Myanmar en profundidad

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Descubra una tierra de riqueza cultural y belleza física. Viaje de Yangon a Mandalay, de Bagan al lago Inle y deténgase para explorar las gemas ocultas en el medio. Eche un vistazo completo a los monumentos históricos de Myanmar, empápese de paisajes deslumbrantes y sumérjase en la rica cultura.

Puntos destacados del viaje

Viaje por tierra desde Mandalay a Bagan
Realice un viaje de dos días a Bagan, cruzando los ríos Irrawaddy y Chindwin, pasando por paisajes interesantes y visitando la capital de la región de Sagaing, Monywa.

Haz un viaje de peregrinaje
Únase a los devotos budistas locales en un viaje a Golden Rock, viajando en camión y a pie a este sitio impresionante.

Admira la belleza del estado de Shan
Explore el lago Inle en barco, póngase en contacto con la fabulosa cultura a orillas del río y disfrute de los impresionantes paisajes.

itineraria

Lo mejor de Myanmar – 14 días / 13 noches

Aeropuerto de Yangon al centro de la ciudad de Yangon (20 km): 30 – 60 minutos

A su llegada, reúnase con el guía y diríjase al hotel para registrarse y tener la oportunidad de refrescarse.

Yangon, antes conocida como Rangoon, es una ciudad relativamente tranquila y encantadora. Su impresionante herencia colonial y espiritual la convierte en una de las ciudades más fascinantes del sudeste asiático.

Después del almuerzo, reúnase con el guía y diríjase a la Pagoda Kyaukhtatgyi, hogar de un Buda reclinado de 70 metros de largo. Una visita a Kyaukhtatgyi ofrece una excelente introducción al tipo de budismo único de Myanmar, con murales que representan la vida de Buda, los pies de la estatua tallados con símbolos tradicionales y una gran cantidad de lugareños se reúnen aquí para orar.

Continúe hasta una tienda de té local para tener la oportunidad de experimentar una parte integral de la vida birmana: ¡beber té! Seleccione entre una variedad de bocadillos y disfrute de un café o té mientras se sienta entre hombres de negocios, amigos y familias que se reúnen en la tienda de té para socializar o hacer negocios.

A continuación, siga la visita guiada al parque Kandawgyi, uno de los lugares más verdes del centro de Yangon. Aquí, sea testigo de la reluciente Karaweik Barge, una réplica de la Royal Barge, y del vasto lago con vistas a la Pagoda Shwedagon de fondo. Dependiendo del día, Kandawgyi puede estar ocupado con familias locales que vienen los fines de semana para relajarse y disfrutar del aire fresco.

Desde aquí, continúe hasta la Pagoda Shwedagon, el templo budista más venerado de Myanmar. Aunque los orígenes de la pagoda no están claros, los lugareños creen que la estructura original fue construida hace 2500 años y luego fue renovada varias veces antes de tomar su forma actual en el siglo XV. La estupa central de 8 lados tiene 99 metros de altura, está dorada con pan de oro y está rodeada por 64 estupas más pequeñas. Siga la guía del guía por el enorme complejo y descubra por qué este templo es tan venerado entre los lugareños.

Pasaremos la noche en Yangon.

Yangon-Kyaikhtiyo (167 km): 4 h

Esta mañana el tour comienza a las 08:00.

Salida de Yangon para un viaje por carretera a Kyaikhtiyo y Golden Rock.

A última hora de la mañana, llegue al campo base de Kyaikhtiyo (aproximadamente 5 horas). Viaje en un camión local al aire libre a lo largo de una carretera sinuosa (45 minutos) y déjelo en un corto paseo de cinco minutos desde Golden Rock. Una enorme roca cubierta por pan de oro y delicadamente equilibrada al borde de un acantilado, Golden Rock es uno de los lugares de peregrinación más importantes de Myanmar. Se dice que la pagoda aquí tiene un cabello de Buda y budistas de todo el país vienen aquí para rendir homenaje.

Pasaremos la noche cerca de Golden Rock.

