Plantación de café de Java, volcanes y templos

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Capture la esencia de Java con un viaje profundo lleno de momentos memorables. Ponte un traje tradicional para explorar los monumentos reales de Yogyakarta, toma un café en una plantación de las tierras altas y recorre pueblos auténticos en bicicleta. Maravíllate ante el majestuoso templo de Borobodur y observa la salida del sol sobre el espectacular Monte Bromo.

Puntos destacados del viaje

Explore los sitios culturales de Yogyakarta
Visite el perspicaz Palacio del Sultán, el complejo histórico del Reino de Mataram y el vibrante mercado de la ciudad.

Viaje por las tierras altas de Java
Tome un tren local a través de paisajes volcánicos, conduzca por verdes plantaciones de té y pase una noche en una plantación de café.

Visita templos y volcanes icónicos
Explore los templos de Borobodur y Prambanan, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y viaje a los espectaculares volcanes del monte Bromo y el monte Lawu.

itineraria

Templos, plantaciones y volcanes de Java – 8 días / 7 noches

Semarang – Salatiga (53 km): 1 hora 30 minutos Semarang – Losari (62 km): 2 horas

Llegue al aeropuerto internacional Achmad Yani en Semarang y, después de reunirse con el guía local y el conductor, reciba un traslado privado al centro de la ciudad de Semarang.

Vuelo recomendado (no incluido en el presupuesto) : de Singapur a Semarang por Silk Air MI102, con salida a las 09:05 y llegada a las 10:10 los lunes y viernes, o salida a las 14:15 y llegada a las 15:30 el miércoles.

Situada en la costa norte de la isla de Java, Semarang es la capital de Java Central. Un puerto importante en el mar de Java desde la época colonial holandesa, Semarang, con sus 1,5 millones de habitantes, es ahora la séptima ciudad más poblada de Indonesia.

Visite Lawang Sewu, el principal hito de la ciudad y una obra maestra de la arquitectura colonial holandesa. El edificio fue construido entre 1904 y 1907 como la antigua sede del ferrocarril nacional de las Indias Orientales Holandesas. Su nombre en javanés significa ‘miles de puertas’.

Almuerzo en un restaurante local en Semarang.

Por la tarde, diríjase al hotel cerca de Ambarawa en las tierras altas de Java Central.

Al llegar al hotel, refrésquese y relájese, y el resto de la tarde es libre.

La cena se sirve en el hotel.

Pasaremos la noche en el hotel cerca de Ambarawa (Losari o Salatiga).

Salatiga – Selogriyo (54Km): 1h45 Losari – Selogriyo (31Km): 1h Selogriyo – Magelang (12Km): 30 minutos Selogriyo – Borobudur (31Km): 1h

Mañana libre hasta antes de partir para un breve recorrido por la plantación de café del resort, y luego verifique la hora. Después de ser recogido por el guía y el conductor, diríjase a un pequeño pueblo en las laderas del monte Sumbing para comenzar una experiencia de senderismo suave.

Nota :para la opción Superior y Primera clase, el recorrido por la plantación de café será en Banaran Coffee en el camino a Borobudur

Disfrute del almuerzo en ruta.

Camine por los campos de arroz y las plantaciones y vea a los aldeanos locales en el trabajo cuidando sus cultivos o procesando carbón vegetal.

Luego visite el Templo de Selogriyo. Aunque es un templo bastante modesto, la caminata (alrededor de 2 horas) es hermosa y fácil de hacer para todos.

La siguiente parada es una visita al Museo OHD en Magelang para ver el arte contemporáneo de la zona y una de las mejores colecciones privadas del país. (El Museo OHD cierra el martes)

Luego, continúe hasta el área de Borobudur y regístrese en el hotel.

Levántese temprano en la mañana para llegar a Borobudur antes del amanecer, saliendo del hotel alrededor de las 04:30. Este es el momento más místico para ver el templo.

Explore este enorme templo, el templo budista más grande del mundo, y descubra la increíble historia detrás de su construcción. Compuesto por miles de bloques de piedra volcánica y de río, el templo fue ensamblado en su totalidad por mano de obra humana y tardó más de 75 años en completarse. En estos días, el sitio del Patrimonio de la UNESCO todavía es visible en todo su esplendor con magníficas tallas y una estructura a granel inusual, pero sorprendentemente hermosa.

