Yogyakarta esencial

$0

Departure:

VISIÓN DE CONJUNTO

Descubra los templos, museos y pueblos de artesanos que hacen que Yogyakarta sea tan fascinante. Vea los sitios principales, incluidos los templos de Prambanan y Borobodur, luego aléjese de la ruta turística para descubrir la auténtica cultura javanesa. Pasee en bicicleta por los pueblos rurales, reúnase con los artesanos tradicionales y admire los artefactos increíbles en esta interesante visita guiada.

Puntos destacados del viaje

Comprender la herencia de Java
Visite el Palacio del Sultán y el Museo Ullen Sentalu, vea artefactos históricos y aprenda sobre el intrigante pasado de la isla. 

Visita templos notables
Explore los monumentos de Prambanan y Borobodur, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y los templos más antiguos con forma de pirámide de Mendut y Pawon.

Da un paseo panorámico en bicicleta
Dirígete a las colinas cercanas a Yogyakarta para disfrutar de un paseo panorámico y sencillo, pasando por el monte Merapi y atravesando el campo.

itineraria

Lo mejor de Yogyakarta – 4 días / 3 noches

Aeropuerto de Yogyakarta – Centro de la ciudad de Yogyakarta (6 km): 20 minutos Yogyakarta – Prambanan (22 km): 40 minutos

Llegue al aeropuerto internacional de Yogyakarta y el guía y el conductor lo recibirán para trasladarlo al hotel seleccionado en Yogyakarta.  

Vuelos recomendados (no incluidos en la cotización): Silk Air de Singapur a Yogyakarta MI152, con salida a las 08:30 y llegada a las 09:50 los lunes, martes y miércoles, jueves y viernes o MI154, con salida a las 13:55 y llegada a las 15:25 el domingo. Los horarios están sujetos a cambios sin previo aviso.

Después de disfrutar del almuerzo en el restaurante del hotel, regístrese y tómese un tiempo para relajarse o refrescarse en el hotel.

Nota : La hora de entrada es a las 14:00.

Luego, reúnase con el guía nuevamente y diríjase al Templo Prambanan, reconocido por la UNESCO, una serie de templos hindúes icónicos y antiguos construidos en el siglo IX. Esta colección de templos afilados e irregulares presenta tres santuarios internos principales dedicados a la trinidad hindú: Brahma, Vishnu y Shiva. Escuche todo sobre la historia y el simbolismo de los templos con la guía mientras camina por este increíble complejo.

Luego, regreso al hotel en Yogyakarta.

Pasaremos la noche en Yogyakarta.

Centro de la ciudad de Yogyakarta – Kaliurang (22 km): 1 hora Kaliurang – Kaliadem (6 km): 15 minutos Kaliadem – Templo de Plaosan (18 km): 2 horas (en bicicleta) Prambanan Resto y escenario abierto – Yogyakarta (18 km): 40 minutos

Comience con una visita al Palacio del Sultán, también conocido como Kraton . Construido entre 1756 y 1790, es un excelente ejemplo de la arquitectura tradicional del sultanato javanés. Mientras camina por las distintas salas y cámaras, aprenda mucho sobre el patrimonio cultural javanés.

Además, visite el Taman Sari adyacente , el palacio de agua y el jardín. Esta adición al complejo real fue construida hace más de 200 años por el primer sultán, con piscinas para bañarse en su harén. Luego, visite una fábrica casera de batik y asista a una breve demostración de Wayang Kulit , una famosa actuación de marionetas de cuero de Java.

Luego conduzca hasta Kaliurang, alrededor de una hora en auto desde Yogyakarta. Almuerce en el restaurante Beukenhof, ubicado en el complejo del Museo Ullen Sentalu. Después del almuerzo, realice un recorrido por el Museo Ullen Sentalu, que exhibe batiks antiguos, manuscritos y fotografías históricas del palacio del Sultán, así como otras imágenes interesantes de personas y eventos durante la época colonial. Hay varios artefactos y muchas pinturas al óleo, incluidos retratos pintados de los sultanes de Yogyakarta y sus familias.

