Myanmar, una rica diversidad

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Desde Mandalay hasta Yangon, descubra las muchas caras y sonrisas de los birmanos locales. Explore la antigua capital de Bagan y Mandalay, visite el campamento de elefantes responsable en Kalaw y cruce el lago Inle para reunirse con la gente local de Inthar. Cubriendo los sitios icónicos y los pueblos escondidos, conozca todo sobre la historia, la cultura, las tradiciones birmanas y la naturaleza cálida y amigable de la gente.

Puntos destacados del viaje

Explore Mandalay y sus alrededores
Visite la antigua capital real de Mandalay y vea sus aspectos históricos y culturales más destacados.

Descubre la hermosa Bagan
Visite otra antigua capital, Bagan, y contemple sus antiguos templos y culturas locales.

Reúnete con los lugareños del lago Inle
Experimente las maravillas naturales y culturales del lago Inle y conozca a la gente de Inthar. 

itineraria

Las muchas caras de Myanmar – 13 días / 12 noches

Conozca al guía y conductor en el aeropuerto y traslado al hotel.

A última hora de esta tarde, realice un recorrido por Mandalay con una visita a la Pagoda Kuthodaw, cuyas 729 losas de piedra de mármol de escrituras budistas le han valido el título de ‘Libro más grande del mundo’. Continúe hasta el monasterio de Shwenandaw, el único edificio que queda del Palacio Real del siglo XIX. Este gran edificio de teca es conocido por su exquisito tallado en madera.

Dirígete a la cima de Mandalay Hill cuando el sol comienza a ponerse para disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad y el río Irrawaddy.

Noche en Mandalay.

ACTIVIDAD OPCIONAL : Lavado de cara Mahamuni : levántese temprano esta mañana (alrededor de las 04:00) y tome un taxi local hasta la Pagoda Mahamuni. Todas las mañanas antes del amanecer, los monjes lavan el rostro de la imagen de Buda «abultada» con agua aromática especial y se cepillan los dientes. El ritual dura alrededor de una hora y es una visión única del budismo.

Regreso al hotel alrededor de las 07:30 para el desayuno.

Esta mañana el tour comienza a las 08:00.

Comience el recorrido turístico de hoy por Mandalay con una visita a la Pagoda Mahamuni. Esta pagoda alberga una de las imágenes de Buda más veneradas del país que, a lo largo de los años, se ha cubierto con pan de oro, lo que le da una textura casi «grumosa». Mandalay es bien conocido por sus hábiles artesanos y durante un recorrido por los talleres tradicionales, aprenda más sobre las industrias artesanales de la ciudad. Observe la producción de tallas de madera, tapices de kalaga y pan de oro donde las técnicas se mantuvieron sin cambios con respecto a las utilizadas hace siglos para elaborar artículos para la Corte Real.

Luego, cruce un puente sobre el río Irrawaddy hasta Sagaing. Cubierto con 600 pagodas y monasterios pintados de blanco, Sagaing Hill es ampliamente considerado como el centro religioso de Myanmar. Es el hogar de 3,000 monjes y 100 centros de meditación, visite pagodas como Swan Oo Pon Nya Shin y U Min Thone Sae.

Vaya también al mercado local de Sagaing, un mercado típico birmano que pocos turistas visitan. Aquí, encontrará una variedad de artículos a la venta que incluyen cerámica, plata y otras artesanías de fabricación local. Luego, deténgase en un pequeño pueblo de alfarería para ver el proceso de fabricación de las omnipresentes vasijas de agua que se encuentran en todo Myanmar.

Regrese a Mandalay esta tarde.

Esta noche, navegue para ver el estilo cómico de las leyendas locales, los Moustache Brothers. Una mezcla de comedia y danza tradicional birmana, este espectáculo es bastante extraño y absolutamente único en Mandalay. Encarcelados por contar chistes contra el gobierno hace 20 años, los Moustache Brothers han estado entreteniendo a los occidentales desde su garaje desde su liberación.

Crucero de un día a Bagan

Hoy el viaje continúa a las 07:00.