Después de una experiencia inolvidable al amanecer en Borobudur, regrese al hotel para desayunar y descansar un poco.

Aproximadamente al mediodía, reúnase con el guía y el conductor para visitar los templos cercanos de Pawon y Mendut, que son más antiguos que Borobudur. Mendut es un templo en forma de pirámide que alberga tres estatuas de piedra talladas de manera impresionante, y el templo Pawon es un monumento simple pero hermoso conocido por su simetría precisa.

Luego, haga una parada para almorzar en un restaurante local con vista a los arrozales.

Luego, viaje al pueblo de Candirejo para conocer la vida local. Comience con un paseo en carro de caballos, conocido como dokar , a través de este pueblo tranquilo y arquitectónicamente encantador.

Viaje a lo largo de pequeños carriles bordeados de casas tradicionales y deténgase para ver actividades del pueblo como hacer galletas de yuca, aprender sobre las plantaciones estacionales rotativas y la cosecha y el secado del chile.Además, aprenda a trepar al cocotero y tomar una bebida refrescante de un joven. Coco.

Luego, tenga la oportunidad de tocar el gamelan, un instrumento musical tradicional de Indonesia, utilizando un método de enseñanza interesante ideado por los aldeanos acompañado con té, café y un refrigerio local.

Regreso al hotel en Borobudur al final de la tarde.

Borobudur – Kaliurang (41 km): 1h20 Kaliurang – Kaliadem (7.5 km): 15 minutos Kaliadem – Prambanan (21 km): 40 minutos

Después del desayuno y el check out esta mañana, comience a viajar a Kaliurang, en las frescas tierras altas cerca del monte Merapi (2.925 m).

El pueblo ofrece magníficas vistas del volcán activo y decenas de barrancos que han sido creados por corrientes de lava fundida.

Visite Ullen Sentalu, un museo de patrimonio de propiedad privada que ofrece una visión intrigante del mundo de los sultanes de Solo, Yogyakarta y el Reino de Mataram. Tenga en cuenta que el Museo Ullen Sentalu está cerrado los lunes.

Luego, diríjase a Kalidem Village para comenzar una aventura en bicicleta.

Ubicado cerca de Gunung Merapi, aproximadamente a una hora en auto de la ciudad, el pueblo ofrece magníficas vistas del volcán activo y las docenas de barrancos que han sido creados por corrientes de lava fundida.

Desde este impresionante pueblo, y con Gunung Merapi como telón de fondo, emprenda un recorrido de 15 km en bicicleta, principalmente cuesta abajo. Al pasar por los diversos pueblos y el campo, habrá muchas oportunidades para detenerse para tomar fotos o charlar con los lugareños. El guía también explicará los diversos paisajes agrícolas locales, como plantaciones de tabaco, arroz y frutas de piel de serpiente y explicará los procesos de cultivo y cosecha de estos cultivos nativos.

Después de 15 km, almuerce en un restaurante local mientras disfruta de las magníficas vistas del templo de Prambanan.

Después del almuerzo, será conducido al enorme complejo de Prambanan, un conjunto de templos construidos a mediados del siglo IX, unos 50 años después de la construcción de Borobudur. Se sabe muy poco sobre la historia temprana del complejo, pero se cree que se construyó para conmemorar el regreso de una dinastía hindú en Java. Los templos permanecieron en ruinas durante cientos de años, y fue solo en la década de 1930 que comenzó la restauración. La mayoría de los templos dentro del complejo se han restaurado .

Siga el ejemplo del guía por los terrenos del templo mientras él o ella explica la historia, los procesos de construcción y el significado religioso de estos edificios. Después del recorrido, traslado de regreso al hotel en Yogyakarta.

Centro de la ciudad de Yogyakarta – Kotagede (5 km): 15 minutos

Comience con una visita al Palacio del Sultán, también conocido como Kraton, es fundamental para la cosmología javanesa por estar en el centro de las líneas de playa Mount Merapi y Parangtritis. Este edificio, construido entre 1756 y 1790, es un buen ejemplo de la arquitectura tradicional del sultanato javanés. Este museo viviente, que permanece hoy como residencia del sultán, presenta una muestra de la cultura y las reliquias javanesas. Dependiendo del día de la visita, también puede haber una actuación cultural que va desde las marionetas de Golek Menak hasta la representación clásica de poesía javanesa conocida como Macapat que tiene lugar en el templo.

