Myanmar para la familia

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Manténgase activo en Myanmar para unas vacaciones familiares llenas de diversión. Vea sitios emblemáticos y ciudades famosas, luego agregue una dosis de aventura para ver más de cerca las maravillas de Myanmar. Pasee en bicicleta, practique senderismo y kayak a través de la mezcla de diversos paisajes y conéctese con la cultura que hace que Myanmar sea tan especial.

Puntos destacados del viaje

Realice una caminata nocturna inmersiva
Pase dos días haciendo senderismo en las colinas de Shan, pasando por pueblos de tribus étnicas de las colinas y pasando la noche en una casa familiar.

Pasea en bicicleta por Bagan y Yangon
Descubra la tranquilidad de los suburbios de Yangon en bicicleta y observe más de cerca los templos de Bagan sobre dos ruedas.

Conéctese con la cultura de Myanmar
Viaja en un vibrante tren de cercanías, aprende a preparar platos tradicionales, visita industrias artesanales y conoce a la gente local.

itineraria

Aventura familiar multiactividades – 10 días / 9 noches

Transferencia: hasta 1 hora

Al llegar al aeropuerto internacional de Yangon, nuestro guía y conductor nos recibirán y nos trasladarán al centro de la ciudad.

Yangon, antes conocida como Rangoon, es una ciudad relativamente tranquila y encantadora con un impresionante legado colonial y espiritual. Es un gran punto de partida para cualquier viaje a Myanmar.

Por la noche, nos dirigiremos a la famosa Pagoda Shwedagon, que es uno de los monumentos más sagrados de Myanmar, su estupa central se eleva 99 metros hacia arriba y está cubierta con 60 toneladas de pan de oro puro. Este es un monumento fascinante que también nos brinda la oportunidad de presenciar a los peregrinos locales y aprender sobre el budismo birmano, mientras disfrutamos de los hermosos colores del atardecer.

Cena en un restaurante local.

Pasaremos la noche en Yangon.

Traslado en tren de Yangon a Wanat Chaung: 2 horas

Traslado en coche de Wanat Chaung a Yangon: 90 minutos Distancia en bicicleta hasta: 30 km Dificultad: Fácil
Nuestro viaje comienza con un breve traslado a la estación de tren Kyi Myin Daing para un viaje en tren panorámico de dos horas a Wanat Chaung, en las afueras de Yangon. Pasamos por pequeños pueblos, coloridos mercados bulliciosos y presenciamos la vida local todos los días. Este divertido viaje en tren será una experiencia inolvidable.

Al llegar a Wanat Chaung, prepararemos nuestras bicicletas y realizaremos un recorrido de prueba antes de partir. Al salir de la estación, recorremos senderos y pueblos que nunca ven turistas. El paseo ofrece vistas de las tierras de cultivo y los arrozales y ofrece una gran oportunidad para interactuar con los lugareños desconcertados.

Después de un viaje de 13 km, hacemos una pausa para almorzar en un restaurante local básico.

Después del almuerzo, es un viaje corto hasta el embalse de Phu Gyi, donde nos detendremos para tomar fotografías excelentes. El embalse de Phu Gyi es una de las principales fuentes de agua de Yangon. Disfrute de un paseo tranquilo por los 3 km de la orilla del embalse y respire aire fresco.

Luego pedaleamos hasta el famoso Monasterio de Pan Ta Pwint Taung y terminamos con un paseo a través de un bosque de árboles de caucho antes de llegar a la línea de meta en Wanat Chaung y tomar un traslado de 90 minutos de regreso a Yangon.

