Caminando: 8km Dificultad: Fácil
Levántese temprano esta mañana en una de las joyas del sudeste asiático.
Primero, suba los 365 escalones de la montaña Phousi para disfrutar de una vista panorámica del amanecer, un momento en el que todavía está tranquilo y lleno de la niebla de la mañana.
En esta visita guiada de medio día a pie, descubra la rica cultura y el patrimonio histórico de esta encantadora ciudad con visitas a los edificios de la Indochina francesa y los antiguos templos budistas. La primera parada es el antiguo Palacio Real (ahora Museo Nacional) para explorar la historia de Laos.
Continúe hasta Wat Mai, un templo famoso por su bajorrelieve dorado y Wat Sene con sus estampados dorados de animales mitológicos.
La siguiente parada es Wat Xieng Thong, el templo más venerado de Luang Prabang. Situado al final de la península, cerca del Mekong, este templo fue construido en 1560 por el rey Setthathirat y está decorado con tallas y mosaicos ornamentados.
Almuerce en una tienda de sopa de fideos y pruebe el favorito local, la sopa Khao Soi.
Visite Wat Visoun, el templo más sagrado de la ciudad, que fue completamente reconstruido en 1887 después de ser destruido por las banderas negras invasoras del sur de China. En el patio de Wat Visoun se encuentra la estupa de sandía con la forma de la fruta de la que toma su nombre. Continúe pasando Wat Aham, que se construyó por primera vez en el siglo XVI, y luego hasta Wat That, donde se guardan las cenizas del rey Sisavang Vong dentro de la gran estupa central.
Termine con el Centro de Etnología y Artes Tradicionales, un museo dedicado a explorar la rica diversidad de las minorías étnicas de Laos. Se exhiben trajes, herramientas y artefactos tradicionales junto con descripciones detalladas e historias escritas. Es una gran oportunidad para conocer a la gente de Laos (Nota: cerrado los lunes).
La cena de esta noche es libre.
Pasaremos la noche en Maison Dalabua.