Yangon-Bago (80 km): 2 h

Esta mañana existe la opción de visitar la Roca Dorada nuevamente para ver el sol naciente arrojando sus rayos sobre la roca. Desde antes del amanecer, los peregrinos locales se reúnen junto a la roca para hacer ofrendas en la soledad de la mañana. Es una experiencia única y memorable que no debe perderse.

Hoy el viaje continúa a las 08:00.

Regrese al campamento base por la misma ruta a pie y en camión al aire libre. Luego conduzca hasta Bago, la antigua capital del Reino Mon.

La visita a Bago comienza en un mercado local para dar un corto paseo entre los coloridos puestos que venden flores, productos y especias. Luego visite el Templo Shwethalyaung, que alberga un hermoso Buda reclinado de 55 metros de largo, y la Pagoda Shwemawdaw de estilo Mon. Shwemawdaw es una de las pagodas más veneradas de Myanmar. Con 114 metros de altura, es incluso más alto que la Pagoda Shwedagon. Luego, visite un pueblo local cercano de Mon para dar un corto paseo por este tranquilo y típico pueblo rural que alguna vez fue famoso por sus tejidos de seda.

En el camino de regreso a Yangon, deténgase en el cementerio de guerra aliado cerca de Htaukkyan. Este hermoso y pacífico cementerio es el lugar de descanso final de más de 27.000 soldados aliados.

Pasaremos la noche en Yangon.

Aeropuerto de Heho a Nyaung Shwe (28 km): 45 minutos Embarcadero de Nyaung Shwe al hotel en el lago Inle (10-20 km): 30-60 minutos

Después del desayuno temprano en el hotel, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Heho.

Desde Heho, un viaje panorámico de una hora conduce a Nyaung Shwe, el pueblo de entrada al lago Inle. En el camino, deténgase en el monasterio de madera Shwe Yan Pyay, que cuenta con hermosas tallas y una colección de imágenes de Buda.

Al llegar a los bordes del lago Inle, suba a bordo de una lancha privada y diríjase al lago Inle, una de las vistas más espectaculares de Myanmar. Pase aldeas construidas sobre pilotes sobre el lago, habitadas por la gente local Intha. Observe a los famosos pescadores remando piernas y vea sus jardines flotantes construidos con tiras de jacinto de agua y barro y anclados al fondo con cañas de bambú. Visite la Pagoda Phaung Daw Oo, el santuario principal del lago, que contiene cinco imágenes sagradas de Buda cubiertas con pan de oro. 

ACTIVIDAD OPCIONAL: Preparar el almuerzo con una familia local- Este curso de cocina es una forma divertida e interesante de aprender sobre los sabores tradicionales y las técnicas de preparación de la cocina birmana. Únase a una familia Inthar local en su cocina para cocinar platos locales, luego siéntese en el suelo en una mesa redonda y cene a la manera local. Mínimo 2 personas

Examine la artesanía local del lago Inle con una parada en el pueblo de tejidos de Inpawkhone y una fábrica de puros , donde los puros tradicionales birmanos se hacen a mano.

Si el tiempo lo permite, puede que haya tiempo para disfrutar de un breve paseo por uno de los pueblos a orillas del lago.

Pasaremos la noche en el lago Inle.

Esta mañana la visita turística comienza a las 08:00.

Visite el bullicioso mercado matutino del lago para obtener una visión única de las culturas locales de la zona. El mercado rota su ubicación todos los días en ciclos de 5 días. Los aldeanos de las tribus de las colinas circundantes vienen al mercado para vender e intercambiar sus productos, lo que lo convierte en el lugar perfecto para presenciar la población única y diversa de personas en las áreas circundantes del lago Inle, todas en el mismo lugar. (Nota: el mercado es diario excepto el día de luna oscura y el día de luna llena).

Desde el centro del lago, continúe por un pequeño canal que conduce al pueblo de Indein. Explore la zona a pie y pasee por la hermosa zona de Alaung Sitthou. Desde aquí, suba la escalera cubierta hasta la cima de una colina cubierta de pintorescas estupas antiguas. Disfrute de las magníficas vistas del lago desde este mirador.

