Tailandia tiempo familiar

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Sumérjase en el rico tejido de la vida tailandesa en unas vacaciones familiares inolvidables. Aventúrese por los coloridos mercados de Bangkok, conozca exóticas tribus de las montañas en Pai y pase un día con una familia en Chiang Mai. Cada día trae una nueva experiencia que seguramente deleitará tanto a niños como a adultos.

Puntos destacados del viaje

Viaja a un ritmo adecuado para los niños
Pase tres noches en cada destino y relájese con el tiempo libre para garantizar que toda la familia tenga unas vacaciones agradables.

Explore Pai y sus alrededores
Vea cascadas notables, la antigua cueva de Tham Lod y las aldeas de tribus montañesas ubicadas en las colinas alrededor de Pai.

Reúnase con una familia local
Pase una mañana con una familia local, comprando, cocinando y explorando el vecindario para comprender mejor la cultura tailandesa.

itineraria

Experiencia familiar en Tailandia – 10 días / 9 noches

Aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi – Hotel de Bangkok (36,3 km): aprox. 50 minutos

A su llegada al aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, será recibido por el guía local y traslado al hotel.

Más tarde, después de refrescarse, realice un viaje de medio día para descubrir una de las calles menos conocidas por los extranjeros en Bangkok, en el distrito de Bangrak. Una vez en el área, pruebe algunos bocadillos de comida callejera local mientras el guía explica cómo usar los medios de transporte locales como el tuk tuk o los autobuses locales. Refrésquese con un café helado tailandés local ‘Kafae Boran’ o un batido de frutas congeladas. Después de eso, súbase a un tuk tuk hasta el muelle del complejo comercial River City y tome un ferry hasta el distrito de Khlongsan para explorar el mercado local de la zona.

Termine el recorrido a pie del día en Jam Factory, un pequeño complejo de diseño industrial con una cafetería moderna y una tienda de muebles única de un famoso artista tailandés. Ubicado en el complejo se encuentra The Never Ending Summer Restaurant, un restaurante tailandés de estilo industrial con auténticos sabores tailandeses. Disfrute de una agradable cena en un ambiente acogedor (a cargo del cliente). Después de la cena, traslado de regreso al hotel.

Noche en Bangkok.

Después del desayuno en el hotel, conduzca solo una hora al sur de Bangkok hasta Samut Songkhram, la provincia que ofrece a los visitantes un vistazo a la vida en el campo tailandés. Comenzaremos el día con una parada en una estación de tren local para experimentar un corto viaje en tren regional con destino a un increíble mercado rural que ha surgido a lo largo de las vías del tren. Aquí, sea testigo de la increíble velocidad de los vendedores mientras empacan rápidamente sus puestos justo antes de las 08:30 cuando se acerca el tren; de ahí que las compras se detengan brevemente. Es una práctica estándar y los dueños de los puestos han aprendido el arte de ensamblar y reensamblar sus productos en cualquier momento.

Luego visitaremos el mercado flotante de Damnoen Saduak y daremos un paseo en bote de cola larga por los canales para ver cómo viven los tailandeses junto a un laberinto de canales en la zona. Llegue al famoso mercado Damnoen Saduak y pasee por el colorido mercado flotante lleno de barcos y vendedores que venden frutas tropicales y otras delicias.

Regrese a Bangkok y disfrute del resto de la tarde libre.

Noche en Bangkok.

Desayuno en el hotel y día libre.

ACTIVIDAD OPCIONAL PM: Arte y Cultura del Khlong de Bangkok

Comience el recorrido temprano en la tarde y aborde un bote privado de cola larga hacia Klong Bang Luang. Pase por tiendas, templos locales y vendedores en esta vía fluvial que alguna vez fue una importante ruta comercial y está llena de impresionantes casas de aristócratas. El guía señalará los puntos de referencia locales y los aspectos culturales más destacados del área. Después de observar esta animada zona, el barco se detiene en Baan Silapin, una casa renovada de 100 años que ahora alberga una galería de arte. Aquí, deténgase hasta dos horas para disfrutar de la galería, participe en un taller de arte o explore la comunidad local antes de experimentar un espectáculo de títeres único realizado por titiriteros entrenados en la Escuela de títeres Joe Louis. En el camino de regreso a la ciudad, deténgase en el Templo del Amanecer – Wat Arun.

Hora: 13:00 – 17:00

Nota: el espectáculo de marionetas no está disponible los lunes y martes (sujeto a cambios sin previo aviso)

Noche en Bangkok.

