Sabores De Vietnam

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Embárcate en una aventura gastronómica por Vietnam. Pasa diez días inmerso en la escena culinaria del país, probando de todo, desde sabrosa comida callejera hasta platos gourmet de fusión. Desvela los secretos detrás de estos deliciosos bocados con visitas a mercados de productos frescos y clases prácticas de cocina.

Puntos destacados del viaje

Sé granjero por un día
Únase a una familia local en su granja, arando los campos y recolectando arroz para comprender mejor la agricultura de Vietnam.

Únase a clases prácticas de cocina
Tome un delantal y entre a la cocina, aprendiendo a preparar platos vietnamitas de los aldeanos y chefs famosos.

Pruebe las especialidades locales
Pruebe la comida de cada una de las regiones distintivas de Vietnam y en los puestos locales populares para disfrutar del auténtico sabor del país.

itineraria

Tour de descubrimiento de Hanói y Halong – 4 días / 3 noches

Aeropuerto de Noi Bai al hotel elegido en Hanói (35 km): 60 minutos

Llegue a Hanoi y sea recibido por el guía y traslado al hotel. Pase el resto del día libre.

Noche en Hanoi.

Comience este día con una visita al muy aclamado Museo de la Mujer de Vietnam. El museo está ubicado cerca del lago Hoan Kiem y ofrece una maravillosa visión de la vida de las mujeres vietnamitas. Las exhibiciones resaltan la vasta diversidad cultural de Vietnam y educan sobre el importante papel que juegan las mujeres vietnamitas en la sociedad vietnamita. Aprenda las tradiciones históricas y modernas centradas en los nacimientos, bodas, maternidad, espiritualidad y más.

Luego, explore el Templo de la Literatura. En 1076, Quoc Tu Giam, la primera universidad de Vietnam también conocida como Van Mieu , se estableció dentro de un templo para educar a la realeza, los mandarines y los miembros de la élite de Vietnam. La universidad funcionó durante 700 años increíbles y sus jardines y arquitectura bien conservada ofrecen una visión fascinante del pasado de Vietnam.

Come por una buena causa y almuerza en el restaurante Koto, cerca del Templo de la Literatura.

Pase la tarde libre y elija explorar el casco antiguo de forma independiente.

La experiencia de esta noche comenzará a las 18:00. Conduce por las bulliciosas calles de la hora punta y escápate por las estrechas y tranquilas calles. Con la experiencia del guía, descubra una escalera oculta que conduce a un bloque de apartamentos construido después de la liberación. Sea bienvenido en la casa de una amigable familia local con 3 generaciones viviendo bajo el mismo techo. Beba una taza de té mientras escucha las interesantes historias de vida del anfitrión, desde ser el ayudante de un practicante de medicina herbal desde una edad muy temprana hasta convertirse en un soldado especializado en código Morse militar durante la Guerra de Vietnam. Aprenda cómo la información fue transmitida por su unidad y aproveche esta oportunidad para hacer todas las preguntas sobre la vida en Vietnam en tiempos de guerra.

Las historias continúan alrededor de la mesa durante una cena tradicional preparada por su esposa e hija. Después de la comida, disfrute del té verde para relajarse y charlar más. Los miembros de la familia que regresan a casa después de un duro día de trabajo ofrecen una gran oportunidad para conocer la vida de la familia hoy. Despídase y traslado de regreso al hotel. (D)   

Notas: La familia cocinará platos vietnamitas de especialidad, sin embargo, las solicitudes de vegetarianos / no mariscos deberán hacerse con anticipación.

Noche en Hanoi.

Hanói a la bahía de Halong (160 km): 2,5 horas

Después del desayuno, salga de Hanoi para un viaje de 2,5 horas a la bahía de Halong, incluida una parada de 20 minutos en el camino. Llegue al embarcadero de la ciudad de Halong hacia el mediodía y proceda con los trámites de registro. Después de una bienvenida a bordo, se servirá el almuerzo mientras se navega hacia la bahía. Por la tarde, disfrute de algunas visitas y / o actividades (según el itinerario de cada barco) o simplemente pase un rato relajándose a bordo. Hacia el final del día, el barco echa anclas para pasar la noche entre las formaciones kársticas. La cena se sirve a bordo.