Luego de disfrutar de la visita a Indein, regreso al bote. Continúe a lo largo del lago para realizar visitas turísticas adicionales antes de regresar al hotel por la tarde.

Noche en el lago Inle.

Aeropuerto de Mandalay al centro de la ciudad de Mandalay (41 km): 60 minutos

Disfrute del desayuno y de una tranquila mañana en el hotel.

ACTIVIDAD OPCIONAL: Ciclismo y degustación de vinos: vaya en bicicleta desde Nyaung Shwe hasta Red Mountain Estate, una bodega escondida en las frescas colinas de Shan. El viaje sigue caminos tranquilos y planos (alrededor de 5-10 km dependiendo de la ubicación del hotel) pasando por granjas y pueblos. Llegue a la bodega y disfrute de una cata de vinos opcional. Posteriormente regreso al hotel. ( Nota: máximo 10 personas debido a la disponibilidad de bicicletas)

Alrededor del mediodía, traslado al aeropuerto de Heho para el vuelo de 1,5 horas a Mandalay. A su llegada, un automóvil y un guía lo estarán esperando para su traslado al hotel (aproximadamente 1 hora en automóvil).

Noche en Mandalay.

Mandalay-Amarapura (13 km): 30 minutos Mandalay-Sagaing (21 km): 50 minutos

Esta mañana el tour comienza a las 08:00.

Salida para una excursión a las afueras de Mandalay para explorar las antiguas capitales de Ava, Sagaing y Amarapura.

Primero, cruce un puente sobre el río Irrawaddy hasta Sagaing. Cubierto con 600 pagodas y monasterios pintados de blanco, Sagaing Hill es ampliamente considerado como el centro religioso de Myanmar. Es el hogar de más de 3.000 monjes y 100 centros de meditación. Visite Swan Oo Pon Nya Shin y U Min Thone Sae Pagodas para echar un vistazo al entorno único de esta área.

Luego, visite el mercado local de Sagaing, un mercado típico birmano que pocos turistas frecuentan. Descubra una variedad de artículos a la venta que incluyen cerámica, plata y otras artesanías de fabricación local. También deténgase en un pequeño pueblo de alfarería para ver el proceso de fabricación de las omnipresentes vasijas de agua que se encuentran en todo Myanmar.

Luego continúe al sur de la ciudad hasta Ava, la capital de Myanmar de los siglos XIV al XVIII. Un corto viaje en ferry a través del río lo deja en la estación donde lo estarán esperando un caballo y un carruaje. Visite el antiguo monasterio de madera de Bagaya y los restos del Palacio Real y el Fuerte. También hay muchos pueblos pequeños ubicados en medio de las ruinas de Ava. Viajar a caballo y en carro es la manera perfecta de presenciar la vida local única en esta zona rural.

En el camino de regreso a Mandalay, deténgase en Amarapura, una antigua capital cuyo nombre significa «Ciudad de la Inmortalidad». Primero visite un taller de tejido de seda que produce exquisitos productos hechos a mano. Después de recorrer este tranquilo sitio, continúe hasta el emblemático puente U Bein. El puente se construyó con 984 postes de teca que alguna vez fueron parte del desierto Inwa Palace y tiene 1,2 kilómetros de largo, lo que lo convierte en la construcción de madera de teca más larga del mundo. Disfrute de un paseo por el puente y de las fabulosas vistas del lago y las granjas circundantes.

Regreso a Mandalay a última hora de la tarde.           

Noche en Mandalay.

Hoy la visita turística comienza a las 08:00.

Traslado al embarcadero de Mandalay y a bordo de un barco local privado para un crucero de 1 hora por el río Irrawaddy hasta Mingun.