Traslado al embarcadero para abordar un crucero de un día a Bagan a lo largo del río Irrawaddy. El crucero es una gran oportunidad para ver la vida a lo largo de los ríos de Myanmar. El almuerzo se proporciona a bordo y el crucero será la mayor parte del día.

En el camino, el barco atracará en un pequeño pueblo. Dé un paseo por la ciudad y aprenda sobre la vida a lo largo del Irrawaddy. Luego continúe de regreso por el río hasta Bagan.

Al llegar a Bagan, traslado al hotel.

Pasaremos la noche en Bagan.

ACTIVIDAD OPCIONAL : Experiencia en globo sobre Bagan: comience la mañana con un increíble vuelo en globo aerostático sobre las llanuras repletas de templos de Bagan. Se proporcionan pasteles, cruasanes, café y té mientras se infla el globo. Suba a bordo antes de elevarse suavemente por encima de miles de estupas doradas y templos de tierra, todos apoyados por el impresionante río Irrawaddy. Una experiencia verdaderamente inolvidable y única. (Nota: disponible solo desde finales de octubre hasta finales de marzo; todos los vuelos si el clima lo permite

Hoy, la visita turística comienza a las 08:00 con una visita a un mirador elevado para obtener una vista panorámica de las magníficas llanuras de Bagan. Continúe con una visita a la estupa dorada de la Pagoda Shwezigon para una introducción a la rica historia de Bagan. Luego, visite el cercano Wetkyi-In Gubyaukgyi, un templo cueva con exquisitas pinturas murales de jataka y el elegante Templo Htilominlo, conocido por sus finas tallas de yeso y decoraciones de arenisca vidriada.

Para el almuerzo de hoy, traslado a un pueblo típico birmano para almorzar en una casa local. Con el guía como intérprete, charle con los lugareños o simplemente disfrute del entorno tranquilo. El almuerzo en sí será comida típica birmana servida por un restaurante de la ciudad.

Esta tarde comienza con una visita a un taller de laca tradicional para observar la producción de una de las artesanías más conocidas de Myanmar. Continúe hasta el templo de Ananda, una obra maestra de la arquitectura y uno de los templos más bellos de Bagan. Construido en el estilo temprano de Mon, Ananda contiene dos imágenes únicas de Buda cuyas expresiones parecen cambiar dependiendo de la distancia desde la que se ve la estatua.

Desde aquí, viaje en un carro de caballos para un recorrido que pasa por Thatbyinnyu, el templo más alto de Bagan, el enorme templo Dhammayangyi, conocido por su notable ladrillo y el templo Sulamani.

Disfruta de una inolvidable puesta de sol sobre la llanura desde uno de los miradores.

Noche en Bagan.

Esta mañana el tour comienza a las 08:00.

Embárcate en un recorrido por las llanuras hasta el monte Popa. El monte Popa es un lugar de gran importancia para los birmanos, ya que creen que es el hogar de 37 Nats, antiguos espíritus animistas birmanos. Los espíritus son anteriores a la llegada del budismo a Myanmar. El santuario está ubicado en un tapón volcánico, Taung Kalat. Tomando más de 800 escaleras hasta la cima, aprenda sobre los nats y el culto nat mientras sube por muchos santuarios y vea a muchos peregrinos locales. El arduo trabajo se ve recompensado ya que la vista sobre la llanura de Myingyan desde la cima del pico volcánico es bastante impresionante.

Después de regresar a la base del santuario, comience el viaje de regreso a Bagan. Después de unos 20-30 minutos, deténgase en Shwe Hlaing. La gente de aquí se gana la vida produciendo diversos artículos a partir de palmeras toddy. Observe la producción tradicional de toddy palm, desde la recolección del líquido hasta la creación de bebidas y azúcares.

Luego disfrute del almuerzo a la sombra de las palmeras toddy. Se servirá un almuerzo tradicional birmano en este entorno local: una comida memorable y la oportunidad de experimentar los estilos de vida locales.

Luego, regrese a Bagan.

