Impresiones de Vietnam

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Explorar Vietnam de norte a sur, presenciando los diversos paisajes del país con su fascinante historia y rica cultura. Desde la belleza natural de la bahía de Halong hasta las calles bulliciosas de la ciudad de Ho Chi Minh. Seguramente disfrutarás de impresionantes recorridos meticulosamente organizados por Indochinawonders.com

Puntos destacados del viaje

Visitar los destacados Patrimonios de la Humanidad de Vietnam.
Comtemplar la increíble bahía de Halong, pasear por el pintoresco casco antiguo de Hoi An, visitar el histórico Hoa Lu (Ninh Binh), la Ciudadela Imperial de Hue…

Descubrir la rica cultura de Vietnam

Ver una única actuación de marionetas de agua, explorar el mundo de la medicina tradicional y visitar los talleres tradicionales que producen artesanías a mano.

Obtener una idea del Vietnam moderno

Sentir la energía moderna de Hanoi y la ciudad de Ho Chi Minh y precenciar la evidencia del rápido desarrollo económico de Vietnam.

itineraria

Impresiones de Vietnam – 11 días / 10 noches
  • Aeropuerto de Hanói ( Noi Bai ) Ø hotel elegido en Hanói: 32 km / 50 min.

A la llegada a Hanói, bienvenidos por nuestro guía/ representante en castellano. Traslado al hotel. El resto del día libre para relajarse.

Noche en Hanoi.

Media pensión. Esta mañana empezamos la exploración de Vietnam con un recorrido por la histórica plaza de Ba Dinh, donde Ho Chi Minh proclamó la independencia de Vietnam en 1945. El vehículo nos dejará en el Jardín de Lenin, un espacio común de los lugareños para dar un paseo. Visita del exterior del Mausoleo de Ho Chi Minh (abre todos los días menos el lunes, el viernes y los meses de septiembre y octubre). Cerca del mausoleo se encuentra el Palacio Presidencial (visita exterior), la casa sobre pilotes de “tío Ho” (así cariñosamente llamado a Ho Chi Minh), y la Pagoda del Pilar Único o de una sola columna. A continuación nos dirígemos al Templo de la Literatura que fue fundado en el siglo XI dedicado al culto de Confucio, convirtiéndose más tarde en la primera Universidad del país dedicada a la formación de mandarines según las normas del confucionismo. En la parte trasera del edificio hay un patio donde se exhiben y tocan diferentes instrumentos tradicionales vietnamitas. Para los amantes de la música, esta es una oportunidad para tocar algunas notas con la guía de los artistas locales. La visita continua con el impresionante Museo de Etnología (cerrado los lunes) que almacena y exhibe muchos objetos culturales de los 54 grupos étnicos en Vietnam incluso el origen étnico, utilidad, ropa, joyas, herramientas agrícolas, armas, instrumentos musicales, religión-creencia, oración nupcial, funeral y muchas otras actividades espirituales y sociales.

Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde daremos un paseo en rickshaw (un triciclo tirado por una bici) por el casco antiguo de Hanoi. Establecido desde el siglo XI, el lugar ha sido el centro residencial, industrial y comercial del país, donde cada calle estaba especializada en un tipo específico de manufactura o comercio y así como se llama cada una. Paramos en el lago Hoan Kiem donde se encuentra el Templo Ngoc Son ( Montaña de Jade) a la que se accede por el célebre Puente del Sol Naciente y que fue construido en el siglo XVIII. 

Esta noche vemos un espectáculo de marionetas de agua. Es una forma de arte única del norte de Vietnam que representa escenas de la vida rural y episodios de la historia nacional.

Noche en Hanoi.

  • Hanói Ø Ninh Binh: 100 km / 2 h 30 min.

Salida por carretera hacia Ninh Binh pasando por los campos rurales del norte de Vietnam. Ninh Binh posee un paisaje espectacular y los templos históricos vinculados a las primeras dinastías independientes del país. Los arrozales con ríos sinuosos y acantilados de piedra caliza pintorescos todo hacen la zona ganar el sobrenombre » la Bahía Seca de Halong»,

Abordamos un sampán para un viaje en bote por los pequeños canales entre los arrozales y por un río subterráneo para llegar a la Cueva de La Vía Láctea.

A diferencia de las estalactitas en muchas otras cuevas en la provincia de Ninh Binh, el sistema de la Vía Láctea, que serpentea con innumerables estalactitas relucientes, todavía está vivo y en proceso de desarrollo.

