Tour gastronómico de Tailandia

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Dale un mordisco a Tailandia con una auténtica experiencia culinaria. Salga de los caminos trillados para saborear los mejores platos del Reino en lugares ocultos que solo conocen los lugareños. Desarrolle una conexión profunda con Tailandia, viendo lugares históricos y maravillas culturales, pero con un toque claramente gastronómico.

Puntos destacados del viaje

Explore la cultura del vino de Tailandia
Recorra el viñedo Grand Monte con un experto en vinos, aprenda sobre la incipiente industria vinícola de Tailandia y pruebe diferentes variedades.

Únase a clases prácticas de cocina
Aprenda los secretos de la comida de Isaan con una clase de cocina de pueblo y prepare una comida tradicional con un chef famoso.

Prueba la mejor comida tailandesa
Desde bichos fritos exóticos hasta comida callejera recién preparada y la fusión entre el este y el oeste, pruebe lo mejor del Reino. 

itineraria

Senderos gastronómicos de Tailandia – 11 días / 10 noches

Aeropuerto de Bangkok – Bangkok (35 km): 45 min

Recogida y traslado del aeropuerto de Bangkok al hotel para bebidas de bienvenida e introducción al tour.

Después del check in, lo llevaremos a un recorrido de medio día por la antigua herencia de Siam. El recorrido comenzará con el Gran Palacio Real , la atracción de visita obligada número uno de Bangkok, así como el monumento más importante de Tailandia. Visitará los sitios principales, incluidos los magníficos salones del trono y el Buda de Esmeralda. ( Nota:El Gran Palacio es uno de los destinos más populares y suele ser un lugar de visita obligada en Bangkok. No es de extrañar que reciba millones de turistas anualmente. Para aprovechar al máximo su visita y evitar las multitudes en el lugar, le permitiremos a su guía la flexibilidad de visitar el templo temprano en la mañana o al final de la tarde si es posible en su itinerario. Si de alguna manera decide que hay demasiadas personas para su agrado, el guía puede llevarlo a un templo alternativo en el área como Wat Saket o Wat Suthat, esta decisión debe tomarse antes de ingresar al Gran Palacio).

Luego continúe visitando Wat Pho . El templo más antiguo de Bangkok es el hogar del magnífico Buda reclinado, así como la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés y también es considerado como la primera universidad de Tailandia.

Después de un día de turismo en esta vibrante metrópolis, una tarde relajante lo invita con un recorrido por el casco antiguo de Bangkok que ofrece vistas de un Gran Palacio iluminado, el Royal Ground, los templos y la iluminada avenida Ratchadamnoen. A medida que se acerca la hora de la cena, pase por el restaurante Krua Apsorn para disfrutar de un aperitivo conocido como » Somtam «, una ensalada ligera de papaya. Si te sientes aventurero, ¡prueba la versión con cangrejo crudo!

Como plato principal, hacemos una parada en las partes más antiguas de Bangkok para probar un plato tailandés clásico. ¡El Pad Thai en Lung Pha se cocina a la antigua usanza en una parrilla de carbón y no decepcionará! Luego, pasee por un mercado de productos frescos local en la famosa zona de Bangkok, «Pak Klong Talad», uno de los mercados de productos frescos más grandes de la región para vislumbrar variedades de orquídeas y flores exóticas de olor dulce, y varios tipos de verduras frescas, ingredientes y hierbas. . Una oportunidad de compra potencial lo espera en un mercado nocturno local adyacente a lo largo del Puente Memorial con vista al río Chao Phraya, donde puede buscar artesanías o recuerdos para llevar a casa para su familia y amigos.

Noche en Bangkok.

Bangkok – Samut Songkram – Bangkok (160 km): 2 horas

A solo una hora en automóvil al sur de Bangkok, la provincia de Samut Songkhram ofrece a los visitantes una visión de fácil acceso de la vida en el campo tailandés. Comience el día con una parada en una estación de tren local para experimentar un corto viaje en tren regional que se dirige a un increíble mercado rural que ha surgido a lo largo de las vías del tren. Aquí, sea testigo de la destreza y la velocidad de los vendedores que rápidamente llenan sus puestos justo antes de las 08:30 cuando se acerca el tren; de ahí que las compras se detengan abruptamente. Es una práctica estándar, y los dueños de los puestos han aprendido el arte de ensamblar y reensamblar sus productos en cualquier momento.

Desde aquí, tome un paseo en bote por los canales hasta un pequeño pueblo costero donde aprenderemos cómo se hacen los postres tradicionales de coco. Únase a las manos del anfitrión experto en este entorno familiar y pruebe a cocinar un postre tailandés, que lo convierte en un refrigerio perfecto en el camino de regreso a Bangkok.

Disfrute del almuerzo en un restaurante local.