Traslado desde el aeropuerto de Bagan: hasta 20 minutos

Después del desayuno nos trasladamos al aeropuerto para tomar el vuelo a Bagan y sus famosos templos. Al llegar al aeropuerto de Nyaung U, nos dirigimos directamente a nuestro primer templo, elevado y con vistas espectaculares de las llanuras circundantes, esta es la introducción perfecta a la grandeza y el alcance de la arquitectura de Bagan. A continuación, continúe hasta el templo de Ananda, uno de los templos más venerados de Bagan y tranquilo por la mañana antes de que lleguen todos los autobuses turísticos. Luego, pasaremos por Tharabar Gate y entraremos en la ciudad del antiguo Bagan. Hace solo unas décadas, esta área estaba muy poblada y era el hogar de una ciudad vibrante. Para proteger los restos arqueológicos, la ciudad se trasladó al sur hasta lo que hoy es New Bagan. Tómese un tiempo para visitar algunos de los sitios de esta región antes de detenerse para almorzar.

Almuerzo en un restaurante local.

Después del almuerzo, traslado al taller de lacado tradicional donde podremos observar la producción de una de las artesanías más conocidas de Myanmar. Obtenga una comprensión profunda de las técnicas tradicionales para producir las exquisitas cajas, bandejas, juegos de té y otros artículos con incrustaciones y tallados. Luego es el turno de los niños de pintar sus propios posavasos de laca. Uno de los artesanos les ayudará y les permitirá aportar sus propios toques creativos a una tradición de Myanmar. Una vez terminadas las obras maestras, se dejarán secar a un lado y se recogerán más tarde en la noche.

Luego, tome un descanso de regreso al hotel, un buen momento para nadar y escapar del calor del mediodía. A primera hora de la tarde viaje en carro de caballos a un lugar para disfrutar de una increíble puesta de sol. La puesta de sol, con vistas a las llanuras salpicadas de chedis y templos, es una experiencia inolvidable.

Noche en Bagan.

Distancia en bicicleta hasta: 27 km Dificultad: Muy fácil

Temprano en la mañana, después del desayuno, pase medio día en bicicleta por los templos antiguos. (Nota: debido al pequeño tamaño de Bagan, no tendremos un automóvil de apoyo con nosotros hoy. Una motocicleta acompañará al grupo con bebidas y bocadillos, así como para atender cualquier situación de emergencia).

La manera perfecta de explorar la antigua Bagan es atravesar y recorrer los famosos templos y pagodas de la Zona Arqueológica. Luego de realizar un ciclo matutino por la Zona Arqueológica, regresamos al hotel. Esta es una buena oportunidad para refrescarse dándose un refrescante chapuzón en la piscina del hotel.

Por la tarde, traslado al taller de títeres. El titiritero dará una breve explicación del proceso de fabricación de títeres y cómo un bloque de madera se convierte en un títere animado. A última hora de esta tarde, traslado al embarcadero donde lo espera un bote privado de madera por el río. Sentados bajo la sombra o en la terraza abierta, disfrutaremos de fabulosas vistas mientras navegamos por el río Irrawaddy hasta la pagoda Shwezigon. Pasaremos por pequeños pueblos a orillas del río, pescadores, barcos locales y, por supuesto, muchos templos a orillas del río. Las vistas de Bagan son espectaculares y ofrecen una perspectiva diferente de las visitas turísticas habituales. A bordo, se servirá un cóctel, así que relájese y disfrute del paisaje. A medida que el sol comienza a ponerse bajo en el cielo, regrese a tierra firme y transfiera a un restaurante local para cenar.

Noche en Bagan.

Traslado desde el aeropuerto de Heho al campamento de elefantes: hasta 2 horas Trekking hasta 2 horas Dificultad: Fácil

Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Nyaung U para tomar nuestro vuelo a Heho. Una vez que llegamos a Heho, tomamos un paseo panorámico de 1 hora hasta la bonita ciudad de Kalaw, una antigua estación de montaña británica. El viaje nos lleva al corazón del estado de Shan, pasando por bosques de pinos, colinas y pequeños pueblos en el camino. La elevación ligeramente más alta significa que la temperatura del aire puede ser más fría que en el resto del país, especialmente por la noche. Desde Kalaw, procederemos al campamento de elefantes de Green Hill Valley en la aldea de Magwe.