Visite los principales sitios de Mingun comenzando con el famoso Mingun Pahtodawgyi. Esta enorme estructura de ladrillos quedó sin terminar después de que un astrólogo predijo que el Rey moriría si se completaba el templo. En la década de 1800, un terremoto dejó varias grietas grandes en la estructura. Continúe hasta la hermosa Pagoda Hsinbyume, cuyo estilo distintivo está destinado a parecerse al mítico Monte Meru. Luego, vea la campana Mingun que, con un peso de más de 90 toneladas, se considera la campana sonora sin fisuras más grande del mundo.

Regrese a Mandalay en barco y disfrute de un almuerzo en un restaurante local.

A continuación, visite la Pagoda Mahamuni. Esta pagoda es el hogar de una de las imágenes de Buda más veneradas del país que, a lo largo de los años, se ha cubierto con metros de hojas de oro, lo que le da una textura distintiva ‘grumosa’. Este es el lugar perfecto para presenciar la cultura birmana en acción, ya que un gran número de lugareños vienen a presentar sus respetos y ganar méritos.

Mandalay es conocido por sus hábiles artesanos. Después de la Pagoda Mahamuni, recorra algunos de los talleres tradicionales de la ciudad y aprenda sobre la industria artesanal única de la ciudad. Observe la producción de tallas de madera, tapices de kalaga y pan de oro utilizando técnicas que no han cambiado durante siglos. 

ACTIVIDAD OPCIONAL: Haga una marioneta: únase a los artesanos locales en su taller y cree una marioneta tradicional única. ¡Una forma práctica de aprender sobre la cultura local y crear un recuerdo personalizado e inolvidable!  

Continúe el recorrido por Mandalay con una visita a la Pagoda Kuthodaw, cuyas 729 losas de piedra de mármol de escrituras budistas le han valido el título de ser el hogar del ‘Libro más grande del mundo’. Continúe hasta el monasterio de Shwenandaw, el único edificio que queda del Palacio Real del siglo XIX. Este gran edificio de madera de teca es conocido por su exquisito tallado en madera.

Luego, hay una opción para dirigirse a la cima de Mandalay Hill, el punto más alto de la ciudad. Desde este punto de vista, obtenga unas vistas increíbles de la ciudad a continuación mientras se pone el sol.

Noche en Mandalay.

Mandalay-Monywa (100 km): 3 h

Hoy el tour comienza a las 08:00.

Salga de Mandalay por la mañana para un viaje de 3 horas a Monywa, una ciudad típica birmana a orillas del río Chindwin, haciendo algunas paradas de descanso en el camino para estirarse y tomar fotos.

Llegue a Monywa al mediodía y regístrese en el hotel. Tómese el tiempo para refrescarse antes de comenzar un recorrido turístico por Monywa. (El almuerzo será en el hotel o en la ciudad) (Cuenta del cliente)

Por la tarde, comience con una visita a la Pagoda Thanboddhay, un enorme templo budista cubierto con más de 500.000 imágenes de Buda. Luego, deténgase en la pagoda Boditahtaung, que alberga la imagen de Buda reclinada más grande de Myanmar: 100 m de longitud. Si eso no es lo suficientemente impresionante, cerca se encuentra el Buda de pie más grande del mundo, Laykyun Setkyar, a 129 metros de altura.

Después de haber explorado los sitios y escenas de Monywa, diríjase a las orillas del río para ver la puesta de sol.

Regreso al hotel por la tarde.

Pasaremos la noche en Monywa.

Monywa-Pho Win Taung (24 km): 45 minutos Monywa-Pakokku (115 km): 2h30mins Pakokku-Bagan (42 km): 2h

Esta mañana el viaje continúa a las 08:00.

Salga de Monywa después del desayuno y diríjase a Po Win Taung (aproximadamente 1 hora en coche). Este extraordinario complejo consta de 947 cuevas de arenisca excavadas en las colinas y contiene lo que los arqueólogos consideran la colección más rica de pinturas murales y estatuas budistas del sudeste asiático.

Después de visitar Po Win Taung, continúe unos cientos de metros hasta Shwe Ba Taung. Dedique tiempo a explorar este interesante sitio donde los monasterios y templos están excavados en estrechos acantilados rocosos.