La cueva tiene evidencia de que hubo antiguos vietnamitas que vivieron allí en el Neolítico Medio, 9.000 – 7.000 años antes de Cristo. Los residentes aquí viven y explotan plenamente en el avanzado entorno marino. La capa cultural conservada casi intacta en la cueva de La Vía Láctea muestra una imagen vívida de la vida del antiguo pueblo vietnamita con la adaptación y creatividad de los habitantes culturales antes y después de que el mar progresara a través del período de recesión del mar en la era neolítica.

La visita continúa con la cercana cueva But Hien (cueva de Budda)

Almuerza en un restaurante local

Un viaje de 30 minutos por carretera nos lleva a Hang Mua. Este acantilado coronado por un dragón gigante parece una «Gran Muralla» natural. Este punto de vista no es para todos, pero una vez que conquistas sus 500 escalones, la recompensa es simplemente espectacular.

Regreso a Hanoi.

  • Hanói  Ø  la Bahía de Halong: 180 km / 3 h 30 min.

Pensión completa. Salida hacia la Bahía de Halong. Disfrutaremos observando los campos de arroz, los búfalos de agua y la vida diaria del campo.

Llegamos al embarcadero de Halong al mediodía. Después del trámite, embarcaremos en un junco tradicional de madera. Un delicioso almuerzo de mariscos se sirve mientras el barco avanza hacia el centro de la bahía. Comtemplamos los pasajes espectaculares que cambian de vez en cuando hasta que nos perdemos en el medio de la nada. Alrededor de las 4 de la tarde, el junco se detiene en un islote para la exploración de la cueva Sung Sot. Descubierta por los franceses en 1901, el nombre de la cueva se traduce del nombre francés original “Grotte de la Surprise” (Cueva de la Sorpresa).

La cueva se llama así porque cuando entramos, primero parece muy pequeña, pero cuando nos deslizamos por una grieta de roca estrecha, la cueva es una maravilla naturaleza increíble con compartimentos como teatros enormes. El techo de la cueva está cubierto con una capa de sedosa «alfombra de terciopelo», innumerables «candelabros» de estalactitas, estatuas de piedra, imagines de elefantes, focas, frambuesas, flores … todos parecen que se muevan en un mundo de fantasía.

Al anochecer, el barco echa anclas para pasar la noche entre las formaciones kársticas.

Cena y noche a bordo.

  • Nota: Los itinerarios en la bahía pueden variar ya que no todos los barcos están en la misma ruta o el motivo puede ser evitar las multitudes durante la temporada alta. Así que la cueva Sung Sot y las paradas pueden ser reemplazadas por otros puntos similares.
  • Bahía de Halong Ø  Aeropuerto de Hanói: 152 km / 3 h 25 min approx.
  • Aeropuerto de Da Nang  Ø  Hoi An: 30 km / 30 min approx.

Brunch. Para los madrugadores, levantarse temprano esta mañana verdaderamente vale la pena. Asegúrate de haber puesto el despertardor y está listo en la cubierta del barco la próxima mañana para disfrutar de una impresionante vista del amanecer desde el mar. Únete a una clase de Tai Chi en medio del océano bajo la guía de un maestro mientras el crucero continúa su viaje a la isla de Titov. Esta isla tiene una hermosa forma como una luna creciente y una playa de arena blanca y limpia pero lo mejor de Titov es la vista desde arriba. No dudes en subir los 400 escalones para volver a disfrutar de una magnífica imagen panorámica. Podemos bañarnos en el agua esmeralda de la playa antes de regresar al barco.

De regreso al muelle, se servirá un brunch. Continúa tomando las imágenes febulosas mientras el crucero se mueve lentamente a través de diferentes islotes.

Desembarcamos y saldremos hacia el aeropuerto de Hanoi para el vuelo con destino Danang. Llegada y traslado al hotel en Hoian.

  • Todos los cruceros en la bahía de Halong regresan al muelle alrededor de las 11 en punto. Por eso, el almuerzo de hoy se sirve muy temprano, lo que llaman brunch. 

Noche en Hoi An

Media pensión.

«Ciertamente, al mundo no le faltan ciudades increíbles, pero Hoi An es la mejor» (Revista Travel + Leisure, 2019).

Lo que Hoi An atrae de inmediato para quienes visitan por primera vez son sus calles estrechas bordeadas de casas antiguas muy bien conservadas. Como puerto comercial internacional desde el siglo XV al XIX, Hoi An ha importado casi todo del mundo, desde la arquitectura hasta la cocina, desde el estilo de vida hasta la religión, desde la moda hasta el idioma. Sin embargo, apostamos a que lo que más te gustará es la gente muy amable de aquí.

