Safari de Sabah

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Embárcate en una aventura de trekking, crucero, kayak e incluso tirolesa en busca de la diversa y escurridiza vida salvaje de Sabah. Sorpréndase con las vistas y los sonidos de los ecosistemas de vida silvestre donde exóticos insectos, aves, mamíferos y flora conviven al unísono natural.

Puntos destacados del viaje

De cerca y en persona con la vida silvestre
Visite el Centro de Rehabilitación de Sepilok Orang Utan a tiempo para la sesión de alimentación de la mañana y luego diríjase al Centro de Conservación de Sun Bear.

Navega por el río Kinabatangan
Tome un bote por el río Kinabatangan en busca de vida silvestre como los monos narigudos nativos, elefantes, cálaos, gibones y muchos otros. 

Impresionante aguamarina de Kota Kinabalu
Dirígete a la cercana isla de Gaya para experimentar una tirolesa entre islas desde la isla de Gaya de regreso a Sapi. Obtenga una descarga de adrenalina durante siete segundos en tirolina sobre el impresionante agua color aguamarina. 

itineraria

Sabah Wildlife Adventure – 11 días / 10 noches

Aeropuerto de Sandakan a Sepilok (17 km) 20 min

Después de reunirse con el guía en el aeropuerto de Sandakan, diríjase en una minivan privada al Sandakan Memorial Park para hacer una escala rápida y conocer el fascinante papel de Sabah en la Segunda Guerra Mundial. Regrese al vehículo y transfiera a Sepilok.

Después de la tarde, regístrese y pase la noche libre.

Noche en Sepilok.

Desde el hotel Sepilok hasta el centro de rehabilitación de orangutanes de Sepilok: 5 minutos a pie

Después del desayuno en la mañana, salga hacia el Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok a tiempo para la sesión de alimentación de la mañana a las 10:00 y luego diríjase al Centro de Conservación Sun Bear cercano. Este centro tiene como objetivo dar a conocer a esta especie de oso entrañable pero poco conocida.

Camine de regreso al hotel para almorzar. Esta tarde, camine por el dosel de la jungla del Rainforest Discovery Center. El Canopy Walkway tiene aproximadamente 347 metros de largo, lo que brinda excelentes oportunidades para observar la naturaleza y fantásticas vistas de la selva tropical. Pase tiempo caminando por algunos de los muchos senderos naturales antes de regresar al albergue para pasar el resto del día libre.

Noche en Sepilok.

Sepilok al embarcadero de Sandakan (26 km): 30 minutos en barco del embarcadero de Sandakan a Kinabatangan Wetlands Resort: 1,5 horas Duración del crucero: PM – 16:00 La duración del crucero dependerá de la observación de la vida silvestre: aprox. 2 horas

Traslado en minivan privada con aire acondicionado con el guía al embarcadero de Sandakan. Realice un viaje en barco de dos horas a través del río Kinabatangan y disfrute de las escenas de los pueblos locales y la exuberante selva tropical.

Llegue al albergue a las 13:00, regístrese y disfrute del almuerzo. El guía local llevará a cabo una sesión informativa sobre las próximas actividades y consejos sobre el equipo recomendado. Tiempo por la tarde para relajarse.

A última hora de la tarde, súbase a un barco fluvial para un crucero por el río Kinabatangan en busca de vida silvestre, sobre todo, los monos narigudos que son nativos de Borneo. Otra fauna que puede verse en la Reserva del Bajo Kinabatangan incluye elefantes, cálaos, gibones y muchas aves.

Regrese al albergue para cenar antes de media noche, luego dé un paseo por el paseo marítimo y busque animales nocturnos e insectos interesantes.

Pasaremos la noche en Kinabatangan Wetlands Resort. 

Horarios del crucero: AM – 06:30, PM – 16:00. EVE – 20:00 La duración del crucero dependerá del avistamiento de vida silvestre: aprox. 2 horas

Levántese a las 06:00 de la mañana para un crucero al lago Kelenanap Oxbow en forma de media luna y aprenda cómo se formó su forma única. La quietud y la ubicación apartada del lago proporciona un refugio para los animales y las plantas, creando un ecosistema diferente al del río.