Luego continúe por la ‘carretera menos transitada’ durante otros 90 minutos, pasando por aldeas tradicionales donde a menudo se puede ver a los agricultores trepando palmeras para extraer jugo para la producción de azúcar de palmera. Deténgase en Kyet Su Kin Village para tener la oportunidad de aprender más sobre el estilo de vida y la cultura de los residentes del campo.

Luego, reanude el viaje a Pakokku (115 km), llegando a tiempo para almorzar en un restaurante local (cuenta del cliente).

Diríjase al embarcadero y suba a bordo de un barco local privado en Pakkoku para realizar un tranquilo crucero de dos horas río abajo hasta Bagan. Al llegar a las costas de Bagan, traslado al hotel.

Noche en Bagan.

La excursión de hoy comienza a las 08:00 con una visita a una variedad de sitios, que brindan una excelente descripción general de la historia, la cultura y los estilos de vida de Bagan.

El viaje comienza en un mirador elevado con vistas espectaculares sobre las llanuras circundantes. Esta es la introducción perfecta a la grandeza y el alcance de la arquitectura de Bagan. A continuación, continúe hasta el templo de Ananda, uno de los templos más venerados de Bagan y que está tranquilo por la mañana, antes de que lleguen todos los autobuses turísticos.

Luego, diríjase a la aldea de Myinkaba y al templo Gubyaukgyi, el último de los cuales se destaca por las hermosas pinturas murales en sus paredes internas y las tallas de yeso bien conservadas en su exterior. Muy cerca se encuentra el templo de Manuha y el templo de Nan Paya, dos templos más pequeños con bonitas estatuas de Buda y trabajos en piedra.

Luego, aprenda más sobre la cultura local con una visita a dos talleres que producen los productos más famosos de Bagan: laca y artesanía en madera. Observe cómo los hábiles artesanos utilizan técnicas transmitidas de generación en generación para crear hermosos artículos.

Tómese un descanso para almorzar (cuenta del cliente) y regrese al hotel para un breve descanso, escapando del calor extremo del sol del mediodía.

A última hora de la tarde, tome un relajante paseo en carro de caballos por el área del templo, pasando por muchos monumentos, granjas y casas tradicionales en el camino. Termine el día con una parada en un mirador elevado para disfrutar de una espectacular puesta de sol sobre las llanuras. Posteriormente regreso al hotel.

Noche en Bagan.

Hoy hay tres excursiones para elegir en función de las preferencias.

Tour legendario de Swe Daw Lay Su: descubra una de las leyendas más famosas de Bagan mientras sigue los pasos del rey Anawrahta y su precioso elefante blanco. En bote, automóvil y jeep, visite cuatro lugares auspiciosos y viaje entre pueblos rurales en un viaje que da vida a la leyenda, todo mientras obtiene una mirada íntima a la vida local birmana.

Excursión al Monte Popa y Salay: Tómese un descanso de la visita al templo en Bagan para visitar el Monte Popa y Salay. Comience conduciendo hasta Chauk y visite un fabuloso mercado matutino lleno de lugareños que compran y venden sus productos. Continúe hasta el pueblo de Salay, un importante centro budista, y visite su famoso monasterio de madera con intrincadas tallas. Gire hacia el este y diríjase por el campo hasta el Monte Popa, un volcán extinto que se cree que es el hogar de los ‘Nats’, o antiguos espíritus animistas birmanos. Sube a la cima para disfrutar de las impresionantes vistas del campo circundante antes de regresar a Bagan. ( Nota: el museo del monasterio de Salay cierra los lunes, martes y festivos)

Biking + Community Tour: Experimente la Myanmar rural, su cultura y tradiciones, en bicicleta. Pasee por templos y pueblos, deteniéndose para disfrutar del té y charlar con los lugareños en el camino. Después del almuerzo en una casa de curry local, continúe hacia Nyaung U. Únase a los lugareños en una tienda de té, vea la producción de especialidades de Bagan, como pasta de guisantes en polvo y mermelada de ciruela, y observe cómo trabajan los artesanos.

