Esta mañana el viaje continúa a las 08:00.
Después del desayuno, tome un breve traslado a Taung Kalat, el tapón volcánico que se cree que es el hogar de los nats. Desde la antigüedad, la gente de Myanmar ha creído en nats, o 37 espíritus que sirven como guardianes. Como Taung Kalat es el hogar de los nat , es un lugar de peregrinaje muy popular. Eche un vistazo a este aspecto único de la cultura de Myanmar en un pequeño museo donde se exhiben las estatuas de cada nat . Luego suba las escaleras hasta la parte superior del santuario, uniéndose a los peregrinos locales en el camino. En el camino, aprenda más sobre los nats y el papel que desempeñan en la sociedad de Myanmar, mientras observa a los monos comer y jugar en y alrededor de la escalera. Al llegar a la cima, relájate y disfruta de las vistas.
(Nota: La subida a la cima implica 777 escalones, muchos de los cuales deben subirse descalzos para respetar el significado espiritual del sitio; los monos también pueden estar presentes durante la caminata, pero el guía le aconsejará sobre cómo mantenerlos a una distancia amigable. ).
Descienda de nuevo a la base y regrese al vehículo para continuar hasta Magyeekan Village, un pueblo tradicional birmano cerca de la ciudad de Salay. El viaje dura alrededor de 1,5 horas y permite disfrutar del paisaje desde la comodidad del vehículo. Al llegar al pueblo, la comunidad local servirá una deliciosa comida birmana. Luego, aprenda sobre la vida de los aldeanos mientras deambula por caminos polvorientos que van de casa en casa en el pequeño pero encantador pueblo.
Luego conduzca 10 minutos hasta la antigua ciudad portuaria colonial de Salay. A principios del siglo XX, se encontraron aquí grandes depósitos de petróleo y la ciudad se convirtió en uno de los puertos más importantes del Irrawaddy. Hoy en día, la industria se ha trasladado río arriba a la ciudad de Kyauk, dejando a Salay como una ciudad tranquila llena de encanto colonial. Después de llegar a Salay, la primera parada es el Monasterio Yoke Sone Kyaung, una de las salas de madera más antiguas de la zona. Exquisitamente tallado, el monasterio es uno de los mejores ejemplos de artesanía birmana en el país.
(Nota: el monasterio de Yoke Sone Kyaung está cerrado los lunes y festivos).
Luego, realice un breve recorrido a pie de 30 minutos por Salay. Camine bajo la sombra de árboles centenarios mientras explora los edificios coloniales descoloridos. En el camino, pase por varios monasterios y pagodas antiguas antes de llegar a Salay House. Este edificio colonial situado junto al río Irrawaddy ha sido renovado para convertirlo en restaurante y museo. Comience haciendo un recorrido por el museo para conocer algunos antecedentes históricos de Salay. Luego diríjase a la casa de al lado a la hermosa casa de huéspedes que será su hogar para pasar la noche.
Noche en Salay.
VIAJES SOCIALMENTE RESPONSABLES: El almuerzo en Magyeekan Village está organizado por una empresa de turismo comunitario que garantiza que los beneficios económicos se compartan en todo el pueblo.