A su llegada, un guía especializado del campamento nos recibirá y nos llevará a la base principal del campamento. Disfrute de una bebida de bienvenida mientras recibe una sesión informativa sobre las actividades del día, los antecedentes del campamento y la historia de los elefantes en Myanmar. Luego, emprenda una caminata corta hacia el río, pasando por un proyecto de reforestación establecido por el campamento y los aldeanos. Es probable que los elefantes disfruten de un refrescante baño en el arroyo y tenemos la opción de unirnos a los mahouts y ayudar a bañar a estos gentiles gigantes.

Luego regresamos al campamento principal para almorzar. Hay tiempo por la tarde para explorar más a pie con el guía de trekking local o interactuar con los elefantes. A última hora de la tarde, despídase de los elefantes y mahouts y regrese a Kalaw.

Noche en Kalaw.

Nota: Debido al clima y la naturaleza de los elefantes, es posible que este programa deba modificarse y difiera de la propuesta original. También se encuentran disponibles caminatas más largas (de una a cinco horas).

Traslado de Kalaw a Naung Tayar: 1 h 30 min Trekking hasta: 4 horas Dificultad: Fácil

Hoy, nuestra aventura de trekking comienza con un viaje panorámico de dos horas que nos lleva al pequeño pueblo de Naung Tayar. Nos reuniremos con nuestro equipo de trekking y saldremos a pie. Inmediatamente notará cuán diferente es el paisaje de Birmania central y las temperaturas más frías son más adecuadas para caminar.

Después del almuerzo en la casa familiar local en estilo tradicional, continuamos nuestra caminata escénica. En el camino, tendremos muchas oportunidades para detenernos para tomar fotos e interactuar con la gente local amigable. Llegamos a nuestro pueblo de parada nocturna de Saung Khar por la noche. Esta noche nos quedamos en una casa con una familia local, lo que brinda muchas oportunidades para una mayor interacción y aprender sobre la forma de vida de la gente local.

Pasaremos la noche en el pueblo de Saung Khar.

Traslado en bote a Samkar: 10 minutos Trekking hasta 4 horas Dificultad: Fácil

Saliendo temprano de Saung Khar, nos despedimos de nuestra familia anfitriona y continuamos caminando hacia el lago Inle. Esta caminata matutina ofrece excelentes vistas de un bosque de bambú, un valle y una vista general de los pueblos. Nuestra primera parada es el antiguo monasterio y pueblo de Naung Mon, donde aprendemos sobre la vida monástica en Myanmar y más información sobre la vida cotidiana del pueblo. El monasterio también sirve como centro comunitario y es una parte importante de la vida rural birmana.

Continuando hacia adelante y hacia abajo descendemos a nuestro destino final de Tharyar Gone, un corto paseo desde las orillas del hermoso y sereno lago Inle.

Dependiendo del progreso realizado, el almuerzo se servirá en un pueblo de la ruta o en un restaurante en Tharyar Gone. Esto también brinda la oportunidad de observar la elaboración del vino de arroz local.

Si el tiempo lo permite, visitamos el complejo de la pagoda de Thar Khaung antes de trasladarnos en un bote de cola larga a Samkar, ubicado en la orilla opuesta.

Cena y alojamiento en Samkar.

Distancia en bicicleta hasta: 36 km Dificultad: Fácil

Después del desayuno, nuestro guía nos dará una breve sesión informativa para el viaje de hoy de Samkar a Nampan.

Es un paseo panorámico agradable con vistas a las montañas a nuestra derecha y vistas al lago a la izquierda. En nuestro paseo no solo veremos granjas de maíz sino también el cultivo de arroz. Llegaremos al mercado de Nampan después de un fácil viaje de 36 km. Desde aquí, tomaremos un bote tradicional de cola larga y nos dirigiremos al lago Inle, una de las vistas más espectaculares de Myanmar. Al otro lado del lago pasamos por pueblos con casas sobre pilotes y jardines flotantes construidos con franjas de jacinto de agua y barro y anclados al fondo con cañas de bambú.

Al hacer una parada para almorzar alrededor del mediodía, tendremos la oportunidad de degustar deliciosos platos tradicionales de Inthar mientras disfrutamos de las vistas del lago y sus alrededores.

