Hoy la visita turística comienza a las 08:00 horas después del desayuno.
Después del desayuno, colóquese unas botas de trekking y salga del hotel para un medio día de caminata en el valle de Mogok. A pocos metros por el sendero, llegue a un mirador con vistas panorámicas del valle donde las estupas puntiagudas y las pequeñas granjas están a la sombra de la impresionante cordillera.
A lo largo de la primera parte de la caminata, encontrará algunos sitios peculiares. Primero, visite una destilería de vino de arroz abandonada que ha sido tomada por un criador de pollos. A continuación, vea una mansión abandonada con su propio foso. El sendero termina en una pequeña cascada.
Regrese a la carretera principal donde una carretera empinada conduce a la Iglesia Bautista Lisu local. La tribu Lisu se origina en las estribaciones del Himalaya del norte y son bautistas cristianos practicantes. Desde aquí, continúe el trekking hacia Lisu. Camine por varios senderos de la jungla y concluya la caminata en un monasterio que tiene una arquitectura de inspiración india.
De regreso al hotel, traslado al monasterio Myo Oo Lwin, un enorme complejo similar a una fortaleza con arquitectura de estilo hindú.
Regreso a la ciudad para almorzar en un restaurante local (por cuenta del cliente)
Por la tarde, comience un fascinante recorrido por los rubíes. Myanmar produce casi el 90% de los rubíes del mundo. Varias de las piedras de las tiaras de rubí de la reina Isabel se extrajeron aquí, junto con muchos de los zafiros reales.
Visite las minas y vea los orígenes de estas piedras preciosas. Después de ingresar a las pequeñas cavernas de las minas, observe el proceso de producción. Luego, existe la oportunidad de ver y comprar ‘nuevos rubíes’, pequeñas piedras rojas en granito que están a un millón de años de convertirse en rubíes infames de ‘sangre de paloma’ (una de las joyas más raras y buscadas del mundo).
A continuación, visite el mercado de rubíes de Mogok, a diferencia de cualquier otro mercado de Myanmar. No hay puestos, vendedores ni tiendas. Los negocios se llevan a cabo en pequeñas mesas de picnic donde compradores, vendedores y expertos examinan las piedras y negocian los precios con una taza de té.
Después de visitar el mercado, vaya a un restaurante de barbacoa local (por cuenta del cliente) para cenar.
Noche en Mogok.