Hotel de Bangkok – Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (36,3 km): aprox. 50 min Aeropuerto de Chiang Mai – Pai (132 km): 2,40 h

Después del desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Chiang Mai. (Vuelo sugerido por la mañana).

A su llegada a Chiang Mai, será recibido por el guía local y traslado al hotel en Pai.

De camino a Pai, deténgase en la impresionante cascada Mok Fah de 60 metros de altura y las aguas termales de Pong Duad en el Parque Nacional Huay Nam Dang. Esta maravilla natural brota de debajo del suelo a una temperatura de 99 grados. Los lugareños creen que las propiedades químicas del agua son buenas para la piel.

Llegue a Pai a última hora de la tarde y regístrese en el hotel.

Por la noche, disfrute de un paseo por el colorido mercado nocturno de Pai para disfrutar de un refrigerio por la noche o de algunas artesanías y regalos inspirados en las tribus de las montañas.

Noche en Pai.

Después del desayuno, salga y continúe hacia el sur hasta Mae La Na (45 minutos), posiblemente uno de los valles más pintorescos de la provincia de Mae Hong Son. Aquí, visite dos comunidades; Baan Ja Bo (Lahu) y Baan Mae La Na (Shan). Situados a 30 minutos a pie unos de otros, tendremos el privilegio único de ser invitados a los hogares y comunidades de estas tribus para conocer a la gente y aprender sobre sus culturas únicas y distintas.

La gente de Lahu de Baan Ja Bo es colorida, extravagante y acogedora. Son conocidos por su medicina tradicional y la comida salvaje tradicional de las tribus de las montañas. Aquí, un guía de la aldea local explicará todos los sitios culturales importantes y presentará a los artesanos locales que explicarán los diferentes significados de los colores de sus ropas tradicionales. Luego, siga el ejemplo del guía mientras camina por la montaña para visitar Coffin Cave, considerada un sitio sagrado por la gente de Lahu. Aprenda sobre las creencias locales y cómo comportarse en las cuevas. Luego, diríjase a los campos de arroz locales y aprenda sobre el método tradicional de cultivo rotativo de arroz que usan los lugareños para mantener la armonía con la naturaleza. Disfrute de un almuerzo local preparado por los aldeanos en Baan Ja Bo.

Desde aquí, disfrute de una caminata cuesta abajo (30 minutos) o conduzca a través de un impresionante valle de majestuosos acantilados de piedra caliza hasta Baan Mae La Na. Encuéntrese con un guía de la aldea local y siga su ejemplo en un sendero para visitar la hermosa Cueva de Coral. Durante la caminata, disfrute de las hermosas vistas de un área de bosque caducifolio saludable, así como de una gran plantación de hierbas que los lugareños usan para cultivar la medicina tradicional.

Tenga en cuenta: estas aldeas son parte de un programa llamado «Proyecto para la recuperación de la vida y la cultura» que ayuda a las comunidades a prepararse para proyectos de turismo comunitarios significativos que comparten cultura, recaudan fondos para conservar los recursos naturales, capacitan guías comunitarios y generan ingresos para los locales. miembros.

Regrese a Pai para pasar la noche.

(Nota: el programa no es adecuado para niños menores de 7 años).

Después del desayuno, continúe más al norte hasta la cueva de Tham Lod, en la pequeña ciudad de Soppong (1,5 horas). Esta cueva histórica de visita obligada es explorada por una balsa de bambú a través de un pequeño río que serpentea a través de la cueva. Desembarque de la balsa 2 a 3 veces para explorar enormes cavernas que contienen los restos de antiguos ataúdes de madera de teca que datan de hace unos 2.500 años. Además, vea algunas pinturas rupestres. Mientras tanto, siga el suave resplandor de la linterna de queroseno del guía turístico mientras explica el área. Se considera que Tham Lod es un ejemplo fantástico de turismo comunitario, ya que todos los guías de la cueva son de la aldea local de Shan.

Continúe hasta un restaurante local para almorzar y luego continúe hasta Tam Pla Park (1,5 horas). El parque cuenta con varios arroyos que salen de una cueva, y las aguas están llenas de peces carpa de arroyo soro, ¡algunos de ellos miden más de un metro de largo! Regreso al hotel a última hora de la tarde.

Noche en Pai.

(Nota: el programa no es adecuado para niños menores de 7 años).

Pai – Chiang Mai (146 km): 2,50 h

Desayuno en el hotel. Salida y traslado de Pai a Chiang Mai.

