Triángulo Dorado, Myanmar, Tailandia, Laos

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Experimente una aventura multideporte desde la ciudad hasta el campo del asombroso Triángulo Dorado del sudeste asiático. Camine por una región virgen de Myanmar para visitar las tribus étnicas de las colinas y luego recorra el famoso río Mekong para descubrir la belleza natural de los parques nacionales y los paisajes rurales antes de acampar y hacer kayak a lo largo de las vías fluviales del sereno Luang Prabang de Laos.

Puntos destacados del viaje

Viaje a una región virgen de Myanmar
Camine hasta el campo de Myanmar para observar y ver los diversos estilos y la vestimenta y las costumbres únicas de varias tribus étnicas de las colinas.

Pedalea por el río Mekong en el norte de Tailandia
Siga el serpenteante río Mekong mientras recorre en bicicleta el remoto norte de Tailandia y disfrute de auténticas casas de familia y caminatas a las aguas termales y cascadas del Parque Nacional Phu Sang.

Kayak y campamento a lo largo del Mekong.
Salga del sitio de Luang Prabang, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y navegue en kayak por las vías fluviales para descubrir cuevas, formaciones kársticas de piedra caliza y acampe bajo las estrellas del río Mekong.

itineraria

Multideporte, Triángulo Dorado Auténtico, Myanmar, Tailandia y Laos – 14 Días / 13 Noches

Traslado del aeropuerto al hotel: 1 hora.

¡Bienvenido a la Tierra Dorada! ¡Bienvenidos a Yangon!

Yangon, antes conocida como Rangoon, es una ciudad relativamente tranquila y encantadora. Su impresionante herencia colonial y espiritual la convierte en una de las ciudades más fascinantes del sudeste asiático.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Yangon, será recibido por su guía local y trasladado a su hotel en el centro. Si observa detenidamente durante su viaje en automóvil a la ciudad, comenzará a notar algunos de los fuertes contrastes y los rápidos cambios de este fascinante país. El viaje a la ciudad es un viaje en sí mismo al pasar por el sereno lago Inya, templos centenarios, exuberantes jardines verdes que se mezclan con el ajetreo y el bullicio de una ciudad importante en medio de un rápido crecimiento.

Aventúrese en el centro de la ciudad para explorar el centro de la ciudad y su fabulosa combinación de arquitectura y lugares. Las calles están llenas de edificios históricos, muchos de los cuales tienen un encanto colonial desvaído que no se ve en ninguna otra parte de Asia. Comenzará en la oficina de correos, un hermoso edificio histórico, y caminará hasta Sule Paya en el medio del centro de la ciudad, pasando por Strand Hotel, Mahabandoola Garden y Independence Monument en el camino. Luego visite Little India y Chinatown, una colorida cacofonía de restaurantes, templos y mercados.

Desde aquí, continúe hasta la Pagoda Shwedagon, el templo budista más venerado de Myanmar. Aunque los orígenes de la pagoda no están claros, la leyenda local dice que la estructura original fue construida hace 2500 años y luego renovada varias veces hasta que tomó su forma actual en el siglo XV. La estupa central de 8 lados tiene 99 metros de altura y está dorada con pan de oro y está rodeada por 64 estupas más pequeñas y su guía le mostrará el enorme complejo, explicando por qué este templo es tan venerado. Disfrute de las impresionantes vistas de la estupa dorada desde este mirador.

Pasaremos la noche en Yangon.

Traslado de Kengtung al hotel: hasta 15 minutos

Traslado al aeropuerto de Yangon y vuelo a Kengtung.

Ubicado en un exuberante valle en las profundidades del estado de Shan, Kengtung refleja la cultura pasada de moda de la gente tradicional de Shan. Lejos de los destinos de viaje más convencionales en Birmania Central, Kengtung y la región circundante ofrecen una visión en profundidad de la vida rural de las tribus de las colinas de Myanmar, que aún no ha sido manchada por el tiempo y el mundo occidental.

El estado de Shan, en particular la región de Kengtung, ha sido una encrucijada de la diversidad cultural y étnica en Myanmar. Hay 9 grupos étnicos primarios en el área con múltiples subconjuntos. Esta parte del estado de Shan es un verdadero sabor del Triángulo Dorado, ya que los shan de la región se parecen mucho a los tailandeses y laosianos en idioma y costumbres.