Continúe con un viaje de 30 minutos en becak (similar a un ciclo o trishaw) y explore la vecina Kauman Village construida en las cercanías del Kraton. Este pueblo es el guardián central de la religión islámica autorizada por el Sultanato. Las pequeñas bandas (callejuelas) de este pueblo están diseñadas para asegurar una mínima perturbación de ruido y tráfico para no interrumpir a los Santri, o estudiantes islámicos, de su estudio. También se dice que al asegurarse de que las callejuelas solo sean transitables a pie, todos los hombres de la aldea son iguales. 

Termina el paseo en becak en el palacio acuático Taman Sari. Esta adición al complejo real fue construida hace más de 200 años por el primer sultán con piscinas para su harén.

Luego, visitando una fábrica de batik en casa, asista a una breve demostración de Wayang Kulit, el famoso títere de cuero de Java.

Almuerzo en un restaurante local cercano en Yogyakarta.

Conduzca hasta Kotagede, un encantador suburbio de Yogyakarta, famoso por su ambiente tradicional javanés y conocido por sus talleres de orfebrería.

A su llegada a Kotagede, salga en un tranquilo recorrido en bicicleta por la zona y visite la casa de un maestro panadero para probar el Kembang Waru, un delicioso tipo de galleta que solo se produce en Kotagede.

Continúe hasta el mercado tradicional y explore este bullicioso Pasar, que alguna vez fue el mercado principal de la zona. Reanude el recorrido, llegando a la mezquita más antigua de Yogyakarta que data de 1575. Allí, tome prestado un traje tradicional javanés antes de ingresar, un signo de respeto a los antiguos reyes, y luego explore el complejo histórico del Reino Mataram y su Cementerio Real.

Termine la visita de Kotagede con un recorrido a pie por callejuelas estrechas y descubra la arquitectura única de estilo Kalang autóctona de Kotagede, una combinación de estilos javanés y colonial.

Regreso al hotel.

Por la noche, disfrute de una actuación de bailes tradicionales de Ramayana después de cenar en un restaurante local.

Pasaremos la noche en Yogyakarta.

Centro de la ciudad de Solo – Templo Sukuh – Templo Cetho (41 km): 1 hora y 30 minutos en cada sentido

Hoy, después del desayuno, comience el día con la visita de Solo.

También conocida como Surakarta, la ciudad de Solo fue fundada en 1745 por un rey local. Según los informes, el sitio de la capital del nuevo reino de Mataram fue elegido a través de las voces que escuchó el rey. Solo es la capital del batik en Java y sigue siendo el hogar de algunas de las arquitecturas coloniales holandesas más intactas de Indonesia.

Visite Keraton Mangkunegaran, un depósito clásico de arte clásico javanés.

Construido como un palacio para una línea ‘junior’ de la familia real en el siglo XVIII, el espléndido edificio tiene una extensa colección de joyas del siglo XIV, majestuosas platerías, armas tradicionales javanesas y adornos corporales de danza clásica.

Termine la mañana con una visita a un conocido museo de batik y aprenda sobre este famoso arte javanés desarrollado a lo largo de los siglos. Además, vea a los artesanos trabajando haciendo nuevas creaciones. El almuerzo también se servirá aquí.

Temprano en la tarde, salga para una excursión de medio día a Sukuh y Cetho, dos de los últimos templos hindúes construidos en Java antes de que los tribunales de la isla se convirtieran al Islam en el siglo XVI. Ubicada en las laderas occidentales del monte Lawu (3265 m), esta área, en el límite entre Java Central y Oriental, ofrece paisajes espectaculares con terrazas cubiertas por hermosas plantaciones de té.

Explore Sukuh, ubicado a 910 metros de altura, y observe su forma piramidal única, similar en estilo a los templos mayas de América Central y sus tallas de piedra de símbolos fálicos hindúes.

Continúe el camino, pasando por hermosas plantaciones de té hasta Cetho, otro templo hindú ubicado aún más alto en la montaña y que rara vez se visita. Sus tallas son similares al templo de Sukuh, pero el templo de varios niveles difiere en el diseño arquitectónico.

