Esta mañana, disfrute de un tiempo libre antes de trasladarse al aeropuerto para tomar un vuelo a Yangon. Yangon, antes conocida como Rangoon, es una ciudad relativamente tranquila y encantadora. Su impresionante herencia colonial y espiritual la convierte en una de las ciudades más fascinantes y auténticas del sudeste asiático.
Desde el aeropuerto, traslado al centro para embarcar en medio día de turismo en la zona colonial.
Dirígete al corazón del centro de la ciudad, donde Oriente se encuentra con Occidente con una mezcla de pagodas, monumentos y edificios coloniales. Camine por la Pagoda Sule, el Ayuntamiento, el Monumento a la Victoria y algunos de los edificios coloniales cercanos. Admire el encanto colonial de la ciudad que alguna vez fue la capital de la Birmania británica.
Después de ver los lugares de interés, realice un safari gastronómico por el centro en un triciclo al aire libre local y experimente las delicias culinarias de la ciudad más bulliciosa de Myanmar. El recorrido comienza en una tienda de té local donde los huéspedes disfrutan de té birmano y una muestra de la cultura tradicional de la ciudad. La tradición de beber té fuerte con leche condensada y azúcar fue traída a Myanmar por los británicos hace más de un siglo. Sin embargo, la gente todavía bebe té verde, que es gratuito en la mayoría de las tiendas de té locales, para eliminar el sabor dulce. La tienda de té visitada hoy es popular entre los lugareños y sirve una variedad de bocadillos y fideos tradicionales birmanos, todos los cuales se pueden probar. Algunos de los platos famosos son mont pyar tha let (panqueque de arroz), mont leit pyar (paquetes de frijoles y azúcar moreno), shwe htamin (arroz pegajoso dorado),
Trishaws estará esperando afuera para continuar el viaje nocturno. Todos tienen su propio triciclo y conductor local. Realice un paseo corto por el centro de la ciudad y pase por la iglesia de Santa María y la antigua oficina del ministro. Una vez conocido como la Secretaría, este hermoso edificio de ladrillo rojo fue construido por los británicos a finales del siglo XIX y ocupa una manzana entera. Famoso por ser el lugar donde el héroe nacional, el general Aung Sang, fue asesinado en 1947, el interior del edificio ha estado cerrado al público durante más de 50 años.
Después de un viaje de aproximadamente 15 minutos, diríjase por un pequeño callejón fuera de la carretera principal para llegar a una de las tiendas de fideos más famosas de Yangon, 999 Shan Noodle. Es posible elegir entre una variedad de platos, aunque el restaurante es popular por sus fideos Shan. Los fideos Shan, que se suelen tomar para el desayuno, se pueden tomar como sopa o ensalada y son fantásticos en cualquier momento del día.
Desde aquí, recorra a pie el corazón del centro de la ciudad y pase por lugares emblemáticos como el Parque Mahabandoola, el ayuntamiento y la Pagoda Sule, cada uno iluminado como un faro en el centro de la ciudad. Este corto paseo debería abrir el apetito para la próxima parada, un restaurante indio local. Durante el gobierno británico, Yangon estaba poblado por más indios que birmanos. Muchos de sus descendientes todavía viven aquí hoy y su influencia se ve en los platos locales. Pruebe algunos de los bocadillos de influencia india que aún son populares entre los birmanos.
A partir de aquí, está de vuelta en los trishaws. Dé un paseo por Little India, con sus coloridos templos y haga una última parada en Chinatown. Continúe por un bullicioso mercado nocturno antes de dirigirse a la calle 19. Famosa por sus barbacoas, la calle 19 es un lugar animado para disfrutar de satays de carne y verduras, regado con cerveza de barril de Myanmar.
Traslado de regreso al hotel. Pasaremos la noche en Yangon.