A su llegada a Chiang Mai, explore la ciudad antigua y moderna, incluidas sus antiguas murallas en ruinas, puertas, foso, mercados eclécticos, áreas residenciales y Tapae Road, una de las calles principales de Chiang Mai, y un hervidero de actividad. Continúe conduciendo hasta la montaña Doi Suthep para visitar Wat Phra That Doi Suthep. Construido en 1384 d.C., es el templo más sagrado del norte de Tailandia. Dentro del templo, vea una de las estupas más sagradas e impresionantes de toda Tailandia. Además, asegúrese de disfrutar de las fantásticas vistas panorámicas de Chiang Mai.

A primera hora de la tarde, reúnase con el guía en el hotel y traslado en un songtaew local y luego a pie para explorar varios de los mercados de comida callejera de la noche alrededor de la ciudad de Chiang Mai. Pruebe una multitud de delicias del norte de Tailandia e intente aprender a pedir comida en tailandés. El recorrido finaliza alrededor de las 21:00.

Noche en Chiang Mai.

Desayuno en el hotel.

Hoy promete ser memorable. Experimente un día típico en la vida de una persona tailandesa, sin turistas, sin visitas turísticas, solo cocina casera de la vida real en un vecindario tailandés real.

Únase al Sr. Prapat en su automóvil familiar y transfiera 20 minutos a Hang Dong para pasar el día con su familia. Al más puro estilo tailandés, póngase unos pantalones de pescador locales y descubra la arquitectura de una casa tradicional tailandesa y un granero de arroz. La familia tailandesa también demostrará sus habilidades para tejer cestas, una tradición que ha estado en Tailandia durante siglos. Pasee por el pequeño huerto familiar y seleccione ingredientes frescos para agregar a la extravagancia culinaria del día. Aprenda a preparar recetas caseras tradicionales con auténticos sabores del norte de Tailandia que son diferentes de los platos estándar que se ofrecen en las clases de cocina comercial. Lo mejor de todo es que tenga la oportunidad de conocer a una verdadera familia tailandesa y ser su huésped durante el día. Disfrute de un delicioso almuerzo casero con la familia ‘adoptada’ mientras cocina juntos. Por la tarde,

Noche en Chiang Mai.

Desayuno en el hotel. Día libre para el ocio o disfrutar de una actividad opcional.

Ciclismo de medio día: de Wiang Khum Kham a Ban Tawai

Recojo del hotel en el centro de Chiang Mai y traslado a Wiang Khum Kham. Este recorrido en bicicleta será una introducción a la cultura tailandesa mientras visita templos y mercados como local. Mientras explora la antigua ciudad de Wiang Khum Kham, que data del siglo XIII y solo fue excavada en la década de 1980 después de haber sido enterrada por el lodo del río durante una inundación masiva, el guía le explicará la importancia del budismo en la cultura tailandesa. Luego, visite un templo antiguo que se dice que alberga el espíritu de un antiguo rey.

Pase hermosas casas tradicionales de madera de teca y salude a los pescadores tailandeses a lo largo del río Ping. Luego, deténgase para tomar algo de fruta y una bebida fría en un espacioso parque cubierto de hierba antes de dirigirse hacia el sur hacia Ban Tawai, que también se conoce como el Pueblo de las Artesanías, uno de los mercados de artesanías más grandes de Tailandia.

Termine el recorrido en bicicleta a un ritmo pausado mientras sigue el río Ping. La distancia en bicicleta es de aproximadamente 25 km en carreteras asfaltadas planas de buena calidad. Paramos a menudo para repostar con agua y fruta fresca. El recorrido termina en Wiang Khum Kham para un traslado de regreso al hotel.

Hora: 08:00 – 12:30 o 13:00 – 17:30

Salida: Diaria

Nota:                   

  • La distancia en bicicleta es de aproximadamente 25 km en carreteras asfaltadas planas de buena calidad.
  • El tour no es apto para niños menores de 6 años.
  • Los niños pagan como adultos.
  • Cuando reserve, proporcione la altura de cada cliente, ya que esta información es esencial para asegurar el tamaño de bicicleta correcto para el viaje.
  • Mínimo 2 personas.

Noche en Chiang Mai. 

Hotel Chiang Mai – Aeropuerto de Chiang Mai (10,8 km): 15 min

Desayuno en el hotel, check out y traslado al aeropuerto de Chiang Mai para el vuelo de continuación.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!