Noche en Bagan.

Después del desayuno por la mañana, traslado al aeropuerto de Nyaung U para tomar el vuelo a Yangon. A su llegada, será recibido por el guía y el conductor y traslado al hotel para registrarse.

Después de refrescarse, aventúrese en el centro de la ciudad para explorar el centro de la ciudad y su fabulosa combinación de arquitectura y lugares. Las calles están llenas de edificios históricos, muchos de los cuales tienen un encanto colonial descolorido que no se ve en ninguna otra parte de Asia. Comience en la oficina de correos, un hermoso edificio histórico, y camine hasta la Pagoda Sule Paya en el medio del centro de la ciudad, pasando por el Strand Hotel, el Jardín Mahabandoola y el Monumento a la Independencia en el camino. Luego visite Little India y Chinatown, una colorida cacofonía de restaurantes, templos y mercados que ofrecen una visión de un lado completamente diferente de la sociedad birmana. Llegue al mercado de Bogyoke, anteriormente conocido como Scott’s Market, donde hay tiempo para explorar las docenas de puestos y tiendas. Este es el mejor mercado de Yangon para artesanías y otros productos, ¡así que asegúrese de comprar uno o dos recuerdos mientras esté allí! (Nota:

Pasaremos la noche en Yangon.

Pase el día libre hasta el traslado al aeropuerto para el vuelo de continuación. Si el tiempo lo permite, le sugerimos unirse a uno de nuestros tours opcionales.

Tren circular : traslado a la estación de tren de Yangon para tomar el tren circular local hasta las afueras de la ciudad (20-30 minutos de viaje). El tren de viaje lento brinda una oportunidad única de observar la vida animada y colorida de la gente rural birmana. Desembarque para visitar el mercado Kyi Myin Daing, donde una variedad de vendedores ambulantes venden productos coloridos. Disfrute explorando el mercado y conociendo a los lugareños antes de regresar por carretera a Yangon.

Blessings Trail: descubra la rica mezcla de culturas y religiones en Yangon con este recorrido a pie de medio día. Visite templos hindúes, sinagogas, iglesias y mezquitas, así como lugares espirituales birmanos únicos, incluidos santuarios nat y adivinos. En el camino, tómese su tiempo para explorar mercados, tiendas de té y otros lugares locales animados en el concurrido centro de la ciudad.

Yangon para los amantes de la comida: pruebe la comida y la cultura birmanas con nuestro tour guiado de medio día ‘Yangon para los amantes de la comida’. Visite algunos de los mejores mercados frescos de la ciudad, pruebe deliciosos manjares, beba una taza con los lugareños en una tienda de té y disfrute de un almuerzo tradicional con curry. Desde el dulce (rosquillas fritas) hasta el extraño (ensalada de hojas de té fermentadas), ¡pruebe todas las extrañas y maravillosas creaciones culinarias de la cocina birmana! (Almuerzo incluido)

Tour de peregrinación: siga el camino de una leyenda de Yangon que se remonta a 2000 años en un Tour de peregrinación guiado. Visite tres estupas donde, hace muchos años, dos hermanos comerciantes consagraron reliquias sagradas de Buda, traídas de la India. Únase a los peregrinos locales en este fascinante viaje espiritual. (Nota: aunque este programa visita la Pagoda Shwedagon nuevamente, la visitaremos por la mañana cuando las actividades, el ambiente y la experiencia sean muy diferentes a los de la noche).

Visita a la galería de arte: explore el arte birmano tradicional y moderno con una visita guiada a la escena artística de Yangon. Visite una selección de galerías locales que exhiben pinturas, esculturas y fotografías de famosos pioneros del arte y jóvenes artistas emergentes. Disfrute de un cóctel en el restaurante House of Memories, un edificio histórico que alguna vez fue la sede del movimiento independentista del país, que contiene muchos vestigios de esta época, incluida la máquina de escribir del general Aung San.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!