Después de visitar el museo, será trasladado al pueblo cercano de Kaliadem (15 minutos) para un viaje en bicicleta de dos horas. Pedalea por el pueblo y disfruta de su impresionante vista del monte Merapi hasta llegar al punto de llegada en Candi Plaosan (nivel de ciclismo: fácil a moderado, principalmente cuesta abajo).

Siéntese y relájese después de montar en bicicleta en un restaurante local cerca del templo de Prambanan para cenar. Después de la cena, disfrute de una increíble danza Ramayana en el escenario abierto de Prambanan con los templos de fondo.

Nota: Los bailes de Ramayana en Prambanan son estacionales (entre mayo y octubre) y solo se realizan en ciertos días de la semana. Cuando no haya ningún espectáculo en Prambanan, será reemplazado por una actuación similar en el Teatro Pura Wisata en Yogyakarta.

Regreso al hotel y alojamiento en Yogyakarta.

Centro de la ciudad de Yogyakarta – Kotagede (5 km): 15 minutos Kotagede – Restaurante Sasanti (17 km): 40 minutos Restaurante Sasanti – Borobudur (33 km): 1 hora

Después del desayuno en el hotel, haga el check out y conduzca hasta Kotagede para realizar un recorrido relajado en becak, un triciclo javanés. Este encantador pueblo conserva algunos de los mejores ejemplos de arquitectura tradicional javanesa de Java Central; y es conocido como el ‘Pueblo de Plata’ debido a su alta concentración de artesanos de la plata. Al llegar al pueblo, visite la casa de un maestro panadero para probar Kembang Waru, un tipo de galleta que solo se vende en Kotagede. Continúe por becak hasta el mercado tradicional central y haga un recorrido por este bullicioso lugar. Reanude el recorrido, llegue a la mezquita más antigua de Yogyakarta y póngase un atuendo tradicional javanés, una señal de respeto por los antiguos reyes, y luego visite el Cementerio Real del Primer Rey del Reino de Mataram.

Realice un recorrido por las calles de enlace para descubrir la arquitectura de estilo Kalang, que es autóctona de Kotagede, una combinación de estilos javanés y colonial.

Salga de Kotagede para almorzar en el restaurante Ndalem Natan, que también es popular por su galería.

Luego proceda a Borobudur después del almuerzo. A su llegada, pruebe la vida local con un paseo en carro de caballos por Candirejo Village. Viaje a lo largo de pequeños carriles bordeados de casas tradicionales y deténgase para ver las actividades del pueblo, como hacer galletas de yuca, jugar al gamelán y cosechar y secar vainilla y chile.

Continúe con una visita a los templos de Mendut y Pawon, cerca de Borobudur. Más antiguos que Borobudur, estos templos en forma de pirámide albergan tres estatuas de piedra talladas de manera impresionante

Cena libre y alojamiento en Borobudur.

Borobudur – Yogyakarta (42 km): 1 hora 30 minutos

Levántese temprano esta mañana para llegar a Borobudur y ver el amanecer. Este es el momento más místico para ver el templo: el sol se eleva sobre la estructura en el tranquilo aire de la mañana con muy pocos turistas en el templo.

Antes de que lleguen las multitudes, explore con su guía este enorme templo budista, el más grande del mundo, y descubra la increíble historia detrás de su construcción. Compuesto por miles de bloques de piedra volcánica y de río, el templo fue ensamblado en su totalidad por mano de obra humana y tardó más de 75 años en completarse. En estos días, el sitio del Patrimonio de la UNESCO todavía es visible en todo su esplendor, con magníficas tallas y una estructura a granel inusual, pero sorprendentemente hermosa.

Regreso a su hotel para el desayuno,

Tiempo libre antes de su traslado al aeropuerto de Yogyakarta para su vuelo de regreso a su próximo destino o continúe con un paquete de extensión.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

TOURS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR

¿No estás del todo bien o todavía necesitas más inspiración? ¡Eche un vistazo a los viajes a continuación y descubra lo que también vieron otras personas a las que les gustó este recorrido!