Hoy exploramos esta antigua ciudad en un circuito a pie. Primero, nos detenemos en el famoso Puente Cubierto Japonés, escuchando al guía contar la interesante historia de la formación de la ciudad. Segimos el paseo al Salón de Asambleas Chino de Fujian para entender como habían venido y establecido su influencias comerciales en Hoi An. Luego venimos a visitar a una casa antigua en la que ha vivido la mis familia durante 7 generacíones. Por último, el mercado central de Hoi An será como un puerto comercial en vivo que puedes explorar de la forma que desees.

Antes de disfrutar de un delicioso almuerzo de platos locales, no olvides echar una mirada a una de las fábricas de seda de la ciudad. Hoi An es conocido como uno de los mejores lugares de Asia para la industria textil y de la confección.

Tarde libre para ir de compras or relajarse en la playa de An Bang. No te olvides de dar un paseo por el casco antiguo de noche porque la ciudad se ilumina maravillosamente con linternas. Cena libre.

Noche en Hoi An.

  • Hoi An Ø  Hue: 150 km / 3 h

Media pensión. Salida por carretera a Hue, la antigua capital imperial de Vietnam. Hacemos una parada en la cima de Hai Van y pasamos por una fabulosa fotografía panorámica.

A la llegada visitamos la tumba de Khai Dinh, la última tumba real construida antes de la caída de la dinastía Nguyen. La tumba, que aún se mantiene intacta, es una impresionante mezcla de estilos arquitectónicos de Oriente y Occidente. El mosaico interior que parece hecho ayer debe ser el más precioso de Vietnam. Se cree que el emperador está enterrado bajo su estatua de bronce con muchos tesoros.

Almuerzo en un restaurante local con platos típicos de Hue.

Por la tarde vamos a explorar el principal patrimonio cultural de Vietnam, la Ciudad Imperial.

La sede de la dinastía Nguyen, que gobernó el país desde 1802 hasta 1945, fue bellamente construida junto al Río de los Perfumes según el arte del feng shui. A miles de trabajadores, muchos prisioneros capturados después de la guerra, se les ordenó construir una ciudadela amurallada rodeada por un foso de 10 kilómetros de perímetro como ciudad residencial fortificada para la familia real. Al comienzo de la primera guerra de Indochina, se habían construido más de 100 palacios sucesivamente a lo largo de diferentes gobernantes. Todo el complejo fue la sede del poder dinástico hasta la imposición del protectorado francés en la década de 1880. A partir de entonces, existió principalmente para continuar las tradiciones simbólicas hasta la caída oficial de la dinastía Nguyễn en 1945, con la Proclamación de Independencia de la República Democrática de Vietnam.

Aunque muchos de los edificios fueron destruidos durante la Guerra de Vietnam, lo que queda hasta el día de hoy sigue siendo una obra magnífica. La UNESCO reconoció el complejo monumental como patrimonio cultural de la humanidad en 1993, la primera reliquia que se proclamó internacionalmente en Vietnam.

Realizamos una visita guiada a pie por toda la ciudadela, viendo la Puerta de Ngo Mon, el Palacio del Trono Thai Hoa, la Ciudad Púrpura Prohibida y el templo ancestral de los emperadores.

Dejando la ciudadela nos dirigimos a la Pagoda Thien Mu (Pagoda de la Dama Celestial). Construido en 1601, es el templo budista más antiguo y el lugar de peregrinación más popular de la ciudad. Su torre de 7 pisos es el ícono no oficial de Hue. Durante la guerra de Vietnam, los monjes de la pagoda llevaron a cabo muchos movimientos contra el régimen de Vietnam del Sur. En 1963, el venerable bonzo Thich Quang Duc viajó a Saigón, capital de Vietnam del Sur, y se quemó con gasolina publicamente a lado de su automóvil en la calle. La fotografía de su autoinmolación poco después se hizo conocida en todo el mundo e inspiró toda una serie de sucidios similares. Como resultado, los militares dieron un golpe de Estado y el presidente Diem fue asesinado. El coche todavía está expuesto a lado de la biblioteca de la pagoda.

Habrá un barco dragón esperándonos justo en frente de la pagoda. Embárcanos en el dragón acuático para realizar un crucero de placer por el famoso río Perfume para llegar al hotel.

Noche en Hue.

