionales y se decoran con motivos habituales.

Descubra lo más destacado de Makassan
Vea las tradicionales goletas phinsi en el puerto y el fuerte holandés de la ciudad, luego explore las interesantes exhibiciones étnicas del Museo La Galigo.

itineraria

Sulawesi esencial – 5 días / 4 noches

Aeropuerto – Centro de la ciudad de Makassar (23 km): aproximadamente 60 minutos Recorrido por la ciudad de Makassar corto: (18 km): aproximadamente 120 minutos, largo: (30 km): aproximadamente 180 minutos Centro de la ciudad de Makassar y vv. (2 km): aproximadamente 20 minutos por trayecto

Llegada al aeropuerto Sultan Hasanuddin en Makassar en la isla de Sulawesi, que una vez se conoció como Célebes y a veces se llama Ujung Pandang, los isleños intercambian los nombres con frecuencia.

Vuelos recomendados (no incluidos en el paquete y cotizados por separado; tarifas aéreas y horarios sujetos a cambios sin previo aviso) :

Nacional: Garuda Indonesia desde Surabaya a Makasar GA671, con salida a las 16:35 y llegada a las 19:10 o Garuda Indonesia desde Denpasar a Makassar GA620 con salida a las 17:20 y llegada a las 18:50.

Internacional: Silk Air de Singapur a Makassar MI142 (lunes y jueves), con salida a las 07:55 y llegada a las 11:00 o MI144 (domingo), con salida a las 14:45 y llegada a las 17:55.

Un asistente del aeropuerto lo llevará a su automóvil privado y conductor para el traslado a su hotel en el centro de la ciudad de Makasar.

En el recorrido por la ciudad de hoy, camine por las calles de los lugareños hasta el puerto de Paotere para aprender sobre los famosos constructores de barcos de goleta Bugis Phinisi de la región y continúe hasta el punto de referencia más emblemático de la ciudad, Fort Rotterdam. Recientemente reformado, es quizás uno de los fuertes holandeses mejor conservados de toda Indonesia; aprenda más sobre la diversidad de Sulawesi en el Museo La Galio. En la cafetería Phoenam, el café local, Teh Tarik y los bocadillos están en el menú, y es una cafetería típica china donde la gente se reúne para hablar de negocios. Todavía hay un ábaco que se puede utilizar para calcular el precio del café. Disfrute de una taza de café o té.

Cena en Restaurante Dinar.

Pasaremos la noche en Makassar.

Makassar – Pare Pare (155 km): aproximadamente 4 horas 30 minutos Pare Pare – Rantepao (175 km): aproximadamente 5 horas 30 minutos

La isla de Sulawesi es una de las cuatro islas más grandes de Indonesia y ha sido conocida como Célebes, por los portugueses, y Ujung Pandang, por los lugareños. Esta impresionante isla es tan rica en cultura e historia como en experiencias excepcionales.

Salida de su hotel y salida hacia Toraja vía Pare Pare.

Su viaje lo lleva a través de varios pueblos del pueblo Bugis cuyas casas sobre pilotes bordean magníficos pasos de montaña. Almuerce en un restaurante asiático en Pare Pare.

Su viaje continúa a través de las colinas hasta llegar a Rantepao al final de la tarde. Parada en Carawali Village

Regístrese en su hotel en Rantepao.

La cena de esta noche es en el hotel.

Noche en Rantepao.

Rantepao – Mercado de Rantepao MALLANGO (2 km): aproximadamente 20 minutos Rantepao – Mercado de Bolu (3 km): aproximadamente 15 minutos Mercado de Rantepao / MALLANGO – Palawa, Bori y Batutumonga (35 km): aproximadamente 2 horas, carretera angosta. Mercado Bolu / MALLANGO – Palawa (13 km): aproximadamente 45 minutos Mentirotiku – 1 hora punto de inicio del trekking a LEMPO (4 km): aproximadamente 60 minutos Mentirotiku – 2 horas punto de inicio del trekking a BORI PARINDING (7 km): aproximadamente 2 horas. Tinongbayo – Rantepao (22 km): aproximadamente 55 minutos Tikala – Rantepao (8 km): aproximadamente 25 minutos Rantepao – Todi (2 km): aproximadamente 15 minutos Todi – Kete Kesu (6 km): aproximadamente 30 minutos Kete Kesu – Rantepao ( 6 km): aproximadamente 30 minutos

Esta mañana, después del desayuno, si el horario lo permite, tendrá la oportunidad de sumergirse en la bulliciosa vida de los Torajan’s con una visita a su tradicional mercado Buffalo dos veces por semana en Bolu. Este mercado es importante para la sociedad local, ya que los búfalos y los cerdos son una parte esencial de la intrincada ceremonia fúnebre.

Nota: Bolu Market depende del horario y solo se lleva a cabo dos veces por semana los martes y sábados. En caso de que no haya mercado el día de su visita, lo reemplazaremos por una visita a un mercado local en Rantepao.

Continúe hacia Palawa, un pueblo típico de Toraja, y continúe hacia las tierras altas de Batutumonga para disfrutar de las impresionantes vistas del valle de Toraja. Vea los monumentos de piedra megalíticos de Bori.

