City tour: 6 hrs Distancia en bicicleta hasta: 5km Dificultad: Fácil
Puede levantarse temprano y participar en el ritual diario donde los monjes vestidos de azafrán recolectan limosnas matutinas, ofrendas de comida de la gente local.
En su camino de regreso al hotel, deténgase en el mercado matutino para descubrir varias curiosidades.
La antigua capital real de Laos, Luang Prabang es una ciudad tranquila que se encuentra en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Kham. En esta visita guiada en bicicleta por la ciudad, descubrirá el rico patrimonio cultural e histórico de esta encantadora ciudad con visitas a los edificios de la Indochina francesa y los antiguos templos budistas.
Comience su recorrido por la ciudad desde el hotel, donde lo estarán esperando sus bicicletas, hasta el antiguo Palacio Real (ahora el Museo Nacional), donde explorará la historia de Laos. Continúe hasta Wat Mai, un templo famoso por su bajorrelieve dorado, y Wat Sensoukarahm, que presenta una hermosa y deslumbrante fachada dorada. La siguiente parada es Wat Xieng Thong, el templo más venerado de Luang Prabang. Situado al final de la península, cerca del Mekong, este templo fue construido en 1560 por el rey Setthathirat y está decorado con tallas y mosaicos ornamentados.
Termine la mañana con el Centro de Etnología y Artes Tradicionales, un museo dedicado a explorar la rica diversidad de las minorías étnicas de Laos. Se exhiben trajes, herramientas y artefactos tradicionales junto con descripciones detalladas e historias escritas. Es una gran oportunidad para conocer a la gente de Laos (nota: cerrado los lunes).
Luego, saldremos en bicicleta de la ciudad hacia el Centro de Artesanía de Aprendizaje Ock Pop Tok para almorzar en su encantador jardín Silk Road Café, a lo largo del río Mekong.
Después del almuerzo, realice una visita guiada por el Centro de Artesanía de Aprendizaje a cargo de uno de sus guías especializados que le enseñará y explicará las etapas y estilos de tejido; una artesanía muy diversificada, arraigada en las tradiciones laosianos y tribales.
Luego regresaremos en bicicleta a su hotel, donde tendrá tiempo libre para relajarse, nadar, ir de compras o disfrutar de un masaje.
¡Tiene la opción de reunirse alrededor de las 5 p.m. y escalar la montaña Phousi para descubrir el templo sagrado y admirar una vista panorámica de la ciudad durante la puesta de sol!
Esta noche disfrutará de una cena de despedida en Tangor, un restaurante de fusión asiático-francesa ubicado en una ubicación perfecta en el centro de la ciudad y uno de los lugares más populares de la península.
Alojamiento en My Dream Resort.