Visite el pueblo pesquero local, Kampung Abai e interactúe con los orang sungai locales (gente del río) y observe las actividades diarias en el pueblo pesquero.

Regrese al resort para desayunar y el resto del día lo pasará libre antes de salir a última hora de la tarde para observar las actividades fluviales de muchas especies de primates que se activan durante este tiempo. La tarde es un momento particularmente ventajoso para observar la vida silvestre y la luz es perfecta para la fotografía.

Después de la cena, realice un safari nocturno por el río y busque especies de vida silvestre.

Pasaremos la noche en Kinabatangan Wetlands Resort.

Kinabatangan Wetlands Resort al embarcadero de Sukau en barco: 1 hora del embarcadero de Sukau a Lahad Datu (Oficina de la Reserva de Vida Silvestre de Tabin): hasta 3 horas Lahad Datu a la Reserva de Vida Silvestre de Tabin: 1,5 horas

Levántese y brille a las 07:00 para partir hacia la Reserva de Vida Silvestre Tabin. Tome un traslado en bote de una hora al embarcadero de Sukau para recoger el transporte terrestre a Lahad Datu. Desde Lahad Datu, salga a las 13:30 para un traslado por tierra en 4WD. (Los traslados privados se pueden programar antes para llegar a Tabin para el almuerzo)

A su llegada, regístrese en una encantadora cabaña de madera dentro de la reserva y tómese un tiempo para refrescarse o relajarse antes de salir a explorar un poco. Por la tarde, disfrute de una corta caminata a través de la jungla hasta el rico volcán de lodo mineral de Tabin.

Después de la cena, salga a dar un paseo nocturno por la naturaleza bajo el cielo lleno de estrellas.

Durante la noche en la Reserva de Vida Silvestre de Tabin

Únase a una caminata de aves temprano en la mañana en busca de algunas de las 220 especies de aves de Tabin. Después del desayuno, conduzca hasta una torre de observación de aves antes de una breve caminata a través de la exuberante selva tropical, que es conocida por su rica diversidad de plantas y especies animales. Visite la cascada Lipad y sumérjase en la hermosa piscina natural en su base o explore la vegetación circundante.

Por la tarde, relájese en el hermoso entorno natural del albergue y disfrute de la espléndida serenidad de la zona.

Después de la cena, realice una caminata nocturna por el sendero cerca del resort para buscar ranas dormidas y vida silvestre nocturna.

Durante la noche en la Reserva de Vida Silvestre de Tabin

Tabin Wildlife Reserve a Lahad Datu (Oficina de Borneo Rainforest Lodge para recoger 4WD): 1.5 horas Lahad Datu a Borneo Rainforest Lodge en 4WD (100 km): 2.5 horas (camino lleno de baches sin asfaltar)

Después del desayuno por la mañana, vuelva al transporte privado y transfiera 1,5 horas a Lahad Datu para que lo recojan en 4WD. Luego, emprenda otro viaje de transferencia de 2,5 horas a través de las densas selvas tropicales del valle de Danum, uno de los ecosistemas más complejos del mundo. Aproximadamente 30 km de este viaje de 85 km se realizan por carreteras selladas, y las últimas dos horas son por un camino de grava. ¡Espere un viaje lleno de baches pero interesante!

Al llegar a Borneo Rainforest Lodge, regístrese y disfrute del almuerzo antes de una caminata por la tarde por los senderos y la caminata por el dosel de 130 metros de altura y 300 metros de largo. Desde este mirador, experimente la cacofonía de sonidos en la jungla.

Después de la cena, suba a bordo de uno de los vehículos 4WD descapotables para disfrutar de un emocionante recorrido nocturno. Acompañado por un guía local que usa un foco para buscar animales nocturnos, observe una variedad de animales que habitan en la reserva, desde el venado samba hasta los gatos de algalia, leopardos y una variedad de insectos y ranas exóticos.