Pasaremos la noche en la bahía de Halong.

De la bahía de Halong al aeropuerto de Noi Bai (150 km): 3 horas y 30 minutos

Disfrute de una mañana fresca en medio de la bahía, el sol sale en Halong por la mañana y se sirve el desayuno (brunch en algunos barcos) mientras los barcos navegan lentamente a través de las magníficas formaciones rocosas y de regreso al puerto. Desembarque y traslado al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo a Danang.

Nota: Este tour puede estar sujeto a cambios dependiendo de las condiciones climáticas.

En Danang, tome un breve traslado al hotel ubicado en Hoi An.

Pasaremos la noche en Hoi An.

Dónde cenar en Hoi An:

Situado en un elegante edificio de estilo tradicional en el corazón del casco antiguo de Hoi An, Morning Glory ofrece «Street Food» en la planta baja del restaurante con especialidades de Hoi An. El balcón de arriba es perfecto ya que las vistas a la calle son excelentes.

Secret Garden se encuentra en una de las mejores direcciones de Hoi An para la comida tradicional vietnamita. La ubicación está en el medio del casco antiguo en un callejón escondido. Tanto el ambiente como la gastronomía son muy recomendables.

Ubicado en el centro del casco antiguo de Hoi An, Mango Rooms sirve cocina original y creativa que solo puede describirse como fusión entre Vietnam, América Latina y Japón. Con una combinación de sabores refrescantes, hermosas presentaciones y un ambiente relajante, Mango Rooms tiene el corazón de muchos clientes leales y felices.

Más experimental que su restaurante hermano Mango Rooms y con impresionantes vistas sobre el río Thu Bon y el puente japonés, la comida en Mango Mango es exquisita y los cócteles de frutas son para morirse. Perfecto para un aperitivo antes de la cena mientras contempla la puesta de sol sobre el Puente Japonés.

Situado cerca del Puente Japonés y en una calle tranquila, Mai Fish ofrece comida sencilla pero deliciosa del sur y centro de Vietnam. Este es el tercer restaurante del Chef Duc con Mango Mango y Mango Rooms.

El arroz es un alimento básico importante en la dieta de muchos países asiáticos, especialmente en Vietnam. Hoy, realice un descubrimiento del cultivo de arroz vietnamita que la mayoría de los turistas occidentales desconocen.

Comience el día con un servicio de recogida en el hotel a las 08:30. Comience el viaje con un corto paseo en bicicleta por los arrozales hasta el campo (se puede organizar un vehículo para aquellos que prefieren no andar en bicicleta). Llegue a una granja y sea recibido calurosamente con té por un anfitrión local. Aproveche la oportunidad de visitar la casa de un típico local mientras el guía explica los diferentes pasos del cultivo del arroz. Vístase con ropas agrícolas tradicionales y sombreros cónicos para protegerse del sol. Luego, comience la parte divertida del recorrido. Debido a que aprender es mucho mejor con la práctica, aprenderá a arar, rastrillar, llevar agua al campo de arroz, sembrar, arrancar las plántulas de arroz, trasplantar arroz, etc. Prepárese para una experiencia única y trate de no hacerlo. caer en el barro! Luego, regresa a la casa y aprende a hacer panqueques. Adicionalmente, aprenda a cocinar arroz de la manera tradicional. Disfrute del almuerzo con la familia anfitriona antes de regresar al hotel. Nota : este tour no es privado y se opera de forma conjunta.

Libre para el resto de la tarde.

Pasaremos la noche en Hoi An.

Hoi An a Hue (150 km): 3 horas

Hoy, salga del hotel a las 08:15 para un viaje corto a la granja orgánica.

