Centro de la ciudad de Yogyakarta – Kaliurang (22 km): 1 hora Kaliurang – Kaliadem (6 km): 15 minutos Kaliadem – Templo de Plaosan (18 km): 2 horas (en bicicleta) Prambanan Resto y escenario abierto – Yogyakarta (18 km): 40 minutos
Comience con una visita al Palacio del Sultán, también conocido como Kraton . Construido entre 1756 y 1790, es un excelente ejemplo de la arquitectura tradicional del sultanato javanés. Mientras camina por las distintas salas y cámaras, aprenda mucho sobre el patrimonio cultural javanés.
Además, visite el Taman Sari adyacente , el palacio de agua y el jardín. Esta adición al complejo real fue construida hace más de 200 años por el primer sultán, con piscinas para bañarse en su harén. Luego, visite una fábrica casera de batik y asista a una breve demostración de Wayang Kulit , una famosa actuación de marionetas de cuero de Java.
Luego conduzca hasta Kaliurang, alrededor de una hora en auto desde Yogyakarta. Almuerce en el restaurante Beukenhof, ubicado en el complejo del Museo Ullen Sentalu. Después del almuerzo, realice un recorrido por el Museo Ullen Sentalu, que exhibe batiks antiguos, manuscritos y fotografías históricas del palacio del Sultán, así como otras imágenes interesantes de personas y eventos durante la época colonial. Hay varios artefactos y muchas pinturas al óleo, incluidos retratos pintados de los sultanes de Yogyakarta y sus familias.
Después de visitar el museo, será trasladado al pueblo cercano de Kaliadem (15 minutos) para un viaje en bicicleta de dos horas. Pedalea por el pueblo y disfruta de su impresionante vista del monte Merapi hasta llegar al punto de llegada en Candi Plaosan (nivel de ciclismo: fácil a moderado, principalmente cuesta abajo).
Siéntese y relájese después de montar en bicicleta en un restaurante local cerca del templo de Prambanan para cenar. Después de la cena, disfrute de una increíble danza Ramayana en el escenario abierto de Prambanan con los templos de fondo.
Nota: Los bailes de Ramayana en Prambanan son estacionales (entre mayo y octubre) y solo se realizan en ciertos días de la semana. Cuando no haya ningún espectáculo en Prambanan, será reemplazado por una actuación similar en el Teatro Pura Wisata en Yogyakarta.
Regreso al hotel y alojamiento en Yogyakarta.