Mogok, Valle de los Rubíes

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

¡Dirígete a las colinas! Explore Mogok, una ciudad encantadora enclavada en las montañas Shan. Visite las minas donde se descubren los famosos rubíes de Myanmar y busque gemas en el colorido mercado. Camina por paisajes altísimos que no han sido tocados por el tiempo y encuentra una maravillosa mezcla de grupos étnicos en los pueblos de las laderas.

Puntos destacados del viaje

Descubra por qué Mogok se llama ‘Ruby Land’
Visite las minas y los mercados de gemas y aprenda sobre los rubíes finos y otras piedras preciosas que han hecho famoso a Mogok.

Explore la diversidad cultural de Mogok
Vea una mezcla de culturas india, china y birmana en la ciudad y camine hasta las aldeas habitadas por el pueblo Lisu.

Disfruta de la belleza natural de Myanmar
Conduzca desde las llanuras de Mandalay hacia las colinas de Shan y camine a lo largo de las montañas para disfrutar de vistas espectaculares.

itineraria

Mogok, Valle de los Rubíes – 3 días / 2 noches

Mandalay-Mogok (217 km): 6h

Esta mañana el tour comienza a las 08:00.

Levántese temprano por la mañana para realizar un impresionante viaje por carretera a través de las colinas de Shan hasta la ciudad de Mogok, una vez restringida. Cambiando el bullicio de Mandalay por pintorescos pueblos al borde de la carretera y una verde selva tropical, el viaje a Mogok es uno que pocos viajeros han hecho.

Después de un viaje de cuatro horas, deténgase en un pequeño pueblo para descansar. Todos los autobuses y camiones locales paran aquí, creando un área de descanso vibrante donde los puestos están llenos de fruta de ciruela, bocadillos birmanos y especias secas. Pruebe un plato de Shan Khauk Swe, un plato tradicional de fideos Shan.

Por la tarde, llegará al centro de la ciudad de Mogok. Conocida como ‘Ruby Land’, la ciudad es conocida por producir los mejores rubíes del mundo, pero es mucho más que simples piedras preciosas. También hay un paisaje montañoso impresionante, una cultura rica y diversa y una experiencia que no se encuentra en ningún otro lugar del sudeste asiático. El centro de la ciudad está bordeado no solo por los monasterios budistas similares a los que se ven en otras partes de Myanmar, sino también por monasterios con arquitectura de influencia india, mezquitas e incluso iglesias cristianas.

Visite la pagoda Paung Daw Oo, donde el trono de Buda está revestido con rubíes, zafiros y otras piedras preciosas donadas por familias locales adineradas. También se exhiben coronas y tiaras forradas de rubí. La pagoda ofrece unas vistas impresionantes del centro de Mogok, lo que proporciona una buena introducción a la ciudad.

Llegada al hotel en Mogok al final de la tarde.

Cena en el hotel. (Cuenta propia del cliente)

Hoy la visita turística comienza a las 08:00 horas después del desayuno.

Después del desayuno, colóquese unas botas de trekking y salga del hotel para un medio día de caminata en el valle de Mogok. A pocos metros por el sendero, llegue a un mirador con vistas panorámicas del valle donde las estupas puntiagudas y las pequeñas granjas están a la sombra de la impresionante cordillera. 

A lo largo de la primera parte de la caminata, encontrará algunos sitios peculiares. Primero, visite una destilería de vino de arroz abandonada que ha sido tomada por un criador de pollos. A continuación, vea una mansión abandonada con su propio foso. El sendero termina en una pequeña cascada. 

Regrese a la carretera principal donde una carretera empinada conduce a la Iglesia Bautista Lisu local. La tribu Lisu se origina en las estribaciones del Himalaya del norte y son bautistas cristianos practicantes. Desde aquí, continúe el trekking hacia Lisu. Camine por varios senderos de la jungla y concluya la caminata en un monasterio que tiene una arquitectura de inspiración india.

De regreso al hotel, traslado al monasterio Myo Oo Lwin, un enorme complejo similar a una fortaleza con arquitectura de estilo hindú.

Regreso a la ciudad para almorzar en un restaurante local (por cuenta del cliente)

Por la tarde, comience un fascinante recorrido por los rubíes. Myanmar produce casi el 90% de los rubíes del mundo. Varias de las piedras de las tiaras de rubí de la reina Isabel se extrajeron aquí, junto con muchos de los zafiros reales.

Visite las minas y vea los orígenes de estas piedras preciosas. Después de ingresar a las pequeñas cavernas de las minas, observe el proceso de producción. Luego, existe la oportunidad de ver y comprar ‘nuevos rubíes’, pequeñas piedras rojas en granito que están a un millón de años de convertirse en rubíes infames de ‘sangre de paloma’ (una de las joyas más raras y buscadas del mundo). 

A continuación, visite el mercado de rubíes de Mogok, a diferencia de cualquier otro mercado de Myanmar. No hay puestos, vendedores ni tiendas. Los negocios se llevan a cabo en pequeñas mesas de picnic donde compradores, vendedores y expertos examinan las piedras y negocian los precios con una taza de té.

Después de visitar el mercado, vaya a un restaurante de barbacoa local (por cuenta del cliente) para cenar.

Noche en Mogok.

Esta mañana el viaje continúa a las 08:00 después del desayuno, salida de Mogok y regreso a Mandalay.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!