Posteriormente regreso al albergue. .

Pasaremos la noche en Borneo Rainforest Lodge.

Despierta con los cantos del coro de la selva con pájaros, primates y otros habitantes de la selva que cantan para comenzar el día.

El desayuno está disponible para llevar mientras viaja a un cementerio de Kadazandusun de 200 años de antigüedad, conocido como ‘Coffin Cliff’, a lo largo del sendero mirador de 2,6 km. El final de este sendero da como resultado vistas espectaculares de una jungla de un millón de años, una vista verdaderamente espectacular. ¡El viaje de regreso incluye un viaje a las cascadas!

Regreso al resort para almorzar.

El resto de la tarde se dedica a su tiempo libre; sin embargo, hay una variedad de actividades opcionales disponibles, como trekking privado, tubing en el río Danum y visitas guiadas especializadas. También hay una serie de pistas alrededor del Canopy Walk por descubrir.

Disfrute de una cena temprana en el albergue a las 19:00.

A las 08:30 de esta noche, aventúrese en la jungla a pie con un guía local. Entrar tranquilamente en la jungla revela una impresionante variedad de vida silvestre, sin mencionar la variedad y el tamaño de los muchos insectos que florecen en las horas de la noche.

Pasaremos la noche en Borneo Rainforest Lodge.

Del valle de Danum al aeropuerto de Lahad Datu (96 km) 2,5 horas Del aeropuerto de Kota Kinabalu al hotel de Kota Kinabalu (12 km): 30 minutos

Desayuno y mañana libre.

Al mediodía, disfrute de un delicioso almuerzo antes de hacer el check out y luego transfiera al aeropuerto de Lahad Datu para tomar el vuelo a Kota Kinabalu.

Horario de vuelo recomendado: LDU BKI MH3023 17:40 18:35 Vuelo

Llegada al aeropuerto de Kota Kinabalu y traslado al hotel y check-in. Pase la tarde libre.

Noche en Kota Kinabalu.

Actividad de kayak de mar: 4 horas Dificultad de la actividad: media Kota Kinabalu Noche por la ciudad Caminata: 1-2 horas

A las 08:00 de esta mañana, tome un breve traslado desde el hotel hasta el punto de Jesselton. Conozca al guía de kayak del día y juntos hagan un viaje en bote de 20 minutos a la isla Manukan en el parque marino Tunku Abdul. Sube a las playas de arena blanca donde te esperan los kayaks. Después de una breve sesión informativa de seguridad, póngase un chaleco salvavidas. Practique brevemente y diríjase aprox. 3,4 km hasta la isla Sapi. El remo es normalmente suave, pero espere algo de oleaje, especialmente si ha habido algo de viento el día anterior.

Dirígete a la cercana isla de Gaya para experimentar una tirolesa entre islas desde la isla de Gaya de regreso a la isla de Sapi. Sienta la adrenalina mientras vuela sobre las impresionantes aguas color aguamarina.

Después del almuerzo, rema alrededor de la isla Sapi y a lo largo de la costa de la isla Gaya y deténgase en algunas playas desiertas para bucear un poco. Más tarde, rema durante unos 4 km de regreso a la isla Manukan. Deje el kayak aquí y tome un bote de regreso a Jesselton Point y un traslado al hotel. Habrá tiempo para ducharse y refrescarse antes de la última noche en Kota Kinabalu.

A primera hora de la tarde, reúnase con el guía en el vestíbulo del hotel para dar un paseo por el paseo marítimo de Kota Kinabalu. Visite el mercado filipino antes de sentarse a tomar una copa al atardecer a lo largo del paseo marítimo.

Después de la puesta del sol, camine de regreso al mercado de pescado donde la cena será la pesca del día. Pruebe un dulce local antes de regresar al hotel.

Pasaremos la noche en Kota Kinabalu.

Dígale adiós y traslado al aeropuerto para tomar un vuelo o amplíe la experiencia en Sabah escalando la montaña más alta de Malasia, el monte Kinabalu. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!