Aquí almorzará en el restaurante local Mentirotiku.

Según su preferencia, realice una caminata ligera de 1 o 2 horas a través de los fascinantes pueblos de Toraja.

OPCIÓN: TREKKING DE 1 HORA O 2 HORAS

Encaramado en las laderas del monte Sesean, estos pueblos ofrecen hermosas vistas de los campos de arroz salpicados de grandes rocas negras, restos de antiguas erupciones volcánicas. Una caminata de 1 hora lo llevará a través del pueblo de Lempo y Tinongbayo, mientras que la caminata fácil de dos horas lo llevará a través de los pueblos de Bori y Tikala, donde conocerá a los lugareños y observará su estilo de vida y costumbres tradicionales.

Estos dos pueblos tienen círculos de piedras ancestrales, parte de la tradición local del pueblo Toraja, y cada piedra representa a un noble importante que ha fallecido. También cuentan con impresionantes casas tongkonanas.

Regrese a Rantepao con una parada en una fábrica de tejidos Todi donde se conservan la técnica antigua y los motivos de los textiles de Torajans conocidos como Ikat.

Visite el pueblo único de Kete Kesu, que tiene uno de los mejores conjuntos de Tongkonan (casas tradicionales Toraja) en Sulawesi. Estas casas en forma de barco tienen techos altos hechos de delgadas cerdas y crean extrañas siluetas en el cielo. Las fachadas de Tongkonan cuentan con muchos motivos tallados y pintados y una madera de cabeza de búfalo adorna las casas más ricas. El pueblo de Kete Kesu también tiene un granero de arroz del estilo rural tradicional de Toraja. Dé un paseo por el pueblo y observe los huesos y los ataúdes ornamentados que aún residen en los afloramientos rocosos.

Regreso al hotel al final de la tarde. Cena en el hotel.

Noche en Rantepao.

Nota: Entre julio y septiembre (estación seca) se llevan a cabo muchos funerales y durante este período muchos inmigrantes Toraja regresan a casa para las vacaciones. El programa se adaptará para permitir la asistencia a dicha ceremonia durante la estadía en Toraja si se desea y es posible. Los fines de semana (sábado y domingo) no se llevan a cabo tales ceremonias, y nunca hay ninguna garantía de que sea posible asistir.

Rantepao – Lemo / Londa / Suaya (25 km): aproximadamente 3 horas. Suaya – Makale para el almuerzo (10 km): aproximadamente 20 minutos Makale – Enrekang (50 km): aproximadamente 2,5 horas Enrekang – Sengkang: (150 km): aproximadamente 5 horas

Llamada de despertador temprano hoy a las 05:45 am. Después del desayuno temprano y el registro de salida, se dirigirá al sur de Toraja para visitar dos pueblos tradicionales y sus alrededores. Comience con un viaje a las aldeas de Lemo y Suaya, que están rodeadas por acantilados perforados por tumbas y tau tau (efigies colgantes) de la nobleza fallecida. Estos acantilados también se conocen como los ‘balcones de la muerte’ debido a su peligrosa ubicación. En Suaya-Kanbira presenciamos tumbas de niños en un árbol. 

El almuerzo se sirve en un restaurante local Panorama en Makale.

Después del almuerzo, continúe por un viaje más largo por tierra hasta Sengang. En el camino, haga una parada para tomar fotografías con vistas a la «Montaña Erótica», también conocida como Gunung Nona (hay baños básicos disponibles y un quiosco).

Regístrese en su hotel en Sengkang. Disfrute de una cena al estilo Bugis local en el hotel.

Noche en Sengkang.

Hotel Sengkang – Lado del lago Tempe (1,5 km): aproximadamente 20 minutos Lago Tempe – Taller de seda Andi Mustakim (2 km): aproximadamente 30 minutos Taller de seda Andi Mustakim – Hotel Sengkang / Almuerzo Glory (2 km): aproximadamente 30 minutos Sengkang vía BULU DUA – BARRU – Makassar / Aeropuerto de Makassar (198 km): aproximadamente 5 horas

Levántese temprano esta mañana a las 05:15 para aprovechar la pintoresca escena al otro lado del lago Tempe. La gente de Bugis tiene un estilo de vivienda único donde sus casas tradicionales flotan sobre el lago. Aproveche esta oportunidad para viajar en un bote local para disfrutar de la hospitalidad de Bugis con una taza de té o café, y tal vez un plátano frito (un bocadillo favorito en Indonesia). Son unas 30 casas que permanecen en el lago y participan de las antiguas tradiciones de pesca y secado de pescado.

Regreso a su hotel para el desayuno. Después del desayuno y el check out, deja Sengkang y continúa visitando una fábrica local de seda en Sengkang.

Almuerzo temprano en el hotel. Traslado al aeropuerto de Makassar.

Vuelos recomendados (no incluidos en el paquete y cotizados por separado; tarifas aéreas y horarios sujetos a cambios sin previo aviso): Garuda Indonesia de Makassar a Denpasar GA621 con salida a las 19:35 y llegada a las 21:00 o Garuda Indonesia de Makassar a Surabaya GA630 con salida a 18:00 y llega a las 18:35.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!