Después de registrarse y refrescarse en el hotel, salga con su guía para explorar las calles de la ciudad de Kengtung. Deténgase en una tienda de té tradicional de Shan y disfrute de una taza de té verde con un pastel de tofu a un lado (cuenta del cliente). Camine hasta el centro de la ciudad y visite la Pagoda Maha Muni del siglo XIX y el Templo Ho Khong.

Esta noche, complete su introducción a la cultura Shan cenando en una casa tradicional de fideos Shan para disfrutar de un tazón de Shan khout swe, una ensalada tibia de fideos pegajosos.

Noche en Kengtung.

Traslado al punto de inicio: hasta 1,5 horas Trekking: hasta 2 horas Dificultad: Muy fácil

Esta mañana, se trasladará al pueblo de Pin Tauk, el punto de partida de la caminata de hoy. Salga a pie, trekking de 45 minutos a 1 hora hasta el pueblo Akha de Hwe Lon. Pase un tiempo en el pueblo e interactúe con los lugareños para descubrir más sobre sus costumbres únicas y su estilo de vida diario.

Después de un almuerzo campestre, reanude la caminata a Ann Village (aproximadamente 30 minutos). La minoría Ann es conocida por su tradicional vestido negro y sus dientes ennegrecidos. Después de caminar por la ciudad y tomar un té en una casa familiar, se inclinará hasta la cima de Lone Tree Hill para disfrutar de vistas panorámicas de los alrededores.

A medida que camine por las colinas y entre en sus aldeas, se sentirá más íntimo con estas diferentes tribus y costumbres. Durante sus caminatas culturales a través de las colinas de Shan, es muy probable que se encuentre con idiomas tan únicos que solo un puñado de pueblos todavía los usan para comunicarse. Esta es también una gran oportunidad para comparar los diversos estilos de vestimenta únicos de cada pueblo individual uno al lado del otro.

Después de un largo día de caminata a pueblos remotos de tribus de las montañas, su transporte privado lo estará esperando para llevarlo de regreso a la ciudad de Kengtung.

Noche en Kengtung.

Traslado al punto de inicio: 45 minutos Trekking: hasta 3 horas Dificultad: Fácil

Después del desayuno, visite el mercado local de Kengtung. Este mercado diario es visitado por pobladores de los alrededores que vienen a vender sus productos y al trueque por bienes. Al visitar el mercado, verá tribus de las montañas minoritarias con sus vestidos tradicionales.

Luego salga por carretera hacia el área de Hokyin (alrededor de 45 minutos), el punto de partida de la caminata de hoy. La caminata comienza con una caminata de 1,5 a 2 horas hasta un pueblo de Akha. Pase un tiempo en el pueblo e interactúe con los lugareños para descubrir más sobre sus costumbres únicas y su estilo de vida diario.

Reanude la caminata hasta el pueblo de Na Phi Phank, unos 30-45 minutos más, que es el hogar de la gente de Lahu, que es famosa por su herrería. Luego, regrese a donde espera su automóvil, posiblemente pasando por un pueblo de Wa en el camino. Durante la caminata, se servirá un almuerzo tipo picnic en un lugar o pueblo pintoresco.

Después de sus visitas, regrese al vehículo y regrese a Kengtung. Refrésquese en el hotel y luego diríjase a un restaurante local para cenar.

Noche en Kengtung.

Traslado del mercado a Tachileik: hasta 3 horas Distancia en bicicleta hasta 40km Dificultad: Fácil

Esta mañana, visite el mercado húmedo matutino y disfrute de un desayuno tradicional Shan de Shan Yey Sein, una sopa de fideos con caldo de cerdo y pollo aderezada con cilantro, chiles secos, chips de ajo, verduras en escabeche y pollo / cerdo picado. Haga una última compra rápida en el mercado antes de su traslado de 3 horas a la ciudad fronteriza de Tachileik.

En Tachileik, disfrute de un último sabor de Myanmar con un almuerzo local antes de que su guía de Myanmar lo acompañe a través de inmigración y aduanas.