Regreso al hotel en Solo a última hora de la tarde.

Cena libre.

Noche en Solo.

Solo – Jombang (187 km): 2 horas 50 minutos en tren Jombang – Trowulan (20 km): 40 minutos Trowulan – Pasuruan – Puspo – Tosari (115 km): 4 horas Trowulan – Sukapura – Ngadisari (130 km): 4 horas 30 minutos

Después de un desayuno temprano esta mañana, será trasladado a la estación de tren de Solo para un viaje en tren panorámico a Jombang, en Java Oriental. El guía lo acompañará durante el viaje.

Nota :

  • La ruta planificada es a bordo del tren matutino Sancaka desde Solo a Jombang, con salida a las 07:44 y llegada a las 10:33. El programa está sujeto a cambios sin previo aviso.
  • Se requieren el nombre completo y los detalles del pasaporte para reservar el boleto de tren y deben proporcionarse en el momento de la reserva
  • La noche anterior debe traer su equipaje principal a la recepción antes de las 22:00 con una identificación clara. El equipaje principal se transferirá durante la noche con el conductor y el vehículo que lo recogerá a la mañana siguiente a su llegada a la estación de tren de Jombang en Java Oriental.
  • Es aconsejable llevar un bolso pequeño con cambio y artículos de aseo y un maillot ya que el aire acondicionado en el tren puede hacer bastante frío.

Viajar en tren en Java es una oportunidad maravillosa para conocer gente local y también es la mejor manera de disfrutar de los paisajes volcánicos de Java Central y Oriental.

Al llegar a Jombang, reúnase con el conductor local.

Continúe hasta el cercano Trowulan, el sitio de la antigua capital del Reino Majapahit que gobernó la isla de Java durante siglos. Visite el museo arqueológico y los templos de Candi Bajang Ratu y Candi Tikus.

Desde Trowulan, almuerce en un restaurante local antes de dirigirse al Monte Bromo, pasando por la ciudad costera de Pasuruan en la costa noreste de Java antes de continuar por una pintoresca carretera de montaña hasta una de las entradas del Parque Nacional Bromo-Tengger.

Regístrese en un hotel en Tosari o Ngadisari, en el borde de Tengger Caldera. 

Regístrese a última hora de la tarde y refrésquese antes de cenar en el restaurante del hotel.

Pasaremos la noche en Tosari o Ngadisari cerca de Bromo.

Tosari – Ciudad de Surabaya vía Pasuruan (100 km): 4 horas Ngadisari – Ciudad de Surabaya (120 km): 4 horas y 30 minutos Ciudad de Surabaya – Aeropuerto de Surabaya Juanda (12 km): 30 a 45 minutos

Levántese temprano esta mañana para una excursión inolvidable al amanecer en el Monte Bromo. Viaje en un jeep 4WD a un mirador con impresionantes vistas panorámicas del volcán Bromo y sus alrededores de otro mundo. Observa cómo sale el sol desde detrás del volcán en Penanjakan.

Continúe en jeep hasta la caldera del volcán, a menudo todavía cubierta por la niebla a primera hora de la mañana. La niebla, combinada con el suelo gris ceniciento, se forma para crear una atmósfera inusual, a menudo comparada con la superficie de la luna.

Un paseo de 20 minutos a caballo conduce a un conjunto de escaleras que conducen al borde del cráter Bromo aún activo para obtener vistas aún más espectaculares.

Nota :

  • Traiga ropa abrigada para su excursión al amanecer a la mañana siguiente en Bromo, ya que la temperatura es baja y fría.
  • Se aplicará un recargo de fin de semana de 10 USD por persona para la visita a Bromo.

Regreso a caballo y en jeep al hotel para el desayuno. 

Echa un vistazo y sal de Tosari o Ngadisari para conducir hasta Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia.

Una vez en el centro de Surabaya, nos detenemos para almorzar tarde en el restaurante de Sampoerna Factory y luego observamos la fabricación de los famosos cigarrillos kretek indonesios. 

Después de la visita, traslado al aeropuerto de Surabaya para un vuelo de ida y vuelta a última hora de la tarde hacia el próximo destino.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!