Las rutas pueden cambiar según el interés del cliente.
Este tour comienza a las 08:30. Reúnase con el guía para un descubrimiento matutino de Saigón, los hábitos de la población local y la importancia del consumo de café en la cultura vietnamita.
El café fue introducido en Vietnam por los franceses a fines del siglo XIX, pero el país se convirtió rápidamente en un fuerte exportador ya que vastas extensiones de las tierras altas se dedicaron a este importante nuevo cultivo comercial. ¡Hoy, los vietnamitas han llevado el café a nuevos niveles gastronómicos!
Comience con un paseo por una animada zona residencial local y adéntrese en la vida local mientras recorre el café de la calle, observa a la gente disfrutar de su café matutino, leer periódicos o conversar entre ellos. Los lugareños suelen tomar café después de desayunar. Únase a la rutina diaria típica pidiendo ‘bun thit nuong’ que consiste en fideos frescos cubiertos con carne de cerdo a la parrilla en un restaurante. Luego, camine para observar la bulliciosa escena de comida callejera y pruebe un trozo de arroz pegajoso o un bocadillo de rosquilla hueca.
Continúe para descubrir una cafetería y un almacén de 80 años. Conozca la forma única de hacer café mientras escucha cuentos relacionados con este oficio.
Concluya el recorrido dirigiéndose al estudio de café Barista Saigon. Reúnase con un barista certificado, conozca el café de especialidad vietnamita y aprenda técnicas expertas para preparar café. Elija entre una variedad de cursos, centrándose en el espresso, el latte art o formas profesionales de juzgar la calidad del café.
Esta tarde, comience con una visita a la icónica Oficina Central de Correos de Saigón construida entre 1886 y 1891. Basado en el diseño del arquitecto francés Foulhoux, es la creación de un techo abovedado único con vigas de hierro forjado y columnas que recuerdan la arquitectura industrial, que ahora se considera un símbolo de Saigón y uno de sus monumentos más famosos.
Camine por la calle Dong Khoi, anteriormente la rue Catinat y visite el Palacio Gialong – Museo de la ciudad de Ho Chi Minh por su hermosa arquitectura y escuche su historia a través de los tiempos. Continúe hasta ‘Le Loi Street’ para conocer a un artesano local que se especializa en grabados tradicionales.
A continuación, pasee por el antiguo mercado central (Nota: el vehículo estará disponible) antes de llegar al apartamento de la época colonial más antiguo de la ciudad, construido en 1886, y vea lo que los jóvenes creativos vietnamitas están haciendo desde sus originales boutiques y cafeterías. Siéntese en una de las elegantes cafeterías e interactúe con un residente local que se mudó aquí en 1975.
Salga del complejo y eche un vistazo al edificio del otro lado, que solía ser ‘Banque de l’Indochine’ (Banco de Indochina) durante la década de 1920. Es un ejemplo impresionante del estilo de arquitectura de fusión este / oeste ‘Indochinois’ por el que esta área es conocida. Después de esta última parada, regrese al hotel.
Pasaremos la noche en la ciudad de Ho Chi Minh.