Después del almuerzo, nos dirigimos a la Pagoda Phaung Daw Oo, el santuario principal del lago, que contiene 5 imágenes sagradas de Buda y alberga barcazas reales utilizadas durante el festival anual de la pagoda. Continuación hacia el pueblo de Inpawkhone para observar las técnicas tradicionales de tejido de seda del pueblo Inthar. Inpawkhone también es conocido por tejer con los tallos de las flores de loto, un proceso que requiere mucho tiempo y que da como resultado materiales de alta calidad famosos en todo el país. También visitamos una fábrica de puros donde se enrollan a mano los puros birmanos locales.

Pasaremos la noche en el lago Inle.

Traslado en bote a Ywama Village: 30-60 minutos Kayak hasta 1.5 horas Caminando hasta 1.5 horas Dificultad: Fácil

Comenzaremos hoy con una visita al mercado matutino, que rota las ubicaciones a diario. (Nota: no hay mercados en los días de luna llena o luna oscura) Este mercado diario atrae a personas de todas las orillas del lago para comprar y vender sus productos; si tenemos suerte, podemos ver a la gente de Pa-Oh, Inthar y Shan en sus trajes tradicionales. Pasee por los puestos donde nuestro guía le explicará los productos locales y los productos a la venta.

Continuamos hacia una tradicional Casa Inthar donde pasaremos un tiempo preparando los platos con nuestra familia anfitriona. Es una oportunidad única para pasar tiempo con los lugareños y aprender sobre su cocina y cultura. Juntos prepararemos delicias locales, incluida la ensalada de tomate estilo Inle y otros platos de Inthar. Una vez que se complete el arduo trabajo y la preparación, el almuerzo se servirá en una mesa baja mientras se sienta en el piso al estilo local.

Después del almuerzo, nos trasladamos a uno de los principales pueblos a orillas del lago. Ywama es un vistazo preciso a la vida cotidiana de la población local, un estilo de vida que se ha mantenido relativamente sin cambios durante generaciones.

Entonces es el momento de quemar algunas calorías. Nuestros kayaks estarán esperando en una casa local en el pueblo. Nuestro guía proporcionará instrucciones y realizaremos un viaje de prueba antes de ingresar a la red de canales de Ywama. Aunque el lago Inle es el segundo lago más grande de Myanmar, el agua es poco profunda, lo que permite a las tribus locales construir comunidades enteras sobre pilotes ‘flotando’ sobre el agua. Reme a través de estas pequeñas vías fluviales, debajo y alrededor de las casas flotantes tradicionales. El kayak se ha introducido recientemente en Inle, así que prepárate para algunas miradas extrañas de los lugareños.

Después de aproximadamente media hora desembarcamos para una caminata a través de un animado pueblo local. Esta caminata muestra casos de talleres locales como elaboración de tofu, herreros y orfebres. Incluso puede haber la oportunidad de aprender un poco sobre la medicina tradicional de la gente de Inthar. Después de explorar el pueblo durante aproximadamente una hora, regresamos a los kayaks. Continuar remando por los pequeños canales del pueblo. Paramos en una casa local para tomar una taza de té y probar algunos bocadillos tradicionales. Luego, flotando por las vías fluviales de Ywama, el viaje concluye en la misma casa local donde comenzó nuestro viaje. Regresamos a nuestro hotel, se recomienda cenar en el hotel y pasar la noche en el lago Inle.

Transferencia de Nyaung Shwe a Heho: hasta una hora

Esta mañana es libre para su tiempo libre antes de trasladarnos al aeropuerto de Heho para nuestro vuelo a Yangon.

Si el tiempo lo permite, podemos visitar Bogyoke Market, anteriormente conocido como Scott’s Market, donde podemos explorar la amplia selección de artesanías de Myanmar y otros productos.

(Nota: cerrado los lunes y festivos).

Luego, traslado de regreso al aeropuerto internacional de Yangon para nuestro vuelo de salida.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!