Esta noche, traslado al espectáculo de marionetas de Nanda. Disfrute de la cena mientras observa hermosas marionetas representando diez escenas tradicionales. Acompañado por una orquesta en vivo, el espectáculo es una de las mejores representaciones de títeres en Myanmar.

Noche en Bagan.

Esta mañana, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Heho en el estado de Shan. Desde Heho, tome un viaje de dos horas hasta Green Hill Valley Elephant Camp en Magwe Village. A su llegada, un guía de Green Hill le mostrará el camino al campamento principal. Disfrute de una bebida de bienvenida mientras recibe una sesión informativa sobre las actividades del día, los antecedentes del campamento y la historia de los elefantes en Myanmar.

Después de esto, emprenda una caminata corta hacia el río, pasando por un proyecto de reforestación establecido por el campamento y los aldeanos. Sea recibido por los elefantes: el guía le explicará su nombre, edad y cómo terminaron retirándose en el campamento. Se sacarán bandejas de plátanos y caña de azúcar y se disfrutará un rato alimentando a los elefantes. Después, vístete con las prendas tradicionales de Shan para prepararte para bañar a los elefantes. Camine hasta una piscina natural, ubicada entre dos pequeñas cascadas en el arroyo, y únase a los elefantes para bañarse. 

OPCIÓN PARA CAMINATA CORTA: Esta mañana, traslado de Kalaw al cruce de Wet Pyu Ye, donde lo estará esperando un guía del campamento de elefantes de Green Hill Valley. Embárcate en una caminata hacia el campamento. La caminata es principalmente cuesta abajo y pasa a través de una variedad de tipos de bosques (teca, bambú, etc.) que alberga una variedad de flora y fauna. Después de 45-90 minutos de caminata, encuentre a los elefantes del campamento. Es probable que los elefantes disfruten de un refrescante baño en el arroyo. Únete a los mahouts para bañar a estos tiernos animales. Disfrute de un refrigerio aquí o junto a una cascada.

Regrese al área de reforestación para plantar un árbol antes de dirigirse al campamento principal para almorzar. Hay tiempo por la tarde para explorar más a pie con el guía de trekking local o interactuar con los elefantes.

A última hora de la tarde, despídase de los elefantes y mahouts y regrese a Kalaw.

NOTA: Por el bienestar de los animales, no se permite montar en elefante.

Pasaremos la noche en Kalaw.

Esta mañana el viaje continúa a las 08:00.

Embárquese en un recorrido panorámico por el estado de Shan, primero parando en Pindaya antes de continuar hacia el lago Inle. La ruta es impresionante y habrá tiempo para detenerse para tomar fotos en el camino.

A su llegada, visite el mercado de Pindaya, un mercado rural típico que vende una variedad de alimentos y productos secos.

Luego, tome un corto viaje al este de Pindaya y, al llegar, continúe a pie hasta un pequeño pueblo. En el pueblo, observe las actividades diarias de la gente local. Si es temporada seca es posible ver el secado de hojas de cheroot o tejido de algodón. En época de lluvias se pueden ver actividades como el tejido de esteras de madera o bambú y la confección de escobas. Este pintoresco pueblo está lleno de gente amable y algunos niños curiosos que dan la bienvenida a su ciudad.

Luego, continúe hacia una granja local para una demostración interactiva de cocina. Conozca los ingredientes locales utilizados en algunos de los platos regionales (Danu, Shan y Pa-Oh) y las técnicas utilizadas para cocinar los sabrosos platos del estado de Shan. Tenga la oportunidad de visitar una pequeña plantación donde se cultivan algunas hierbas u otros ingredientes.

Después de cocinar, siéntese a disfrutar de un delicioso almuerzo de platos recién preparados.

Después del almuerzo, diríjase a las cuevas de Pindaya para explorar este increíble complejo. Luego, traslado a Nyaung Shwe, la puerta de entrada al lago Inle, y luego al hotel para un buen descanso nocturno.

Pasaremos la noche en Nyaung Shwe o Inle Lake.

Hoy, la visita turística comienza a las 08:00 y se embarca en una excursión de un día alrededor del lago Inle.

