Saigón a Angkor en bicicleta

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Siga el río Mekong río arriba hasta las antiguas ruinas de Angkor Wat. Pedalea por pequeños carriles, toma transbordadores locales y recorre pequeños puentes a través del laberinto de arrozales, huertos de frutas y pequeñas aldeas que conforman el delta del Mekong. Explore los templos antiguos y las aldeas rurales de Camboya, las puertas de entrada y las murallas que una vez fue una metrópolis próspera de su tiempo.

Puntos destacados del viaje

Descubre las antiguas ruinas de Angkor Wat
Siga el viaje río arriba del río Mekong por tierra y agua hasta las antiguas ruinas de Angkor Wat.

Remar y pedalear por el delta del Mekong
Tome ferries locales, rema por pequeños ríos y recorra pueblos locales con paisajes espectaculares y cambiantes del Delta del Mekong.

Aprende sobre la historia del Imperio Khmer.
Explore los templos antiguos que alguna vez fue la metrópolis reinante y próspera de su tiempo.

itineraria

Desafío en bicicleta de Saigón a Angkor Wat – 12 días / 11 noches

Transferencia: 30 minutos

A su llegada a la ciudad de Ho Chi Minh, lo recogerán en el aeropuerto y lo trasladarán a su hotel. Después de una sesión informativa sobre el viaje y un montaje de bicicletas, disfrute de una cena de bienvenida en uno de los mejores restaurantes de la ciudad.
Pasaremos la noche en la ciudad de Ho Chi Minh.

Transferencia: 2 horas

Después del desayuno, traslado por carretera a my Tho, la puerta de entrada al delta del Mekong y el inicio de su viaje en bicicleta. Viaje a través del corazón del delta por senderos estrechos, pase por campos de caña de azúcar, plantaciones de frutas y exuberantes arrozales verdes. Disfrute viendo las actividades de los lugareños y sumérjase en la atmósfera mientras pedalea por los canales hacia Tra Vinh.
Noche en Tra Vinh.

Transferencia: 1 hora

Después de un delicioso desayuno, nos dirigimos a lo largo de carreteras bordeadas de templos jemeres y fascinantes paisajes fluviales hasta llegar a Can Tho. Deténgase en el camino para descansar las piernas y visite templos pacíficos, observe a los agricultores locales y visite una escuela local para pasar tiempo con los estudiantes. El recorrido es llano y pintoresco por esta parte del delta.
Noche en Can Tho.

Transferencia: 2 horas

Después de un desayuno temprano, salimos en bote hacia el mercado flotante de Cai Rang – Phong Dien, donde veremos una multitud de botes que comercian ganado, frutas, arroz y pescado. Navegar entre la acción es una excelente manera de experimentar la vida local.

Su último día de ciclismo en el delta del Mekong de Vietnam lo lleva a través de diferentes paisajes mientras se dirige al suroeste hacia Camboya. Los caminos tienen una leve ondulación y las montañas comienzan a aparecer a lo lejos. A medida que se acerque a la ciudad de Chau Doc, gire hacia Sam Mountain, donde una subida empinada lo recompensará con vistas espectaculares del campo circundante. Vuelve a bajar por la montaña y regresa a Chau Doc a tiempo para cenar.

Noche en Chau Doc.

Transferencia: 1 hora

Después del desayuno, comenzamos a viajar desde el hotel ascendiendo la montaña Sam junto con docenas de pagodas y templos, la magnífica vista de Camboya está a solo unos kilómetros de distancia. También visitamos la pagoda Tay An; la iconografía ecléctica alude a la historia religiosa de la región con aspectos hindúes, islámicos y budistas. Después de Sam Mountain, nos despedimos de Chau Doc y continuamos cabalgando hasta la frontera de Xa Xia. Su bicicleta permanecerá en Vietnam mientras cruza la frontera.

Una vez que haya cruzado la frontera, su nuevo equipo estará listo para recibirlo con sus nuevas bicicletas. y darle una cálida bienvenida a Camboya.

Nuestro viaje en Camboya comienza con un increíble viaje rural desde la frontera hasta Kep. Kep es un pequeño complejo de playa con mucho encanto colonial escondido de la playa. En nuestro paseo de hoy veremos a muchos granjeros mirándote con curiosidad debajo de sus sombreros de arroz y niños gritándonos hola.

Al llegar a Kep, nos registramos en el resort y tomamos el resto del día libre.

Noche en Kep.

Traslado desde el punto de llegada a Sihanoukvill: 1 hora

Partimos hoy para un viaje de 85 km hasta el principal resort de playa de Camboya, Sihanoukville. Este paseo es hermoso y en buenas carreteras asfaltadas. Mientras pedaleamos, vislumbraremos el golfo de Tailandia aquí y allá.

Este paseo muy tranquilo y relajante pasa por Kampot y sus montañas Damrei (o Elephant Hills). En la cima de estas colinas se encuentra la estación Bokor Hill, que es visible desde la carretera. Estas montañas forman un telón de fondo perfecto del viaje de hoy. En Kampot disfrutamos de un corto ciclo o caminamos por esta capital provincial con sus muchos edificios coloniales franceses bien conservados. Continuamos en bicicleta a través de los arrozales hacia Veal Rinh. Allí podemos optar por transferir o pedalear los 40 km adicionales sobre las 7 colinas de Sihanoukville.

