Hoy la visita turística comienza a las 08:00.
Traslado al embarcadero de Mandalay y a bordo de un barco local privado para un crucero de 1 hora por el río Irrawaddy hasta Mingun.
Visite los principales sitios de Mingun comenzando con el famoso Mingun Pahtodawgyi. Esta enorme estructura de ladrillos quedó sin terminar después de que un astrólogo predijo que el Rey moriría si se completaba el templo. En la década de 1800, un terremoto dejó varias grietas grandes en la estructura. Continúe hasta la hermosa Pagoda Hsinbyume, cuyo estilo distintivo está destinado a parecerse al mítico Monte Meru. Luego, vea la campana Mingun que, con un peso de más de 90 toneladas, se considera la campana sonora sin fisuras más grande del mundo.
Regrese a Mandalay en barco y disfrute de un almuerzo en un restaurante local.
A continuación, visite la Pagoda Mahamuni. Esta pagoda es el hogar de una de las imágenes de Buda más veneradas del país que, a lo largo de los años, se ha cubierto con metros de hojas de oro, lo que le da una textura distintiva ‘grumosa’. Este es el lugar perfecto para presenciar la cultura birmana en acción, ya que un gran número de lugareños vienen a presentar sus respetos y ganar méritos.
Mandalay es conocido por sus hábiles artesanos. Después de la Pagoda Mahamuni, recorra algunos de los talleres tradicionales de la ciudad y aprenda sobre la industria artesanal única de la ciudad. Observe la producción de tallas de madera, tapices de kalaga y pan de oro utilizando técnicas que no han cambiado durante siglos.
ACTIVIDAD OPCIONAL: Haga una marioneta: únase a los artesanos locales en su taller y cree una marioneta tradicional única. ¡Una forma práctica de aprender sobre la cultura local y crear un recuerdo personalizado e inolvidable!
Continúe el recorrido por Mandalay con una visita a la Pagoda Kuthodaw, cuyas 729 losas de piedra de mármol de escrituras budistas le han valido el título de ser el hogar del ‘Libro más grande del mundo’. Continúe hasta el monasterio de Shwenandaw, el único edificio que queda del Palacio Real del siglo XIX. Este gran edificio de madera de teca es conocido por su exquisito tallado en madera.
Luego, hay una opción para dirigirse a la cima de Mandalay Hill, el punto más alto de la ciudad. Desde este punto de vista, obtenga unas vistas increíbles de la ciudad a continuación mientras se pone el sol.
Noche en Mandalay.