Comience con una visita al mercado matutino, que rota ubicaciones cada 5 días (nota: no hay mercados en los días de luna llena o luna oscura). Este mercado diario atrae a personas de todas las orillas del lago que se reúnen para comprar y vender sus productos. En un día es posible ver a la gente Pa-Oh, Inthar y Shan con sus atuendos tradicionales. Pasee por los puestos y escuche la explicación del guía sobre los productos y productos locales que se venden allí.

Luego continúe cruzando el lago, pasando por pueblos con casas sobre pilotes y jardines flotantes construidos con tiras de jacinto de agua y barro y anclados al fondo con cañas de bambú. En el camino, vea a los famosos pescadores de remo que dirigen sus botes con un equilibrio increíble.

Luego, diríjase a la Pagoda Phaung Daw Oo, el santuario principal del lago, que contiene cinco imágenes sagradas de Buda y alberga varias barcazas reales utilizadas durante el festival anual de la pagoda.

Continúe hasta el pueblo de Inpawkhone para observar las técnicas tradicionales de tejido de seda de la gente de Inthar. Inpawkhone también es conocido por tejer con los tallos de las flores de loto, un proceso que requiere mucho tiempo y que da como resultado materiales de alta calidad famosos en todo el país. Visite también una fábrica de puros donde se enrollan a mano los puros birmanos locales.

A continuación, deténgase en Inthar Heritage House para aprender más sobre la historia y la cultura de los pueblos indígenas del lago y disfrute de un hermoso almuerzo Shan.

Tarde libre. Continúe haciendo turismo en el lago, dé un paseo por uno de los pueblos junto al lago o regrese al hotel para relajarse.

Pasaremos la noche en el lago Inle.

Hoy el viaje continúa a las 08:00.

Salga esta mañana hacia Sagar, la región más al sur del lago Inle. Muy pocos turistas hacen el viaje a esta región, sin embargo, es uno de los lugares más hermosos del estado de Shan, con las montañas como telón de fondo para los pequeños pueblos y los pescadores en el agua.

El viaje en barco dura entre 2,5 y 3 horas, pero está lleno de fabulosas vistas y atisbos de especies exóticas de aves. ¡Siéntese, relájese y disfrute del viaje!

Al llegar a Sagar hay varias paradas que se harán (el orden dependerá del tiempo, otros barcos turísticos y actividad en los pueblos). Lo más destacado para muchos viajeros son las estupas ‘hundidas’ de Sagar, 108 estupas de los siglos XVI y XVII que están parcialmente bajo el agua durante unos meses al año. También hay un monasterio y un pueblo locales que se pueden visitar aquí.

Continúe hasta el pueblo de Thaya Gone, hogar de los pueblos Pa-Oh, Shan e Inthar y conocido por su producción de vino de arroz local. Observe el proceso de destilación y luego pruebe un poco de la cerveza local. En Thaya Gone también existe la posibilidad de subir a la cima de una pequeña colina que ofrece excelentes vistas del lago y los pueblos circundantes.

Se hace otra parada en Sae Khaung Pottery Village para ver la elaboración de vasijas de aceite y agua, así como los hornos subterráneos naturales utilizados por los aldeanos. En la costa occidental del área de Sagar se encuentra Tar Kaung, una serie de más de 200 estupas que también lo convierte en una fabulosa parada para tomar fotografías.

El almuerzo se organizará en el camino (ya sea un almuerzo tipo picnic o un almuerzo local en un pequeño restaurante)

Alrededor de las 14:30, el barco continúa por el lago hasta la pequeña ciudad de Phe Khone. Aquí, traslado a un automóvil para la última hora de viaje a Loikaw.

Loikaw, la capital del estado de Kayah, abunda en maravillas naturales, tribus fascinantes y maravillas interminables. Biseccionado por el río Bilu, Loikaw está bendecido con montañas onduladas, lagos, mercados y tribus de las colinas, siendo las más famosas las Padaung o damas de ‘cuello largo’. El área se abrió recientemente a los turistas en 2013, y todavía está muy fuera de lo común.

A su llegada, check in en el hotel.