Cruce la frontera de Myanmar a Tailandia y conozca a su nuevo guía y equipo de ciclismo en la bulliciosa ciudad fronteriza de Mai Sai, en Tailandia. Desde aquí tomamos un viaje llano y fácil hacia el sureste, hasta el área del Triángulo Dorado de Sop Ruak y el río Mekong. Las carreteras pavimentadas onduladas hacen que el viaje sea agradable con solo una o algunas subidas importantes, según la ruta elegida para el día.

Después de unos 30 km, justo al lado del lecho del río, eche un vistazo alrededor de la casa de opio para obtener una idea de la infame historia del cultivo de opio de la región, luego, a lo largo del poderoso río Mekong, recorreremos los kilómetros restantes hasta la antigua ciudad de Chiang Sean. Viaja a lo largo de las murallas de la ciudad hasta la hermosa pagoda de Wat Pa Sak y Wat Chedi Luang. Pedalea el último tramo hasta el hotel para cenar y pasar la noche.

Cena y alojamiento en Chiang Sean.

Transferencia: hasta 1 hora Distancia en bicicleta hasta 65 km Dificultad: Media

El río Mekong es el duodécimo río más grande del mundo que comienza en China y fluye hasta Camboya, su cuenca es una de las áreas más ricas en biodiversidad del mundo.

Después del desayuno, la salida y un breve resumen de la ruta de hoy, que trata sobre el río Mekong, mientras continuamos nuestro viaje siguiendo sus magníficas orillas con vistas a Laos hasta Chiang Kong. El viaje se divide en tres partes donde el principio y el final sigue el río y la parte intermedia – aprox. 30km – es una zona interior más rural. Viajamos por carreteras pavimentadas y onduladas de principio a fin. Recorra estos caminos al final de la temporada de lluvias y sea testigo de los vibrantes arrozales verdes con el telón de fondo de las magníficas montañas de Laos.

Almuerzo en un restaurante local con vista.

Terminamos nuestro ciclo hoy con una breve subida empinada hasta su punto de vista final del río Mekong, deténgase y disfrute de la hermosa Laos, donde continuará su viaje en un par de días.

Pasaremos la noche en Lanjia Lodge ubicado en un pueblo Hmong, por lo que esta noche no solo disfrutará de una deliciosa comida, sino también de un baile cultural Hmong.

Pasaremos la noche en Chiang Kong.

Traslado desde Phu Chi Fah al resort: 30-45 minutos Traslado al mirador hasta 1 h 30 minutos Distancia en bicicleta hasta 45 km (excluyendo el ascenso a Phu Chi Fah) Dificultad: Media Distancia en bicicleta hasta 85 km Dificultad: Difícil

Esta mañana, un breve traslado a la ciudad de Chiang Kong, donde nos dirigiremos al sur hacia Phu Chi Fah, conocida como una de las siete maravillas naturales de Tailandia por su impresionante mirador.

El recorrido matutino de hoy de 30 km es mayormente llano, viajamos en un paisaje abierto en caminos rurales pavimentados que atraviesan comunidades rurales tailandesas. Pase por Wiang Kham y circule por carreteras onduladas durante 10 km más hasta llegar a la base de las montañas, donde su terreno cambiará drásticamente de ondulado a una subida. En este punto, tiene la opción de terminar su viaje a 40 km y transferir 1 hora y 30 minutos parando en los miradores en la ruta a sus bungalows para pasar la noche.

Alternativamente, pruebe sus piernas y pulmones por el ondulado y empinado paso de la montaña de Phu Chi Fah. El empinado ascenso de 500 m durante 25 km lo llevará a varios miradores magníficos donde puede detenerse y recuperar el aliento antes de llegar a la cima de 800 m. Desde aquí descenderá en bicicleta 15 km hasta sus bungalows durante la noche. 

Esta noche estamos fuera de los circuitos turísticos, por lo que nuestro alojamiento será básico pero limpio y cómodo en un sencillo albergue de montaña. ¡Es temprano para dormir esta noche para ver el espectacular amanecer de mañana!

Cena y alojamiento en Phu Chi Fah.

Tenga en cuenta: Para la parte del programa en la cordillera de Phu Chi Fah, la temperatura bajará, por lo que se recomienda que traiga una camiseta larga y / o una chaqueta de ciclismo para mantenerse abrigado y protegido del viento en los pasos de alta montaña. 