Traslado de Sihanoukville a Phnom Penh: 4 horas

Después del desayuno, tendremos la libertad de disfrutar de una mañana en la playa. Después del almuerzo a las 2 pm comenzamos nuestro traslado a la capital de Camboya; Phnom Penh, que alguna vez fue considerada la ciudad más hermosa de Oriente. Los restos de muchos edificios coloniales todavía están presentes en la ciudad.

Phnom Penh tiene varios puntos de referencia de fama mundial para visitar, que en su mayoría se relacionan con el turbulento pasado de Camboya. Nos registramos en nuestro hotel y somos libres para completar la cena.

Pasaremos la noche en Phnom Penh.

Traslado de Killing Fields al restaurante: 30 min.

Desayuno en el hotel.

Esta mañana visitaremos la prisión de Tuol Sleng (S21), un campo de exterminio para prisioneros políticos durante el reinado de terror de los Khmer Rouge y Killing Fields para conocer el turbulento pasado de Camboya bajo el régimen de los Khmer Rouges. Después de eso, lo trasladaremos para almorzar en el Restaurante Cabaret.

Después del almuerzo, comenzará nuestro recorrido por la ciudad. Primero, dirígete al Palacio Real. Este palacio data de 1866 y alberga la Pagoda de Plata, llamada así por las más de 5000 pesadas baldosas plateadas que cubren sus pisos. Su nombre original es Wat Prakeo, que significa Templo del Buda Esmeralda. En este templo verá una colección de Budas en oro, plata, cristal y bronce.

Su próxima parada es el Museo Nacional, construido en estilo tradicional jemer. Alberga la colección más importante del mundo de artefactos antiguos, artísticos, arqueológicos y religiosos jemeres de los siglos IV al XIII. Se exhiben más de 5.000 piezas, que constituyen el depósito de la riqueza cultural del Reino. Además, el espacio del techo alberga una gran colonia de murciélagos.

Regreso a su hotel, donde tendrá tiempo libre. Esta noche, disfrutará de una deliciosa cena de bienvenida jemer en Romdeng, un encantador restaurante benéfico donde los antiguos niños de la calle aprenden los principios de la hospitalidad. El restaurante está ubicado en un edificio colonial restaurado con un jardín atmosférico justo en el centro de la ciudad.

Pasaremos la noche en Phnom Penh.

Traslado de Phav al hotel: 2 horas.

Hoy comenzamos tomando las carreteras secundarias de la moderna capital de Camboya, Phnom Penh, durante unos 45 km hasta la ciudad de Oudong, donde nos desviamos hacia Phnom Prah Reach o la montaña Oudong, una vez la capital de Camboya. Los más de 400 escalones hasta la cima harán que las piernas trabajen horas extras, ¡pero la vista vale la pena! Este paseo nos da la oportunidad de ver las zonas rurales de Camboya: casas sobre pilotes, arrozales, carretas de bueyes, niños saludando y, por supuesto, al amable pueblo jemer. Hay muchas oportunidades para tomar fotografías a lo largo de hermosos tramos del río Tonle Sap. Pararemos para almorzar en el camino. Luego, haremos nuestra mejor velocidad donde terminaremos por hoy y luego nos trasladaremos a Kampong Thom.

Traslado del hotel a Domdek: 2 horas

Comenzamos el día con un breve traslado al antiguo templo de Sambor Prey Kuk. Este sitio del templo fue construido en el siglo VII y funcionó como la capital del Imperio Chenla.

Después de nuestra visita evitaremos algunas de las carreteras más pobres en la provincia de Siem Reap transfiriendo 85 km durante aproximadamente 2 horas hasta un antiguo puente en Kampong Kdei, uno de los mejores ejemplos de los puentes de 800 años restantes en Camboya.

Después de eso, continuaremos hasta la pequeña ciudad de Damdek, donde descargaremos las bicicletas y comenzaremos a pedalear hacia Siem Reap durante 65 km.

Pasaremos la noche en Siem Reap.

Traslado del hotel al punto de paseo: 20 minutos

Esta mañana comenzamos nuestro paseo en bicicleta hasta la entrada de Angkor Wat y nos dirigimos a Ta Prohm, famoso por la película Tomb Raider, y deliberadamente dejado por conservacionistas franceses en las mismas condiciones en que fue descubierto; cubierto de higueras estranguladoras y árboles de algodón de seda, dando al templo un atractivo místico y romántico. Continuamos hacia Angkor Thom, el templo de Bayon y la Terraza de los Elefantes. Disfrutamos del almuerzo en el Angkor Café antes de explorar el edificio religioso hindú más grande del mundo: Angkor Wat. Considerada la obra maestra de la arquitectura jemer, este templo de Vishnuite es el templo funerario del rey, por lo que el templo está orientado hacia el oeste. Dentro del templo, las paredes están cubiertas por tallas y bajorrelieves que representan la mitología hindú y las guerras que Suryavarman II luchó durante su reinado.

Después de nuestra visita a estos magníficos templos, regresamos en bicicleta los 7 km hasta Siem Reap.

Pasaremos la noche en Siem Reap.

Traslado al aeropuerto: 20 minutos

Disfrute del día libre. Traslado al aeropuerto para su vuelo de salida individual.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!