Viaje en barco a las cuevas de Pak Ou (25 km): 2 horas
Después del desayuno en el hotel, se proporcionará transporte al muelle para el crucero del día por el Mekong. De camino al muelle, deténgase para una breve visita a Wat Xieng Thong, uno de los templos más famosos de la ciudad.
Después de abordar el barco, navegue por el río Mekong en dirección a las famosas cuevas de Pak Ou. Localmente llamadas Tam Ting, las cuevas están llenas de miles de estatuas de Buda lacadas en oro de todos los tamaños. Durante el crucero, tome nota de los pescadores y los pueblos locales a lo largo del camino. Para muchos en la región, el Mekong juega un papel crucial en la vida diaria, representando uno de los únicos medios de transporte y comercio.
Después de visitar las cuevas, navegue de regreso a Luang Prabang. Si el tiempo lo permite, deténgase en el camino de regreso en Ban Xang Hay, un pueblo que se especializa en hacer vino de arroz.
Una vez de regreso en Luang Prabang, disfrute de una selección de los favoritos locales en uno de los mejores restaurantes de Laos en la ciudad, Tamarind ( Nota : cerrado los domingos).
Por la tarde, comience una visita guiada por la ciudad de Luang Prabang. Comience en el antiguo Palacio Real, ahora Museo Nacional, antes de continuar hacia Wat Mai, un templo famoso por su bajorrelieve dorado. A continuación, visite el Centro de Etnología y Artes Tradicionales, un museo dedicado a explorar la rica diversidad de las minorías étnicas de Laos. ( Nota : cerrado los lunes).
Pasaremos la noche en Luang Prabang.
ACTIVIDAD OPCIONAL : Garavek Storytelling Theatre
Dirígete a una antigua casa colonial que se ha convertido en un pequeño teatro. Disfrute de una actuación de una hora durante la cual los actores locales presentan las leyendas místicas de Laos. Con espacio para solo 30 personas, los cuentos populares parecen cobrar vida en el escenario.
Las historias se presentan en inglés y explicarán el origen de Luang Prabang y sus hitos. También presentará los personajes tradicionales del folclore de Laos y presenta bromas clásicas amadas por los lugareños. Las historias están acompañadas de música tradicional tocada en el khene , un órgano bucal de bambú. Este instrumento único solo se encuentra en Laos y el norte de Tailandia y siempre se toca cuando se cuentan cuentos populares.