Por la noche, explore los sabores, especias y aromas del Village of Love de la ciudad, un barrio histórico de Bangrak. Experimente cómo viven, comen y compran los lugareños mientras participa en degustaciones de comida local únicas, cada una llena de historia auténtica e historias íntimas del vecindario.

Nuestros expertos locales tienen comida cuidadosamente seleccionada que está garantizada para ser una delicia, y sus historias íntimas de la cultura cotidiana de Bangkok y Tailandia harán que la experiencia sea mucho más especial. La cena de la noche es un festín de especialidades de comida callejera.

Noche en Bangkok.

Bangkok – Ayutthaya (83 km): 1.30 h

Salga del hotel en Bangkok y conduzca hacia el norte hacia la antigua capital de Tailandia, Ayutthaya, donde visitaremos algunos de los lugares históricos más importantes del país y probaremos un paseo en los kermit tuk tuks , simbólicos y que solo se encuentran en Ayutthaya.

Almuerzo en el restaurante Krua Pak Wan. Continúe en un viaje al Barrio Musulmán de la ciudad, que ofrece la oportunidad de probar un manjar local inusual, el algodón de azúcar roti.

Además de los templos principales que pasamos por el camino, los aspectos más destacados incluyen Wat Tuk , el templo del perro tuerto y los Templos de los Pecados. También visitamos a un herrero local en su taller donde se fabrican a mano algunas de las espadas (Dab) y cuchillos más hermosos.

Para la cena, viaje a un acogedor restaurante local llamado Baan Khun Pra , situado junto al río, con algunos de los mejores mariscos de Ayutthaya.

Por la noche, pasee por el mercado nocturno al oeste de Bang Lan Road para echar un vistazo a la vida local y algunas oportunidades únicas de degustación de comida.

Noche en Ayutthaya.

Ayutthaya – Khao Yai (110 km): 2 horas

Hoy, la ruta nos lleva al este hasta los valles de Pak Chong y Khao Yai.

Antes del almuerzo, ingrese al Parque Nacional Khao Yai , aquí caminamos por un sendero e intentamos observar algo de vida silvestre, se pueden ver muchas aves y, con un poco de suerte, también podemos ver mamíferos más grandes como el ciervo sambar, que se sabe que pasa el rato donde la gente son una forma de refugiarse de los tigres en las profundidades del interior del bosque.

Almuerzo en el restaurante Lookkai, un restaurante local de alta cocina en Khao Yai.

A su llegada a GranMonte Vineyard , reúnase con la hija del fundador, Nikki, un enólogo de renombre internacional que, durante esta visita guiada privada, nos enseñará cómo se elabora el vino tailandés y los secretos detrás de la producción de vino de calidad de clase mundial en un país tropical. . Disfrute de la amplia selección de vinos de producción local, recorra los viñedos y disfrute del ambiente tranquilo y relajado.

Para la cena, disfrute de una experiencia especial con algunos de los mejores vinos y comidas locales.

Pasaremos la noche en Khao Yai.

Khao Yai – Phi Mai (166 km): 2,09 horas Phi Mai – Khon Kaen (153 km): 2,16 horas

Temprano en la mañana, después del desayuno, dejamos Khao Yai y los hermosos valles en dirección a Nakorn Ratchasima por la ruta dos. Después de unas horas, deténgase para almorzar en los templos de Phi Mai , un complejo jemer del siglo XI, y disfrute de una especialidad local, Pad Mii Korat . Aquellos que estén familiarizados con la cocina tailandesa habrán oído hablar del Pad Thai, un plato básico de fideos fritos. Pad Mii Korat es su hermano, cocinado de una manera ligeramente diferente y obviamente se disfruta mejor en Korat.  

Continúe el viaje y llegue a Khon Kaen por la tarde para una clase de cocina al estilo Issan que se lleva a cabo en un jardín. Experimente y aprenda técnicas sobre cómo se prepara la comida local y qué distingue la cocina del noreste de la cocina del resto de Tailandia. Más tarde, diríjase a la ciudad de Khon Kaen para visitar el lago y ver la puesta de sol en la Pagoda del Pilar Único.

Cena en The Concept Restaurant , que ofrece un interesante menú fusión.

Pasaremos la noche en Khon Kaen.

Khon Kaen – Phitsanulok (321 km): 4,36 horas

Desayuno de picnic local al aire libre en un campo de arroz antes de que el viaje despegue hacia Phitsanulok. Hacia el oeste desde Khon Kaen, dejamos el noreste y viajamos de regreso a las llanuras centrales de Tailandia.

Después de pasar por varios parques nacionales, llegamos a la ciudad de Phitsanulok para una atrevida experiencia de degustación en el mercado local. Los insectos y los bichos son manjares locales aquí. Para aquellos que prefieren un almuerzo regular, un restaurante local nos acoge para una comida Phitsanulok.