Ubicada a unos 3 km del centro de la Ciudad Vieja, esta granja tranquilamente escondida fue establecida por un experto en nutrición y un equipo basado en el amor por la comida y la cocina local. Sea recibido por el apasionado equipo en la granja y comience la experiencia hoy.

Al igual que el variado paisaje de Vietnam, la cocina contiene un brillante equilibrio de aromáticos, picante, dulzura, acidez y sabor umami por el uso de salsa de pescado. La cocina tiene que ver con el equilibrio entre el yin y el yang; lo dulce y salado, lo fresco y cálido, lo fresco y fermentado. Siga al experto en nutrición y explore la granja mientras escucha historias inspiradoras sobre cómo usar los alimentos y las verduras para una vida saludable. Recoge algunos ingredientes antes de dirigirte a la hermosa cocina para preparar platos.

Habrá cinco platos para aprender a hacer, tendrá la oportunidad de hacer harina de arroz con el viejo molinillo de piedra, papel de arroz con vasijas de cobre e inventar una receta de jugo orgánico personal. Una vez que esté listo, siéntese y disfrute de una deliciosa comida de auténtica cocina local.

Después de llenarte con estas delicias caseras, regresa a Hoi An por la tarde (L)

Hoi An a Hue (150 km): 3 horas

Por la mañana, descubra Hoi An con un recorrido a pie. Descubra el encantador puerto comercial del viejo mundo de calles estrechas y casas tradicionales, antiguas casas de comerciantes, el icónico puente cubierto japonés de 400 años de antigüedad de la ciudad y el colorido mercado donde se ofrece una variedad de ingredientes frescos. 

Conduzca por Danang y visite el Museo Cham, que contiene la mejor colección de esculturas Cham del mundo antes de cruzar el túnel Hai Van y descender hasta el pueblo pesquero maravillosamente fotogénico de Lang Co.

Disfrute de una cena privada exclusiva en la encantadora casa de jardín Tha Om. Un Hue «nha vuon» generalmente consiste en una entrada principal y trasera, y una pequeña pared, piedra y plantas en el patio delantero y en la casa misma. En medio del jardín, un binh phong (muro de ladrillos) se levanta frente a la casa, que sirve como defensa y protección del altar en la sala principal de la casa. El camino que rodea la pared desde la puerta de entrada está bordeado de arbustos de té o albaricoqueros. La casa típica está hecha con armazón de madera y techada con tejas de ladrillo. Toda la casa se levanta sobre grandes pilares colocados sobre una base de piedra redonda o cuadrada, a veces decorada. El altar de los antepasados ​​de la familia ocupa la sala central.

Noche en Hue.

Aeropuerto de Tan Son Nhat al hotel elegido en HCMC (8 km): 30 minutos

Hoy, salga del hotel a las 08:30. El bambú está grabado en la cultura vietnamita y en la vida cotidiana, brinda protección y representa la capacidad de recuperación. En el campo, el bambú se usa para todo, desde artículos de uso diario hasta instrumentos musicales y adornos.

Conduzca 20 minutos al norte de la Ciudadela para visitar un pueblo menos conocido, Bao La, donde los lugareños aún conservan la artesanía tradicional del bambú que se ha transmitido de generación en generación. Para aquellos que buscan comprender el corazón de las comunidades vietnamitas, Bao La Village es un buen ejemplo. Considerado por su tejido de cestería, la gente de Bao La entiende bien este oficio. Bajo el liderazgo armonioso del antepasado de la aldea, cada aldea de la aldea se especializa en un tipo de tejido de cestas para evitar conflictos y competencia innecesarios, y para fomentar un espíritu cooperativo en todas partes. Escuche sus historias sobre cómo adaptar las tradiciones a la vida moderna.

Luego, diríjase a un taller en la ciudad y reúnase con un artesano que ha integrado el bambú con las artesanías tradicionales para crear un nuevo arte revolucionario en Vietnam, que se llama arte Truc Chi. Truc significa bambú y Chi significa papel. Aprenda cómo los artesanos usan Truc Chi para crear artículos de artesanía con las características culturales de Hue y póngase manos a la obra para crear una artesanía bajo su guía.