Esta mañana el tour comienza a las 08:00.

Si es un día de mercado, diríjase unos 30 minutos fuera de Loikaw hasta el mercado Demawso (solo abre los lunes, miércoles y sábados). Este mercado muy local atrae a tribus de los alrededores para vender sus productos. Lo más interesante es el vino khayung yai local. Las mujeres locales hacen fila con lotes de vino casero, cada una ofreciendo muestras gratis a cualquier cliente interesado. Después de decidirse por uno particularmente sabroso, los clientes realizarán su compra, llenando recipientes que trajeron de casa. Muy a menudo, solo una vieja botella de agua, muchas están vacías de nuevo antes de emprender el viaje a casa.

Siguiendo el mercado, conduzca hacia el campo. Desde aquí, dé un paseo por las aldeas locales y las tierras de cultivo, con las montañas del estado de Kayah al fondo. Después de una hora, llegue al pueblo de Pan Phet. La mayoría de los habitantes de Pan Phet pertenecen a la tribu Padaung. Conocidas localmente como «damas de cuello largo», las mujeres Padaung son famosas por los numerosos anillos dorados que llevan en el cuello. Aunque la tradición está desapareciendo, todavía se puede ver a la mayoría de las mujeres mayores de 40 años en el pueblo usando estos pesados ​​accesorios. Habrá la oportunidad de interactuar con estas mujeres mientras pasea por el sencillo pueblo. Se han abierto algunos puestos al borde de la carretera para atender a los turistas, aquí será posible comprar algunos recuerdos y refrigerios de origen local.

Después de dejar el pueblo, tome la hora, regrese al automóvil y diríjase a almorzar tarde.

Regrese a Loikaw para pasar la tarde libre. Poco antes del atardecer, diríjase al centro de Loikaw para visitar la Pagoda Taung Kwe. Situada sobre una espectacular formación rocosa, esta pagoda es la vista más famosa del estado de Kayah. Se dice que la formación rocosa en sí es el origen del nombre de la ciudad (‘ loi kaw’ es Shan para ‘Isla de las montañas’). Con excelentes vistas de los alrededores, la pagoda es el lugar perfecto para terminar el día.

Noche en Loikaw.

Esta mañana, disfrute de un tiempo libre antes de trasladarse al aeropuerto para tomar un vuelo a Yangon. Yangon, antes conocida como Rangoon, es una ciudad relativamente tranquila y encantadora. Su impresionante herencia colonial y espiritual la convierte en una de las ciudades más fascinantes y auténticas del sudeste asiático.

Desde el aeropuerto, traslado al centro para embarcar en medio día de turismo en la zona colonial.

Dirígete al corazón del centro de la ciudad, donde Oriente se encuentra con Occidente con una mezcla de pagodas, monumentos y edificios coloniales. Camine por la Pagoda Sule, el Ayuntamiento, el Monumento a la Victoria y algunos de los edificios coloniales cercanos. Admire el encanto colonial de la ciudad que alguna vez fue la capital de la Birmania británica.

Después de ver los lugares de interés, realice un safari gastronómico por el centro en un triciclo al aire libre local y experimente las delicias culinarias de la ciudad más bulliciosa de Myanmar. El recorrido comienza en una tienda de té local donde los huéspedes disfrutan de té birmano y una muestra de la cultura tradicional de la ciudad. La tradición de beber té fuerte con leche condensada y azúcar fue traída a Myanmar por los británicos hace más de un siglo. Sin embargo, la gente todavía bebe té verde, que es gratuito en la mayoría de las tiendas de té locales, para eliminar el sabor dulce. La tienda de té visitada hoy es popular entre los lugareños y sirve una variedad de bocadillos y fideos tradicionales birmanos, todos los cuales se pueden probar. Algunos de los platos famosos son mont pyar tha let (panqueque de arroz), mont leit pyar (paquetes de frijoles y azúcar moreno), shwe htamin (arroz pegajoso dorado),

Trishaws estará esperando afuera para continuar el viaje nocturno. Todos tienen su propio triciclo y conductor local. Realice un paseo corto por el centro de la ciudad y pase por la iglesia de Santa María y la antigua oficina del ministro. Una vez conocido como la Secretaría, este hermoso edificio de ladrillo rojo fue construido por los británicos a finales del siglo XIX y ocupa una manzana entera. Famoso por ser el lugar donde el héroe nacional, el general Aung Sang, fue asesinado en 1947, el interior del edificio ha estado cerrado al público durante más de 50 años.

