Después del desayuno, salga y continúe hacia el sur hasta Mae La Na (45 minutos), posiblemente uno de los valles más pintorescos de la provincia de Mae Hong Son. Aquí, visite dos comunidades; Baan Ja Bo (Lahu) y Baan Mae La Na (Shan). Situados a 30 minutos a pie unos de otros, tendremos el privilegio único de ser invitados a los hogares y comunidades de estas tribus para conocer a la gente y aprender sobre sus culturas únicas y distintas.
La gente de Lahu de Baan Ja Bo es colorida, extravagante y acogedora. Son conocidos por su medicina tradicional y la comida salvaje tradicional de las tribus de las montañas. Aquí, un guía de la aldea local explicará todos los sitios culturales importantes y presentará a los artesanos locales que explicarán los diferentes significados de los colores de sus ropas tradicionales. Luego, siga el ejemplo del guía mientras camina por la montaña para visitar Coffin Cave, considerada un sitio sagrado por la gente de Lahu. Aprenda sobre las creencias locales y cómo comportarse en las cuevas. Luego, diríjase a los campos de arroz locales y aprenda sobre el método tradicional de cultivo rotativo de arroz que usan los lugareños para mantener la armonía con la naturaleza. Disfrute de un almuerzo local preparado por los aldeanos en Baan Ja Bo.
Desde aquí, disfrute de una caminata cuesta abajo (30 minutos) o conduzca a través de un impresionante valle de majestuosos acantilados de piedra caliza hasta Baan Mae La Na. Encuéntrese con un guía de la aldea local y siga su ejemplo en un sendero para visitar la hermosa Cueva de Coral. Durante la caminata, disfrute de las hermosas vistas de un área de bosque caducifolio saludable, así como de una gran plantación de hierbas que los lugareños usan para cultivar la medicina tradicional.
Tenga en cuenta: estas aldeas son parte de un programa llamado «Proyecto para la recuperación de la vida y la cultura» que ayuda a las comunidades a prepararse para proyectos de turismo comunitarios significativos que comparten cultura, recaudan fondos para conservar los recursos naturales, capacitan guías comunitarios y generan ingresos para los locales. miembros.
Regrese a Pai para pasar la noche.
(Nota: el programa no es adecuado para niños menores de 7 años).