Ser trasladado de regreso al hotel a las 12:00.

Pase la noche en una aventura culinaria en la parte trasera de una Vespa vintage. La antigua capital imperial de Hue es popular no solo por sus atractivos monumentos históricos de la dinastía Nguyen, sino también por su riqueza cultural y gastronómica. No hay mejor manera de explorar la vida nocturna de Hue y sus deliciosos sabores que sentarse en el asiento trasero de una vespa para vivir una aventura por calles encantadoras.

Esta experiencia ofrece una gran oportunidad para que los visitantes obtengan lo mejor de lo que Hue tiene para ofrecer en términos de gastronomía y cultura local. Visite un coleccionista de vespas antiguas y pruebe la comida con la familia. Luego, diríjase a algunos lugares locales administrados por familias cuidadosamente seleccionados que sirven las mejores comidas locales auténticas. Deléitese con un mundo de especialidades de Hue, que incluyen Bun Bo Hue (sopa de fideos con carne de vacuno), «banh Khoai»: panqueques de Hue, sopas dulces y una variedad de pasteles de hojas verdes Hue. Luego, regrese tranquilamente al hotel.

Noche en Hue.

Las rutas pueden cambiar según el interés del cliente.

Traslado al aeropuerto de Hue después del desayuno para tomar un vuelo corto a la dinámica ciudad de Ho Chi Minh, todavía llamada Saigón por los lugareños.

Dónde almorzar:

Un restaurante con terraza ubicado en la esquina de dos de los bulevares más antiguos de Saigón: Nguyen Hue y Le Loi. Establecido en la década de 1930, SH Garden es un restaurante que refleja los recuerdos románticos de un antiguo Saigón. Se sirve una variedad de deliciosos platos tradicionales vietnamitas en un estilo familiar agradable y sencillo. Para llegar al restaurante, tome un ascensor de madera antiguo y único y llegue a un jardín de plátanos y limoncillo en la terraza.

Este restaurante de estilo «artístico» atrae a una clientela mayoritariamente vietnamita. Escondido en una tranquila calle suburbana, Cuc Gach Quan sirve cocina tradicional vietnamita en un ambiente hogareño y atmosférico.

Hoa Tuc significa flor de opio y es un lugar central ubicado en el patio de la antigua refinería de opio. En el interior, el interior es art deco que combina colores negro, morado y pastel. Hoa Tuc sirve excelente cocina vietnamita auténtica y el patio exterior es perfecto para cenas.

Esta tarde, comience con una visita a la icónica Oficina Central de Correos de Saigón construida entre 1886 y 1891. Basado en el diseño del arquitecto francés Foulhoux, es la creación de un techo abovedado único con vigas de hierro forjado y columnas que recuerdan la arquitectura industrial, que ahora se considera un símbolo de Saigón y uno de sus monumentos más famosos.

Camine por la calle Dong Khoi, anteriormente la rue Catinat y visite el Palacio Gialong – Museo de la ciudad de Ho Chi Minh por su hermosa arquitectura y escuche su historia a través de los tiempos. Continúe hasta ‘Le Loi Street’ para conocer a un artesano local que se especializa en grabados tradicionales.

Luego, pasee por el antiguo mercado central (Nota: un vehículo estará disponible a disposición si es necesario) antes de llegar al apartamento de la era colonial más antiguo de la ciudad, construido en 1886, y vea lo que los jóvenes creativos vietnamitas están haciendo desde su funky boutiques y cafeterías. Siéntese en una de las elegantes cafeterías e interactúe con un residente local que se mudó aquí en 1975.

Salga del complejo y eche un vistazo al edificio del otro lado, que solía ser ‘Banque de l’Indochine’ (Banco de Indochina) durante la década de 1920. Es un ejemplo impresionante del estilo de arquitectura de fusión este / oeste ‘Indochinois’ por el que esta área es conocida. Después de esta última parada, regrese al hotel.