Traslado desde Phu Chi Fah al hotel: 2 horas Distancia en bicicleta hasta 60 km Dificultad: Fácil

Nos despertamos antes del amanecer (05:00) y nos unimos a los aventureros tailandeses locales y caminamos 800 m hasta la cima del acantilado y luego esperamos a que se eleve la majestuosa belleza de la mañana.

Después de ver salir el sol, continúe en bicicleta por la montaña durante aproximadamente 60 km antes de su última parada de descanso y transfiera a Chiang Kong a su hotel situado cerca de la frontera con Laos en Huay Xai para cenar y pasar la noche.

Pasaremos la noche en Chiang Khong.

Traslado en bote: 8 hrs.

Desayuno en el hotel, luego traslado a la frontera entre Tailandia y Laos en Huay Xai a las 08:30.

Cruce la frontera de Tailandia a Laos alrededor de las 08:00 a.m. en Huay Xai. Al llegar a la frontera con Laos, un nuevo guía estará allí para recibirlo y acompañarlo a su bote privado.

Los laosianos se refieren al río Mekong, el séptimo río más largo de Asia, como «la madre de las aguas». Este viaje le dará la oportunidad de experimentar verdaderamente la vida a lo largo de este río mítico. Viaja responsablemente y ayuda a las comunidades locales aisladas a lo largo del río a terminar de construir sus escuelas. Durante este viaje, solo usará una minivan dos veces para la transferencia; el resto del viaje, tu medio de transporte será en bote y kayak.

Hoy, relájese y disfrute observando la auténtica vida rural de los asentamientos de las tribus de las montañas a lo largo del río, mientras navega hacia Pakbeng; una pequeña ciudad bordeada de casas de madera a lo largo de una calle empinada en la ladera.

Disfrute de un delicioso almuerzo local a bordo del barco mientras continúa su crucero por el pintoresco río Mekong.

Al final de la tarde, llegará a la ciudad de Pakbeng. Pakbeng es una pequeña ciudad bordeada de casas de madera a lo largo de una calle empinada en la ladera ubicada a medio camino entre Huay Xai y Luang Prabang. Pakbeng es una parada necesaria para los barcos lentos. Dependiendo de la velocidad del agua, puede llegar a Pakbeng a tiempo para ver la puesta de sol sobre el río desde el balcón de su habitación.

Disfrute de la cena en su hotel.

Noche en Pakbeng.

Traslado en bote: 4 hrs.

Después del desayuno, haga el check-out y continúe su crucero río abajo hasta el pueblo de Ban Lad Khammoune.

Almuerzo a la llegada.

Después del almuerzo, experimentará la auténtica cultura del pueblo virgen, donde el río es el único acceso al mundo exterior. No hay carreteras, automóviles, bicicletas, electricidad ni teléfonos. Tienes la oportunidad de probar la artesanía tradicional, o subir a las cataratas para ver cómo generan su electricidad, o incluso enseñar a los niños locales a hablar inglés en la escuela del pueblo.

Cena en casa de familia del jefe del pueblo.

Después de la cena, será recibido con una ceremonia tradicional de Laos Baci a la que asistirán los ancianos del pueblo (una experiencia muy humilde), y el conjunto del pueblo lo entretendrá junto con el grupo de baile de la escuela, elegantes bailes tradicionales de Laos, que pueden preguntar que te unas a ellos. Más tarde, quizás podamos disfrutar de una fogata en la playa.

Noche en casa de familia.

Kayak: 6-7 hrs Dificultad: Difícil

Navegar en kayak desde Ban Lad Khammune hasta Luang Prabang es el viaje de un explorador de su vida. El Mekong en esta sección es solo un río de grado 1-2, pero dependiendo de la temporada, a veces puede resultar más desafiante en algunas partes, debido al gran volumen de agua. Esto también puede ayudar a remar sin esfuerzo.

Empaque sus pertenencias y disfrute de un desayuno típicamente local, que será seguido por una sesión informativa del guía sobre los kayaks, el equipo y los procedimientos de seguridad.

Luego partiremos hacia Ban Kok Kham unos 15 km río abajo y tomando aprox. 2 horas. Te acompañará un pescador local en un bote de apoyo con todo tu equipo que conoce este tramo del río como la palma de su mano. El almuerzo se disfruta en una ribera aislada junto a un arroyo o en el pueblo.

Después del almuerzo visitamos la escuela y caminamos la corta distancia hasta la cascada.