  • Traslado al aeropuerto de Hue ( 16 km / 25 min ) después del desayuno para un vuelo corto a la ciudad de Ho Chi Minh ( 1 h 15 m ).

La ciudad de Ho Chi Minh, todavía llamada informalmente Saigón (en vietnamita: Sài Gòn), es la ciudad más grande y el principal centro económico de Vietnam. A lo largo de la historia, la zona ha pasado por diferentes asentamientos pero se convirtió en una ciudad cuando los franceses acabaron su conquista de Indochina. Ubicada a lo largo del río Saigón, poco lejos del mar por un lado y del fértil delta del Mekong por el otro con una población densa y un clima agradable, Saigón tenía todas las ventajas para convertirse en la capital de la Indochina francesa, bellamente titulada «La Perla del Lejano Oriente».

A la llegada al aeropuerto, el guía nos recoge para un recorrido por el centro histórico de Saigón. La primera parada será el antiguo Palacio Presidencial (nombre actual Sala de Reunificación). Una vez que fue el centro de poder de Vietnam del Sur, el edificio de tres pisos tiene un área residencial para las familias de los ex presidentes, así como cámaras para las reuniones del gabinete de gobierno, sala de estrategia, sala de emergencia en el sótano, y incluye cine, casino, bar, discoteca… A continuación, pasamos a la encantadora Catedral de Nostra Dame, la oficina de correos colonial y el Museo de Restos de Guerra.

Si el tiempo lo permite, también haremos una parada en el mercado de Ben Thanh antes hacer el check in al hotel.

Noche en Ho Chi Minh.

  • Ciudad Ho Chi Minh Ø  Can Tho: 180 Km / 4 h.

Media pensión. Hoy puede ser un viaje largo, pero verdaderamente vale la pena por lo que veremos y tocaremos a la mañana siguiente: el mercado flotante de Cai Rang en Can Tho.

Un viaje por caretera a través del centro del delta del Mekong también nos dará una idea de la naturaleza y la vida en la tierra más fértil de Vietnam. Haremos diferentes paradas para ver cómo vive la gente local. Primero será una a las fabricas de ladrillos donde veremos a la gente hacer ladrillos a su manera tradicional. Conocida como «el cuenco de arroz de Vietnam», esta zona tiene casi todo disponible para comer todos los días. Probablemente el arroz y los cocos son los más disponibles y abundantes. Será un error si no vemos lugares donde hacen dulces con ellos para probar algunos sabores locales. Ten en cuenta que hay pocas carreteras en el delta del Mekong, la mayoría de las personas aquí se mueven en barco. Te encantará ser transportado en sus típicos sampanes de padal que pueden atravesar todos los canales pequeños en busca de rincones escondidos. Después de una primera impresión de la zona, iremos a almorzar en una familia local con sus platos caseros.

Continuamos el viaje para Can Tho.

Noche en Can Tho.

Hoy seremos todos madrugadores en el lugar donde la gente comienza su trabajo a partir de las 5 de la mañana. Abordaremos un bote para viajar a lo largo del río Mekong con los comerciantes locales para llegar al mercado flotante más grande de Vietnam.

El mercado flotante de Cai Rang es un mercado mayorista especializado en la compra y venta de frutas y productos agrícolas de la región. Los bienes se concentran aquí en grandes cantidades. Cada artículo antes de ser lanzado al mercado ha sido clasificado para uniformidad en calidad y tamaño. Para saber que están vendiendo, solo mira lo que está atado al poste largo sobre el bote. Si los agricultores y comerciantes de las áreas locales y vecinas usan botes pequeños para traer productos agrícolas aquí para su consumo, los botes grandes son de comerciantes mayoristas que recolectan mercancías en grandes cantidades para esparcirlas por todas partes hasta Camboya y China. Al estar aquí en el momento de los negocios, uno no solo puede ver el ambiente bullicioso del mercado, sino también observar y aprender sobre las actividades de muchas familias de comerciantes con muchas generaciones viviendo en el barco. Hay barcos como «apartamentos móviles» en el río con macetas, mascotas, instalaciones completas como TV, reproductor de discos, sistema de sonido … incluyendo motos aparcadas en el barco.

Regreso al hotel para desayunar y relajarse.

Salida por carretera para el regreso a Ho Chi Minh.

Desayuno con tranquilidad y tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto de Tan Son Nhat para el vuelo de regreso.

Muchas gracias por viajar con Indochinawonders. ¡Hasta la proxima!

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!