Media pensión. Hacer el check out del hotel. Esta mañana vamos a visitar el principal patrimonio cultural de Vietnam, la Ciudad Imperial de Hue.
La sede de la dinastía Nguyen, que gobernó el país desde 1802 hasta 1945, fue bellamente construida junto al Río de los Perfumes según el arte del feng shui. A miles de trabajadores, muchos prisioneros capturados después de la guerra, se les ordenó construir una ciudadela amurallada rodeada por un foso de 10 kilómetros de perímetro como ciudad residencial fortificada para la familia real. Al comienzo de la primera guerra de Indochina, se habían construido más de 100 palacios sucesivamente a lo largo de diferentes gobernantes. Todo el complejo fue la sede del poder dinástico hasta la imposición del protectorado francés en la década de 1880. A partir de entonces, existió principalmente para continuar las tradiciones simbólicas hasta la caída oficial de la dinastía Nguyễn en 1945, con la Proclamación de Independencia de la República Democrática de Vietnam.
Aunque muchos de los edificios fueron destruidos durante la Guerra de Vietnam, lo que queda hasta el día de hoy sigue siendo una obra magnífica. La UNESCO reconoció el complejo monumental como patrimonio cultural de la humanidad en 1993, la primera reliquia que se proclamó internacionalmente en Vietnam.
Realizamos una visita guiada a pie por toda la ciudadela, viendo la Puerta de Ngo Mon, el Palacio del Trono Thai Hoa, la Ciudad Púrpura Prohibida y el templo ancestral de los emperadores.
Dejando la ciudadela nos dirigimos a la Pagoda Thien Mu (Pagoda de la Dama Celestial). Construido en 1601, es el templo budista más antiguo y el lugar de peregrinación más popular de la ciudad. Su torre de 7 pisos es el ícono no oficial de Hue. Durante la guerra de Vietnam, los monjes de la pagoda llevaron a cabo muchos movimientos contra el régimen de Vietnam del Sur. En 1963, el venerable bonzo Thich Quang Duc viajó a Saigón, capital de Vietnam del Sur, y se quemó con gasolina públicamente a lado de su automóvil en la calle. La fotografía de su autoinmolación poco después se hizo conocida en todo el mundo e inspiró toda una serie de suicidios similares. Como resultado, los militares dieron un golpe de Estado y el presidente Diem fue asesinado. El coche todavía está expuesto a lado de la biblioteca de la pagoda.
Nuestra siguiente parada es la tumba de Khai Dinh. Como una tradición, después de la coronación cada rey de la dinastía Nguyen buscaría un lugar para construir su propia tumba.
Estas tumbas fueron también más tarde su refugio de verano y para hacer alarde de su riqueza y poder. La tumba de Khai Dinh, que fue construida durante el dominio colonial francés y aún permanece intacta, es una combinación interesante de estilos arquitectónicos de Oriente y Occidente.
Después del almuerzo, nos dirigimos a Hoi An a través de Da Nang con una parada de descanso y fotografía panorámica en la cima del paso de Hai Van.
Llegada a Hoi An, registro en el hotel. Cena libre.
Noche en Hoi An.