A las 14:00 nos dirigimos río abajo hacia el campamento pasando Ban Lad Hane y alrededor de las 1600 nos detendremos para pasar la noche en la playa de arena frente a Ban Kok Kham, donde los aldeanos nos ayudarán a preparar el campamento y recogerán leña para preparar nuestra barbacoa. cena.

Pasaremos la noche acampando a lo largo de las riberas del río Mekong.

Kayak: 6 hrs Dificultad: Media

Después del desayuno, nos dirigiremos río abajo hacia Luang Prabang parando en las famosas cuevas de Pak Ou, formadas en la pared de una montaña kárstica en la confluencia del río Nam Ou y el poderoso Mekong.

Para el almuerzo, cruzamos el río hasta un restaurante con una vista pintoresca de las cuevas.

Después del almuerzo partimos hacia Wat Dom Koom, un pequeño templo desierto en una isla en medio del Mekong. Tendremos tiempo para detenernos a tomar un refrigerio.

Llegaremos al muelle de Luang Prabang a media tarde. Una vez que llegue, verá a su conductor esperando en el muelle y lo acompañará al hotel donde el resto de la tarde es libre.

Esta noche, disfrute de un paseo por el mercado nocturno y la oportunidad de comprar recuerdos y artesanías.

La cena es libre para descubrir y experimentar la ciudad y encontrar el restaurante de su elección.

Alojamiento en My Dream Resort.

City tour: 6 hrs Distancia en bicicleta hasta: 5km Dificultad: Fácil

Puede levantarse temprano y participar en el ritual diario donde los monjes vestidos de azafrán recolectan limosnas matutinas, ofrendas de comida de la gente local.

En su camino de regreso al hotel, deténgase en el mercado matutino para descubrir varias curiosidades.

La antigua capital real de Laos, Luang Prabang es una ciudad tranquila que se encuentra en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Kham. En esta visita guiada en bicicleta por la ciudad, descubrirá el rico patrimonio cultural e histórico de esta encantadora ciudad con visitas a los edificios de la Indochina francesa y los antiguos templos budistas.

Comience su recorrido por la ciudad desde el hotel, donde lo estarán esperando sus bicicletas, hasta el antiguo Palacio Real (ahora el Museo Nacional), donde explorará la historia de Laos. Continúe hasta Wat Mai, un templo famoso por su bajorrelieve dorado, y Wat Sensoukarahm, que presenta una hermosa y deslumbrante fachada dorada. La siguiente parada es Wat Xieng Thong, el templo más venerado de Luang Prabang. Situado al final de la península, cerca del Mekong, este templo fue construido en 1560 por el rey Setthathirat y está decorado con tallas y mosaicos ornamentados.

Termine la mañana con el Centro de Etnología y Artes Tradicionales, un museo dedicado a explorar la rica diversidad de las minorías étnicas de Laos. Se exhiben trajes, herramientas y artefactos tradicionales junto con descripciones detalladas e historias escritas. Es una gran oportunidad para conocer a la gente de Laos (nota: cerrado los lunes).

Luego, saldremos en bicicleta de la ciudad hacia el Centro de Artesanía de Aprendizaje Ock Pop Tok para almorzar en su encantador jardín Silk Road Café, a lo largo del río Mekong.

Después del almuerzo, realice una visita guiada por el Centro de Artesanía de Aprendizaje a cargo de uno de sus guías especializados que le enseñará y explicará las etapas y estilos de tejido; una artesanía muy diversificada, arraigada en las tradiciones laosianos y tribales.

Luego regresaremos en bicicleta a su hotel, donde tendrá tiempo libre para relajarse, nadar, ir de compras o disfrutar de un masaje.

¡Tiene la opción de reunirse alrededor de las 5 p.m. y escalar la montaña Phousi para descubrir el templo sagrado y admirar una vista panorámica de la ciudad durante la puesta de sol!

Esta noche disfrutará de una cena de despedida en Tangor, un restaurante de fusión asiático-francesa ubicado en una ubicación perfecta en el centro de la ciudad y uno de los lugares más populares de la península.

Alojamiento en My Dream Resort.

Traslado al aeropuerto: 15 minutos

Después del desayuno, tendrá tiempo libre antes de trasladarse al aeropuerto y tomar su siguiente vuelo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!