Disfrute del espectáculo que se lleva a cabo en este hermoso edificio colonial, el cual es realizado por un grupo de entusiastas artistas y bailarines locales. El ‘espectáculo AO’ de una hora de duración abarca diferentes elementos del arte escénico con un toque vietnamita. Este es un espectáculo inolvidable que muestra la mejor herencia y cultura vietnamita a través de coreografías contemporáneas y música tradicional. Sorpréndase con la impresionante combinación de actos acrobáticos, danza contemporánea y enfoque circense. La velada finaliza con un paseo de regreso al hotel acompañado por el guía. (Tenga en cuenta que se aplicará un recargo si se necesita una transferencia de vehículo).

Pasaremos la noche en la ciudad de Ho Chi Minh.

Nota IMPORTANTE:

Las presentaciones del ‘AO Show’ generalmente se programan de 4 a 5 noches por semana, así que consulte con nuestro asesor de viajes para conocer el programa actual del espectáculo. Algunas noches, en su lugar, se llevará a cabo una actuación alternativa del mismo grupo, titulada ‘The Mist’. The Mist se centra más en los aspectos de la danza contemporánea y menos en los aspectos circenses del AO Show.

Su hotel elegido al aeropuerto de Tan Son Nhat (8 km): 30 minutos

Este tour comienza a las 08:30. Reúnase con el guía para un descubrimiento matutino de Saigón, los hábitos de la población local y la importancia del consumo de café en la cultura vietnamita.

El café fue introducido en Vietnam por los franceses a fines del siglo XIX, pero el país se convirtió rápidamente en un fuerte exportador ya que vastas extensiones de las tierras altas se dedicaron a este importante nuevo cultivo comercial. ¡Hoy, los vietnamitas han llevado el café a nuevos niveles gastronómicos!

Comience con un paseo por una animada zona residencial local y adéntrese en la vida local mientras recorre el café de la calle, observa a la gente disfrutar de su café matutino, leer periódicos o conversar entre ellos. Los lugareños suelen tomar café después de desayunar. Únase a la rutina diaria típica pidiendo ‘bun thit nuong’ que consiste en fideos frescos cubiertos con carne de cerdo a la parrilla en un restaurante. Luego, camine para observar la bulliciosa escena de comida callejera y pruebe un trozo de arroz pegajoso o un bocadillo de rosquilla hueca.

Continúe para descubrir una cafetería y un almacén de 80 años. Conozca la forma única de hacer café mientras escucha cuentos relacionados con este oficio.

Concluya el recorrido dirigiéndose al estudio de café Barista Saigon. Reúnase con un barista certificado, conozca el café de especialidad vietnamita y aprenda técnicas expertas para preparar café. Elija entre una variedad de cursos, centrándose en el espresso, el latte art o formas profesionales de juzgar la calidad del café.

Luego, conduzca un poco hasta las orillas del río Saigón. Suba a bordo de una lancha rápida privada para este crucero panorámico por los túneles de Cu Chi. Contemple el horizonte moderno de la ciudad mientras el barco navega por el agua. Observe cómo cambia el paisaje, pasando por los barrios urbanos y luego el campo rural.

Después de 90 minutos, llegue a Cu Chi y explore la increíble red de túneles subterráneos de 200 km. Arrástrese bajo tierra y tenga una mejor idea de cómo era vivir y luchar en el laberinto de cuevas y túneles. Escuche historias notables sobre la resistencia de los residentes y vea reliquias de las armas de la guerra.

Después de la visita, regrese al barco y relájese mientras navega de regreso al corazón de la ciudad de Ho Chi Minh.

Pasaremos la noche en la ciudad de Ho Chi Minh.

Su hotel elegido al aeropuerto de Tan Son Nhat (8 km): 30 minutos

Pase el día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Tan Son Nhat para el vuelo de continuación .

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!