Después del almuerzo, visite Wat Mahatat o Wat Yai . Situado junto al puente de Naresuan, este templo alberga lo que muchos consideran la imagen de Buda dorada más hermosa del Reino. También es un lugar prácticamente desconocido para la mayoría de los turistas. Continúe visitando el Museo Folclórico Cha Thawee , donde se muestra una colección histórica de herramientas locales del pasado que reflejan el estilo de vida local.

Pasaremos la noche en Phitsanulok. 

Phitsanulok – Sukhothai (61,6 km): 55 min

Después del desayuno en el hotel, salida y traslado a Sukhothai.

A su llegada a Sukhothai, regístrese en el hotel situado junto al Parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que contiene las ruinas de unos 200 chedis en ruinas, la mayoría de los cuales se encuentran en excelentes condiciones. Explore el parque en bicicleta e imagine cómo era el área cuando era una antigua metrópolis bulliciosa.

Almuerzo en un restaurante local.

El resto del día es libre. Explore de forma independiente o relájese en el hotel.

Noche en Sukhothai.

Sukhothai – Chiang Mai (306 km): 4,30 horas

Después del desayuno, traslado de Sukhothai a Chiang Mai con una parada en ruta en una comunidad local, «Ban Na Thon Chan «, una atracción galardonada en el distrito de Si Satchanalai. Establecida hace más de 200 años, Ban Na Thon Chan es una comunidad local basada en el turismo que ofrece patrimonio tanto natural como cultural. La mayoría de los aldeanos son descendientes del antiguo Reino de Lanna, y la vida cotidiana se basa en sus tareas y costumbres diarias mientras se conserva su patrimonio local. Aquí, tenga la oportunidad de visitar y entablar amistad con las familias locales, seguido de un almuerzo de los famosos » fideos de Sukhothai » locales .

Después del almuerzo, conduzca hacia el norte aproximadamente 3 horas y media hasta Chiang Mai. Regístrese en el hotel y, después de refrescarse, disfrute de la animada noche en la ciudad de Chiang Mai, paseando por la puerta sur de la ciudad vieja hasta el tradicional mercado de comida callejera que abre todas las noches. Durante la caminata, déjese tentar por los embriagadores aromas que emanan de los diversos puestos de comida y los sencillos carritos, y el guía estará disponible para presentarle los numerosos platos locales que se ofrecen. Algunos de los platos más deliciosos que se ofrecen incluyen panqueques fritos, taro frito, kanom jin  (fideos de arroz con sopa de curry), kanom krok(Pudín de coco tailandés), sopa de fideos, pad Thai y el favorito del verano de mango dulce con arroz glutinoso. Los huéspedes también pueden degustar el whisky de arroz local. Después de la aventura gastronómica de la noche, regrese al hotel con el estómago lleno de deleite.

Noche en Chiang Mai.

Chiang Mai – Wat Umong – Chiang Mai (12 km): 25 min

Después del desayuno en el hotel, visite un auténtico mercado de Chiang Mai lleno de alimentos frescos de granjas cercanas y déjese guiar por un chef de televisión, quien nos muestra sus mejores consejos y sugerencias al elegir los ingredientes para los platos tailandeses. Cargados de verduras, carnes y frutas frescas de postre asumimos la misión de intentar cocinar un plato tailandés a la perfección.

Después de la clase de cocina, viaje en la parte trasera de un songtaew local (camioneta) hasta el templo subterráneo Wat Umong . ¡Haz méritos en este templo único y vuelve a la ciudad como una mejor persona (según las creencias locales)!

Por la noche, disfrute de una agradable cena en la hermosa 137 Pillars House.

Noche en Chiang Mai.

Chiang Mai – Mae Chan (232 km): 4 horas

Después del desayuno, salga del hotel y comience el viaje hacia el noreste hacia Chiang Rai. Después de un viaje de aproximadamente 3 horas, incluido un viaje panorámico de 1 hora hasta Doi Mae Salong, visite Akha Mudhouse Mae Salong, en la “ Comunidad Hloyo ”, una pequeña comunidad de tribus de las montañas Akha, con 58 hogares en total.

La auténtica forma de vida que se encuentra aquí promueve un vínculo muy fuerte con la naturaleza que se conserva bien hasta hoy. Esta comunidad está ubicada en Mae Salong Hill, cerca de la frontera con Myanmar. Mientras camina por el pueblo y se mezcla con los lugareños, disfrute de la brisa fresca que se encuentra aquí durante la mayor parte del año debido a la elevación relativamente alta. Luego, únase a una familia local y disfrute de un almuerzo casero de especialidades Akha .

Después del almuerzo, traslado al resort y relájese por el resto del día.

Cena en el hotel.

Noche en Mae Chan.

Mae Chan – Aeropuerto de Chiang Rai (49 km): 1 hora

Después del desayuno en el hotel, salida y traslado al aeropuerto de Chiang Rai para dejarlo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!