Después de un viaje de aproximadamente 15 minutos, diríjase por un pequeño callejón fuera de la carretera principal para llegar a una de las tiendas de fideos más famosas de Yangon, 999 Shan Noodle. Es posible elegir entre una variedad de platos, aunque el restaurante es popular por sus fideos Shan. Los fideos Shan, que se suelen tomar para el desayuno, se pueden tomar como sopa o ensalada y son fantásticos en cualquier momento del día.

Desde aquí, recorra a pie el corazón del centro de la ciudad y pase por lugares emblemáticos como el Parque Mahabandoola, el ayuntamiento y la Pagoda Sule, cada uno iluminado como un faro en el centro de la ciudad. Este corto paseo debería abrir el apetito para la próxima parada, un restaurante indio local. Durante el gobierno británico, Yangon estaba poblado por más indios que birmanos. Muchos de sus descendientes todavía viven aquí hoy y su influencia se ve en los platos locales. Pruebe algunos de los bocadillos de influencia india que aún son populares entre los birmanos.

A partir de aquí, está de vuelta en los trishaws. Dé un paseo por Little India, con sus coloridos templos y haga una última parada en Chinatown. Continúe por un bullicioso mercado nocturno antes de dirigirse a la calle 19. Famosa por sus barbacoas, la calle 19 es un lugar animado para disfrutar de satays de carne y verduras, regado con cerveza de barril de Myanmar.

Traslado de regreso al hotel. Pasaremos la noche en Yangon.

Hoy la visita turística comienza a las 08:00.

Traslado al embarcadero de Nanthida para abordar un ferry para cruzar el río Yangon hacia Dhala. El embarcadero suele estar lleno de actividad, ya que hay un mini mercado callejero para vender bocadillos y otros artículos a los pasajeros del ferry. El viaje en barco a Dhala dura 15 minutos y ofrece excelentes vistas de los canales. Es una oportunidad divertida para interactuar con los curiosos lugareños mientras cruzan el río.

Al llegar a Dhala, viaje en trishaw local a través de la ciudad. La pintoresca ciudad es notablemente diferente de la cercana Yangon, con muchos árboles, vecindarios locales y tranquilas calles laterales que llenan el área. Mientras esté en Dhala, visite el mercado y tenga muchas oportunidades para detenerse e interactuar con los amables lugareños.

Después de visitar el pueblo y el mercado, diríjase al monasterio para aprender sobre la vida monástica en Myanmar. El monasterio también sirve como centro comunitario y es una parte importante de la vida rural birmana.

Regrese en bote a Yangon, observe la vida a lo largo del río y reflexione sobre la excursión a Dhala. Al regresar al embarcadero de Yangon, traslado de regreso al hotel para una tarde de descanso.

Aproximadamente una hora antes del atardecer, continúe hasta la Pagoda Shwedagon, el templo budista más venerado de Myanmar y un lugar fantástico para terminar dos semanas en este increíble país. Aunque los orígenes de la pagoda no están claros, la leyenda local dice que la estructura original fue construida hace 2.500 años y luego renovada varias veces hasta que tomó su forma actual en el siglo XV. La estupa central de 8 lados tiene 99 metros de altura, está dorada con pan de oro y está rodeada por 64 estupas más pequeñas. Haga un recorrido por el enorme complejo y descubra por qué este templo es tan venerado. Disfrute de las impresionantes vistas de la estupa dorada desde este mirador mientras se pone el sol, un final verdaderamente memorable para un viaje inolvidable por Myanmar.

Pasaremos la noche en Yangon.

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. Alternativamente, extienda el viaje para visitar algunas de las otras tribus remotas de Myanmar, como los Chin o los Naga.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!